InicioAnálisis BíblicoJudeocristianismoDatos judeocristianosLa “Santa Inquisición”: Métodos de tortura.

Comentarios

La “Santa Inquisición”: Métodos de tortura. — 309 comentarios

Comments Page 9 of 12
1 4 5 6 7 8 9 10 11 12
  1. Hermano no seas pedante y respeta las opiniones de las demas persona y no creas que por contestarles de esa forma los haras cambiar de opinion o simplemete lo haras que dejen de creer en Dios (te deseo suerte), pero solo son opiniones y consejos, si los quieres que bueno sino solo di gracias.

  2. buenas tardes
    me gustaria me recomendara algunos libros, ya que por lo que veo aun ignoro mucho, me gusto mucho esta pagina y todos sus comentarios.

  3. La verdad, la iglesia no representa nada para mi, se que esto ya no sucede, pero tus acciones del pasado son las que representan tu futuro, la iglesia es igual que el gobierno se excusan en su poder, y lo malo es que la gente lo apoyan por que son personas que se consideran y gozan de mas por el simple hecho de portar una túnica y tener dinero, bola gente me dan pena y asco.

  4. Bueno, he leído todo el post y también me he dado el tiempo de leer la mayoría de los comentarios.
    Me pareces una persona interesante (no uso la palabra «interesante» como insulto, simplemente me lo pareces), a través de la vida he conocido muchos teólogos y muchos sabios religiosos, ninguno de ellos me había parecido tan serio al leer la biblia como tú.
    Lo cual me parece extraño, pero como ya lo sabrás es algo común, la naturaleza del humano es ser serio en estudiar aquello contrario a sus creencias, para hallar sus errores e imperfecciones y algunas veces horrores; y dejar a simple vista aquello que nos parece perfecto, la razón, es que saber cada detalle nos hace ver que nuestro ideal termina volviéndose némesis.
    Eres Ateo, no crees en dios, y por lo que veo, casi en nada. ¿Crees en algo? ¿Has creído en algo? ¿En la ciencia? Solo curiosidad y sin ánimos de ofenderte
    Punto aparte.
    Concuerdo en que no hay que juzgar por actos pasados a la iglesia, el problema es que aún cometen injusticias, y derechamente no ha habido una disculpa ni un perdón de su parte. Un perdón soltado al aire, no puede ni siquiera considerarse. Pero finalmente una disculpa o un perdón es una mera formalidad que no arregla nada, ni borra lo que pasó, solo está y ya.
    Yo no creó en la biblia, todo lo que está escrito ahí es cuestionable, contradictorio, y el hecho es que ni siquiera es un libro completo. Faltan demasiados manuscritos para considerarla la «verdad absoluta». Cualquiera debería cuestionar lo que ahí se dice. Es como leer un libro al cual le han arrancado la mayoría de las páginas y cuyo contenido es altamente manipulable.
    Francamente me sorprende que exista tanta gente que crea en él y en el bipolar dios que ahí representan.
    También me sorprende que haya más gente que critica el Holocausto que provocaron los nazis, que a la Inquisición.
    Pregunten en cualquier colegio católico y verán que e la mayoría la Inquisición es un tema tabú.
    Me parece un post muy completo, gracias por tus aportes.

    P.D.: Tú «lucha» con jose luis me pareció admirable, pero el mundo está plagado se tipejos como esos, y lo seguirá estando. Producto de la ignorancia e intolerancia que sigue siendo pan de cada día. Y como vamos, lo seguirá siendo.
    También me pareces muy gracioso en tus respuestas.

    • Hola kevin

      Claro que creo en cosas. Solo que yo usa la creencia como, creo, coresponde: para cosas de las cuales no tengo total seguridad. (creo que va a llover o no, por ejemplo)

      El problema de la creencia, en sentido religioso, precisamente es el de no admitir eso. Algo que está incluso el el propio significado de la palabra.

      Gracias por comentar.

  5. q malditos y saber que la mayoria de los q mataron eran inocentes, eran mas puros q toda esa nobleza q vivia en la riqueza por ser asesinos, se consideraban sospechosos aquellos q no ivan a la iglesia por un dia y se le culpaba de cargos q no eran ciertos solo por terminar con los grupos de cataros, ojala en ese tiempo el pueblo hubiera tenido mas conocimiento para no haberle tenido miedo a la iglesia y demostrar q la comunidad es mas q todos los nobles y en vez de ellos tenerles miedo seria al revez, pero lastimosamente no tenian conocimiento de muchas cosas por las cuales el clero se aprovecho y ellos permitieron toda clase de torturas por amor a dios.

  6. Oigan!! Paren ya esta comidilla de dimes y diretes sin razón. Creen que no tengo otras cosas que hacer que estar hurgando entre sus post para determinar cuan cierta es mi presencia entre ustedes.
    Hay algunos intervinientes con mucha calidad etica en sus comentarios y otros que simplemente escriben para molestar e insultar (que pena) pero al final no olviden que todos son mis hijos y los quiero a todos.
    Bendiciones

  7. Oigan!! Paren ya esta comidilla de dimes y diretes sin razón. Creen que no tengo otras cosas que hacer que estar hurgando entre sus post para determinar cuan cierta es mi presencia entre ustedes.
    Hay algunos intervinientes con mucha calidad ética en sus comentarios y otros que simplemente escriben para molestar e insultar (que pena) pero al final no olviden que todos son mis hijos y los quiero a todos.
    Bendiciones

  8. 22 Mientras tanto, unos maestros de la Ley que habían venido de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul, jefe de los demonios, y con su ayuda expulsa a los demonios.»
    23 Jesús les pidió que se acercaran y empezó a enseñarles por medio de ejemplos:
    24 «¿Cómo puede Satanás echar a Satanás? Si una nación está con luchas internas, esa nación no podrá mantenerse en pie.
    25 Y si una familia está con divisiones internas, esa familia no podrá subsistir.
    26 De igual modo, si Satanás lucha contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, y pronto llegará su fin.
    27 La verdad es que nadie puede entrar en la casa del Fuerte y arrebatarle sus cosas si no lo amarra primero; entonces podrá saquear su casa.
    28 En verdad les digo: se les perdonará todo a los hombres, ya sean pecados o blasfemias contra Dios, por muchos que sean.
    29 En cambio el que calumnie al Espíritu Santo, no tendrá jamás perdón, pues se queda con un pecado que nunca lo dejará.»

    NO NECESITO QUE ME RESPONDAS, TODOS SABRAN LA VERDAD…

    • Todo tu argumento se basa en el «Cito esto, por lo tanto tengo razón«.

      Me da igual lo que necesites: has venido a esta web a «satanizarnos» simplemente por no creer en esos personajes de ficción que te han inculcado. (incluido el que mencionas).

      La próxima vez que vengas usa aunque solo sea un poco ese cerebro que tienes.

  9. hola…quiero decir que muchas personas conocen la biblia de tapa a tapa como tu,el diablo tambien la conoce,y puedes tener todo el conocimiento o sabiduria que todos los demas pero una cosa se,q la sabiduria del hombre se desvanece,no sive es maligna dios dice q destruira la sabiduria de los sabios,pero la q es dada de lo alto por el es verdadera,quizas de seguro en algo me malinterpretaras como haces con los demas yo solo confio en dios y se q los necios dice la escritura se creen sabios en su propia opinion…dios me libre q no quiero pleitar con nadie solo teman a dios,es amor pero tambien fuego consumidos ,que no se apresuren de hablar sus bocas a decir engaños o mentiras,asi enseña dios qque es el corazon del hombre…engañoso y mentiroso,y otra cosa mas que e leido q blasfemas a el espiritu santo de dios,niegas a dios,y demas…dios dice q si nosotros le negaramos el nos negara delante de su padre y de los angeles pero tambien que las blasfemias contra el espiritu santo no seran perdonadas ese pecado,sabes que primeramente arrepentite por todo y busca la ayuda y guia de dios,el perdon y misericordia de dios …que dios te bendiga y a todos

    • ¿Como sabes que «el diablo también la conoce«? ¿Es que has hablado con él? Uuuhh… yo no iría por ahí airando que conoces al Diablo tanto que te cuenta cosas personales suyas. No vaya a ser que algún fanático religioso te tome por un satánico y le de por quemarte en la hoguera.

      Ya sabes… hay gente muy desquiciada que sufre delirios y piensa que los personajes bíblicos son reales 😉

  10. Oyes muchacho, pues cuál biblia leíste??? porque la mía si dice que «los puso a trabajar» 2 Samuel 12:31 Reina Valera 1960. No olvides que la Biblia es indiscutiblemente inspirada por Dios, para interpretarla necesitas a alguien, no puede ser leída como si fuera un libro de historia. Cuídate, quizá un día como a Job (que supongo que ya conoces su historia) Dios te responda tus dudas.

    • Reina Valera Gomez (204):

      Sacó además el pueblo que estaba en ella, y lo puso debajo de sierras, y de trillos de hierro, y de hachas de hierro; y los hizo pasar por hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Se volvió luego David con todo el pueblo a Jerusalén.

      Sagradas Escrituas Vers. Antig. (Stendal)

      Y sacó el pueblo que estaba en ella, y lo puso debajo de sierras, y de trillos de hierro, y de hachas de hierro; y los hizo pasar por hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Se volvió luego David con todo el pueblo a Jerusalén.

      (OSO):

      Y sacó el pueblo que estaba en ella, y lo puso debajo de sierras, y de trillos de hierro, y de hachas de hierro; y los hizo pasar por hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Se volvió luego David con todo el pueblo a Jerusalén.

      Oro:

      A los habitantes los sacó fuera, y mandó que unos fuesen aserrados, haciendo pasar sobre otros narrias o carros con ruedas de hierro, y despedazarlos con cuchillos y arrojarlos en los hornos de ladrillos. Así trató a todas las ciudades de los amonitas. En seguida volvió David con todo su ejército a Jerusalén .

      RV (1602):

      Sacó además el pueblo que estaba en ella, y púsolo debajo de sierras, y de trillos de hierro, y de hachas de hierro; é hízolos pasar por hornos de ladrillos: y lo mismo hizo á todas las ciudades de los hijos de Ammón. Volvióse luego David con todo el pueblo á Jerusalem.

      KJ:

      And he brought forth the people that were therein, and put them under saws, and under harrows of iron, and under axes of iron, and made them pass through the brickkiln: and thus did he unto all the cities of the children of Ammon. So David and all the people returned unto Jerusalem.

      ¿Pongo más?

      Si tengo dudas yo mismo las investigo. No necesito la ayuda de amigos imaginarios.

    • También hablo mucho de El Señor de los Anillos y Harry Potter. ¿Creo por ello en la existencia de elfos o de magos en Hogwarts?

  11. A la pregunta: existe Dios?
    Debido al oscurantismo de siempre, desde que el hombre aparecio hace 80 mil años, DEBEMOS RESPONDER: SI EXISTE EN LA MENTE-CEREBRO-CABEZA DEL HOMBRE; PORQUE POR DIVERSOS FACTORES ESPECIALAMENTE POR EL MIEDO Y FALTA DE EXPLICACION DE FENOMENOS DEL UNIVERSO Y NATURALES, HEMOS CREADO A UN DIOS SEMEJANTE NUESTRO. POR AQUELLOS QUE TUBIERON LA INICITIVA DE USUFRUCTUAR DE ESE MIEDO Y PERSONAJE, CREADO LA MAS VEROSIMIL POSIBLE.
    RESUMEN, Existe dios en nuestras mentes, solo en nuestras mentes!!!!!
    Mario

  12. eso de la santa inquisicion. no tiene nada de santa la iglisia catolica fue un asesino de primera. x q ellos no querian q nadie lea la biblia . solo ellos querian enseñar a su manera lo q les convenia y nada mas. si una persona vivia de acuerdo a la escritura o sea la biblia las mataban la torturaban. toda esa gente va a tener q rinder cuentas a cristo cuando el vuelva x segunda vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.