InicioLibros y documentalesLibrosCiencia“El legado de Darwin”. El libro de John Dupré y el documental dirigido por David Malone.

Comentarios

“El legado de Darwin”. El libro de John Dupré y el documental dirigido por David Malone. — 6 comentarios

    • Hola Ivan.

      El documental, si no recuerdo mal, está en formato AVI dentro de un comprimido. Si lo vas a ver en el PC te recomiendo un reproductor que tiene todo tipo de codecs: VLC player.

      Saludos.

  1. Para creer en la teoria de la evolucion, Darwin tenia que haber descubierto el ADN, lo cual fue descubierto mucho despues de que desplegara su teoria . Darwin no fue ni cientifico ni genetista.Darwin dijo que pronto aparecerian los huesos de la transicion de homos sapiens a hombre moderno y todavia estamos esperando los tales huesos. No hay ni un solo hueso en ningun museo que me muestre esta transicion. En la actualidad la teoria de Darwin queda desbancada. Por algo siempre fue solo teoria.

    • Darwin no necesitaba “creer” puesto que este pudo observarla en la gran variedad de aves que él, como naturalista, observó durante 20 años.

      Me hace gracia que venga usted con la falacia de los huesos porque:

      1.- huesos transicionales ya se han encontrado y porque

      2.- para evidenciar a la evolución ya tenemos eso que usted menciona: el genoma. Entre otras muchas cosas.

      En la actualidad ¿desbancada? Debe ser que usted no se informa bien: la teoría de evolución mediante selección natural ( la propuesta por Darwin) es la que se añadió a lo que hoy día se conoce como síntesis evolutiva moderna o teoría sintética. Que es lo que se estudia en todas las facultades de biología.

      Y, de nuevo, explicarle a usted y a todo magufo que lea esto: en ciencias se le llaman teoría a la explicación de un hecho observado. En ciencias una teoría equivale al mayor exponente de certeza que se tiene sobre algo. ¿La gravedad no es un hecho según usted? Se lo pregunto porque, al igual que sucede con la evolución, a esta se la conoce en ciencias como “teoría de la gravedad”.

  2. Una teoría científica es la parte especulativa de una ciencia, en contraposición a la práctica. Se trata de un sistema consistente formado por observaciones, ideas y axiomas o postulados, y todo ello constituye un conjunto que trata de explicar ciertos fenómenos. Ejemplos de teorías científicas son: Teoría del Caos, Teoría de la Comunicación, Teoría del Conocimiento, Teoría de la Evolución, Teoría de los Juegos, Teoría de la Relatividad, Teoría Cuántica, entre otras
    La gravedad existe y es palpable, es una teoria que ningun cientifico a debatido ni negado, por el contrario se sigue investigando y estudiando partiendo de las investigaciones de Newton, que se destaco por ser,físico, filósofo,matematico ademas de inventor y muchas otras facetas.
    Si investiga usted bien ya no se habla de la gravedad como teoria sino como la ley de la gravedad, cosa que no sucede con el senor Darwin. Las teoria son cuestionables y esta en los tiempos que vivimos ya ha sido cuestionada por varios hombres de la ciencia. Quisiera saber en que museo tienen expuestos los huesos de transicion para ir a verlos. no me interesa ninguna otra especie solo la del homo sapiens en su transicion para tornarse en hombre moderno.

    • Una teoría científica es la parte especulativa de una ciencia, en contraposición a la práctica. Se trata de un sistema consistente formado por observaciones, ideas y axiomas o postulados, y todo ello constituye un conjunto que trata de explicar ciertos fenómenos.

      ¿Parte especulativa? Entre lo que usted entiende como teoría científica y lo que la comunidad científica entiende hay una brecha enorme. En ciencia, una teoría se distingue de su significado coloquial, y esta es la representación textual de un fenómeno observable a través de las evidencias disponibles. Ya no solo es que esta explicación sea mi opinión propia, es que es algo que es de conocimiento público:

      Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.
      Los científicos elaboran distintas teorías partiendo de hipótesis que hayan sido corroboradas por el método científico, luego recolectan evidencia para poner a prueba dichas teorías. Como en la mayoría de las formas del conocimiento científico, las teorías son inductivas por naturaleza y su finalidad es méramente explicativa y predictiva.
      La fuerza de una teoría científica se relaciona con la cantidad de fenómenos que puede explicar, los cuales son medidos por la capacidad que tiene dicha teoría de hacer predicciones falsables respecto de dichos fenómenos que tiende a explicar. Las teorías son mejoradas constantemente dependiendo de la nueva evidencia que se consiga, por eso las teorías mejoran con el tiempo. Los científicos utilizan las teorías como fundamentos para obtener conocimiento científico, pero también para motivos técnicos, tecnológicos o médicos.
      La teoría científica es la forma mas rigurosa, confiable y completa de conocimiento posible. Esto es significativamente distinto al uso común y coloquial de la palabra “teoría”, que se refiere a algo sin sustento o una suposición.

      Wikipedia

      2. f. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.
      3. f. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella.

      Diccionario RAE

      Una teoría científica es el resumen de una hipótesis o grupo de hipótesis que ha recibido el apoyo de diversas pruebas. Si se llega a acumular suficiente evidencia para apoyar las hipótesis, estas se mueven al siguiente nivel, conocido como teoría, en el método científico, y se vuelve aceptada como una explicación válida de un fenómeno tal.

      La palabra teoría, cuando es utilizada en un contexto no científico, implica que algo no ha sido probado o es especulativo. Sin embargo, en el lenguaje científico una teoría es una explicación o un modelo basado en la observación, en la experimentación y en el razonamiento, especialmente una que ha sido probada y confirmada como un principio general que ayude a explicar y predecir un fenómeno natural, como por ejemplo la evolución.

      Isaac Newton Cualquier teoría científica debe estar basada en un examen racional de los hechos. En el método científico, hay una clara distinción entre hechos, que pueden ser observados y/ medidos, y las teorías, que con las explicaciones científicas y las interpretaciones de esos hechos observables.

      Sinapsit.com

      Si investiga usted bien ya no se habla de la gravedad como teoria sino como la ley de la gravedad, cosa que no sucede con el senor Darwin.

      Señora vicky. En ciencias, una cosa es una teoría y otra muy distinta una ley. Una ley es una formulación matemática de un hecho observable, mientras que una teoría es la explicación de ese hecho observable. Si investiga usted lo que podrá encontrar, usando el ejemplo de la gravedad, es que existe el fenómeno observado (la gravedad), se estableció una teoría científica para explicarla, primeramente formulado por Newton (Teoría de la gravitación universal) y una ley científica para representar su funcionamiento matemáticamente (Ley de gravitación universal)

      En ciencia, al igual que sucede con el mayor exponente (la teoría científica), todo es falsable. Incluidas las leyes. Esto es algo que por lo visto no saben aquellos que intentan denostar a la teoría científica poniendo como ejemplo una supuesta inamobilidad de las leyes frente a esta. Usar el argumento de que “una teoría científica no es una ley científica” para desacreditar a la primera frente a la segunda aludiendo a un problema de certeza, es caer en lo absurdo.

      Con respecto a Darwin, la única polémica levantada es la que sostienen aquellos que se denominan creacionistas. Dentro de la comunidad científica hay un pleno consenso en que existe un fenómeno llamado evolución y en que la teoría científica que mejor lo explica es la propuesta por Darwin, ampliada y demostrada en lo que ahora se conoce como teoría sintética. Al igual que sucedió con la teoría de Nrwton sobre la gravedad, con las aportaciones de Einstein en su teoría de la relatividad, nadie (a nivel académico) discute que la evolución sea un fenómeno pues esta ha sido puesta a prueba durante siglos y observada.

      Quisiera saber en que museo tienen expuestos los huesos de transicion para ir a verlos. no me interesa ninguna otra especie solo la del homo sapiens en su transicion para tornarse en hombre moderno.

      ¿Concretamente humana? Puede usted visitar el MEH (Museo de la Evolución Humana) en Burgos. Tambien puede visitar el Muséum national d’Histoire naturelle en París, o el Natural History Museum en Londres. O el American Museum of Natural Histoy, o el Smithsonian National Museum of Natural History,… Prácticamente todo museo de historia natural tiene expuestos huesos o réplicas de esos huesos (le he dejado los enlaces hacia sus páginas oficiales).

      Tambien le dejo, por si le interesa, un anexo con un recopilatorio de todos los fósiles de la evolución humana y una web donde se recogen todas las evidencias que poseemos sobre nuestra evolución (incluidos todos los fósiles)

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola