InicioAnálisis BíblicoDatos BíblicosPersonas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total)

Comentarios

Personas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total) — 888 comentarios

  1. En vez de hacer el ridículo de esa manera cómo tanto les gusta a los suyos, quizás habría que recordar que los no creyentes incluyen todas las ideologías además de que ninguno que los ejemplos que da mató en el nombre del ateísmo. Y sobre todo cómo lo de la Edad Media no fue a más porque la tecnología de la época no daba para guerras a gran escala.

    Para terminar, recordarle cómo Vds. son generalmente los provocadores yendo a sitios cómo este a expresar sus opiniones de manera tan ridícula cómo la suya o peor sin que nadie les haya obligado a venir, mejor dicho a venir con argumentos tan trillados o en las calles invitando y a veces acosando a gente a que se convierta sin haberles solicitado, incluyendo en algunos casos insultos y amenazas.

    Siga probando.

    • Cómo se hizo el estimado real?

      Ya respondí a eso: se usó como fuente el Atlas of World Population History.

      el bíblico es fácil de comprender!

      Querrá decir, en todo caso, “los autores de la Biblia son fáciles de comprender”. Pero vamos, si no se comprendiera una lectura tan simple, mal iríamos…

  2. Hay un suceso histórico que quiero contar: en la fundacion de Roma los romanos raptaron a las mujeres sabrinas, los sabrinos furiosos declararon la guerra a Roma y atacaron la ciudad de noche, una mujer romana les abrió las puertas a cambio de oro los sabrinos ascecinaron a la traidora y firmaron la paz con los romanos estos dos pueblos se unieron y el rey sabrino y Rómulo gobernaron en armonía y se mezclaron tanto que luego ya no existieron diferencias. Este cuento es más probable que haya sucedido que el antiguo testamento,aún así las probabilidades son pocas , pero eso no importa , suponiendo que los dos sean ficción habla mucho de la ética de cada uno de los pueblos que los cuentan, no digo que los romanos sean algo ideal pero basta compararlos para saber cuál es más educativo no entiendo porque eligen creer en una religión que fomenta los genocidios,las inquisiciones,y el odio hacia otros cultos y o formas de razonar (cuando hasta los romanos una nación bélica y con dioses sin mucha ética tiene creencias más moralizantes).Siendo sincero ni el conde Vlad a derramado tanta sangre como la que se habla en la Biblia

  3. No se cuanto se podra escribir aqui. Lo hecho esta hecho. Aqui en este mundo que usted cree que es uno. Esta equivocado. Las energias o almas o inteligencia como las comprenda. Estan presas en la genetica progamadas para la subsistencia mientras evolucionen. Somos controlados por inteligencia superior de otros mundos el cual pueden ver y viajar al pasado y futuro. Todavia no estan los terrenales preparados para una cultura de mas de cien mil años adelantados. Seguire explicandole mas ciencia.

    • 1º.- El alma, no “energía”. “Alma” y “espíritu” no son más que conceptos que parten de la antigua creencia de que la vida se originaba cuando los dioses daban aliento al cuerpo.

      La nueva moda new age en la cual usted cree lo único que ha hecho es coger dicho concepto religioso e intentar correlacionarlo con otro término más actual: energía. Pero la energía no es lo que a usted le han vendido (y que ahora promulga) sino otra cosa muy distinta.

      2º.- Deje de consumir drogas y dejará de tener las alucinaciones que le llevan a inventarse tonterías como que Las energias o almas o inteligencia como las comprenda. Estan presas en la genetica progamadas para la subsistencia mientras evolucionen.” o que Somos controlados por inteligencia superior de otros mundos el cual pueden ver y viajar al pasado y futuro.

      3º.- Deje de fanfarronear creyendo está usted en posesión de un conocimiento y estudie algo de Biología. Así no irá por ahí creyendo que está usted explicando más ciencia cuando lo único que ha dicho son magufadas varias sin sentido.

      Si va a venir aquí a decir idioteces, que además no tienen nada que ver con el artículo, ahórrese volver a comentar. Lo único que me faltaba es perder mi tiempo contestando a gente aún más chalada de lo habitual que además padecer Dunning-Kruger.

  4. Seguire explicandole mas ciencia

    ¿Que quiere decir con “ciencia”? ¿Sabía que la ciencia trabaja sobre la base de evidencias?

    Por ejemplo, afirma que

    Somos controlados por inteligencia superior de otros mundos el cual pueden ver y viajar al pasado y futuro

    ¿Tiene evidencias que respalden esa afirmación? Entonces no venga a decir que nos explicará más “ciencia”.

  5. Josué 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    El pecado de Acán

    7 Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

    2 Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron y reconocieron a Hai.

    3 Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomarán a Hai; no fatigues a todo el pueblo yendo allí, porque son pocos.

    4 Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai.

    5 Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua.

    6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

    7 Y Josué dijo: !!Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? !!Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán!

    8 !!Ay, Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos?

    9 Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás tú a tu grande nombre?

    10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?

    11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.

    12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.

    13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

    14 Os acercaréis, pues, mañana por vuestras tribus; y la tribu que Jehová tomare, se acercará por sus familias; y la familia que Jehová tomare, se acercará por sus casas; y la casa que Jehová tomare, se acercará por los varones;

    15 y el que fuere sorprendido en el anatema, será quemado, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.

    16 Josué, pues, levantándose de mañana, hizo acercar a Israel por sus tribus; y fue tomada la tribu de Judá.

    17 Y haciendo acercar a la tribu de Judá, fue tomada la familia de los de Zera; y haciendo luego acercar a la familia de los de Zera por los varones, fue tomado Zabdi.

    18 Hizo acercar su casa por los varones, y fue tomado Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá.

    19 Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, da gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras.

    20 Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho.

    21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.

    22 Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo a la tienda; y he aquí estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo de ello.

    23 Y tomándolo de en medio de la tienda, lo trajeron a Josué y a todos los hijos de Israel, y lo pusieron delante de Jehová.

    24 Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán hijo de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor.

    25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.

    26 Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor,[a] hasta hoy.

    Este dios judío castiga a todo Israel por el incumplimiento de un individuo y despues manda asesinar a toda la familia y ganado de este individuo (Acad) ¿que culpa tenían los demás judíos del incumplimiento de este personaje o los familiares de tal personaje o su ganado?

  6. Lo que sí que se echa en falta arriba es la gente que matarán Dios y sus ángeles, supuestamente “los buenos”, en el Apocalipsis, entre plagas, estrellas cayendo del cielo, pebeteros golpeando el planeta, etcétera frente a las que mata “el malo” (cierto dragón de varias cabezas). Desde luego es la mejor parte del NT para ver que él es “todo amor” por mucho que sea propaganda anti Roma mezclada con drogas y/o delirios esquizofrénicos.

    No me extraña que Lutero dijera que la razón es el peor enemigo de la fe y que la Iglesia se opusiera a la difusión y traducción de la Biblia.

  7. Bueno al respecto de lo que se explica en la tabla, donde se coloca al Padre Celestial en acusación. En Primer lugar una pregunta a contestarnos. QUE SUCEDERIA SI LAS COMPUTADORAS CREADAS POR EL HOMBRE SE CONVIERTEN DE AMENZA A SU INVENTOR. Que no tiene el derecho de destruirlas. o de reprogramarlas? AHORA BIEN DIOS EL TODOPODEROSO HA HECHO AL HOMBRE y el hombre se ha rebelado, ahora bién el tiene el derecho y se le asiste en cuanto a dictaminar quién vive y quién muere. Además Jehová Dios es amor porque no ha dado la oportunidad incluso de Obedecerle o simplemente no creer en él e ignorarlo, pero tendremos la cosecha de nuestras acciones en el futuro. AHORA BIEN EN LA ANTIGUEDAD por el Pecado de ADAN Y EVA el adversario, Satanas, que engañador hasta la fecha actual. Tenían influencia y presencia real en la humanidad (investigue los vestigios de la antiguedad, construcciones inexplicables, ovnis y seres extraterrestre en la tierra CANAL H2) por lo tanto la Guerra Era física, porque la promesa era la tierra prometida y era física, para el único pueblo escogido ISRAEL. Pero todo cambió a partir de la venida del hijo de Dios Jesucristo (Que el diablo quiere negar, para negar la salvación de la humanidad) Jesús con su muerte y resucrección, le limitó el poder a Satanas, a una influencia limitada solo a través del plano espiritual, por este motivo usa la mente y el racionamiento humano alejado de Dios para engañar a la humanidad de diferentes y variadas maneras, hasta en forma de religión que casí se parece al verdadero evangelio. AHORA LA GUERRA ES ESPIRITUAL POR ESO YA NO HAY LUCHA FÍSICA, ya que el reino prometido no está aquí en la tierra sino en el lugar que Dios y Jesucristo tiene para el hombre que se acoge a la salvación a través de la confesión y solicitud de perdón de pecados por medio de Jesucristo. La invitación también es para ustedes, y toda la humanidad, con cristo lo tiene todo, sin cristo no tiene nada.

    • Bueno al respecto de lo que se explica en la tabla, donde se coloca al Padre Celestial en acusación. En Primer lugar una pregunta a contestarnos. QUE SUCEDERIA SI LAS COMPUTADORAS CREADAS POR EL HOMBRE SE CONVIERTEN DE AMENZA A SU INVENTOR. Que no tiene el derecho de destruirlas. o de reprogramarlas?

      Enhorabuena. Es usted otro borrego más de tantos que han venido con mismo argumento falaz mostrando que eso de pensar y analizar no va con ustedes. Además de mostrar el tipo de ética que les ha otorgado esa serie de creencias que les ha inculcado la religión.

      1º.- No somos computadoras. Pero si yo creara una que fuera consciente y tuviera la capacidad de sentir, desde luego, no la destruiría porque esta decidiera por si misma. Sobre todo si sus decisiones no implican amenaza alguna para mi existencia.

      2º.- Menos aún la destruiría por cuestiones tan absurdas como las que ordena ese personaje ficticio al que usted idolatra.

      Esos dos puntos marcan la diferencia entre usted (y los que piensan como usted) y yo.

      Si quisiera autómatas y esclavos, me los fabricaría sin capaz de decisión alguna. Los crearía inconscientes y sin capacidad de racionalización alguna. Incapaces de cuestionar mis órdenes. Por otra parte, si los creara con la capacidad crítica y analítica, con su propia consciencia y de decisión, no les dictaría órdenes. Mucho menos órdenes absurdas que estos pudieran ver como tal. Ya no digamos les pediría algo tan vulgar como la adoración y adulación perpetua.

      Otra cuestión es que usted miente o ignora, bien a propósito o bien porque no se ha dignado a leer su querida Biblia: la mayoría de muertes que ahí se exponen no son porque supongan una “amenaza” para esa deidad (algo además absurdo si se supone que esa deidad es omnipotente, omnipresente y omnisciente). La mayoría de muertes que este provoca con por cosas tan absurdas como las que ya se listan en esa misma tabla: coger leña un sábado, mirar hacia atrás, apuestas absurdas, deseos sádicos de conquista y adulación,…

      A partir de tal premisa falaz a la que usted apela, el resto de su comentario no vale un carajo (por mucho que haga usted uso de mayúsculas). Sólo a alguien a quien se le ha trastocado la brújula moral se le pueden ocurrir justificaciones como esta y llamar “amor” al asesinato y genocidio:

      AHORA BIEN DIOS EL TODOPODEROSO HA HECHO AL HOMBRE y el hombre se ha rebelado, ahora bién el tiene el derecho y se le asiste en cuanto a dictaminar quién vive y quién muere. Además Jehová Dios es amor porque no ha dado la oportunidad incluso de Obedecerle o simplemente no creer en él e ignorarlo, pero tendremos la cosecha de nuestras acciones en el futuro.”

      Asco y repugnancia es lo único que me producen este tipo de conclusiones cada vez que alguien me viene con ellas. Así, por este tipo de razonamientos, es por los que ustedes, religiosos, son capaces de justificar todo tipo de crímenes basados en la creencia en sus amigos imaginarios como los que han cometido y cometen en nombre de esos amigos que tanto les “hablan” en su cabeza. Por eso tiene su secta un pasado tan “ilustre” como el que tiene.

      • Dios si existe, repitiendo un mantra durante un buen rato se puede sentir una paz, un despertar y un éxtasis tremendo, es cuestión de probar, pero los dioses de las religiones son inventos humanos, los dioses que salen en los libros son inventos humanos pero si hablas con Dios cada día tarde o temprano notas ese exquisito amor, eso es lo que engancha a los cristianos, lo que pasa es que confunden al verdadero dios que responde con amor en sus oraciones con el dios de la Biblia que es un invento humano de la era de Aries caracterizada por dioses violentos y agresivos o Jesús que es típicamente Piscis.

        Llevo 20 años cantando mantras cada día, una o dos horas, ahora canto el mantra om namah shivaya, om namah al inspirar y shivaya al espirar, lo canto mentalmente, Shiva como la Consciencia Universal que todos somos.

        Cantar mantras cada día o practicar meditación silenciosa te conecta con una Paz, un Amor, una Felicidad y una despertar impresionantes, a parte te va purificando y cada día sufres menos, luego uno va despertando a otras dimensiones de la realidad, se empiezan a sentir las energías, se acrecienta la intuición, cada día tienes más amor, plenitud, menos ego, y descubres misterios espirituales cada vez más profundos, eso si, mejor descubrir las verdades por uno mismo que en los libros religiosos.

        • Dios si existe, repitiendo un mantra durante un buen rato se puede sentir una paz, un despertar y un éxtasis tremendo, es cuestión de probar,

          Que nos venga usted con eso se debe, seguramente, a que no conoce qué son los EAC (Estados alterados de la consciencia), el ST (Autotrascendencia) y otros efectos neuronales, causantes en su cerebro de eso que usted describe. Que usted padezca dichos estados al repetir frases entonadas no demuestra la existencia de ese personaje ficticio y mitológico.

          pero los dioses de las religiones son inventos humanos, los dioses que salen en los libros son inventos humanos pero si hablas con Dios cada día tarde o temprano notas ese exquisito amor, eso es lo que engancha a los cristianos, lo que pasa es que confunden al verdadero dios que responde con amor en sus oraciones con el dios de la Biblia que es un invento humano de la era de Aries caracterizada por dioses violentos y agresivos o Jesús que es típicamente Piscis.

          En su popurrí new age, en el que emplea falacias como el ningún escocés verdadero para hablarnos del dios cristiano en el que usted cree, alegando que este no es el que se refleja en los textos (ya nos dirá cómo ha llegado usted a saber de su existencia si no es porque lo extrae de estos), se le olvida que quienes escribieron esos textos hicieron lo mismo que ha hecho usted aquí: hablar de él. Solo que como a usted no le gusta la imagen que dan de él quienes lo inventaron (de dichos autores de quienes extrae usted su existencia) lo que hace usted es creárselo a su propia medida. Algo a lo que religiosos, como usted, ya nos tienen acostumbrados. Se ha hecho usted, en resumen, un cristianismo a la carta.

          En resumen: como el dios que me han enseñado de amor y paz, en el sitio del que me lo han enseñado (los textos sagrados) no es como me lo vendieron: un dios amoroso, descarto la fuente original y me creo uno propio.

          Llevo 20 años cantando mantras cada día, una o dos horas, ahora canto el mantra om namah shivaya, om namah al inspirar y shivaya al espirar, lo canto mentalmente, Shiva como la Consciencia Universal que todos somos.

          Cantar mantras cada día o practicar meditación silenciosa te conecta con una Paz, un Amor, una Felicidad y una despertar impresionantes, a parte te va purificando y cada día sufres menos, luego uno va despertando a otras dimensiones de la realidad, se empiezan a sentir las energías, se acrecienta la intuición, cada día tienes más amor, plenitud, menos ego, y descubres misterios espirituales cada vez más profundos, eso si, mejor descubrir las verdades por uno mismo que en los libros religiosos.

          Traducido: lleva 20 años perdiendo el tiempo con un placebo emocional sacado de una mezcla absurda de religiones brahámicas y abrahámicas, simplemente porque desconoce que el efecto neuronal que en usted produce eso lo puede obtener igualmente sin la necesidad de creer en las estupideces que le vendieron. No es usted más que un yonki de los estados alterados de la consciencia. Hace usted lo mismo que hacen quienes toman enteógenos o lo que consiguió Persinger con su casco: alterar la química de su cerebro porque eso le calma y le pone contentillo.

        • Dios si existe […] pero los dioses de las religiones son inventos humanos

          ¿En que quedamos? ¿Existe o es inventado?

          repitiendo un mantra durante un buen rato se puede sentir una paz, un despertar y un éxtasis tremendo, es cuestión de probar

          Autosugestión

          lo que pasa es que confunden al verdadero dios que responde con amor en sus oraciones con el dios de la Biblia que es un invento humano de la era de Aries caracterizada por dioses violentos y agresivos o Jesús que es típicamente Piscis.

          Su dios es el dios verdadero, usted el el que tiene la verdad, y los demás creyentes están equivocados. Que es lo mismo que dicen esos otros creyentes.

    • QUE SUCEDERIA SI LAS COMPUTADORAS CREADAS POR EL HOMBRE SE CONVIERTEN DE AMENZA A SU INVENTOR

      En este caso se sabe que el inventor existe, ¡Por que somos nosotros!

      Que no tiene el derecho de destruirlas. o de reprogramarlas? AHORA BIEN DIOS EL TODOPODEROSO HA HECHO AL HOMBRE

      ¿Puedes demostrar que existe y que nos creó?

  8. si la ciencia trabaja con evidencias, recuerde que la ciencia se ha equivovado en sus postulados a través de la historia. POR EJEMPLO LA CIENCIA EN LA EPOCA DE 1400 1500 decía que la tierra era plana. LA CIENCIA EMPEZÓ A FIRMAR Y CAMBIAR EL POSTULADO QUE ERA RODONDA HASTA INCIANDO 1900 La tierra era redonda, ahora la EN LA ACTUALIDAD, TIERRA NO TIENE UNA FORMA RECONDA SINO Dado que la Tierra está achatada en los polos y abultada en el ecuador, la figura geométrica utilizada en geodesia que más se aproxima a la forma de la Tierra es un esferoide oblato. Un esferoide oblato (o elipsoide oblato) es un elipsoide de revolución obtenido por rotación de una elipse alrededor de su eje más corto. ENTONCES LA CIENCIA NO ES INFALIBE, PARA VENIR A DISCUTIR Y AFIRMAR QUE DIOS NO EXISTE SOLO PORQUE NO HA ENCONTRADO EVIDENCIAS EN SU LIMÍTIDA FORMA DE VER. Por lo mismo la ciencia está en constante investigación para ir desarrollando nuevos conocimientos que enriquecen lo en la actualidad existe. La biblia dice que cuando se descubra todo, es porque es el tiempo del Fin y solo los entendidos sabrá la verdad, los impíos seguirán haciendo impiedad y alejándose de Dios. IMPÍO ES: un vocablo latino que sirve para referirse a alguien que carece de la virtud de la piedad o de fe en Dios. tomado de: https://definicion.de/impio/ Saludos no quiero ofender a nadie, solo la invitación es de buscar la verdad en quien tiene la verdad. JESUCRISTO es el camino, la verdad y la vida, nadie llegará a ver al padre sino es por él.

    • si la ciencia trabaja con evidencias, recuerde que la ciencia se ha equivovado en sus postulados a través de la historia. POR EJEMPLO LA CIENCIA EN LA EPOCA DE 1400 1500 decía que la tierra era plana. LA CIENCIA EMPEZÓ A FIRMAR Y CAMBIAR EL POSTULADO QUE ERA RODONDA HASTA INCIANDO 1900 La tierra era redonda, ahora la EN LA ACTUALIDAD, TIERRA NO TIENE UNA FORMA RECONDA SINO Dado que la Tierra está achatada en los polos y abultada en el ecuador, la figura geométrica utilizada en geodesia que más se aproxima a la forma de la Tierra es un esferoide oblato. Un esferoide oblato (o elipsoide oblato) es un elipsoide de revolución obtenido por rotación de una elipse alrededor de su eje más corto. ENTONCES LA CIENCIA NO ES INFALIBE, PARA VENIR A DISCUTIR Y AFIRMAR QUE DIOS NO EXISTE SOLO PORQUE NO HA ENCONTRADO EVIDENCIAS EN SU LIMÍTIDA FORMA DE VER.”

      Una falacia de hombre de paja consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico. Básicamente en inventarsa la posición del contrario, qué afirma este, para después cuestionarla. Cosa que ha hecho usted, bien sea por propia ignorancia sobre Historia de la Ciencia o por cómo funciona esta o, pensando mal de usted, para así tener algo que cuestionar de ella.

      La Ciencia jamás ha sostenido que la Tierra fuera plana. Desde Eratóstenes e incluso posiblemente antes, ya se sabe que esta era esférica. De hecho este, ya en el siglo III AEC fue el primero que experimentalmente no sólo demostró que no lo era sino cual era su tamaño.

      El terraplanismo no se lo debemos a la ciencia sino a las creencias religiosas. Toda vez que se sostuvo el terraplanismo y el geocentrismo fue producto de creer en la cosmovisión que arrojaba la mitología hebrea, basada a su vez en la cosmovisión que se tenía en toda Mesopotamia. Es más: es a religión a quienes le debemos que existan terraplanistas y geocentristas hoy día, en pleno siglo XXI. Dele las gracias a su religión por generar literalistas y fundamentalistas, como los creeacionistas que postulan en esta época que la tierra es un disco plano con una cúpula, que no existe el espacio y que todos los astros giran alrededor de la Tierra. Es su religión y la creencia en esta la que a lo largo de la Historia ha promovido dicha creencia absurda. Algo que todo el mundo, menos al parecer usted, conoce.

      Lo único con lo que usted ha venido aquí es con argumentos falaces basados en su propia ignorancia cultural para intentar justificar su creencia religiosa. En este caso, nos ha venido con otro de los clásicos a los que nos tienen ya acostumbrados:

      539. ARGUMENTO DE HERBERT W. ARMSTRONG DE LA CIENCIA Y LA BIBLIA
      (1) Cuando yo era joven busqué la verdad.
      (2) La ciencia ha ido cambiando lo que llamaba verdad.
      (3) La Biblia no cambió lo que llama verdad.
      (4) Por lo tanto, la Biblia debe ser verdad.
      (5) Por lo tanto, Dios existe.

      Señor Barrios, si la Ciencia “cambia” con el tiempo lo hace precisamente porque se basa en las evidencias. Sólo a la religión se le ocurre tener como dogma la inalterabilidad de sus postulados aún cuando las evidencias demuestran que están equivocados. Si yo mañana descubro que cierta enfermedad la provoca una bacteria concreta, llamémosle X, cuando se pensaba anteriormente que lo provocaba Y (porque la evidencia apuntaba entonces hacia ahí); lo que hago es publicar un estudio o paper explicando al detalle en qué me baso para afirmar esto, qué metodología he empleado para obtener los resultados, realizando las pruebas además de forma que mi descubrimiento no se deba a un fallo metológico mío y lo publico en una Journal de alto impacto o especializada en la materia para que otros lo revisen.

      A.- Si al revisarlo mi estudio es correcto se aceptará que X causa dicha enfermedad. No se mantendrá que el causante es la bacteria Y, negando la evidencia aportada simplemente porque “la tradición” marca que Y era la causante, que eso es “la verdad” indiscutible y que cuestionar dicha verdad es “herejía”.

      B.- Si al ser revisado mi estudio es incorrecto, no se seguirá aceptando que la enfermedad es provocada por Y. En ese caso yo aceptaré el resultado de las revisiones y la próxima vez intentaré aportar más evidencia o no fallar en mi metodología cuando publique otro estudio. Lo que no haré yo o hará la comunidad científica, en vista de que no se han podido replicar los resultados de mi hipótesis, es negar la evidencia y empeñarme a seguir sosteniéndola e intentando convencer a un público ignorante en microbiología que tengo razón, alegando que lo mío es una “verdad” y buscando excusas como que todos conspiran contra mi para ocultarla.

      La Ciencia no funciona, como su religión, aceptando afirmaciones de tipos que dicen tener respuestas porque han tenido revelaciones” simplemente por la confianza ciega (Fe) que se exige hay que tener a dichos tipos. Ni mucho menos se niegan las evidencias en pro de mantener dichas afirmaciones. Las falacias de autoridad y de antigüedad valen una mierda como argumento en Ciencias. Ya puede ser usted o quien sea ser un laureado científico, ganador de innumerables premios o catedrático de una de las mejores universidades del mundo, que si usted afirma algo se le exigirá lo demuestre publicando un estudio que posteriormente, sí o sí, será revisado por gente con, como poco, su mismo nivel de conocimentos académicos.

      Al hecho de mantener afirmaciones erróneas, pese a las evidencias, ya se le llama de una forma: Religión. A lo mejor a usted le basta para convencerse con que quien le afirme algo le asegure estar diciendo la verdad; yo prefiero que me lo demuestren empíricamente.

      Por cierto. Siempre mee hace gracia la gente que, como usted, viene aquí a quejarse, cuestionar, menospreciar o denigrar a la Ciencia ¿Sabe usted cómo funciona una computadora o una red y cómo hemos conseguido tales tecnologías? Una pista: no ha sido mediante tipos que sostenían haberse enterado de cómo funciona el mundo por “revelaciones divinas” o especiales. Ni ya mucho menos funcionan por magia.

    • Dejando un lado los científicos jamás ha afirmado que la tierra sea plana:

      AFIRMAR QUE DIOS NO EXISTE SOLO PORQUE NO HA ENCONTRADO EVIDENCIAS

      No habéis encontrado evidencias VOSOTROS, los cristianos. Sois vosotros los que tenéis que buscar esas evidencias. Si yo digo que en el jardín hay un elfo amarillo, ¿Quien tiene que buscar las evidencias? ¿Tu o yo?

      la ciencia está en constante investigación para ir desarrollando nuevos conocimientos

      No así la religión, que considera herejía cuestionar los dogmas

      no quiero ofender a nadie

      Los ciegos no me ofenden, me dan pena.

  9. si eres ateo y no crees en Dios, entonces porque estás en contra de quien no existe. y además tildar de ciertas características a quien sabes que no existe. Además como podría ponerme a discutir contra alguien sobre porque cree en los dragones y que el de él es mejor porque tiene cincuenta cabezas y diez alas y la de los otros solo dos. No podría oponerme, menos me molestaría incluso por discutirlo porque simplemente no existen. Pero haya en tu interior sabes que sí o no lo has descubierto pero luchas contra eso y no lo quieres aceptar, y eso te motiva para quitartelo de la mente en tratar de convencer a otros o buscar a más personas que piensan como tú y que están rehuyendo de lo que hay en su interior. En eclesiastes la biblia dice que Dios colocó la eternidad en el interior del hombres y por eso se busca afanosamente y místicamente a través de la fuente de la vida eterna, en la ciencia con desarrollo de avances científicos con alargar la vida y conseguir la vida eterna. Aunque ya hay fecha posible según la ciencia para este avance, según dicen para el año 2040. La búsqueda es buena pero hay que ampliar más la mente, y solo la suma de todas las partes da la unidad.

    • En serio. Le contestaría a este argumento, como he hecho con los anteriores, si no fuera por 1.- Es rematadamente estúpido y 2.- En ese mismo hilo de comentarios de este post ya ha sido contestado decenas de veces. Busque en los comentarios anteriores y haga el esfuerzo de leer e intentar comprender lo que lee antes de comentar en cualquier web. Así nos ahorraremos tener que responder a las mismas tontería una y otra vez. No es tan complicado.

    • Además como podría ponerme a discutir contra alguien sobre porque cree en los dragones y que el de él es mejor porque tiene cincuenta cabezas y diez alas y la de los otros solo dos. No podría oponerme, menos me molestaría incluso por discutirlo ******porque simplemente no existen******

      Recuerdo esa frase tuya: PARA VENIR A DISCUTIR Y AFIRMAR QUE DIOS NO EXISTE SOLO PORQUE NO HA ENCONTRADO EVIDENCIAS EN SU LIMÍTIDA FORMA DE VER. Donde pone DIOS pongamos DRAGÓN… PARA VENIR A DISCUTIR Y AFIRMAR QUE LOS DRAGONES NO EXISTEN SOLO PORQUE NO HA ENCONTRADO EVIDENCIAS EN SU LIMÍTIDA FORMA DE VER

      Pero haya en tu interior sabes que sí o no lo has descubierto pero luchas contra eso y no lo quieres aceptar

      ¿Aceptar que no existen los dragones? Lo tengo muy aceptado.

      si eres ateo y no crees en Dios, entonces porque estás en contra de quien no existe donde pone DIOS pongamos DRAGÓN… “si eres adragon y no crees en dragones, entonces porque estás en contra de quien no existe”

      hay que ampliar más la mente

      Espero que con lo anterior te haya ampliado la mente.

  10. La ciencia se equivoca pero progresa y corrije esos errores. No se puede decir lo mismo de la fe, mucho mejor dicho el libro que empleais como base, que no ha cambiado lo más mínimo en siglos salvo aquellos que lo han modificado añadiendo cosas cómo el episodio de la mujer adúltera y desde luego no por “voluntad divina”.

    Por cierto, ¿el “Fin” cuando llegará?. ¿Cuando el Sol abrase la Tierra al convertirse en gigante roja, cuando nuestra galaxia y la de Andrómeda colisionen, con el “Big Freeze”, el “Big Crunch”, o con una transición de fase del vacío a uno auténtico?. Si vuestro libro fuera producto de una deidad omnisciente habría mucho más en el Apocalipsis que esa mezcla de propaganda antirromana y un mal “viaje” y Jesús sería mucho más que un falso mesías para los judíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola