El dios literario de la Biblia judeocristiana es un asesino genocida que juega con la humanidad cual sádico enfermizo sacado de la peor de las pesadillas. Que todavía haya gente que lo vea de distinta forma es algo que no sorprende a todo ateo que haya participado en debates con esas personas (creyentes que casualmente jamás leyeron su tan estimada Biblia) y se precie de haber leído las supuestamente «sagradas» escrituras alguna vez. Para todos aquellos creyentes y no creyentes que aún tengan la duda y se pregunten cosas como:
¿Cuantas personas han sido asesinadas por Dios? Eso es lo que nos mostrará la siguiente tabla.
La tabla esta dividida en cuatro columnas:
- Eventos bíblicos: el nombre de los sucesos acontecidos.
- Referencia de las escrituras: Los versículos que relatan el suceso.
- Número bíblico: El número de asesinatos dados en la biblia.
- Número estimado: El número estimado de asesinados realmente.
Eventos bíblicos | Referencia de las Escrituras | Número bíblico | Número estimado | |
---|---|---|---|---|
1 | El diluvio Universal | Génesis 7:23 | – | 20.000.000 |
2 | La guerra de Abraham para rescatar a Lot | Génesis 14: 17-19 | - | 1.000 |
3 | Sodoma y Gomorra | Génesis 19:24 | – | 2.000 |
4 | La mujer de Lot por mirar atrásLa mujer de Lot por mirar atrás | Génesis 19:26 | 1 | 1 |
5 | Mientras estaban doloridos, los hermanos de Dina mataron a todos los hombres | Génesis 34: 1-31 Judit 9: 2-3 | 2 | 1.000 |
6 | Er por ser "malo" ante los ojos del Señor | Génesis 38:7 | 1 | 1 |
7 | Onán por derramar su semilla | Génesis 38:10 | 1 | 1 |
8 | Séptimo año de Dios: 7 años de hambre en todo el mundo | Génesis 41:25-54 | - | 70.000 |
9 | Habrá sangre: la primera plaga de Egipto | Éxodo 7: 15-27 Sabiduría 11: 7-8 | - | 10.000 |
10 | La séptima plaga de Egipto: Dios no salva nada | Éxodo 9:25 | - | 300.000 |
11 | Dios mata a todos los niños primogénitos de Egipto | Éxodo 12:29-30 | - | 1.000.000 |
12 | Dios ahogó al ejército egipcio | Éxodo 14:8-26 | - | 5.000 |
13 | Amalecitas | Éxodo 17:13 | - | 1.000 |
14 | ¿Quién está del lado del Señor? Forza a amigos y familiares a matarse entre ellos | Éxodo 32:27-28 | 3.000 | 3.000 |
15 | Dios hirió al pueblo, a causa del becerro de Aarón | Éxodo 32:35 | 1.000 | 1.000 |
16 | Dios quema a los hijos de Aarón hasta matarlos por "ofrecer fuego extraño" | Levítico 10:1-3 | 2 | 2 |
17 | Un blasfemo es apedreado | Levítico 24:10-23 | 1 | 1 |
18 | Dios los quema hasta matarlos por quejarse | Números 11:01 | - | 100 |
19 | Mientras la carne todavía estaba entre sus dientes, el Señor los golpeó con una gran plaga | Números 11:33 | – | 10.000 |
20 | Diez exploradores son asesinados por dar honestamente su informe | Núm. 14:35-36 | 10 | 10 |
21 | Una hombre es asesinado por recoger madera el día de reposo | Núm. 15:32-35 | 1 | 1 |
22 | Los enemigos (Korah y sus compañeros) son enterrados vivos (junto con sus familias) | Núm. 16:27 | 3 | 9 |
23 | Quemados hasta morir por quemar incienso | Núm. 16:35 | 250 | 250 |
24 | Asesinados por quejarse de los asesinatos de Dios | Núm. 16:49 | 14.700 | 14.700 |
25 | La masacre de los Araditas | Núm. 21:1-3 | - | 3.000 |
26 | Dios envió serpientes para morder a la gente por quejarse (de la falta de comida y agua) | Núm. 21:6 | - | 100 |
27 | Estás en buenas manos con Moisés | Núm. 21:34-35 | - | 2.000 |
28 | Una matanza para acabar con todos los asesinados | Núm. 25:1-11 | 24.002 | 24.002 |
29 | ¿Ha guardado las mujeres? | Núm. 31:1-35 | - | 200.000 |
30 | Dios mata poco a poco al ejército israelita | Deuteronomio 2:14-16 | - | 500.000 |
31 | Dios el gran asesino | Dt 2:21-22 | - | 5.000 |
32 | Dios “endurece el corazón” del rey Sehón para así poder matar a su pueblo (como hizo con Faraón para poder mandar las plagas sobre Egipto) | Dt 2:30-35 | - | 3.000 |
33 | La masacre de 60 ciudades | Dt 3:3-6 | - | 60.000 |
34 | La masacre de Jericó | Josías 6:21 | - | 1.000 |
35 | Acán y su familia son apedreados y quemados a muerte | Jos. 7:10-12, 24-26 | 1 | 5 |
36 | La masacre de Ai | Jos. 8:1-25 | 12.001 | 12.001 |
37 | Dios detiene el sol para que Josué pueda matar a la luz del día | Jos. 10:10-11 | - | 5.000 |
38 | Cinco reyes muertos y colgados en los árboles | Jos. 10:26 | 5 | 10.005 |
39 | Como Dios ordenó, Josué destruye totalmente todo lo que respira | Jos. 10:28-42 | 7 | 7.007 |
40 | El genocidio de 20 ciudades: no quedó nadie ni nada respirando | Jos. 11:8-12 | 20 | 20.020 |
41 | Matando más gigantes | Jos. 11:20-21 | - | 5.000 |
42 | El Señor entregó a los cananeos y los ferezeos | Jueces 1:04 | 10.000 | 10.000 |
43 | La masacre de Jerusalén | Jueces 1:08 | - | 1.000 |
44 | Cinco masacres (Hebron, Debir, Sefat, Gaza y Jerusalem) una boda, y algunos carros de hierro a prueba de Dios | Jueces 1:9-25 | - | 8.000 |
45 | El Señor entregó Chushanrishathaim | Jueces 3:7-10 | - | 1.000 |
46 | Ehud entrega un mensaje de Dios | Jueces 3:15-22 | 1 | 1 |
47 | Dios entrega 10.000 moabitas lujuriosos | Jueces 3:28-29 | 10.000 | 10.000 |
48 | Shamgar mató a 600 filisteos con un aguijón de buey | Jueces 3:31 | 600 | 600 |
49 | Barak masacra a los cananeos con la ayuda de Dios | Jueces 4:15-16 | - | 1.000 |
50 | Jael introduce una estaca a través del cráneo de un hombre dormido | Jueces 4:18-22 | 1 | 1 |
51 | La historia de Gedeón: El Señor puso la espada de cada hombre contra su compañero | Jueces 7:22 | 120.000 | 120.000 |
52 | Una ciudad es masacrada y 1000 hombres y mujeres son quemados a muerte por el “espíritu malo” de Dios | Jueces 9:23-57 | 1.001 | 2.001 |
53 | La Masacre de los amonitas | Jueces 11:32-33 | - | 20.000 |
54 | La hija de Jefté | Jueces 11:39 | 1 | 1 |
55 | Por fallar la prueba "shibboleth" | Jueces 12: 4-7 | 42.000 | 42.000 |
56 | Sansón asesino 30 hombres por su ropa | Jueces 14:19 | 30 | 30 |
57 | Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asno | Jueces 15:14-15 | 1.000 | 1.000 |
58 | Sansón mata a 3000 en un ataque terrorista suicida | Jueces 16:27-30 | 3.000 | 3.000 |
59 | Civiles en una guerra santa (cortó a su concubina, anteriormente asesinada, en pedazos y la esparció para provocar la guerra) | Jueces 20:5-37 | 25.101 | 25.101 |
60 | El final de los jueces: dos genocidios y 200 vírgenes robadas | Jueces 21:10-14 | - | 4.000 |
61 | Dios mató a los hijos de Elí y a 34,000 soldados israelitas | 1 Samuel 2:25, 4:11 | 34.002 | 34.002 |
62 | Dios los hirió con hemorroides en sus partes intimas | 1 Samuel 5:1-12 | - | 3.000 |
63 | Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor (de él mismo) | 1 Samuel 6:19 | 50.070 | 50.070 |
64 | El Señor lanzó un gran trueno sobre los filisteos | 1 Samuel 7:10-11 | - | 1.000 |
65 | Otra masacre de amonitas (y otro mensaje – parte inspirado por Dios) | 1 Samuel 7:11-13 | - | 1.000 |
66 | Otra masacre más a manos de Jonathan (sin contar la anterior) | 1 Samuel 14:12-14 | 20 | 20 |
67 | Dios fuerza a los filisteos a matarse entre si | 1 Samuel 14:20 | - | 1.000 |
68 | Otra masacre amalecita | 1 Samuel 15:2-3 | - | 10.000 |
69 | Samuel mata a hachazos a Agag delante del Señor | 1 Samuel 15:32-33 | 1 | 1 |
70 | En el valle de Ela: Goliat | 1 Samuel 17:51 2 Samuel 21:19 | 1 | 1 |
71 | David compra una esposa con 200 prepucios filisteos | 1 Samuel 18:27 | 200 | 200 |
72 | El Señor dijo a David: "Ve y hiere a los filisteos" | 1 Samuel 23:2-5 | - | 10.000 |
73 | Dios mató a Nabal (y David recibió su esposa y otras cosas) | 1 Samuel 25:38 | 1 | 1 |
74 | David comete actos aleatorios de genocidio para los filisteos | 1 Samuel 27: 8-11 | - | 60.000 |
75 | David pasa el día matando amalecitas | 1 Samuel 30:17 | - | 1.000 |
76 | Dios mata a Saúl, sus hijos y sus hombres porque Saúl no mató a todos los amalecitas | 1 Samuel 31: 2 2 Crónicas 10: 6 | 4 | 100 |
77 | David mata al mensajero | 2 Samuel 1:15 | 1 | 1 |
78 | David mató, mutiló y colgó a Rechab y Baanah | 2 Sam 4:12 | 2 | 2 |
79 | Dios ayuda a David a herir a los filisteos desde el frente y la retaguardia | 2 Sam 5: 19-25 | - | 2.000 |
80 | Dios mató a Uza por tratar de evitar la caída del arca | 2 Sam 6: 6-7 1 Crónicas 13: 9-10 | 1 | 1 |
81 | David mató a dos tercios de los prisioneros de guerra moabitas y esclavizó al resto | 2 Samuel 8: 2 | - | 667 |
82 | Y el Señor le dio a David la victoria donde sea que fuera | 2 Samuel 8 - 10 | 65.850 | 66.850 |
83 | David mató a todos los hombres en Edom | 2 Sam 8:13-14 1 Reyes 11:15-16 1 Crónicas 18:12 Salmos 60: 1 | 15.000 | 25.000 |
84 | Así hizo David a todos los hijos de Ammón | 2 Sam 11:1 1 Cr 20:1 | - | 1.000 |
85 | Dios mata lentamente a un bebé | 2 Samuel 12:14-18 | 1 | 1 |
86 | Siete hijos de Saúl son colgados delante del Señor | 2 Samuel 21:1-9 | 7 | 3007 |
87 | Los hombres poderosos de David y sus sorprendentes asesinatos | 2 Samuel 23 1 Crónicas 11 | 1.403 | 3.400 |
88 | Doscientos mil mueren por un censo que David tenía que hacer | 2 Samuel 24:15 1 Crónicas 21:14 | 70.000 | 200.000 |
89 | Salomón asesinó a Job y Shimei (por el deseo de David en su lecho de muerte) | 1 Reyes 2:29-46 | 2 | 2 |
90 | La historia de dos profetas | 1 Reyes 13: 11-24 | 1 | 1 |
91 | El hijo de Jeroboam: Dios mata a otro niño | 1 Reyes 14:17 | 1 | 1 |
92 | La familia de Jeroboam | 1 Reyes 15:29 | - | 10 |
93 | La familia y amigos de Baasha | 1 Reyes 16:11-12 | - | 20 |
94 | Zimri se quema hasta la muerte | 1 Reyes 16: 18-19 | 1 | 1 |
95 | La sequía de Elijah | 1 Reyes 17:1 Lucas 4:25 Santiago 5:17-18 | - | 3.000 |
96 | Elijah mata a 450 líderes religiosos en un concurso de oración | 1 Reyes 18:22-40 | 450 | 450 |
97 | La primera matanza asistida por Dios de los sirios | 1 Reyes 20: 20-21 | - | 10.000 |
98 | Dios mató a 100.000 sirios por llamar a Dios “Dios de los montes” y no “Dios de los valles”. | 1 Reyes 20:28-29 | 100.000 | 100.000 |
99 | Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos | 1 Reyes 20:30 | 27.000 | 27.000 |
100 | Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta | 1 Reyes 20:35-36 | 1 | 1 |
101 | Dios mata a Acab por no matar a un rey capturado | 1 Reyes 20:42, 22:35 | 1 | 1 |
102 | Dios quemó a 102 hombres por pedirle a Elías que descendiera de su colina | 2 Reyes 1: 10-12 | 102 | 102 |
103 | Dios mató a Ocozías por preguntarle al Dios equivocado | 2 Reyes 1: 16-17 2 Cr 22: 7-9 | 1 | 1 |
104 | Dios envió osos para matar a 42 niños por burlarse de la cabeza calva de un profeta | 2 Reyes 2: 23-24 | 42 | 42 |
105 | El Señor entregó a los moabitas | 2 Reyes 3:18-25 | - | 5.000 |
106 | Un escéptico es pisoteado hasta la muerte | 2 Reyes 7: 2-20 | 1 | 1 |
107 | Otra hambruna: de siete años | 2 Reyes 8:1 | - | 7.000 |
108 | Joram de Israel | 2 Reyes 9:24 | 1 | 1 |
109 | Jezabel | 2 Reyes 9:33-37 | 1 | 1 |
110 | Los hijos de Acab: 70 cabezas en dos cestas | 2 Reyes 10:6-10 | 70 | 70 |
111 | La familia de Acab, su ciudad natal, sus amigos y los sacerdotes | 2 Reyes 10:11 | - | 42 |
112 | Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab | 2 Reyes 10:17 | 20 | |
113 | Jehú reunió a los seguidores de Baal y luego los masacró a todos | 2 Reyes 10:18-25 | - | 1.000 |
114 | Mattan el sacerdote de Baal y la reina Athaliah | 2 Reyes 11: 17-20 | 2 | 2 |
115 | Dios envió leones para comer a aquellos que no le temían lo suficiente | 2 Reyes 17: 25-26 | - | 10 |
116 | Un ángel mata a 185.000 soldados mientras dormían | 2 Reyes 19:34 , 37:36 | 185.000 | 185.000 |
117 | Dios hizo que el rey Senaquerib fuese asesinado por sus hijos | 2 Reyes 19:37 Tobit 1:21 | 1 | 1 |
118 | Josías mató a todos los sacerdotes de los lugares altos | 2 Reyes 23:20 | - | 100 |
119 | Otra guerra “santa” | 1 Crónicas 5:18-22 | - | 50.000 |
120 | Dios mató a medio millón de soldados israelitas | 2 Crónicas 13:17-18 | 500.000 | 500.000 |
121 | Jeroboam | 2 Crónicas 13:20 | 1 | 1 |
122 | Dios mató a un millón de etíopes | 2 Crónicas 14: 9-14 | 1.000.000 | 1.000.000 |
123 | Fuego amigo: Dios forzó a "una gran multitud" a matarse unos a otros | 2 Crónicas 20: 22-25 | - | 30.000 |
124 | Dios hizo que los intestinos de Joram se cayeran | 2 Crónicas 21: 14-19 | 1 | 1 |
125 | Dios mató a los hijos de Joram | 2 Crónicas 22:1 | - | 3 |
126 | Ocozías de Judá | 2 Crónicas 22:7-8 | 1 | 1 |
127 | Joás, los príncipes y el ejército de Judá | 2 Crónicas 24: 20-25 | 1 | 10.000 |
128 | Dios destruye a Amasías | 2 Crónicas 25:15-27 | 1 | 1000 |
129 | Dios castigó e hirió a Acaz con ayuda del rey de Siria | 2 Crónicas 28:1-5 | - | 10.000 |
130 | Dios mató a 120.000 hombres valientes por reprenderlo | 2 Crónicas 28:6 | 120.000 | 120.000 |
131 | Dios dejó a los israelitas en manos de los caldeos (la caida de Jerusalem) | 2 Crónicas 36:16-17 | - | 10.000 |
132 | Los asesinatos de Purim: Dios ha hecho estas cosas | Esther 2-9, 10:4 | 75.813 | 75.813 |
133 | Dios y Satanás (a orden e Dios) matan a los hijos de Job y sus esclavos | Job 1:18-19 | 10 | 60 |
134 | Hananías | Jeremías 28:15-16 | 1 | 1 |
135 | La esposa de Ezequiel | Ezequiel 24:15-18 | 1 | 1 |
136 | Oh! Susana | Daniel 13:6-62 | 2 | 2 |
137 | Judith es bendecida sobre todas las mujeres (por cortar la cabeza de un hombre dormido) | Judit 13:6-10 | 1 | 1 |
138 | La masacre de Judith: colgar esta cabeza sobre nuestras paredes | Judit 15:1-6 | - | 1.000 |
139 | El doble asesinato de Mathatia | 1 Macabeos 2:24-25 | 2 | 2 |
140 | Mathatias y sus amigos matan a los malvados pecadores | 1 Macabeos 2:44 | - | 100 |
141 | Dios mató a Andrónico, el miserable sacrílego | 2 Macabeos 4:38 | 1 | 1 |
142 | Una mafia judía mató a Lisímaco, el compañero sacrílego | 2 Macabeos 4:42 | 1 | 1 |
143 | Dios ayudó a Judas Macabeos a destruir a los malvados | 1 Macabeos 3:1-26 2 Macabeos 8:5-6 | 800 | 4.900 |
144 | Judas y sus hombres desarmados matan a 3000 de los soldados de Gorgias | 1 Macabeos 3:44-4:24 | 3.000 | 3.000 |
145 | Los asesinatos de Hanukkah | 1 Macabeos 4:34-5:7 | 5.000 | 17.000 |
146 | Los hermanos Macabeos masacran a los paganos | 1 Macabeos 5:21-51 | 11.000 | 37.000 |
147 | El ejército de Nicanor: el Todopoderoso siendo su ayudante, mataron a más de nueve mil hombres | 1 Macabeos 7:32-47 2 Macabeos 8:24, 15:27 | 147.002 | 147.002 |
148 | Jonatán y Simón destruyen a los malvados de Israel | 1 Macabeos 9:46-49 2 Macabeos 8:30-33, 10:61 | 1.000 | 1.200 |
149 | Cinco jinetes celestiales lanzan dardos y bolas de fuego al enemigo | 2 Macabeos 8:32-10:38 | 21.103 | 21.400 |
150 | Dios mató a Antíoco con una enfermedad intestinal incurable | 2 Macabeos 9:5-28 | 1 | 1 |
151 | Idumeanos, traidores y judíos en dos torres | 2 Macabeos 10:16-17 | 40.000 | 40.100 |
152 | La cabeza de Nicanor: un signo manifiesto de la ayuda de Dios | 1 Macabeos 7: 33-48 2 Macabeos 15: 1-35 | 35.000 | 35.000 |
153 | Extranjeros en Cades | 1 Macabeos 11:74 | 3.000 | 3.000 |
154 | Juán quema a la muerte 2000 en la torre de Azotus | 1 Macabeos 16:10 | 2.000 | 2.000 |
155 | Dios envió avispas para destruir lentamente a la gente | Sabiduría 12: 8-9 | - | 1.000 |
156 | Ananías y Safira | Hechos 5:1-10 | 2 | 2 |
157 | Herodes Agripa | Hechos 12:23 | 1 | 1 |
158 | Jesús | Romanos 8:32,1 Pedro 1.18-20 | 1 | 1 |
TOTAL | 2.287.087 | 24.809.086 |
Nota: Los enlaces en los versículos de la columna «Referencia de las Escrituras» dirigen a la versión de la biblia Reina-Valera Antigua.
Si deseáis ver otra lista: Asesinatos y crímenes bíblicos.
Comentario: Si excusas o aceptas estos crímenes (tanto de forma literal como ficticia) apoyando al personaje que los comete, eres tan inmoral como las creencias que te han vendido.
Fuente:
http://dwindlinginunbelief.blogspot.com/2009/01/how-many-has-god-killed-revised_04.html
hola amigo :se que explicar que dios existe con pruevas naturales y logicas ; no es tan sencillo ,es un gran misterio , pero se me ocurre decirte , como un punto a favor de dios es el orden de las cosas creadas,no estan hechas a lo loco hay un orden en todo y unas reglas que toda la naturaleza creada sigue ,como si escucharan unas instrucciones que le indican como deven de comportarse, otra prueva son evidencias o testimonios sobre naturales ; que me an hecho creer en ese dios invisible que no se ve, son muchas y muchas mas adelante te contare; y veras porque yo ivan creo 100% en dios; te las voy a contar y me das luego tu opinion buen dia amigo hablamos luego.
Hola de nuevo ivan
«como un punto a favor de dios es el orden de las cosas creadas,no estan hechas a lo loco hay un orden en todo y unas reglas que toda la naturaleza creada sigue ,como si escucharan unas instrucciones que le indican como deven de comportarse,»
Nos olvidamos entonces de la entropía y de los sistemas dinámicos caóticos ¿?
«otra prueva son evidencias o testimonios sobre naturales ;»
Sin ánimo de ofender… ¿Tus dos ejemplos son 1º.-Una cierta apariencia de orden en el universo (ignorando u omitiendo que en este universo hay sistemas que no responden a la causalidad promulgada en la filosofía clásica (de la que se sirvieron personas como Agustín de Hipona y Tomas de Aquino siglos más tarde) y 2º.- de testimonios subjetivos?
hola amigo: muy pronto te contare mis esperiencias sobre naturales con dios, nos veremos pronto buen dia.
hola amigo: quisas por un error tecnico se borraron mis comentarios, chequea con calma y luego hablamos,tu pagina es muy buena y me hubiera sido muy agradable seguir comentando, recuerda lo hago con respeto y sin ofender ,tengo cosas que contar que serviran de sana discucion.
Hola ivan
No se borran, pasan a moderación hasta que son aprobados.
comensare por decirte que: a dios no lo veo pero lo siento; el a sido mi protector siempre desde que tengo conocimiento; y nunca me a fallado ni avandonado; en las buenas ni en las malas ni en situaciones de gravedad; mis peticiones a el siempre traen contestacion ;mis buenas acciones me las recompensa y mis m,alas acciones me las a perdonado ; no e tenido que ir a ninguna iglesia o templo para hablar con el ; puedo aserlo en cualquier lugar incluso ahora mismo; mis peticiones son de tu a tu y no hay intermediarios humanos no son necesarios el me escucha y yo siento que el me a escuchado; uno de los secretos de que te a escuchado es una paz que llega a tu corazon ;paz que te da entender no te preocupes dejalo en mis manos y vete a descansar; confianza que solo le da un padre bueno a un hijo en problemas;el tiene todo el control no porque me lo a dicho un libro un sacerdote o un pastor solamente por tan solo creo aunque no lo veo y todo sale a mi favor.gracias a ese ser que no veo pero por creersin verlo consede mis peticiones, luego te cuento mis esperiencias sobrenaturales muchas sin logica humana alguna con mi dios; nos vemos amigo.
Hola de nuevo ivan
«a dios no lo veo pero lo siento;»
O sea, que te fundamentas en tus propias expetiencias subjetivas. ¿como sabes que son reales y no producto de tu propia imaginación? Te lo pregunto porque, si tomamos el que tu «sientas» a un personaje como una evidencia de su existencia, que yo no lo sienta ¿podría considerarse una evidencia de que este no existe? Y no me digas que tus experiencias valen más que las mías.
Ivan, una experiencia personal no evidencia nada. Hay personas que sienten que les observan otras personas cuando esto no es así, hay quienes creen ser Napoleon y hay quienes ven hadas y elfos a su alrededor. En psiquiatria ya tienen una definición para ese tipo de personas.
«el a sido mi protector siempre desde que tengo conocimiento; y nunca me a fallado ni avandonado; en las buenas ni en las malas ni en situaciones de gravedad; mis peticiones a el siempre traen contestacion ;mis buenas acciones me las recompensa y mis m,alas acciones me las a perdonado ;»
Esto tampoco evidencia su existencia. Ni a mi ni a ninguna de las personas que he conocido le han sucedido cosas que no tuvieran una explicación natural. Y a las personas que conozco, que son creyentes y usan el argumento que tu estás usando aquí, les han sucedido tanto cosas buenas como malas independientemente de sus actos morales. El mismo porcentaje de veces que les sucede al resto de personas sin que estos recurran a pedirle a un personaje algo.
Así que.. si a mi y a las personas que he conocido, que mantengo la postura de que no existe, probablemente me han sucedido el mismo porcentaje de cosas buenas y malas que a ti, que mantienes la postura de que existe ese personaje ¿como determinamos qué postura es la correcta?
Por otro lado, que tu afirmes que has necesitado de su ayuda contradice totalmente toda definición dada de su naturaleza. Según la teología un dios debe ser omnisciente, omnipotente, omnipresente e inmutable. Que tu afirmes que este contesta tus peticiones contradice por completo dichas cualidades:
1º.- Si dios es omnisciente y omnipotente, todo sucede porque el lo desea y bajo su previo conocimiento. Que tu le pidas algo hace que este tenga que cambiar los planes que este tenía previstos. Contradices su autoridad y su criterio. Por otro lado, que aun siendo este omnisciente y omnipotente aun sucedan cosas negativas, contradice por completo su criterio y vuelve a este personaje como algo negativo.
2º.- Que tu pidas cosas y estas sucedan invalida también su inmutabilidad. Pues este tiene que cambiar lo previsto por él. Y que esto suceda contraria su omnisciencia.
«uno de los secretos de que te a escuchado es una paz que llega a tu corazon ;paz que te da entender no te preocupes dejalo en mis manos y vete a descansar;»
Que tu sientas tranquilidad y vivas despreocupado tampoco evidencia nada. No puedo evidenciarlo porque no te conozco personalmente, pero seguro que cuando te has puesto enfermo o has tenido algún accidente, has recurrido a la medicina.
1º.-Si te has puerto enfermo. Según tu ¿qué ha hecho que enfermes? Si me dices que ha sido ese personaje, convierte a ese personaje en un manipulador. Por otro lado actualmente sabemos suficientemente qué es lo que provoca la mayoria de enfermedades. Y hasta ahora, ninguna de las causas ha sido un personaje invisible.
2º.-Si lo bueno se lo atribuyes a ese personaje ¿qué sucede con lo malo? ¿Se lo atribuimos a otro personaje? Tu mismo has confesado que también te suceden cosas negativas en las que este personaje no intercede.
«tan solo creo aunque no lo veo y todo sale a mi favor.gracias a ese ser que no veo pero por creersin verlo consede mis peticiones,»
Al menos que tengas evidencias tangibles para demostrar que existe un personaje que te cuida, que afirmes que por creer, todo te sale a pedir de boquilla contradice el hecho de que te sucedan, como tu mismo digiste, cosas negativas.
Ivan, a mi sin creer que un amigo imaginario me cuida me suceden tambien cosas buenas. ¿evidencia esto que ese personaje no existe? Usando tus razonamientos si.
hola amigo: tus puntos de vista en cuanto a tus creencias de el grupo del cual perteneces de ateismo se basa en mera especulaciones que traes a la luz basadas en una verdad que relativamente tu y tu grupo creen buscando deslucir cualquier argumento de prueva de vivencias vividas y esperiencias sean terenales o sobrenaturales has creado un mundo en el cual tu vives y nadie puede penetral, solo los que tienen la misma copia de imagenes y pensamientos en circulos pueden entender tu comportamiento,te as aferado a una idea perdiendo ,la nocion del mundo que vives y perdiendo todo tipo de esperanzas futuras, solo aceptando una vida corta y una muerte sin futuro de que naci muero y lla y de que luego de la muerte lo que existe es nada sin pensar de que si fueras por el nada no estuvieras aqui , es como negar que vinimos de la union de un padre y una madre y pensar que solo nos creamos y estamos aqui y lla ,se que eres una persona muy preparada y muy inteligente,pero la inteligencia tiene limites y cuando no tienes todos los conocimientos deves de escuchar y analizar esperiencias vividas de otras personas que no pertenecen a tu circulo , para poder expandir tus conocimientos y poder adoptar otras ideas,si la vida fuera como tu la naras careciera de alegria y animo de vivir creo que la vida es algo mas alla de lo que tu entiendes ,y creo que si escuchas mis esperiencias con ese ser que niegas .te serviran de como datos adicionales que te alludaran a analisar tu postura de ser ateo ,cuando estes listo te las ire contando una a una son cortas , porque te las voy a resumir ; soy tu amigo aunque no lo veas asi ; me gustan las criticas; recuerda que la verdad es relativa y corre vajo esperiencias ‘conocimientos ,vivencias. etc .luego te cuento , dame tu opinion amigo
Hola de nuevo ivan
«tus puntos de vista en cuanto a tus creencias de el grupo del cual perteneces de ateismo se basa en mera especulaciones que traes a la luz basadas en una verdad que relativamente tu y tu grupo creen buscando deslucir cualquier argumento de prueva de vivencias vividas y esperiencias sean terenales o sobrenaturales »
¿Mis creencias?
1º.- Aquí no estamos debatiendo sobre mis «creencias» ya que yo no poseo creencias. Ya me he cansado de repetir e intentar haceros entender que el ateísmo no tiene creencias y que cada ateo puede serlo por razones distintas.
2º.-Yo, y hablo solo por mi, solo conozco o desconozco. Me abstengo a afirmar cosas para las cuales no tengo evidencias. En cuanto a esto, eres tu quien debería evidenciar (tal como te exigí) las tuyas.
«Especulación» más bien es afirmar que existe un dios simplemente basándote en tu propio testimonio y en tu creencia poro fundamentada de que, en este universo, existe un cierto orden y perfeccion y que, este orden solo puede ser causado por una deidad (que de seguro piensas es una concreta)
No te olvides que eres tu quien afirma el positivo. Yo simplemente estoy negando tu afirmación. A no ser que decidas presentar las evidencias que tienes.
«has creado un mundo en el cual tu vives y nadie puede penetral, solo los que tienen la misma copia de imagenes y pensamientos en circulos pueden entender tu comportamiento»
¿Te he exigido evidencias y lo único que haces es criticar mi postura? ¿Ese es tu argumento?
Por otro lado, tu definición concuerda más con la religión y sus sectas ¿curioso no?: «solo los que tienen la misma copia de imagenes y pensamientos en circulos pueden entender tu comportamiento,te as aferado a una idea perdiendo ,la nocion del mundo que vives»
«la nocion del mundo que vives y perdiendo todo tipo de esperanzas futuras, solo aceptando una vida corta y una muerte sin futuro de que naci muero y lla y de que luego de la muerte lo que existe es nada »
No sé si eres consciente de ello, pero sigues intentando, sin conocerme de nada, juzgarme simplemente porque no «creo» en los mismos mitos que tu.
1º.- ¿Qué tienen que ver las esperanzas con las creencias? Yo no necesito creer en mitos para tener otro tipo de esperanzas. De hecho vivo mejor desde que soy consciente de la realidad.
2º..-¿Es que tener esperanzas de que todo lo que te han afirmado exista evidencia algo? ¿Quita que no crea en esas afirmaciones para que no tenga otro tipo de esperanzas? (repito el punto 1º)
3º.-¿Solo acepto una vida corta? No sé tampoco que tiene que ver mi deseo de tener una esperanza de vida larga con este tema: si tus creencias son reales o solo son un deseo subjetivo. A tu te han prometido una inmortalidad despues de muerto y enfocas todas tu vida hacia esa fantasía que no te han demostrado y que, como es lógico, tu tampoco puedes demostrar. ¿O puedes evidenciar también que existe un cielo y un alma? Si puedes, evidencialo también.
«sin pensar de que si fueras por el nada no estuvieras aqui»
¿tienes alguna evidencia para dicha afirmación? Te repito.
«es como negar que vinimos de la union de un padre y una madre y pensar que solo nos creamos y estamos aqui y lla»
¿quien ha negado que de un macho y una hembra, al aparearse, estos produzcan descendencia? Eso es un concepto básico en la evolución. Y no sé tampoco qué tiene que ver esto con tu afirmación anterior: De que me han parido tengo evidencias, de que exista ese «dios» no hay ni una. ¿No deberías primero presentarlas?
«se que eres una persona muy preparada y muy inteligente,pero la inteligencia tiene limites y cuando no tienes todos los conocimientos deves de escuchar y analizar esperiencias vividas de otras personas que no pertenecen a tu circulo , para poder expandir tus conocimientos y poder adoptar otras ideas»
1º.- Yo jamás he afirmado tener todos los conocimientos. Y jamás he afirmado algo que no puedo demostrar. En cambio, aqui te tenemos a ti: afirmando que existen cosas sin aportar más evidencias que tu propio testimonio.
2º.- También te equivocas al pretender afirmar que no escucho y analizo experiencias vividas: Si no hiciera eso aun sería un crédulo y supersticioso. Debido a que escucho y analizo absolutamente todo lo que escucho, intento no tragar con todo lo que me afirman si quienes me afirman no pueden demostrar lo que afirman (redundancia que no falte en esto). Ya sean quienes afirman todo tipo de personas: ateos, agnosticos, creyentes, etc.
«si la vida fuera como tu la naras careciera de alegria y animo de vivir»
Vuelves a utilizar el argumento emocional. Y este no tiene que ver nada con demostrar la existencia de un ser o ente antinatural. No necesito creer que existe use personaje para tener ánimos o para sentirme mejor. ¿Es que tu si?
«creo que la vida es algo mas alla de lo que tu entiendes ,y creo que si escuchas mis esperiencias con ese ser que niegas .te serviran de como datos adicionales que te alludaran a analisar tu postura de ser ateo»
1º.-Tu lo has dicho, «crees». Y lo que creas o dejes de creer no demuestra absolutamente nada. De hecho «creer» implica posibilidad de error. Por eso yo me abstengo a escribir articulos basados en creencias personales. Por eso mis afirmaciones no están basadas «especulaciones».
2º.- Te repito, tus experiencias no son validas como evidencia. Por más que no lo entiendas o no quieras entenderlo. (ahi depende de tu capacidad intelecutal- no me meto). Y no, no «niego» a ese ser puesto que no he tenido el placer (o desgracia, viendo como lo describe la propia biblia) de conocerlo. A quien niego es a ti, que eres quien afirma que existe dicho ser sin aportar evidencias. Si quieres puedes presentarlas 😉
3º.- Conozco a demasiados religiosos como para ver en mi postura algo negativo. Pero gracias por el ofrecimiento.
«cuando estes listo te las ire contando una a una son cortas , porque te las voy a resumir ;»
No te preocupes, seguramente serán tan subjetivas y basadas en la «causalidad» como las que me han presentado hasta ahora.
«soy tu amigo aunque no lo veas asi ; me gustan las criticas;»
Yo no veo nada. Tampoco te conozco lo suficiente como para poder clasificarte. De momento te trataré como lo que eres. Un usuario de esta web.
«recuerda que la verdad es relativa y corre vajo esperiencias ‘conocimientos ,vivencias. etc»
Para proclamar que la verdad es relativa dotas a tus afirmaciones de demasiado absolutismo. Y, como ya dije a otro comentarista, que la verdad, en términos generales, sea relativa, no hace que dejen de existir verdades y mentiras. Y, que yo sepa, la única forma de separarlas es mediante evidencias. Te repito ¿Las tienes?
Saludos.
hola amigo: me pregunto como el ateo pretende rechasar a dios asiendo el papel de dios ; me explico:pues el ateo todo lo sabe ,demuestra un conocimiento infinito ,pues a todo le tiene respuesta , rechasa a un dios creador ,basandose ,en sus ideas propias,tiene el entendimiento del universo,la tierra y de toda criatura inclullendo la conducta humana en su totalidad,por lo tanto deveria de ser un ser perfecto,sin ningun tipo de maldad con infinito conocimiento ,en todas las ciencias,pues tiene respuesta a todo,entendiendo todo tipo de creacion del planeta y fuera de ella ,utiliza su criterio como la verdad total ,recostada de conocimiento propio ,logica e ideas de su imaginacion y reforsadas por 4 a 5 personajes del pasado a los que idolatran conocidos como padres del ateismo los cuale uno de ellos murio en locura ,personajes con no mas de 500 años que se tuvo conocimiento de ellos ,con esa vase de datos y conocimiento ,pretenden jusgar al mundo que no piense igual que ellos,y explicar que todo lo creado a se miles de años; se hiso solo; sin ninguna intervencion de un ser de mucho mas conocimiento que ellos;,por lo tanto si ese ser no existe y ellos rechasan su poder pues es que pueden explicar a perfeccion como se creo cada cosa inglullendolos a ellos mismos; otro dato bien curioso es que: pretenden rechasar a dios utilisando la biblia ,pues si dios no existe lo escrito en la biblias son cuentos y no se puede usar para rechasar a un personaje que no existe ,no se puede tomar lo que dice la biblia como malo porque son cuentos y los cuentos no tienen peso de acusacion usandolos como pruebas,las pruevas deve de venir de sus creaciones de todo conocimiento absoluto de la verdad,la cual pretenden tener ,pero no la pueden sostener,pues para yo creerles y rechasar a dios tendrian que probarme quien hiso todo lo creado fuera de toda duda ,inclullendo a la especie humana,de mi parte tengo toda la evidencia de que todo lo creado esta visible ante nuestros ojos ,y que esa creacion no la hisieron los padres del ateismo, no tienen ese poder ni nunca lo tuvieron nacieron como nosotros ,creados por alguien no como nosotros y murieron con el total conocimiento de que alguien con mallores conocimiento los crearon a ellos de eso no cabe la menor duda y ese alguien es un dios. porque un humano no puede crear algo tan perfecto y si fuera simple energia del cosmo quiero verla conoserla. amigo es muy facil repetir parafo a parafo de lo que yo te e escrito y buscar lo contrario a cada horacion sin animo de analisarla con la toda logica y conocimiento de lo real y no de lo ireal ,no te escribo para que busques como atacar lo escrito sin que tomes tu tiempo para analizar de otra perpestiva fuera de lo que tienes programado tipo robot ,que es atacar todo lo que no sea tu programacion piensa y analisa y dame tu critica objetiva bien analisada y no apurada y defenciva, luego hablamos.
Hola ivan
«me pregunto como el ateo pretende rechasar a dios asiendo el papel de dios ; me explico:pues el ateo todo lo sabe ,demuestra un conocimiento infinito ,pues a todo le tiene respuesta»
El ateo, y hablo solo por mi, solo responde a lo que conoce. Y en este caso, si sé que una afirmación es errónea, no voy a dudar en contestar.
No callarse ante afirmaciones de personas que no piensan demostrarlas no es ser omnisciente, es ser crítico y escéptico. Algo que debería ser todo el mundo. Si uno es crédulo y decide, dada su condición, en creer todo lo que le han afirmado a pesar de que la evidencia apunta hacia otro lado, el problema es suyo. Y no veo qué hay de positivo en ser un crédulo.
«rechasa a un dios creador ,basandose ,en sus ideas propias»
Te repito de nuevo, por si no habia quedado claro, yo no «rechazo a dios» pues a ese personaje no lo he conocido jamás personalmente. Asi como tampoco he conocido a Zeus, a Mithra, a Baco, a Buda o al Monstruo Espaguetti Volador. A quienes rechazo es a quienes afirmais que estos personajes son reales sin evidenciarlo.
«tiene el entendimiento del universo,la tierra y de toda criatura inclullendo la conducta humana en su totalidad,por lo tanto deveria de ser un ser perfecto,sin ningun tipo de maldad con infinito conocimiento ,en todas las ciencias,pues tiene respuesta a todo,entendiendo todo tipo de creacion del planeta y fuera de ella ,utiliza su criterio como la verdad total ,recostada de conocimiento propio ,logica e ideas de su imaginacion y reforsadas por 4 a 5 personajes del pasado a los que idolatran»
Vuelve a leer tu descripción. Acabas de definir tu postura, la postura del creyente religioso.
Según vosotros:
1º.-Tenéis todo conocimiento pues todo el conocimiento, según vosotros, está en la biblia. La cual definís como «la palabra de dios». Un personaje que, según vosotros es omniscente e inspiro a sus autores cuando la escribían. Para ello usáis como base la «fe». Una confianza ciega de que todo lo que ahí se escribió es cierto y no puede ser cuestionado. De ahi que la religión se base en «dogmas».
– Un ateo, al menos en mi caso, confía solo hasta cierto punto en las afirmaciones y tiende a comprobarlas. Si pone más confianza en la ciencia (no en los científicos) es porque es consciente de que esta, usada correctamente, explica todo de una forma realista, detallada y coherente aportando evidencias. Estas teorías científicas, y esto deberías saberlo, son sometidas continuamente a revisiones y exámenes. De hecho nunca se cierran pues es conocido que cada día pueden descubrirse nuevos datos que amplíen, corrijan o refuten las teorías establecidas. Nota: por si estás pensando en la evolución, a esta se la considera un hecho. La teoría lleva siendo revisada desde su planteamiento, su aprobación (1930) y ha sido ampliada hasta llegar a denominarse como «teoría sintética».
Ahora dinos, ya que afirmas que nuestra postura es absolutista, ¿cuando han sido revidadas por los religiosos las afirmaciones dadas por los autores bíblicos? Lo unico que han hecho estos ha sido: revisar las traducciones de los textos, y dar nuevas «interpretaciones» de los mismos. Lo cual ha hecho que surjan tantas iglesias con tantas discrepancias como champiñones en el campo.
2º.-¿No es en el «conocimiento propio» en lo que se basan los religiosos? Ya no solo que en los propios relatos se de especial importancia a unos pocos «elegidos» quienes guian a todo su pueblo sino que, vosotros, los creyentes, fundamentais todas vuestras creencias en que vuestras experiencias son la evidencia fundamental de que todo lo que afirmáis existe.
3º.-Me hace gracia que afirmes «recostada de conocimiento propio ,logica e ideas de su imaginacion y reforsadas por 4 a 5 personajes del pasado a los que idolatran conocidos como padres del…«. ¿En qué os fundamentais vosotros? ehm.. veamos.. Las afirmaciones de 4 evangelistas… (eso si usamos el canon). Las afirmaciones de varios atores veterotestamentarios… Y las afirmaciones de los Padres de la iglesia. (de los que parte practicamente toda la teología judeocristiana). Y lo gracioso es que sois vosotros quienes: -Idolatráis a estas personas y al personaje del que hablan.
Dinos, a quien idolatramos nosotros… Yo no baso mi descreencia en las ideas de otros ateos. Baso mi descreencia en que no hay razones lógicas y evidencias que demuestren que lo que me afirmaron es cierto. Tal vez tu las tengas y quieras aportarlas.. ¿?? De momento no lo has hecho, solo has usado como evidencia el testimonio anecdótico y una creencia prefijada (y muy común en los religioso) de que todo es perfecto y que esto, no sé bajo qué criterios, demuestra que ese personaje (de momento literario e imaginario) existe.
«los cuale uno de ellos murio en locura»
¿Nos podrías decir cual? Aunque no sé que tiene que ver esto con el tema. Simple curiosidad mia.
«personajes con no mas de 500 años que se tuvo conocimiento de ellos»
¿Te refieres a ateos o a científicos? En ambos casos cometes un error.
De ambos tenemos conocimiento hasta Pitágoras (Siglo VI a.e.c)
«con esa vase de datos y conocimiento ,pretenden jusgar al mundo que no piense igual que ellos,y explicar que todo lo creado a se miles de años; se hiso solo; sin ninguna intervencion de un ser de mucho mas conocimiento que ellos»
Te repito lo que dije, y lo que figura en la sección para quienes quieren comentar. No necesitamos basarnos en el conocimiento científico para esto. Este es un error base que ya no sé si lo haceis intencionadamente o no para desviar la atención de lo que importa: No somos quienes negamos vuestras afirmaciones los que tenemos que demostrar que estas son falsas (cosa que ya hemos hecho cientos de veces), sois vosotros quienes teneis que demostrar que vuestras afirmaciones son ciertas. Y aquí, querido Ivan, vuelves a afirmar sin evidenciar. ¿Lo has tomado por costumbre?
«,por lo tanto si ese ser no existe y ellos rechasan su poder pues es que pueden explicar a perfeccion como se creo cada cosa inglullendolos a ellos mismos»
Para explicar como ha sido formada cada cosa ya tenemos explicaciones basadas en evidencias. ¿alguna evidencia para demostrar que las afirmaciones biblicas son ciertas?
Y, que to sepa, para explicar como ha sido «creada» una persona solo hay que recurrir a unos conocimientos básicos de biología: un macho se aparea con una hembra, deposita esperma en su vagina que contiene embriones… ¿Es necesario que continué? A no ser que tengas evidencias de que, durante el proceso, intervienen fuerzas antinaturales y divinas… ¿Las tienes?
«otro dato bien curioso es que: pretenden rechasar a dios utilisando la biblia »
De nuevo cometiendo el mismo error base: Lo que rechazamos son las afirmaciones de los autores bíblicos, y para ello, hay que usar la biblia. Al igual que rechazo tus afirmaciones mediante el uso del texto que has dejado en esta web.
«pues si dios no existe lo escrito en la biblias son cuentos y no se puede usar para rechasar a un personaje que no existe ,no se puede tomar lo que dice la biblia como malo porque son cuentos y los cuentos no tienen peso de acusacion usandolos como pruebas»
Si quienes afirman que existe lo dejaron escrito ¿no podemos usar lo que escribieron para comprobar si lo que escribieron era cierto o no? Suscribo lo que dije anteriormente…
«,las pruevas deve de venir de sus creaciones de todo conocimiento absoluto de la verdad,la cual pretenden tener ,pero no la pueden sostener,pues para yo creerles y rechasar a dios tendrian que probarme quien hiso todo lo creado fuera de toda duda ,»
No se si eres consciente de lo ilógico que afirmas y de que tus premisas ya impiden, de entrada, cualquer otra opcion que las contraríe.
1º.- Si ya das por sentado que este universo tuvo que ser creado, desechas por completo cualquier otra posible explicacion. Para lo cual, ya de entrada omites toda respuesta que no se ajuste a esto.
2º.- Si ya das por sentado que fue un alguien y que, si no es ese alguien, tuvo que ser otro alguien, desechas por completo cualquier otra posible explicacion en la que no haya un factor «alguien».
3º.- Afirmas que para creer en mis afirmaciones tienes que «rechazar a dios» cuando ni si quiera tienes evidencias de este. Señor Ivan, para creerme a mi no hay que rechazar a un personaje literario, simplemente a quienes afirmaron que este existía. A mi me da exactamente igual a quien creas. Pero quienes escribieron la biblia no eran «Dios» sino simples personas al igual que Ronald L. Hubbard no era Xenu sino un simple autor de obras de ficción. (Dianetica)
«,de mi parte tengo toda la evidencia de que todo lo creado esta visible ante nuestros ojos ,»
Y sin embargo no has podido aportar evidencias que confirmen esta afirmación ¿?
«,y que esa creacion no la hisieron los padres del ateismo, no tienen ese poder ni nunca lo tuvieron»
¿Quien a afirmado que los ateos creáramos el universo? Me he perdido…
«nacieron como nosotros ,creados por alguien no como nosotros y murieron con el total conocimiento de que alguien con mallores conocimiento los crearon a ellos de eso no cabe la menor duda y ese alguien es un dios»
Y aquí vuelves a afirmar… porque si, y sin aportar evidencias. Como era de esperar y viene siendo aburridamente típico.
«porque un humano no puede crear algo tan perfecto y si fuera simple energia del cosmo quiero verla conoserla»
Ya no te explicare cuales son las leyes de la termodinamica. Buscalas en una enciclopedia, un libro de ciencias o por internet. No hace falta usar un «creador» para explicar algo que ya de por sí es eterno, no puede crearse ni destruirse, simplemente transformarse.
Y para ver con tus propios ojos energia existen varias opciones:
1º.- Sal a la calle un dia de tormenta. Sobre todo si es eléctrica.
2º.- Compra o haz tu mismo una bobina de Tesla.
3º.- Intenta conseguir acceso a un Microscopio de Efecto Tunel.
«amigo es muy facil repetir parafo a parafo de lo que yo te e escrito y buscar lo contrario a cada horacion sin animo de analisarla con la toda logica y conocimiento de lo real y no de lo ireal ,no te escribo para que busques como atacar lo escrito sin que tomes tu tiempo para analizar de otra perpestiva fuera de lo que tienes programado tipo robot ,que es atacar todo lo que no sea tu programacion»
Si lo hago de esta forma es precisamente porque analizo cada afirmacion que se me da y es la forma más organizada. Ahora, si no quieres que te cuestionen no vengas afirmando cosas para las que no puedes proveer de eviddencia.
Sigue haciéndome gracia el hecho de que veas justo en quienes piensan distinto a ti justo las mismas pegas de las que adoleces. Ahora me acusas de no pensar y repetir las cosas para las que me han programado ¿? Señor Ivan, a diferencia de usted, yo no tengo por qué seguir lo que me dicta un único libro y creerme a pies juntillas lo, poco o mucho, que en él se afirma.
Y me hace gracia que insinúes que me acojo a no sé qué código de conducta o ideológico cuando lo unico que comparto yo, como ateo, con otro ateo es el no creer en la existencia de deidades. A diferencia del religioso, que se debe a las normas morales que le han dictado, yo no tengo porqué seguir la conducta que unas personas dictaron durante la prehistoria. Tampoco tengo porqué dar la razón a un ateo si este afirma algo con lo que disiento. En cambio, usted como creyente, dudo mucho que aleje sus ideas de la base principal del cristianismo. De hecho, puedo demostrarle que su comportamiento tiende a parecerse más a un robot que el mio, pues usted no ha dejado de usar en sus comentario todos los argumentos típicos del creyente que hay en esta lista recopilatoria. (si eso no es robótico ya nos diras que és)
Si tuviera que responderle sin organizar todas sus afirmaciones no llegaríamos a ninguna parte.
«piensa y analisa y dame tu critica objetiva bien analisada y no apurada y defenciva,»
Lo mismo te digo 😉 Y no intentes usar el argumento del ataque. Mi respuesta, a no ser que se me ofenda, suele ser tal y como te la he proporcionado.
Se me olvidaba comentarte que, no hace falta que estés insistiendo con mensajes del tipo «¿estas ahí?«. Ya te dije en mi primer comentario que los veo todos y tengo que aprobarlos. Por lo que ten paciencia y no seas cansino (como diría Jo´se Mota). Si no te importa eliminaré ese tipo de mensajes pues no aporta nada a la conversación. Si ves que tardo en contestar es porque no estoy conectado. (me gusta tener vida propia)
Saludos.
hola amigo:
en calidad de amigo y fuera del tema:
te doy las graciasa por tu amabilidad de contestar todos los comentarios que te e enviado.
por mantenerte tu paciencia ,ante una persona que no piensa 100% como tu y as dado tu critica al asunto con bastante paciencia.
mi escritura no es la mejor ,pero no teas quejado y la as interpretado muy bien.
te indico que yo no soy fanatico de ninguna religion, ni visito ninguna iglesia , pero creo ,por experiencia propia en un ser maravilloso creador de todo,que nunca e visto en persona, pero a vivido en mi siempre asedor de grandes milagros inglusive a dado vida a mi esposa muertas ante mis ojos, me a levantado en el aire para evitar una desgracia etc. por decirte algunas pero la mayor muestra de su poder es avernos creado; una masa de carne y huesos ,que si habren nuestro cuerpo es lo que somos , y esa masa puede aser todo lo que podemos aser , eso no lo crea un humano ni cualquier cosa solo un ser sobre natural con ese mismo poder sobrenatural , todo los que nos rodea y la exactitud de las cosas no es creado por un cientifico o pensador,es por alguien que lo hiso con mucho amor.
ahora tu punto de vista de como un dios de amor trae: guerra , hambre,sufrimiento, muerte fisica , te puedo decir que los humanos tenemos libre albedrio que es un regalo o don para escojer lo bueno o lo malo , ese don lo dio un ser que no es dictador que dice o estas conmigo o no estas conmigo, las consecuensias de no estar conmigo es separacion total de mi , porque aun dandote todo inglusive la vida no lo agradeses ; ahora pudes venir a mi; cuando te des de cuenta que yo te soy util; y yo te recibo y seras parte de mi familia pues es un padre creador.
bien volviendo al tema de hambre y sufrimiento y enfermedades ; todo esto viene acausa del mismo ser humano y no departe de dios el nos entrego un planeta para administrarlo con un manual de advertencias y consecuencias una por ejemplo tener a dios presente sobre todas las cosas: no se hase, amar a tu projimo como ati mismo, no en vidiar las cosas que tiene tu projimo no se hase , no desear a la mujer de tu amigo ;te explica como deve de ser un matrimonio etc. esas reglas son para la sana convivencia humana; el ser humano iso sus propias reglas de vida; todo lo torsio a su antojo; ese creador inglusive nos indica cuales son los alimentos sanos para nosotros y que carnes no comer; por romper esos consejos sanos vienen un grupo de enfermedades causadas por alimentos que nuestro cuerpo no tolera etc; otras enfermedades vienen por matrimonios no normales inglullendo ,multiples relaciones entre parejas iguales y desiguales etc . otras por la desnutricion, por falta de dinero; por la codicia del hombre que todo tiene precio en dinero; sino no comes;abusos ;maltratos de humanos a otros; etc, eso sucede no por culpa de ese creador justo; el nos dio la oportunidad de administrarnos a nosotros mismos ; igual que un padre le da soltura a su hijo y el hijo abusa de esa de su confiansa endrogandose, chocandole el carro, robando etc. todo tiene sus consecuencias y castigo al igua que tu lo arias con un hijo por mas que lo quieras; las guerras son la consecuencia de la codicia humana ,al igual que el hambre enfermedades etc. no son consecuencia del creador . todo va en caos por culpa del hombre, pero el creador tiene planes con ese hombre que se le dio libertad de escoger y aser y no supo valorar lo que se le dio a la mano regalado; creo que es injusto que lo rechasemos y lo culpemos por causa de nosotros de no seguir reglas de vida que el nos esplico y nos isimos los locos; creyendo que el no savia lo que decia piensa y analiza. luego hablamos amigo
Hola ivan
«pero creo ,por experiencia propia en un ser maravilloso creador de todo,que nunca e visto en persona, pero a vivido en mi siempre asedor de grandes milagros»
Si, ya nos dejaste claro que unicamente te basas en el testimonio anecdótico, algo subjetivo que carece de evidencias.
Con respecto a tus afirmaciones:
«asedor de grandes milagros inglusive a dado vida a mi esposa muertas ante mis ojos, me a levantado en el aire para evitar una desgracia etc.»
De seguro que pasan por tu propia «interpretacion» de los hechos.
Y claro, si suponemos que tu interpretación muy subjetiva de unos hechos, positivos para ti, son la evidencia de que un personaje imaginario al que vinculas al cristianismo por razones socioculturales existe ¿los sucesos negativos conducen según tu misma argumentación a que ese personaje no existe? Ahm no, ahi: o entra la excusa de «los designios son inescrutables» o «esos no fueron producidos por ese personaje» ¿Me equivoco?
A la siguiente afirmacion que haces: «la mayor muestra de su poder es avernos creado; una masa de carne y huesos ,que si habren nuestro cuerpo es lo que somos , y esa masa puede aser todo lo que podemos aser , eso no lo crea un humano ni cualquier cosa solo un ser sobre natural con ese mismo poder sobrenatural»
¿tienes alguna evidencia? ¿o vas a volver a basarte en tus propias suposiciones bajo el criterio del «por que si» o del «porque yo lo creo«?
«todo los que nos rodea y la exactitud de las cosas no es creado por un cientifico o pensador,es por alguien que lo hiso con mucho amor.»
¿Quien ha afirmado jamás que la materia fuera creada por un cientifico? Por otro lado, te repito ¿Qué evidencias tienes para afirmar que todo fue «creado por alguien«, al que además añades sentimientos, para poder realizar dicha afirmación?
«ahora tu punto de vista de como un dios de amor trae: guerra , hambre,sufrimiento, muerte fisica , te puedo decir que los humanos tenemos libre albedrio que es un regalo o don para escojer lo bueno o lo malo ,»
El hambre y la guerra es un producto humano, el sufrimiento es algo subjetivo (para el cristianismo parece ser muchas veces una justificación) y la muerte física puede producirse tanto naturalmente como artificialmente. Pero, si según tu y tu religión (por mucho que afirmes no pertenecer a ninguna, eres claramente monoteista, el producto de una de ellas) ese dios es el «creador de todo», es un ser consciente que posee omniscencia y omnipotencia, es el respondable de todo. A no ser que quieras quitarle esas dos cualidades 😉
El «libre albedrío» solo se puede aplicar a aquellas cosas de las que uno puede escoger como opcion: una persona no puede escoger estar enfermo o no, una persona no puede escoger si morir de infarto o no, y una persona no puede escoger si sufrir un accidente natural o no. Asi que, aplica esa excusa cuando se justifique su uso, no cuando te convenga.
Me encantaría que nos explicaras a todos cómo es posible que exista si quiera el aborto espontaneo si ese ser existe y nos quiere tanto, y cómo es posible que esa tasa anual de abortos espontáneos (naturales) sea de entre un 10 a un 30%.(por lo bajo, los expertos estiman que es un 50%)
Es más, si según tu, ese ser invisible controla absolutamente todo (antes lo has afirmado) y es el creador consciente de todo, es el culpable de todas las enfermedades. A no ser que, como dije antes, quieras eliminar dos de las cualidades que tiene como deidad.
Ponte primero de acuerdo con tus propias creencias antes de afirmar nada. Que estás autocontradiciéndote.
«ese don lo dio un ser que no es dictador que dice o estas conmigo o no estas conmigo, las consecuensias de no estar conmigo es separacion total de mi , porque aun dandote todo inglusive la vida no lo agradeses ; ahora pudes venir a mi; cuando te des de cuenta que yo te soy util; y yo te recibo y seras parte de mi familia pues es un padre creador.»
¿Seguro? ¿Es que no has leido tu biblia? Si ese dios existe, todavia no lo demostraste, y no quiere ordenar nada: ¿Qué son todos estos preceptos? Y si ese ser literario no quiere castigar a nadie ¿qué son todas estas maldiciones?
«bien volviendo al tema de hambre y sufrimiento y enfermedades ; todo esto viene acausa del mismo ser humano y no departe de dios el nos entrego un planeta para administrarlo con un manual de advertencias y consecuencias una por ejemplo tener a dios presente sobre todas las cosas: no se hase, amar a tu projimo como ati mismo, no en vidiar las cosas que tiene tu projimo no se hase , no desear a la mujer de tu amigo ;te explica como deve de ser un matrimonio etc. esas reglas son para la sana convivencia humana;»
1º.- Estás contradiciéndote y no eres consciente de ello: Si da libre albedrio ¿Para qué dar leyes? O se da libertad o no. Ambas posturas son contradictorias por definición.
2º.- Demuestras no haberte leído la biblia: lee las 613 leyes que ese personaje dicta y luego háblanos de moralidad. Solo nos has citado cuatro leyes de esas 613 leyes que se dan desde Éxodo 20 hasta Deuteronomio. Más luego las que se citan indirectamente en el Nuevo testamento, y no todas son morales ni éticas. (eso al menos si entiendes qué es ético y moral y qué no)
ese creador inglusive nos indica cuales son los alimentos sanos para nosotros y que carnes no comer; por romper esos consejos sanos vienen un grupo de enfermedades causadas por alimentos que nuestro cuerpo no tolera etc; otras enfermedades vienen por matrimonios no normales inglullendo ,multiples relaciones entre parejas iguales y desiguales etc . otras por la desnutricion, por falta de dinero; por la codicia del hombre que todo tiene precio en dinero; sino no comes;abusos ;maltratos de humanos a otros; etc, eso sucede no por culpa de ese creador justo;»
Eso, según tu versión infantil de lo que se afirma o no en la biblia y de tu poco conocimiento del porqué se producen las enfermedades. Señor Ivan, no todas se producen por las causas que ahí indicas. Solo tienes que consultar un diccionario de enfermedades para comprobarlo.
Con respecto a qué alimentos comer, según la biblia, y las razones que se dan en ella:
-No se puede comer conejo y cerdo porque «rumian» y «tienen pezuñas». Levítico 11:6-7 y Deuteronomio 14:7-10 (Razones muy coherentes y médicas ¿eh?)
En la realidad: Actualmente en el mundo se consumen millones de toneladas de carne de estos dos animales sin que produzcan enfermedades. De hecho actualmente todas las carnes (al menos en países desarrollados)pasan por rigurosos controles sanitarios y cuando se detecta un brote, se ponen las medidas necesarias para impedir su propagación. Y desde luego, no se detienen rezando sino investigando qué las producen.
-Deberías haber repasado mejor tu biblia, según esta, ese personaje se declara el responsable de absolutamente todo (Éxodo 4:11)
«el nos dio la oportunidad de administrarnos a nosotros mismos ; igual que un padre le da soltura a su hijo y el hijo abusa de esa de su confiansa endrogandose, chocandole el carro, robando etc. todo tiene sus consecuencias y castigo al igua que tu lo arias con un hijo por mas que lo quieras;»
La diferencia con ese personaje ficticio, teniendo en cuenta sus cualidades (cosa que tu solo haces cuando te es pertinente), es que yo:
1º.- No puedo «crear» a mi hijo tal y como yo quiero. Solo puedo educarle como considero que es mejor. Tu personaje, en cambio, es omnipotente y omnisciente. Tiene total control sobre cómo ha de ser su creación y sabe como será su creación. En tu biblia además se afirma que ese pesonaje crea al hombre «a su imagen y semejanza». Sabiendo esto ¿no puede hacer algo mejor que culpar a su creación de los errores que él mismo sabia que iban a cometer al crearla así? Esa historia echa aguas por todos los lados.
2º.- Si educo a mi hijo de una forma y este me desobedece:
No ordeno matarlo a cuchillo o mediante lapidación, como si ordena ese personaje (Éxodo 21:17, Levítico 20:9, Deuteronomio 21:18-21)
3º.- Y si no me sigue o adora:
No le condeno a una eternidad de sufrimiento en un lugar llamado «infierno». (que no es más que un plagio del Tártaro de la mitología griega, por cierto)
«todo va en caos por culpa del hombre, pero el creador tiene planes con ese hombre que se le dio libertad de escoger y aser y no supo valorar lo que se le dio a la mano regalado;»
Claro hombre, todo lo malo lo causa el hombre y todo lo bueno ese personaje. Nos olvidamos, omitimos o ignoramos entonces de todo lo que ya he explicado anteriormente. 😉
«creo que es injusto que lo rechasemos y lo culpemos por causa de nosotros de no seguir reglas de vida que el nos esplico y nos isimos los locos; creyendo que el no savia lo que decia piensa y analiza.»
Te repito, no se puede rechazar a algo que no existe. Al menos que, como he hecho en este comentario, supongamos que si existe para intentar explicarte algo que ya deberías saber usando razonamientos simples. Yo lo que rechazo son tus afirmaciones (dado que es contigo con quien hablo) de que existe. A menos que de una vez por todas tengas evidencias de que ese personaje que te han vendido existe. ¿Las tienes?
hola amigo:gracias por contestarme me estava poniendo viejito , me asia falta tu critica, estube pensando y me di de cuenta que ; cada persona es un mundo y que toda persona tiene derecho de vivir tal como quiere vivir ,tu no le estas asiendo daño a nadie; solamente tienes ideas diferentes que las mias y no tengo derecho a jusgarte ,tus criticas an sido muy respetuasas,tu pagina bien diseñada , y lo mas importante es que diste cara y contestaste , eres valiente y no aflojas , luchas por lo que crees y no todo el mundo es asi , no voy a luchar en tratar de cambiar tu modo de pensar , solamente me gustaria que , escuches una que otra esperiencia mia deves en cuando , como cuando un amigo le cuenta a otro las cosas que le suceden; voy a compartirlas contigo; amigo ateo, no con el fin de cambiar tu mente ;sino que en la vida suceden cosas extrañas y diferentes,si me lo permites luego te cuento,
dios no es un cruel asesino eso fue por desovediencia y pcado
Hola ofario
Menuda excusa para un personaje ¿eh?
Saludos.
ssssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es mi iglesia
ateoagnostico que te parece esta frase de rius? «yo no me burlo de las creencias de las personas…las creencias son las que se burlan de las personas»
Hola Daniel
Realista y perfectamente definitoria.
Saludos.
me parece bn q seas ateo, q creas en lo q kieras,eso si,cuando te yegue el momento de ser juzgado aprontate. ni la biologia,ni la quimica,ni la fisica,ni la matematica,ni la psicologia, ni ninguna ciencia te explica el xq de los sentimientos humanos,yo si te lo explico: porque nos creo dios. el nos creo libres. el mismo lo dijo en la biblia «todo me es licito,no todo me conviene» el sabe q en nuestro corazon hay pecado y hay maldad,x eso envio a su hijo jesucristo para q nos salvara,pero nosotros tenemos q qerer ser salvado, y sobre eso de q dios es un asesino y psicopata: el nos dio la vida,porque no puede quitarnosla?? el pecado se castiga. la homosexualidad (lesbianas,gays,aclaro x las dudas)x ejemplo esta mal, te digo xq?? xq dios hizo al hombre para estar cn la mujer y no con el hombre,sino hubiese creado desde un principio 2 hombre o 2 mujeres,no te parece?? si todos nos hiciesemos gays y/o lesbianas,q pasaria con la raza humana?? se extinguiria no?? tu me diras: xq dios no impidio q adan y eva comiesen del fruto y mejor aun,xq no impidio q la serpiente los engañase?? es simple,xq dios nos hizo libres,no somos sus marionetas,el nos puso el arobl de la ciencia del bien y del mal para probarnos. ante los ojos de dios todos somos iguales,pero el solo salva a los q qieren ser salvados no a las personas como vs x ejemplo q lo niegan y kieren hacer creer a la gente q no existe. dios es amor.
Hola gonshi
«me parece bn q seas ateo, q creas en lo q kieras,eso si,cuando te yegue el momento de ser juzgado aprontate»
¿Ya empezamos con las amenazas?
«ni la biologia,ni la quimica,ni la fisica,ni la matematica,ni la psicologia, ni ninguna ciencia te explica el xq de los sentimientos humanos,yo si te lo explico: porque nos creo dios.»
1º.-Para explicar los sentimientos ya tenemos algo llamado neurociencia. De hecho sabemos muy bien en qué parte del cerebro se producen. Que tú no lo sepas sólo demuestra tu ignorancia.
2º.-Has intentando recurrir a un argumento ad ignoramtiam y al final has acabado demostrando que únicamente te basas en el dios de los huecos. Afirmar que el origen de los sentimientos es «porque nos creó dios» es no explicar nada. Es más, estás afirmando que una supuesta «creación» de dios es imperfecta (posee enfermedades mentales) y que ese dios carece de autoridad sobre nada debido a que podemos modificar la conducta de las personas mediante medicamentos.
3º.- Para afirmar tal y como lo haces, primero deberías evidenciar tu axioma. ¿Puedes evidenciar que dios existe y que los sentimientos los causa ese dios?
«el nos creo libres. el mismo lo dijo en la biblia “todo me es licito,no todo me conviene”»
1º.- ¿Puedes evidenciar que fue ese dios quien lo dijo en la biblia? De momento, lo único que se puede evidenciar de la biblia es que esta fue escrita, y muy mal escrita, por personas.
2º.- Y ahora, por supuesto, recurres al argumento ad verecundiam. A razonamientos circulares, los religiosos, sois los vencedores.
«el sabe q en nuestro corazon hay pecado y hay maldad,x eso envio a su hijo jesucristo para q nos salvara,pero nosotros tenemos q qerer ser salvado,»
Y tú sabes que ese dios, del que no has evidenciado su existencia, lo sabe ¿por? dejame adivinar…. ¿porque lo dice la biblia?
«y sobre eso de q dios es un asesino y psicopata: el nos dio la vida,porque no puede quitarnosla??»
Y este, señores, es el ejemplo de cómo la religión carcome la moral de las personas. Personas que encuentran la justificación del asesinato basándose en algo que ni ellos mismos pueden demostrar.
De todas formas, cabe aclarar que los asesinatos que se narran en la biblia son ficticios y, si alguno de ellos ocurrió realmente, no fue ni de lejos tal y como se narra en ella.
«el pecado se castiga. la homosexualidad (lesbianas,gays,aclaro x las dudas)x ejemplo esta mal, te digo xq?? xq dios hizo al hombre para estar cn la mujer y no con el hombre,sino hubiese creado desde un principio 2 hombre o 2 mujeres,no te parece??»
A tu primera pregunta estúpida decirte, por si todavía nadie te lo ha explicado, que el relato de Génesis es un relato mitólogico. ¿qué quiere decir esto? que entra dentro de la categoría de ficción- al igual que con el resto de relatos de otras religiones.
Que los primates, especie a la que pertenecemos, no aparecieron tal y como se narra ahí. Las evidencias apuntan a amplios grupos dentro de esa rama.
Aclarado esto, si te fundamentas en lo que dice la biblia como una verdad, entenderemos que tambien crees que las serpientes pudieron hablar, que la Tierra se creó antes que el Sol (y el resto de astros) y que las especies aparecieron por arte de magia? Y, dado que tu moral la basas en dicho libro de fantasías hebreo para definir qué es y qué no es «pecado» ¿ves correcto el asesinar a un hijo si este te desobedece? ¿qué piensas de la esclavitud? ¿consideras a la mujer un producto al servicio del hombre sin capacidad para pensar por sí misma y a la que no hay concederle autoridad alguna?
Las leyes sobre la homosexualidad las dictaron una serie de personas homofobas, ¿entiendo que tú tambien lo eres por basar tu criterio en ellas?
«si todos nos hiciesemos gays y/o lesbianas,q pasaria con la raza humana??»
La segunda pregunta estúpida del día.
1º.- Los gays no se hacen, nacen con esa orientación sexual. Si ves casos de personas que «se vuelven homosexuales» es gracias al producto de una represión sexual impuesta por sus familias y su entorno desde niños gracias a las normas socioculturales trasmitidas por la religión y su queridísimo conservadurismo tradicional. Personas que, después de años sometidos a esa represión, deciden valientemente hacer pública su sexualidad (de ahí la frase «salir del armario»)
2º.- Las perguntas del tipo «si….» son una falacia en sí mismas. Para empezar, parten de supuestos que, como en este caso, jamás se han producido, se producen o pueden producirse en la naturaleza. Y si, en la naturaleza existen especies que, como la humana, nacen con dicha orientación sexual.
También podríamos hacerte a tí preguntas del tipo «si…«:
-Si dios existe y es el creador de todo lo que vemos y odia la homosexualidad ¿por qué existe la homosexualidad y, con ello, los homosexuales?
-Si dios existe y es omnipotente, y odia además la homosexualidad ¿por qué en vez de hacerla desaparecer sin necesidad de muertes, da órdenes a las personas para que maten – ese mandamiento que os saltáis los religiosos cuando os conviene- a quienes tienen dicha orientación?
«tu me diras: xq dios no impidio q adan y eva comiesen del fruto y mejor aun,xq no impidio q la serpiente los engañase?? es simple,xq dios nos hizo libres,no somos sus marionetas,el nos puso el arobl de la ciencia del bien y del mal para probarnos.»
Vale.. Lo has conseguido, asumo que tu intelecto es el de un crío. Dile a tus papas que te lleven al colegio pero ¡Ya!
Voy a regalarte la última reflexión que pienso hacerte: Si, según tu (y muchos relgiosos), «el nos puso el arobl de la ciencia del bien y del mal para probarnos» ¿de qué le sirve su omnisciencia? ¿Un dios omnisciente necesitando probar a la gente? Piensa en ello 😉
«ante los ojos de dios todos somos iguales,pero el solo salva a los q qieren ser salvados no a las personas como vs x ejemplo q lo niegan y kieren hacer creer a la gente q no existe.«
Solo los débiles intelectuales caen en la religión basándose en un argumento tan pobre como es ese. Un argumento esgrimido por la propia religión como refuerzo mental para que el crédulo y supersticioso que cae en sus redes se excuse ante quienes, como yo, cuestionamos tales afirmaciones insostenibles e incoherentes que ese crédulo y supersticioso asume sin más.
Si quieres creer a quienes te vendieron tal estupidez estás en tu derecho. Pero por favor, no insultes a la inteligencia del resto con argumentos tan pobres. Que tú los hayas asumido y asimilado no significa que el resto tengamos que hacerlo también.
«dios es amor.»
Dejando claro que te refieres al personaje literario que figura en este artículo y que no has podido refutar ni uno solo de los crímenes y actos de ese personaje, te permites afirmar tal barbaridad. ¿? El dios bíblico es muchas cosas, pero «amor«, desde luego, no. A no ser que definas su narcisismo como «amor a si mismo». En cuyo caso estás en lo cierto: ese personaje es un genocida egocéntrico.
Amigo ateoyagnostico, estoy totalmente de acuerdo contigo, basicamente en lo referente a la ambiguedad y a lo descrito en la biblia, en la cual hablan de un DIos que abusa de su poder, pero creo que no todo debe basarse en lo que diga la biblia, ya que esta fue hecha por hombres al final de cuenta, lo que por mi parte creo es que existen seres superiores en un mundo imperceptible al nuestro, ya que nosotros estamos limitados por nuestros 5 debiles sentidos, y creo que a estos seres es que se les llamo dioses en todas las culturas, asi como existian los angeles y demas criaturas etereas. Bajo esta hipotesis personal segun las conclusiones que e sacado existen escalas y efectivamente deberia existir un ser superior a todos, quien solo defenderia el libre albedrio. Quizas me digas que no tengo ningun fundamento cientifico ni un fundamento basado en la experiencia, pero uno muchas veces cuando tiene personalidad y deja de ser un borrego mas piensa lo que su intuicion le determine, al igual que tu que solo se basa de manera respetable en su logica personal, pero que al igual que yo rechazo todo tipo de religion, puesto que estan hechas solo para manipular. Espero encontrar algun dia la verdad y creer que somos seres en proceso de evolucion espiritual.
Si tu también eres un hombre y estás limitado por «nuestros 5 débiles sentidos» ¿de donde extraes tú, tales conclusiones? ¿qué evidencias empíricas tienes para llegar a dichas conclusiones? Porque uno llega a las conclusiones basándose en algo. Y como tu mismo expones que «no tienes ningún fundamento científico ni un fundamento basado en la experiencia«… ya nos contarás qué es lo que tienes.
Has rechazado toda religión, si, pero te has inventado una nueva a tu medida. Una hipótesis debe fundamentarse en algo. Ya nos contarás qué criterios has seguido para poder formularla. ,-)
Saludos.
Hola amigo ateoyagnostico!! Yo tengo una teoría basada en la gente que ha estado muerta clínicamente y cuenta sus experiencias y tomando en cuenta algunas teorías científicas de lo que son los sueños.
1.- Así como el universo al parecer no es infinito y forma parte de otro sistema aun mas complejo que da vueltas y se contrae o expande al pasar de miles de millones de años, nosotros estamos formados por partículas de energía aun no descubiertas por la ciencia al 100% pero saben que existen. Estas partículas están totalmente ligadas al mundo exterior, formamos parte de un todo, un sistema universal que aunque no lo vemos trabaja de la misma forma, «la energía no se crea, solo se transforma».
2.- La teoría de los sueños se ha intentado explicar como un fenómeno que se crea en un «lugar» del cerebro más allá del subconciente (aun no descubierto), logrando en casos comprobados, imitar imágenes de lugares o personas que nunca hemos visto combinado con vivencias y experiencia en la vida «real».
3.- La mayor parte de la gente que muere cuenta en sus experiencias una «luz», (esta es teoría mía), al momento de la muerte es como un gran Big Bang en nuestro universo interno, en esa parte mas allá del subconciente (llamémoslo «Alma») que forma parte de ese todo, donde se almacena información de nuestra vida pero también se une con la de otros, por eso siempre vemos a personas importantes al momento de morir.
Bueno entonces, según todo esto Dios es solo una interpretación de nuestro ser interior y porque no, una excusa al morir para responsabilizar a alguien de nuestro fin.
Seas ateo, judio, cristiano, satánico, budista, etc, jamás encontraras a dos personas que tengan la misma interpretación de «su Dios» o su «no Dios» en el caso de los ateos, lo que me preocupa mucho es cuando sectas como la cristiana envuelven a la gente haciéndole un licuado mental metiendo información en su interior sobre un diablo, el infierno, ira, terror, violencia y tortura siendo buenas personas, esto corrompe totalmente la información que llevamos en nuestro cerebro, subconciente y más allá, para mi es una barbarie, porque tal vez para un asesino serial, pedófilo o suicida esta info esta por default o por vivencias desde niño, pero la gente que no es así creo que podría llegar a un infierno creado por otro.
Esto también explicaría porque alguien que esta enfermo mentalmente y asesina no debería se juzgado por «Dios», simplemente es una transgresión de su universo interior y muy seguramente tendrá su propio «más allá».
Saludos
Enhorabuena Luis, acabas de inventarte una nueva religión. 😉
Estimados Ateos: En todas las muertes que mencionan hay una causa o mas. Si o no? -SI.
La logica de ustedes es tan aberrante que es como decir que nadie vaya a la carcel.
Que un violador no sea ni tocado por el petalo de una rosa.
Son como derechos humanos. Defienden mas al infractor de la ley que al justo.
Dios no soporta el pecado y lo que la Biblia te informa es que Dios jamas lo tolerará y si alguien se agarra de el pecado será destruido tambien.
El Dios de la Biblia que tanto critican es justo ya que Solo te pide que dejes el pecado (advierte muchas veces esto y lo cumple). Es un Dios honesto porque no te engaña diciendo hoy una cosa y mañana otra (aunque nos duela, Dios no cambia). Es Justo porque Dios jamas le quita la vida a un Inocente pero tambien le da la oprtunidad de que el culpable no sea muerto. Al morir Cristo ya puede quedar tu falta saldada si es que por fe lo crees y te arrepientes. Si no crees en el Dios de la biblia porque no buscas otro o tal vez tu te crees mejor que Dios? El Dios de la biblia es mi Favorito porque me agrada su misericordia y estoy enamorado de EL. Tu tambien no des coses en contra del aguijon. Dios te ama y te comprende…Ah y te falta mencionar la muerte mas importante…La de su propio hijo que murio en tu lugar para salvarte a ti… si es que lo deseas…..
Hola Oscar
«Estimados Ateos: En todas las muertes que mencionan hay una causa o mas. Si o no? -SI.»
Pues hombre, su tú mismo te respondes a la pregunta poco debate vamos a tener a ti. Pero si, tienen una causa: Yahvé.
Veamos si tus siguienes causas tienen que ver con las que se mencionan en la lista.
«La logica de ustedes es tan aberrante que es como decir que nadie vaya a la carcel.
Que un violador no sea ni tocado por el petalo de una rosa.»
Perdoname pero… ¿que carajos tienen que ver la causas expuestas en ese libro con tu ejemplo?
Pero ya que hablamos de lo que dice ese personaje Yahvé sobre qué hay que hacer con los violadores, hablemos basandonos en lo que dice la biblia:
Según Deuteronomio 22:23-24 una virgen desposada que es violada debe ser llevada a muerte a menos que pida gritos de ayuda.
Según Deuteronomio 22:28-29 si una mujer es violada, esta debe casarse con su violador. Esto, por supuesto, si es encontrado. Y claro, teniendo en cuenta que ese dios no solo perdona a los asesinos si estos no son encontrados sino que es él mimos quien les proporciona escapatoria (Éxodo 21:12). Ya sabemos quien, según la biblia, es el bueno. Y más cuando vemos que ese personaje trata a las mujeres virgenes como botín de guerra (Números 31:18, 35, Jueces 21:12)
Lo siento Oscar, pero yo no sigo las leyes arcaicas de ese libro. Prefiero seguir el código penal de mi época, del cual no me han vendido que ha sido órdenado por un personaje imaginario y en el cual en ningún momento el violador tiene impunidad habiendo pruebas de su delito.
«Son como derechos humanos. Defienden mas al infractor de la ley que al justo.»
Gracias por retratarte. Me ahorras tener que explicar a nuestros lectores por qué el cristianismo es perjudicial para la sociedad. Cuando sus creyentes son los primeros en declararse contrarios a la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ya sabes… esa que en su primera dictamen dice que «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.»
«Dios no soporta el pecado y lo que la Biblia te informa es que Dios jamas lo tolerará y si alguien se agarra de el pecado será destruido tambien.»
Ya, lo que sucede es que para ese personaje llegan a ser pecado cosas tan absurdas como ponerse ropas de distinta tela, mezclar ganado y echar semillas de distintos frutos en un huerto – adios a la industria textil y a la ganadería y la agricultura (Levítico 19:19); comer cerdo, conejo y marisco – adiós a la gastronomía y la hostelería (Levítico 11:7, 10 y Deuteronomio 14:8); o hacerse tatuajes (Levítico 19:28) y hacer estatuas y cuadros (Éxodo 20:4).
Y esto son solo algunos de esos «pecados». La lista empieza en Éxodo 20 y sigue a lo largo de todo el Pentateuco. Y no, deben ser cumplidos hasta la última coma (Mateo 5:18-19)
¿qué te parece? Les hacemos caso a esas leyes o seguimos con las que propone nuestra sociedad actual?
«El Dios de la Biblia que tanto critican es justo ya que Solo te pide que dejes el pecado (advierte muchas veces esto y lo cumple).»
Debe ser que tenemos un concepto distinto de justicia. Para mi justicia no es castigar a los hijos y el resto de generaciones por los «pecados» de los padres. Por ejemplo.
«Es un Dios honesto porque no te engaña diciendo hoy una cosa y mañana otra (aunque nos duela, Dios no cambia).»
¿seguro?
Génesis 1:28 Dios anima a la reproducción.
Levítico 12:1-8 Dios requiere de ritos de purificación después del parto que, en efecto, hacen que el parto sea un pecado.
Génesis 1:31 Dios se complace con su creación.
GGénesis 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación.
Génesis 2:17 Adán (y Eva) debió (o debieron) morir el mismo día en que él y Eva comieron del fruto prohibido.
Génesis 5:5 Adán vivió 930 años.
Génesis 2:15-17, 3:4-6 Es malo el deseo de ser capaz de distinguir el bien del mal.
Hebreos 5:13-14 Uno es inmaduro si es incapaz de distinguir el bien del mal.
Génesis 4:4-5 Dios prefiere la ofrenda de Abel y no tiene en cuenta la de Caín.
2 Corintios 19:7, Hebreos 10:34, Romanos 2:11 Dios no hace acepción de personas. Él trata a todos por igual.
Génesis 11:7-9 Dios siembra la discordia.
Proverbios 6:16-19 Dios odia a todo el que siembra la discordia.
Génesis 15:9, Éxodo 20:24, 29:10-42, Levítico 1:1-7:38, Números 28:1-29:40 Dios detalla las ofrendas de sacrificio.
Jeremías 7:21-22 Dios dice que no hizo tal cosa.
Génesis 17:7, 10-11 El pacto de la circuncisión debe ser eterno.
Gálatas 6:15 No tiene ninguna consecuencia.
Génesis 17:8 Dios prometió a Abraham la tierra de Canaán como posesión para una “eternidad”.
Génesis 25:8, Hechos 7:2-5, Hebreos 11:13 Abraham murió con la promesa incumplida.
¿sigo?
Lo de que no miente lo has extraido de lo que te han vendido los religiosos, quienes seguramente se han basado en lo que afirma Éxodo 34:6, Deuteronomio 7:9-10 y Tesalonicenses 1:2 cuando dicen que «Dios es fiel y veraz. Él no miente.»
Para ello nos tenemos entonces que olvidar de que:
En Números 14:30 Dios rompe su promesa.
En 1 Reyes 22:21-23 Dios perdona a un espíritu de engaño.
Y en 2 Tesalonicenses 2:11-12 Dios mismo es quien engaña a la gente haciéndoles creer lo que es falso, a fin de ser capaz de condenarlos.
«Es Justo porque Dios jamas le quita la vida a un Inocente pero tambien le da la oprtunidad de que el culpable no sea muerto. Al morir Cristo ya puede quedar tu falta saldada si es que por fe lo crees y te arrepientes.»
Muy coherente si. Ese personaje, según tu: 1º te mata si no haces lo que a él le agrada (generalmente adorarle constantmente y únicamente a él) 2º.- Si no lo haces, nos olvidamos del libro albedrio y te mata, y 3º.- Una vez que te ha matado te juzga y si prefieres seguir con tu libertad ideológica, él te condena al sufrimiento durante toda la eternidad. Muy justo si..
Lo dicho, debe ser que tu y yo tenemos conceptos distintos de justicia.
«Si no crees en el Dios de la biblia porque no buscas otro o tal vez tu te crees mejor que Dios?»
¿Eihm? Debe ser que todavía nadie te ha explicado qué es un ateo. Te lo resumo: un ateo es quien no cree a gente como tu, quienes afirman que existen este tipo de personajes fuera del mundo literario. Si no creo que exista ese personaje por razones demasiado obvias y porque me parece absurdo e incoherente. Mucho menos voy a necesitar de otro con sus mismas premisas.
En cuanto a si me creo mejor que ese personaje concreto, por supuesto. Pero es que hace falta muy poco para ser mejor que el personaje descrito en ese libro.
«El Dios de la biblia es mi Favorito porque me agrada su misericordia y estoy enamorado de EL.»
Ya has demostrado no haber leído la Biblia. La Biblia infantil y las películas de Hollywood no cuentan.
Por cierto, de cual de todos los dioses mencionados en la biblia estás hablando ¿de el Él cananeo, de los Elohim o del Yahvé judaico?
«Tu tambien no des coses en contra del aguijon. Dios te ama y te comprende…»
Y eso lo sabes por…. No me lo digas: oyes vocecillas en tu cerebro. O eso, o como me imagino, es lo que te han repetido una y otra vez hasta que lo has asumido por completo sin antes ponerte a analizar todos los aspectos que te han afirmado.
«Ah y te falta mencionar la muerte mas importante…La de su propio hijo que murio en tu lugar para salvarte a ti… si es que lo deseas…..»
Ahora además vas a demostrarnos que, además de no haberte leido la biblia que tanto defiendes, no te has leido el artículo que criticas. Busca el número 111 anda…
Por otro lado, ¿»salvarme» a mi? de qué… Y encima contradiciéndote. ¿Si lo deseo? Ponte de acuerdo contigo mismo: o me ha salvado o no. Y responde a la primera pregunta: de qué me ha salvado. Y por favor no nos vengas con que eso se cumplirá una vez haya muerto porque entonces te pediré que lo evidencies. Y como mucho me temo, no vas a poder hacerlo quedando en evidencia otra vez. Por si las anteriores no fueran suficientes.
De lo único que me tienen que salvar es de los fanáticos religiosos. Esos que quieren moldear el mundo según los criterios de una serie de estafadores con túnica que dicen hablar por un personaje del cual no pueden aportar más evidencias que los relatos de su cuento «favorito». Esos que hablan como si sus convicciones morales fueran las únicas válidas cuando ellos mismos demuestran que estas no respetan a nadie y son de todo menos morales. (tú mismo has dado ejemplo de ello).