InicioAnálisis BíblicoJudeocristianismoDatos judeocristianosLa “Santa Inquisición”: Métodos de tortura.

Comentarios

La “Santa Inquisición”: Métodos de tortura. — 308 comentarios

  1. Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho, gracias por toda la info, lo recomendaré en el mío, pues con tu permiso, podré en enlace de tu blog como fuente para un artículo que estoy haciendo sobre la Santa Inquisición. Un saludo

  2. Odien a todas las religiones y si es posible destruyan cada templo usan bombas pero obvio sin personas adentro háganlo en la madrugada cuando todos estén durmiendo Jesus mismo les había perdido a los religiosos que lo destruyan por el abuso que tenían en su pueblo. Háganlo por el bien del mundo y de su pueblo .

    • No necesitamos para defender nuestras ideas hacer lo mismo que hacen los religiosos para defender sus creencias. Para acabar con la religión ya se basta por si mismo el conocimiento. Solo hay que darle riendas sueltas.

      • Aqui se juzga a las personas pero no a Dios , es una falacia decir que como pasó esto Dios lo quiso asi.Jesús mismo dijo a los fariseos : Ustedes quieren matarme porque quieren hacer los deseos de su padre, el diablo( vease juan 8:39) y tambien le dijo a Pedro que el que mata a espada a espada morirá, refiriendose a que nos debemos asesinar ( vease mateo 26:52) yo soy evangelico , y el cristianismo no tiene los cargos de esta terrible tragedia , que hasta a mí me da rabia , sino los hombres necios e ignorantes que buscaban poder y riqueza , Dios los guie.

        • Lo que es una falacia, y además conocida (hombre de paja), es venir afirmando que aquí se sostiene que “como pasó esto Dios lo quiso asi” para luego establecer una crítica sobre ello. Si pasó esto no fue porque un personaje ficticio lo quiso sino porque quienes creyeron en él, cuando tuvieron poder, tomaron los textos literalmente que más les convenían para acallar las voces críticas y discrepantes con su dogma para emplearlos en juicios contra dichas voces.

          Su amigo imaginario, de esos mitos que usted escoge, ya ha “guiado” bastante. La historia ha dejado huella de todo lo que se ha hecho y hace en su nombre basándose en los textos prehistóricos de un pueblo compuesto por pastores y saqueadores.

  3. Varios crímenes se han cometido en nombre de Dios, el de la Santa Inquisición no es ajena a estas macabras acciones. ¿Culpable Dios? ¿Porqué?. Son culpables los inquisidores y toda esa sarta de eclesiásticos que lo gobernaron, condenando a la gente con una pésima interpretación de la Biblia. Se sabe que estos condenados por brujerias eran , inventados y creados por la Iglesia misma con tal de consolidar su poder. En palabras de la historiadora Susana Bianchi: “De este modo, el Estado y la Iglesia, como responsables de las campañas contra estos enemigos imaginarios de la sociedad, no solo desplazaban responsabilidades sino que podían consolidar su posición y transformarse en elementos insoslayables para asegurar el orden y la paz social”. Esa creencia sobre la brujería se materializó en muertes injustificadas, la Iglesia se afianzó sobre esa idea generando terror en la sociedad. Y por favor a Dios déjalo tranquilo. Dios no es religión.

    • Lo mismo que sucede con aquellos que asesinan porque oyen voces en su cabeza, en nombre de hadas, duendes, etc. ¿Culpables hadas, duendes, etc? Pues no. Idem de aquellos que asesinan o hacen cosas en nombre de otros dioses. No hay diferencia alguna entre todos ellos y la causa es la misma: la creencia en la existencia de personajes imaginarios y en las invenciones de quienes afirman existen (oralmente o por escrito), que son tomadas por ellos como ciertas.

      Queda muy bonito atribuirle a dichos personajes las cosas buenas que el ser humano hace y no tanto las malas, cuando uno cree en dichos personajes.

    • Tu amigo, si existe que cada vez lo dudo más, es culpable por inacción.

      Protestante, ¿no? -sois los únicos que decís eso de que “el cristianismo no es una religión”-. Diles esa tontería de que “Dios no es religión” a los pastores que llevan iglesias evangélicas, y gracias a su consideración de ser algo religioso no pagan impuestos solamente por empezar con algo y léete la Biblia (Santiago 1:26-27 por ejemplo).

      Recuerdo también las quemas de brujas por parte de protestantes en Europa, siguiendo Éxodo 22:18 o la insistencia de pastores aún hoy en lo peligroso de los hechiceros/as siguiendo el mismo versículo cuando otros lo han dejado atrás.

  4. ¿Culpable Dios? ¿Porqué?

    Si según vosotros ese personaje es real y es omnipotente y omnisciente, es culpable por negligencia y por haber creado un mundo en el que pasarían esas cosas.

    Se sabe que estos condenados por brujerias eran , inventados y creados por la Iglesia misma con tal de consolidar su poder

    Reconoces que las iglesias mienten e inventan historias, es un paso…. pero ¿Y el resto? ¿No te preguntas si pueden ser inventado y creado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola