InicioLibros y documentalesLibrosProbablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida.

Comentarios

Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida. — 26 comentarios

    • Hola Yanina

      Lo primero es hacerse las preguntas correctas: Tu ya añades a la pregunta un «quien», lo cual limita por completa las posibles respuestas. Ya que si estas no dan como resultado un «quien», por muy exactas y verdaderas que sean, tendran un rechazo por tu parte ya de entrada. De todas formas, ya te adelanto que hasta donde la ciencia conoce, la respuesta no es un «quien». No existe ni una sola evidencia que respalde a un «quien» en cuanto a la formacion del universo. Por lo que afirmar que hay un «alguien» que «lo creó» es ser totalmente deshonesto y pretencioso.

      Si te preguntas un «como» y realmente quieres saberlo, te aconsejo que leas detenidamente todos los estudios o investigaciones científicas ya que al menos las respuestas que tiene la ciencia, serán 100% más fiables que cualquier afirmación religiosa debido a que estas poseen evidencias que las respaldan.

      Al menos que lo único que te interese sea obtener respuestas simples, facilonas y fantasiosas. En ese caso sigue creyendo lo que un día te contaron porque un libro de mitología hebrea (o de cualquier otro tipo de cultura) lo escribió en la prehistoria (época en la que lo único que sobraban eran las supersticiones). O sea, recurrir al argumento circular. Cada uno es libre de elegir lo que considera más creíble según su lógica e intelecto.

      Saludos.

      Saludos.

    • como se les ocurre hacer ese comentario Dios es y siempre sera el unico que tienen el control de todo el mundo y que pasa por su mente al decir que no existe entonce como explican que el mundo no se salga de su orbita, o que el sol no nos queme o que el magnma del centro de la tierra  no nos queme…. Dios existe y viene pronto arrepientanse Dios es bueno Fiel amoroso y seguro puede perdonarlos y claro los puede recibir en su reino …..caso cerrado

      • Se llama gravedad… ooh… (énfasis añadido)

        Eso eso que impide a los idiotas levitar y hace que sus creencias estén por los suelos. (Qué «espiritual» me ha salido la respuesta…)

  1. dios si existe…!!! tu no saves lo ke te pierdes stando en el camino del señor .. dices probablemente dios no existe, disfruta de la vida…?? acaso nosotros los hijos d dios , los ke estamos en su camino no somos felices , acaso nosotros andamos tristes , agoviados , maldecidos , amargados , tomados , peliandonos , enamorandonos d uno y otro asiendo de nuestra vida una porqueria ??? nosotros disfrutamos de la divina vida que dios nos brinda aleluya!!!!

    • Hola elena

      «dios si existe…!!! tu no saves lo ke te pierdes stando en el camino del señor ..»

      ¿Tienes alguna evidencia que demuestre tu afirmación? por otro lado, a ver si os ponéis de acuerdo con vuestras propias creencias: ¿No se supone que, según tu religión, ese personaje es omnipresente? partiendo de dicho argumento ¿como se puede no estar «en el camino» de dicho personaje? a no ser que te refieras con ello a estar en el sentido moral: en cuyo caso, después de saber como describe la biblia a dicho personaje, no gracias. Si te refieres a otra cosa, ya que eres tu quien afirma que me «pierdo» algo, dinos a todos de qué se trata.

      «.. dices probablemente dios no existe, disfruta de la vida…?? acaso nosotros los hijos d dios , los ke estamos en su camino no somos felices , acaso nosotros andamos tristes , agoviados , maldecidos , amargados , tomados , peliandonos , enamorandonos d uno y otro asiendo de nuestra vida una porqueria ???»

      1º.- Este mensaje no lo digo yo (aunque lo comparto), es el eslogan de una campaña que tenía como fin el hacer ver a toda persona que no por no creer uno estará condenado a una eternidad de torturas. Imagen general del infierno cristiano. (ahora, después de siglos pensando así, el Papa católico ha decidido cambiar de versión- se ve que su infalibilidad es mayor que la del resto de Papas y líderes religiosos que afirmaban lo contrario). Más aun después de mensajes como este, donde este criminal (denunciado ante la HAYA– de la que se libra debido a su inmunidad diplomatica), afirma que todos los que no creemos esa sarta de mentiras llamadas cristianismo, somos pecadores e iremos al infierno. (Luego afirmáis que vuestra religión no se basa en el miedo. Todavía no he visto a un ateo amenazando a otra persona con algo similar por no pensar del mismo modo).

      2º.- Si no tergiversamos conceptos mucho mejor. Sobre todo porque la felicidad es un sentimiento bastante relativo que nada tiene que ver con las ideologías de nadie. De lo que trata dicha campaña es de las preocupaciones. Y algo que ha quedado de sobra demostrado es que los religiosos albergáis muchas más preocupaciones, en algunos aspectos (a los que se refiere dicha campaña), que otras personas. A las preocupaciones normales, por ejemplo, vosotros debéis añadir el realizar una serie de comportamientos favorables a vuestras creencias temiendo un castigo si estas no son satisfechas. Muchos psicólogos aseguran, por ejemplo, que algunas prácticas religiosas crean sentimientos de culpa que pueden provocar neurosis y otras enfermedades mentales.
      Sobre si estáis o no «maldecidos», deberíais revisar cada uno vuestro caso en particular para saberlo: ya que en vuestra religión, por mucho que algunos no lo sepáis o queráis desentenderos, hay una larga lista de ordenes que debéis seguir y, según vuestra propia religión, el no cumplirlas os convierte en malditos, según vuestra propia biblia, a ojos de ese personaje. Ahora, gracias a que te he informado sobre ello (aunque ya deberías saberlo si hubieras leído tu queridísima biblia), ya no puedes excusarte ante ese amigo imaginario en el que crees por no cumplirlas ¿Qué vas ha hacer? 😉

      Sobre si estais o no «tomados», me tendrás que explicar qué significado le das a la palabra. Si con «tomados» te refieres a locos, más de uno lo pensaría viendo como actuáis los que más movidos estáis por vuestra «fe». Si te refieres a que os lavan el cerebro, viendo como actuáis los más religiosos con vuestros propios hijos, esto deja de ser discutible. Todavía no he visto una sola iglesia o grupo religioso, tanto católico como protestante (y he asistido a unos cuantos…) donde se permita un debate abierto entre las personas que ahí asisten y se haga un análisis abierto, crítico y objetivo sobre los temas que ahi se exponen. Todo lo que he visto ha sido un grupo de personas reunidas asintiendo y asumiendo todo aquello que se les dice donde no se cuestiona absolutamente nada de lo que se afirma. Una vez un sacerdote me dijo, después de preguntarle yo esto, que a misa se iba solo a escuchar. De hecho se presume, ya de entrada, un argumento circular base: lo que se afirma en la biblia es cierto porque se afirma en la biblia.

      Sobre si estáis «peleándoos». ¿Es que no has estudiado un mínimo de historia? ¿aunque solo sea la contemporánea? ¿Ni si quieras has leído o visto los informativos, periódicos, radio, etc? No ha habido ni un segundo en la historia donde no hubiera un grupo de personas luchando contra otro grupo de personas por sus creencias religiosas. En el cristianismo, por ejemplo, ya se empezó con disputas entre judíos contra cristianos, cristianos contra cristianos, cristianos contra musulmanes, musulmanes contra judíos y viceversa, cristianos contra judíos, contra no cristianos,…. Y lo más ironico de todo es que, al parecer, todos seguis las supuestas órdenes del mismo dios (el de la mitología abrahámica)

      Sobre si vuestra vida es una porquería, no lo sé. Sinceramente, lo único que me da qué pensar sobre ello es vuestra ansia por esperar un fin del mundo, base de vuestra religión, y fundamento principal para que tengais esa imperiosa necesidad de intentar convencernos a los demás que creyendo las mismas tonterías que a vosotros os han vendido, tendremos asegurada una maravillosa plaza en ese lugar ficticio al que todos quereis ir, del que no teneis la más minima evidencia, y del que os intentáis escabullir siempre que vuestro dios os da una enfermedad (según vuestra religión es ese dios quien las otorga y quien decide sobre todo) recurriendo a esa cosa que tanto os incomoda llamada ciencia cuando esto sucede.

      «nosotros disfrutamos de la divina vida que dios nos brinda aleluya!!!!»

      ¿Puedes evidenciar dicha afirmación? Porque, si tienes vida no es gracias a un personaje literario imaginario, sino a tus padres, quienes un día tuvieron relaciones sexuales y meses más tarde, después de su embarazo, tuviste la suerte de no estar en la estadística del 30% de abortos espontáneos que se producen cada año. (religión basada en un dios pro-vida, déjame que me ria un rato). También deberías de dar las gracias a todas aquellas personas que, gracias a su curiosidad e intelecto, lograron fabricar las vacunas y medicinas a las que de seguro has recurrido y dar además las gracias a todas aquellas personas que, de seguro, te han atendido en centros médicos cada vez que te has puesto enferma. Vergüenza me daría a mi tener una hija que da gracias a personajes ficticios en vez de a quien realmente corresponde el merito de que aun siga viva.

      Aleluya… panda de hipócritas e ignorantes…

  2. Soy agnóstico, necesitamos más respeto y menos extremismo, tanto por parte de unos como de otros. Nadie tiene toda la verdad de su parte. Y no está tan claro, ni por asomo, que el universo y su evolución sean solo un accidente sin sentido ni propósito alguno. Hay científicos muy serios, como Paul Davies o Francis Collins, que opinan más bien lo contrario. El aumento constante de la complejidad de la vida y su evolución hacia la autoconciencia podría implicar algún tipo de sentido profundo, algo que la ciencia no puede afirmar ni negar. Porque al final la ciencia llega hasta donde llega y el conocimiento humano es limitado (probablemente más de lo que algunos imaginan), me quedo con estas palabras de Haldane:

    «Mi propia conjetura es que el universo no es sólo más extraño de lo que imaginamos, sino más extraño de lo que podemos imaginar. He leído y escuchado muchos intentos de dar una explicación sistemática de él, desde el materialismo y la teosofía hasta el sistema cristiano o el de Kant, y siempre me han parecido que eran demasiado simples. Sospecho que existen más cosas en el cielo y en la Tierra de las que sueña, o puede soñar, cualquier filosofía. Ésa es la razón de que yo no tenga ninguna filosofía, y ha de ser mi excusa para soñar».

    • hola REbel

      Totalmente de acuerdo con todo, aunque ya sabrás, si has leido mis comentarios, que mi opinion respecto al respeto es que este debe ganarse.

      Con respecto a «El aumento constante de la complejidad de la vida y su evolución hacia la autoconciencia podría implicar algún tipo de sentido profundo, algo que la ciencia no puede afirmar ni negar«. Cierto, pero si que puede investigarlo y dar respuestas coherentes a ello basándose en las evidencias. Afirmar o negar algo solo entra en el terreno de las opiniones y la subjetividad, no en el del empirismo y el racionalismo. En cualquier caso, la ciencia no niega un aumento de la complejidad de la vida» pero si explica de forma naturalista cómo y porqué se produce. Y sobre «su evolución hacia la autoconciencia» ya tenemos explicaciones cientificas en biología, neurología, etc.

      Saludos.

  3. Hola a todos.
    Despues de leer la posicion del uno y del otro se ve que defienden sus propias ideas.
    Lo único que digo es que si haces el bien recibiras bien o si haces mal simplemente viviras en tinieblas…

    saludos.

  4. Muchas gracias, me es de gran ayuda tu blog, soy cristiano y no sabia como piensan los ateos, pero con estos tips que me has dado, meditaré y sabre que puntos no tocar al conversar con un agnóstico y tambien sabré cual es son sus conjeturas y argumentos para no creer en Dios. Tienes mucha razon al decir que nos basamos en la Biblia, pero ahora ya sé que un ateo, tiene derecho a dudar de la Biblia, puesto que fue escrito por hombres obviamente. Pero si apelo, a la naturaleza misma, como el típico todo da vueltas, o no hay maldad sin castigo, todos lo hemos visto. Como? trato de explicarme, como todo puede todo dar vueltas? Desde el mundo hasta las malas acciones, como dice el compañero Edwin todo lo que sembramos, cosechamos. Ahora puedes tomarlo como mera casualidad, pero has oido de la metafísica? has oido de resurreciones, de demonios, de voces? Sé que puedes decir que todo está en la mente, etc, etc. Pero amigo no te pongas una venda en los ojos y no te cierres en tus ideas. Hay un mundo en paralelo, de angeles, de demonios, hay jerarquias. Porque no lo vemos? Porque estamos en una dimension desconocida en lo objetivo, material, lo carnal; pero tambien hay otro mundo, lo espiritual, lo subjetivo, esta ahi pero no lo ves, nos observa, nos acecha, nos recoge al momento de morir. Te podría contar muchos testimonios, muchas experiencias personales. Pero si te puedo decir que estamos en el mundo de paso, y que aca es nuestra prueba para que el Todopoderoso escoja nuestro destino segun nuestras obras. Solo eso amigo y muchos exitos! =) Creas o no creas en Dios. Has el bien, sabes los mandamientos ‘judios’, parece absurdo pero haciendolo tienes una vida mucho mejor, una conciencia limpia. Si no crees en Dios, al menos cree en el Bien y el Mal, y eso es un paso para acercarte a Dios

    • Hola Edgar.

      La máxima de que «todo lo que sembramos cosechamos» no es cierta, o al menos no como argumento de causalidad (karma que diría un hinduista o un budista). En este mundo existen personas que han hecho mucho mal y han vivido plácidamente hasta su muerte. Y a menos que tengas evidencias de que después de muertos han pagado por sus crímenes, todo lo que expones son meras suposiciones. Y esto es aplicable tanto en esos casos como en cualquier caso en la vida de cualquier persona.

      Si haces el mal no está garantizado que recibas un castigo, ni si haces el bien un premio. A menudo suele ser totalmente contrario. La pregunta es ¿necesitas que te premien por hacer las cosas bien? ¿haces las cosas bien para recibir un premio o porque crees que es lo correcto y tú conciencia te dicta eso?

      Sobre lo que comentas sobre «metafísica». ¿en serio tu evidencia de que todo lo que afirma una persona (en este caso un líder religioso) es cierto, es que existe algo más allá de lo físico? ¿Y tu evidencia de que existe algo más alla de lo físico donde está? Los razonamientos circulares de siempre no me convencen. Y más cuando la metafísica, como ya dije, parte de una falacia lógica: Si algo existe fuera del plano físico ¿como sabes que existe? Y no nos digas que lo sabes porque piensas en ello o tienes sueños, porque los sueños son simplemente eso.

      Deberías saber ya por qué un testimonio anecdótico no sirve como evidencia. Búscalo antes de decir que quienes no creemos en fantasías tenemos que abrir nuestra mente. Porque partiendo de ese argumento, cualquier personaje o hecho inventado por cualquier persona puede ser posible. ¿has abierto tu mente al Monstruo Espaguetti Volador? ¿entiendes a lo que me refiero? No nos digas que no crees en su existencia tan solo porque no tienes evidencias, porque usando tu argumento, yo tambien puedo decir que si no lo has visto es porque no has abierto todavía tu mente a él. A el y a las hadas, los duendes, Spiderman, los pitufos, etc.

      Con respecto a los mandamientos judíos…. ¿te refieres a todos los que hay en el Pentateuco (desde Exodo 20 hasta Deuteronomio)? conozco todos los mandamientos, y sinceramente, no conducen nada más que a comportamientos inmorales. Hacer el bien no me supone un problema, pero no creo que hacer el mal, en este caso las normas que dicto un grupo de sacerdotes del primer milenio a.e.c sea una solución y menos en esta sociedad actual.

  5. A mi me enseñaron religión católica durante 11 años, que supuestamente era el curso de religión, pero nunca los tipos de religión que existen en el mundo, a mi me bautizaron de católico sin que yo tuviese uso de razón ni idea, prácticamente colonizaron mis ideales y estoy seguro que sucede y sucedió con muchas personas. Creeré en dios si alguna vez se prueba objetivamente pero aun así respeto a las demás religiones.

    Somos personas que merecemos respeto, vivimos responsablemente y sin hacer hacer daño a nadie (existe mucha personas que son religiosos pero el valor de sus actos lo desmerecen) .

    • Hola Juan ¿Y que es ser religioso? ¿Y cual es el cristianismo verdadero? Para empezar, hablar de religiosos verdaderos o falsos es una falacia. Religioso es quien, poco o mucho, cree que existe un dios y le da culto. Lo demás es subjetivo. Y si ser religioso es seguir los dogmas de la religión, desde luego, los religiosos son los que cometen los crímenes pues está en sus dogmas el tener que hacerlo. Es mandato divino.

  6. Sólo digo, si algo o alguien no existe, por qué se lucha contra eso? No existe. Simplemente se ignora y no se trata de convencerse a sí mismo ni a los demás de algo que no existe.

    • Porque contra lo que se «combate» es contra las personas que sí lo creen y que intentan imponérselo a los demás y porque muchas de esas personas ignoran mucho de sus propias religiones y alguien, sea quien sea, debe exponerlo.

      Que no existan las demonios no significa que debamos renunciar a la medicina porque unos afirmen que sí existen y que estos son los causantes de las enfermedades. Dejaré de hablar de religiones cuando estas dejen de existir o renuncien a sus dogmas. Entre los cuales está el matar a todo aquel que no crea en ellas.

  7. Este planeta tiene leyes precisas e inquebrantables.como negar la existencia de DIOS si es un creador sabio y muy inteligente,y aun sabiendo de nuestra incredulida  murio por nosotros y resucito al tercer dia,que mas evidencia de un DIOS de amor y de poder
    dice el necio en su corazón:no hay DIOS

    • Señor carlos sepulveda. Es usted un cachondo…

      Primero dice que «este planeta tiene leyes precisas e inquebrantables» y luego nos dice que una persona, un organismo biológico, murió y resucitó varios días después.

  8. Es cierto Porque el hombre tiene esa necesidad de crear seres miticos y fantasiosos solo para sentirse menos miserable para pensar de que existe la felicidad mas halla… solo nos manipulan la mente con seres de doble moral …..Dios es el amigo imaginario del hombre ….

  9. muy buen blog! siempre eh dudado de la existencia de un «»»Dios»»»» es tan difícil de creer esas tonterías.

    muchas veces pensamos en creer en un Dios para exiliarse de cargas psicologícas de mal estar y eso.

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.