InicioAnálisis BíblicoRelatos BíblicosSansón: otro hijo de Dios con pocas luces

Comentarios

Sansón: otro hijo de Dios con pocas luces — 55 comentarios

  1. Bien, mi intención no es criticarte, tan solo te hago una observación:

    Dejale los textos antiguos a los doctores en historia, es notable tu itención de colaborar, le has dedicado tiempo a este sitio y eso es algo bueno.

    Utiliza esa dedicación para hacer estudios sobre la vida de grandes musicos, talentosos cientificos, intelectuales, etc. Aquellos que dedicaron su vida al servicio, como por ejemplo Thomas Alva Edison.

    Si utilizas sabiamente tu dedicación es probable que llegues lejos, animate, hay mucho por hacer, hay muchos que necesitan personas con actitud de servicio.

    Un saludo.

    • Bien, mi intención no es criticarte, tan solo te hago una observación:

      Dejale los textos antiguos a los doctores en historia, es notable tu itención de colaborar, le has dedicado tiempo a este sitio y eso es algo bueno.

      Perdona, pero dejando de lado tu falsa condescendencia hacia mi ¿Nos conocemos de algo?

      Utiliza esa dedicación para hacer estudios sobre la vida de grandes musicos, talentosos cientificos, intelectuales, etc. Aquellos que dedicaron su vida al servicio, como por ejemplo Thomas Alva Edison.

      Claro hombre, ahora voy a tener que hablar sólo de a lo que a ti te de la gana. Porque, hablar de la historia tu religión no, porque por lo visto, sin conocerme de nada ya pretendes usar argumentaciones ad hominem, pero hablar de músicos, científicos, intelectuales, etc, para eso si que no hace falta ser un doctorado ¿? Y esto lo digo, porque tú mismo los acabas de descartar en tu lista de lo que se puede hablar o no basándote en los estudios que presupones tiene alguien a quien no conoces.

      Como si Sansón o el resto de los personajes de la Biblia se pudieran comparar a nivel histórico a músicos, científicos, intelectuales e inventores. La diferencia, por si nadie te lo ha explicado antes, entre los personajes bíblicos como Sanson y esos a los que mencionas, es que los últimos no son mitológicos.

      Si utilizas sabiamente tu dedicación es probable que llegues lejos, animate, hay mucho por hacer, hay muchos que necesitan personas con actitud de servicio.

      Si, lo mismo que se puede decir de ti. Porque, puestos a usar el argumento de “no tienes autoridad para hablar de esto”, yo tambien puedo decir que te dediques a otra cosa. Porque lo que es en razonar y argumentar, te queda mucho que aprender:

      1º.- Porque, como ya te he dicho, usar un ad hominem contra alguien a quien no conoces basándote en el contexto histórico de un articulo en el que no se trata dicho contexto sino el moral y lógico, es de lo más penoso y menos argumentado que he visto.
      2º.- Porque si quieres demostrar que no tengo razón, en vez de dar consejos basándote en nadie sabe qué, lo que deberías haber hecho para logran un mínimo de credibilidad es criticar lo que se dice en el artículo.

      La próxima vez que quieras vetar a alguien por hablar de uno de tus personajes favoritos, por lo menos ven con mejores argumentaciones que atacar los conocimientos de alguien a quien no conoces. Y más cuando ni si quiera te has fijado en que en esta web ya se han publicado artículos (incluidos libros y otras fuentes) sobre historia antigua, arqueología, religiones comparadas, mitología, etc. donde ya se dedica el tiempo suficiente a explicar cuales fueron las fuentes que escribieron la Biblia y si sus personajes fueron o no reales. Porque, te repito, en este artículo no se habla de ello.

      Todo esto, claro está por supuesto, sin ánimo de criticarte ¿Te suena?

    • Bien.

      1. No te estaba atacando.
      2. Lo que te indicaba era una observación y tu respuesta fue reactiva,
      aprende a diferenciar entre una observación y una critica.
      3. Cuando respondas una pregunta trata de dar algún aporte o
      indaga mas en el tema para concluir inteligentemente.
      4. Este va a ser mi ultimo mensaje porque ya se que lo único que quieres
      es pelear y así no me sirves para nada.

      • 1.- Yo no he dicho que me estuvieras atacando sino criticando.

        2.- Por mucho que quieras definirlo como una observación, lo que tú has hecho corresponde más bien con una crítica. Una observación es la “Razón que se propone o problema que se presenta para rechazar, cambiar o mejorar una idea o una propuesta“. Y tú, que yo sepa, no has expuesto ninguna razón por la cual yo no deba comentar o escribir artículos más haya de basarte en falacias ad hominem. Directamente has determinado, basándote en cero información sobre mi persona, que debo dejar de escribir artículos porque, según tú, esa tarea no puedo realizarla porque presupones no soy una autoridad en el tema.

        Una observación válida hubiera sido el decir, basándote en lo expuesto en el artículo, que algo de lo expuesto es incorrecto. A lo que podrías haber añadido, tal y como se desprende en la definición, que algo en dicho artículo se quitara, cambiar o sustituyera para mejorar dicho artículo.

        A diferencia de una observación, la crítica, que es lo que tú has hecho y vuelves ha hacer, es:

        1. tr. Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.

        2. tr.Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.

        O lo que es lo mismo: decir a alguien que no tiene autoridad para hablar de algo (juzgar) y que, por tanto, es mejor que deje de escribir de ello y se dedique a otras cosas (censurar, vitupear las acciones o conducta de alguien).

        Y no me hubiera importado que hicieras una crítica si esta hubiera sido constructiva o si la hubieras argumentado coherentemente y/o razonado. No son pocos los que han comentado haciendo esto y han obtenido todos mis respetos. (aunque tampoco creo que yo te haya faltado más al respeto de lo que tu lo has hecho conmigo)

        Y ya que seguimos con los consejos: creo que quien debería aprender a diferenciar entre observación y critica, viendo que en tus comentarios a lo único que te dedicas es a dar “consejos” sin exponer porqué deberíamos seguirlos, no soy precisamente yo sino tú. Pero oye, esto es solo una observación 😉

        3.- Todavía estoy intentando buscar donde está la pregunta en tu anterior comentario. ¿sabes lo que es una pregunta? esto es una pregunta.

        4.- No me preocupa, no he creado esta web para responder comentarios sino para exponer artículos. Tanto si te sirven de algo como si no, no me preocupa en absoluto. Además de que dudo que tu propósito al comentar fuera obtener utilidad alguna más allá del mero hecho de mostrar tu desacuerdo conmigo y, como ya dije, de una forma condescendiente y bastante cínica. Pero no te dejaré ir sin antes decirte que el hacerte ahora la víctima no va a cambiar el hecho de que tu único aporte ha sido dejar un comentado únicamente para decirme lo que debo o no debo hacer basándote en argumentaciones ad hominem sin ni si quiera conocerme.

        Como consejo, la próxima vez que entres en una web y no te guste un artículo, sea por el motivo que sea, te dediques a criticarlo argumentando las razones del porqué en vez de usar falacias tan patéticas como las que has empleado aquí.

  2. Aplausos.

    La verdad e independientemente de mi posición respecto a eso que llamamos “Dios” y que creo ya conoces, te felicito por tu capacidad para hacer análisis de los diversos textos bíblicos.

    Sin falsa hipocresía debo decir que tu sitio (el contenido) es excelente y que haces un trabajo excepcional. Una vez más y como ya lo dije en otro comentario que hice, me quito el sombrero.

    Coincido en todo cuanto afirmas porque tal y como ya lo expresé alguna vez, en mi caso, el Dios de la Biblia no tiene nada que ver con lo que para mí sería “mi amigo imaginario” a quien de igual forma llamo “Dios”.

    La Biblia vendría siendo (tal vez y de igual forma con muchas dudas) como afirma la serie Alienígenas Ancestrales de History Channel, relatos de la visita de seres de otros mundos que probablemente pusieron sus pies sobre esta tierra hace miles de años y las personas que los conocieron escribieron historias sobre sus diferentes actos y los llamaron “ángeles” y “dioses” porque tenían tecnología adelantada tal vez millones de años para esos tiempos.

    De todas maneras, sea lo que sea que fuesen las historias bíblicas (mitología, fantasía, relatos reales, etc.), lo único cierto es que haces un trabajo de reconocer por su calidad.

    Adelante que tu exposición aclara muchas dudas, sobre todo para aquellos que tan solo ojean los textos bíblicos y se pasan entero todo cuanto allí está escrito.

    Seguiré viniendo a menudo por este sitio.

    Saludos.

  3. Excelente trabajo. La biblia siempre me ha parecido que forma parte del género conocido como literatura fantástica. Siempre me ha dado curiosidad cómo un texto tan loco, impuesto a sangre y fuego, haya tenido tal penetración en el colectivo y al mismo tiempo, provocado tanta aceptación sin pensar, negando absolutamente el razonamiento por parte de sus seguidores. Esta aproximación interpretativa, debería incluírse dentro de los planes escolares. Sigue adelante, es tal el daño que las religiones han provocado a la humanidad que todos los artículos expuestos en esta web ameritan la máxima difusión posible. Saludos y un abrazo por tus grandes aportes!

  4. ateoyagnostico:

    Sigue asi, muy buenas respuestas, coherentes y bien estructuradas. Muy buen blog.

    Me da risa como llegan los pobres religiosillos a tratar de ‘explicar’ y ‘razonar’ sus delirios…. les das su respuesta…y ya no regresan! asi esta el nivel… dios es amor, dios nos perdona… cristo…. pero de sanson nada, o peor..justifican como siempre

    o el otro que para que ya no ‘incomodes’, te ‘sugiere’ que mejor te pongas a escribir de artistas 🙂

    pero mira.. con que a alguno le despiertes algun espiritu critico y de duda ya habras ayudado a que este mundo mejore mucho mas que cualquier libro ‘sagrado’

  5. Hola ateo,¿que tal, como te va?
    ¡Jo macho, como te lo pasas! Eres como Nadal, que le encanta ganar todas las competiciones y se enfada mucho cuando se le escapa alguna copa. Te haré una pregunta: De los cientos de respuestas que obtienes a tus maravillosas, brillantes, superinteligentes y únicas ideas sobre la no existencia del Dios de la Biblia, ¿no ha habido nunca ninguna que te haya hecho pensar que podías estar equivocado? Permíteme usar una frase de Anatola France, que tú mismo has puesto en tu web:

    Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería. Anatole France. En otras palabras, que si 50 millones de ateos se empeñan en creer que Dios no existe (de acuerdo a esta frase) sigue siendo una tontería como la copa de un pino.

    ¡Ah! y otra que me acordé ahora de Robert Charles Wilson, también auspiciada por ti, que dice: Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios. Lo que hacen otros es que ponen en su altar su inmenso complejo de superioridad intelectual y, es peor porque, se llaman así mismos dioses del conocimiento.
    ¿Te suena de algo esta frase? Pues, ¿de qué le sirve al hombre si gana el mundo entero y pierde su alma? ¿O qué dará el hombre en rescate por su alma? Prescindo de la cita porque te la sabrás de memoria, ¡digo yo!

    Ateo: ¿te has puesto a pensar que en el mundo de las probabilidades, la de que exista Dios y tengamos una vida después de esta, es una probabilidad que se puede dar? Y si fuese verdad que Dios existe ¿no te importaría perderte para siempre con todo lo que esto implica. Ya, ya se que me vas a decir que como no crees en Dios, que plim porque duermes en Picolim.
    Ahora entiendo mejor lo que escribió el salmista:
    Dice el necio en su corazón: no existe Dios.

    Oye, como dicen los americanos: no hard fillings. Me encantaría algún día hablar de estas cosas contigo personalmente, y como yo no soy ateo, digo: bueno, eso será si algún día Dios lo quiere.

    Hasta entonces te deseo buena suerte que tal vez sea en lo único que tu crees.

    • A tu pregunta: ni una sola.

      Con respecto a tu argumento de dar la vuelta a la cita: Es que, ni soy ateo porque millones lo sean, ni uso el argumento de que mi postura atea sea correcta por el número de ateos que hay. Las falacias ad populum para quien las necesite. No es mi caso.

      También corregirte cuando dices los “ateos se empeñan en creer que Dios no existe“:

      1º.- Una cosa es creer y otra no creer en una afirmación. ¿O es que tu crees que no existen los pitufos? ¿Crees? O sea ¿que no estás seguro?
      2º.- Empeñarse en no creer algo es absurdo. O se cree o no se cree.

      Con respecto a tu insinuación sobre mi arrogancia y mi ego ¿en qué la basas? Tal vez preferirías que me callara cuando alguien miente aun sabiendo que es mentira o al pedirle evidencias. No es mi caso. ¿no será que te molesta que no asumamos lo que tu si has asumido?

      Sobre tu siguiente cita usada como pregunta retórica: ¿no deberías primero evidenciar la existencia del alma?

      A tu siguiente pregunta: debe ser que no entiendes el término probabilidad. Una probabilidad es una “Cualidad de probable, que puede suceder.” y algo “probable” es algo “Verosímil, o que se funda en razón prudente.” o “Que se puede probar.” ¿Puedes probar que dios existe o que hay una existencia después de la muerte? Otra cosa es la posibilidad, pero incluso en una posibilidad es necesario que esta tenga respaldo. Si no es una mera especulación.

      Con respecto a tu siguiente pregunta: ¿la Apuesta de Pascal? ¿En serio vas a usar eso?

      Si el salmista hizo esa crítica es porque ya en esa época habia gente que ponía en duda sus afirmaciones. Dicha cita no demuestra nada más que una cosa: la intolerancia de quien la usa.

      Si tu y yo hablamos algún dia no será porque tu amigo imaginario lo quiera. A no ser que me estés llamando dios a mi.

      Gracias por desearme buena suerte. (aunque no creo que los eventos se condicionen favorablemente simplemente deseándolo) Lo mismo para ti.

  6. desde marzo no hay entradas nuevas en esta pagina web ,, yo que suelo entrar en esta pagina que la tengo en mis favoritos , ¿ que habrá pasado ? Vacaciones ..

  7. Estimado. Me parece lamentable su confusión. A lo largo de su página se pueden leer varios artículos que parten de una enorme confusión. La moral y tradición religiosa del cristianismo no parte del Antiguo Testamento, si no del Nuevo, a la venida de Cristo. (Lógico, no?) Por lo tanto, estas observaciones y sarcasmos sólo aluden a la creencia del pueblo de Israel de aquel entonces. No tiene sentido relacionarlo con la creencia de ningún cristiano contemporáneo.

    Lo otro, es que la lógica científica, el rigor en el estudio y la seriedad no bastan con ser mencionadas, si no que deben emplearse. Sin embargo, a pesar de tu alarde científico, pareciera que no has tomado un sólo libro de Teología (fundamenta, cristología, sistemática, etc), lo que es decepcionante, debido a que al menos se debe conocer un poco el tema antes de opinar de él. (Osea, creo que es lo más lógico, no?). Pero la magnitud de tus confusiones señalan que no has sido riguroso en tus fuentes. Ahora, si manejas estos conocimientos (Teología, Encíclicas, Constituciones Pastorales, etc) que te acercarían a entender nuestra religión, pero no los empleas, pues entonces estás insultando la inteligencia de tus lectores, lo cuál me parece peor todavía.

    No te guardes la ciencia ni la lógica en el bolsillo. Saludos

    • 1.- ¿La moral del cristianismo no parte del Antiguo Testamento? ¿donde se encuentran, según usted, los famosos 10 mandamientos?

      2.- No se habrá leído usted tampoco el Nuevo testamento. Puesto que, a pesar de que suboersonaje principal (Jesús) incumlle varios mandamientos dados por él mismo (si se supone que él es dios), deberia usted saber que dicho personaje dice que nonha venido a cambiar ni una sola coma de la ley (Torah) y que quien la incumpla no ira al reino de los cielos.

      3.- ¿No se supone además que su dios es inmutable y eterno? ¿o va usted a ignorar también esto?

    • Felipe Yo no soy un erudito de la biblia aunque la he leído completa en cuando menos 7 ocasiones ademas de asistir al seminario Metodista Juan Wesley, para formarme como “pastor”por lo que estoy seguro de no ser tan docto como Tu y entiendo que dices que el Nuevo Testamento invalida al Antiguo Testamento por que solo son creencia de aquel entonces y lo bueno ocurre cuando viene Jesús. Fueron escrito por dios (inspirada) tan PERFECTO Y SABIO el señor que tuvo que hacer una segunda edición , para CORREGIR la primera y si dices que el Antiguo Testamento es obsoleto entonces desestimas la creación del hombre, el diluvio universal, los mandamientos,las profecías sobre el nacimiento de Jesús y demás fantasías. los hechos descritos en la biblia no se sostienen al mas mínimo análisis cientifico

    • 1º.- Cuestiono porque tengo la capacidad de hacerlo.

      2º.- ¿Las cosas de Dios? ¿Qué cosas de Dios? ¿Cómo sabe que son “las cosas de Dios”? ¿Mantiene usted contacto con él? ¿Se lo ha dicho? ¿Sabe qué es un psicólogo? Pida ayuda.

      3º.- ¿Que no cuestione? ¿Porque usted lo diga? ¿Porque lo dice un religioso? ¿Porque lo dice un libro? Que a usted le hayan anulado el pensamiento crítico es problema suyo.

      Cuestiono lo que me apatece, cuando me apetece. Y en este caso lo que cuestiono es que exista ese dios. Gracias.

  8. O "sonson"(si "sonson" por sonso, tonto, torpe, inútil, etc.) tenia los brazos muy largos o también el templo era muy pequeño, por que para albergar tanta gente como se narra, no creo que le alcanzaran los brazos de columna a columna.

    P.D. como me divierte esta historia y mas los ilusos que la dan por cierta.

  9. Bueno estimado, he de admitir que hay cosas en la biblia, sobre todo en el antiguo testamento, que son dificiles de explicar. Yo soy un creyente en Jesucristo como el Hijo de Dios, no por buenas explicaciones de tal o cual evento que no logro entender a cabalidad. Tengo una experiencia espiritual personal con el cristo de la biblia que millones de personas en el mundo han tenido. Ahora bien, las emociones o experiencias subjetivas no son un buen fundamento para alguién tan racional como tú pero dejame decirte que varias de aquellas cosas aparentemente incongruentes en las escrituras tienen una clara explicación cuando se analizan los textos adecuadamente a la luz del texto original y del contexto en el cual fueron escritos. ¿No será que tu odio a la religión o la biblia indispone tu espiritu para que puedas entender algo que si tiene una buena explicación? De hecho, acepto que no todo lo que creo de la biblia en este caso tendrá una explicación para mi al presente pero por la misma palabra de Dios se encarga de fortalecer mi fe cuando lep en su palabra profecías cumplidas acerca de Jesús y cuando veo y siento como Dios obra en mi vida a través de la misma. Y si vas a objetar que la fe cristiana es irracional, eso sería una gran falacia. Por supuesto, este espacio no es suficiente para argumentar en favor de la fe cristiana en sus diferentes aspectos. En realidad, para ser ateo con la vehemencia con que te muestras es necesario tener tanta o aún más fe que un creyente en Dios. Asumes que todo lo que hasta aquí has llegado a comprender es lo máximo e infalible pero no te das cuenta que estás endiosando la razón, una razón que no puede por más que lo intente conocer todo tal cual es y en toda su profundidad. El ateismo en ese sentido tiene tantas o aún más explicaciones extraordinarias cuando por ejemplo intenta explicar el origen del universo o la aparición del hombre sobre la tierra. Para finalizar, creo que debes poner a prueba al Dios de la biblia. Hazle un reto, pero un reto sincero, un deseo sincero de querer averiguar la verdad. Para eso tienes que despojarte de toda actitud orgullosa e invitarlo a que él se muestre a tu vida. Recuerda hacerlo en el nombre de Jesús pues es Jesús a quién Dios ha envíado para que a través de él le conozcamos. Hazlo por espacio de una semana y durante este tiempo lee su palabra. Dile que te muestre sus planes y que cambie tu vida. Bendiciones.

    • “dejame decirte que varias de aquellas cosas aparentemente incongruentes en las escrituras tienen una clara explicación cuando se analizan los textos adecuadamente a la luz del texto original y del contexto en el cual fueron escritos. ¿No será que tu odio a la religión o la biblia indispone tu espiritu para que puedas entender algo que si tiene una buena explicación?”

      ¿No será que como no tiene usted evidencia alguna (como usted mismo confiesa) para confirmar que sus creencias son ciertas o no, lo único que le queda es apelar al argumento ya típico y absurdo de que si no acepto sus afirmaciones no es porque usted carece de dichas evidencias sino porque “odio” a un personaje ficticio?

      “Y si vas a objetar que la fe cristiana es irracional, eso sería una gran falacia. Por supuesto, este espacio no es suficiente para argumentar en favor de la fe cristiana en sus diferentes aspectos”

      ¡Claro hombre! es una falacia decir que creer sin evidencias que un tipo resucitaba muertos, expulsaba demonios o curaba cegueras con saliva es irracional. 😉 Porque usted lo dice. Aprenda qué significa “falacia” antes de usarla al tuntún sin siquiera argumentar porqué.

      En realidad, para ser ateo con la vehemencia con que te muestras es necesario tener tanta o aún más fe que un creyente en Dios.”

      Parece ustedes sacados de una fábrica de proceso en cadena: todos siempre apelando a los mismos argumentos falaces. Ahora me viene con esa frase absurda e incoherente de que para ser no creer en un personaje ficticio, al menos hasta que ustedes demuestren que no lo es, se necesita más fe. ¿Necesita usted más fe para no creer que las hadas no existen que para creer que existen? No me sea absurdo.

      “Asumes que todo lo que hasta aquí has llegado a comprender es lo máximo e infalible pero no te das cuenta que estás endiosando la razón, una razón que no puede por más que lo intente conocer todo tal cual es y en toda su profundidad. El ateismo en ese sentido tiene tantas o aún más explicaciones extraordinarias cuando por ejemplo intenta explicar el origen del universo o la aparición del hombre sobre la tierra.”

      El ateísmo es la no creencia o escepticismo con respeto a la afirmación “dios existe”. Carece de explicaciones para el origen del universo. Así que, ya de entrada, empieza usted mal si pretende criticar mi postura.

      Para que a uno lo definan como ateo el único punto necesario es que este no crea en la existencia de uno o más dioses. Un hinduista podría llamarle a usted “ateo” por no creer en sus dioses. De hecho, cuando Roma invadió Palestina, para los romanos los judíos eran ateos, y viceversa.

      Todo el mundo expone las razones por las cuales cree o no cree. El problema es que usted pretende criticar la razón para saltarse ese paso pues carece usted de evidencia o razón lógica alguna que justifique su creencia. De hecho, al criticar usted la razón lo que demuestra además es que no tiene usted ni idea de su religión, pues de haber leído y estudiado usted su Biblia ya debería saber que su cristianismo le obliga a usted a proveer de las razones por las cuales usted cree (1 Pedro 3:15).

      Cuando usted habla de las explicaciones del ateísmo a lo que, deduzco, se refiere usted es a las científicas. Exponga, si es ese el caso, qué explicaciones científicas “extraordinarias” (supongo que se refería a fantásticas, como crítica) tiene la física, que no se sustenten en evidencias o que se sustenten, como su religión, en algo tan absurdo como el testimonio de un tipo que afirma tener “revelaciones”.

      Para finalizar, creo que debes poner a prueba al Dios de la biblia. Hazle un reto, pero un reto sincero, un deseo sincero de querer averiguar la verdad. Para eso tienes que despojarte de toda actitud orgullosa e invitarlo a que él se muestre a tu vida. Recuerda hacerlo en el nombre de Jesús pues es Jesús a quién Dios ha envíado para que a través de él le conozcamos. Hazlo por espacio de una semana y durante este tiempo lee su palabra. Dile que te muestre sus planes y que cambie tu vida. Bendiciones.”

      Y “para finalizar” me viene con un reto absurdo. ¡Pero qué podemos esperar de alguien que ha sido educado en el pensamiento mágico! Absurdo pues si yo le pidiera algo a un personaje esperando respuesta, esto implicaría ya de entrada que creo que exista dicho personaje. Por no mencionar que, en el hipotético caso de que aceptara realizar su reto, dadas las premisas de su argumento, usted siempre podría incluso excusarse en que si no he recibido respuesta es porque no lo hecho con sinceridad o porque a su amigo imaginario no le ha dado la real gana de responderme.

      Que usted caiga en razonamientos post hoc es problema suyo.

  10. Dios es tan grande q hasta los incredulos rebeldes e inmaduros le dedican una pagina! poniendose como nombre ateo o sea sin Dios! es una pavada porque si no creen en Dios y supuestamente no existe por lo odian? odian a alguien q supuestamente no existe.no tienen fe y le echan culpa a alguien q ellos mismo defienden su inexistencia,se creen sabios y mas santos q Dios! cuestionan todo sin discernir.la maldad esta en el hombre nosotros elegimos nosotros fallamos y elegimos como terminar!

    • “Dios es tan grande q hasta los incredulos rebeldes e inmaduros le dedican una pagina! poniendose como nombre ateo o sea sin Dios!”

      También hay webs dedicadas a criticar a quienes afirman que la Tierra es plana o que está hueca. Es lo que sucede cuando gente como usted va por ahí pregonando estupideces: que siempre aparecemos gente, como yo, que no creemos en ellas.

      “es una pavada porque si no creen en Dios y supuestamente no existe por lo odian? odian a alguien q supuestamente no existe.no tienen fe y le echan culpa a alguien q ellos mismo defienden su inexistencia,”

      Ahora viene con el argumento, también falaz, del “odio a Dios”. Deberemos suponer, bajo su mismo razonamiento, que si usted critica la creencia en la existencia de hadas, elfos y duendes, está usted afirmando que estas existen y que su crítica es porque odia usted a las hadas, los elfos y los duendes.

      ,se creen sabios y mas santos q Dios! cuestionan todo sin discernir.la maldad esta en el hombre nosotros elegimos nosotros fallamos y elegimos como terminar!”

      Para ser más sabio que ese personaje y que aquellos que lo crearon no se necesita mucho: simplemente estudiar. Deberían ustedes, crédulos de mitos arcaicos, actualizarse.

      Mire… que me hable de “moral” alguien que viene a excusar a un personaje en un relato como este, es del todo chistoso.

  11. dan pena los que dicen ser ateos solo pierden el tiempo hablando de algo que no entienden y ni conosen solo leen y reniegan porque no le da la mente para entender al menos un poco la soberania del creador o sea el cre a dor! no son nadie enterensd!

    • Me habla de dar pena y no entender quien apenas sabe escribir, critica la lectura en este comentario y a la filosofía y a la razón en otro.

      Desde luego, hay que ser además un hipócrita para venir a criticar además que si perdemos o no el tiempo cuando es usted quien va dejando comentarios mostrando su fanatismo en una web con la que no comparte opinión. Claro que, ¿¡qué podemos esperar!? De tener usted los conocimientos a los cuales alude cuando afirma nosotros no los poseemos no vendría simplemente con un ad hominem.

  12. Todavía? Entonces, Dios no existe, pero es malo por si acaso. Estos ateos de internet, son una vergüenza para los verdaderos ateos.

    • ¿Todavía? Entonces, ha leído que un artículo pero no ha comprendido lo que lee. Estos creyentes de internet, son una vergüenza para los verdaderos creyentes.

  13. Está muy largo el artículo. No lo he leído completo. Te faltó compararlo también con Hercules y sus doce trabajos, entre ellos el del león de Nemea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.