InicioHumorEvangelizando, o al menos intentándolo.

Comentarios

Evangelizando, o al menos intentándolo. — 7 comentarios

  1. Para todos los involucrados en esta paginas les tengo una noticia, un dia un hombre perseguia a la iglesia de JesuCristo, este fue tocado por JesuCristo y fue usado para la manifestacion del poder de Dios en muchos lugares, asi es hablo del El Apostol Pablo, un Dia conoceran a Dios y seran usado grandemente por el para alcanzar a aquellas personas que hoy piensan como ustedes. Dios los bendiga.

    • Hola Nica

      Para todos los involucrados en esta paginas les tengo una noticia, un dia un hombre perseguia a la iglesia de JesuCristo, este fue tocado por JesuCristo y fue usado para la manifestacion del poder de Dios en muchos lugares, asi es hablo del El Apostol Pablo

      Por lo visto no te has enterado, o no has leído suficiente, que no existía el “cristianismo” hasta que Pablo lo fundó a partir del paganismo producido en Galilea (norte de Israel) y el esenismo (una de las cuatro sectas existentes durante ese tiempo – véase Guerra de los judíos y Antigüedades judías -Josefo). Por lo que poco pudo perseguir esta ningún movimiento y mucho menos conocer a un Jesús ya que a este solo se le aparecía en sueños. Todos los que se meten en esta web ya conocen de sobra esto. Al parecer tú solo conoces el cuento oficial creado por los paulinistas (secta vencedora, de todas las que surgieron entre mediados y finales de siglo I) y tomado y aun más paganizado por Roma en el siglo IV cuando se votó que doctrinas debían de establecerse y qué textos serían los oficiales y cuales no, persiguiendo a todas las variantes de tu secta.

      Pero bueno, ya sabemos que a magufos frikis como vosotros los hechos y la historia os importa bien poco.

      un Dia conoceran a Dios y seran usado grandemente por el para alcanzar a aquellas personas que hoy piensan como ustedes

      Llevamos escuchando esa cantinela desde siempre. Si quieres creerte tus propias mentiras allá tú. Lo cierto es aquí nos importan las evidencias y la verdad, no lo que nos venden esa panda de mentirosos que tan fácilmente tú has creído.

      Mucha suerte para ti tambíen.

      • Ateo y agnostico. Paz. ” Lo cierto es aquí nos importan las evidencias y la verdad”. Por lo que veo has leído algo de historia del cristianismo. Para encontrar evidencia y verdad tienes que escudriñar el libro que estas cuestionando (la biblia). En son de paz te reto a que no solamente leas la biblia, sino que la estudies y corrobores cada hecho de lo que esta escrito. Lee diferentes versiones, usa diccionario strong para saber palabras originales del hebreo y griego. Aunque las evidencias ya estan a la vista las personas deciden por cuenta propia no creer. ( Romanos 1:18-32). Entenderas que un libro que contiene 66 libros escrito por mas de 40 autores, que tiene todos los generos literarios, ciencia, profecia, musica, poesia, etc. nunca pudo ser escrito con habilidad humana por la diferencia que hay entre los tiempos en que se escribieron cada uno. Entenderas la justicia y misericordia de Dios, como un Dios de amor tiene que ser justo no puede pasar por alto las injusticias. Entenderas de como de un poco de tierra se logra obtener un ser que tiene moralidad, sentimientos, etc y que no venimos del mono, entenderas que todo lo que ves estadisticamente es imposible que haya sido creado por el azar. Entenderas como un “cuento de hadas” como dicen muchos que es la biblia, pudo subsistir durande mas de 2000 años y sigue transormando vidas. Como la historia de la humanidad llego a dividirse en antes y despues de Cristo y no antes y despues de buda, mahoma, confusio etc. Entenderas que dentro de los llamados “cristianos” la mayoria son falsos y por eso muchos no creen en lo que predican. Como puede ser que profesías escritas hace 2700 años se esten cumpliendo hoy en día, no una!!! muchas. Compara al profeta Daniel con lo que esta ocurriendo en medio oriente, Israel, iran, Russia, China, Egipto, Lee Isaias 17
        y mira lo que esta ocurriendo en Damasco hoy en día …. mi intención no es contradecirte ni tratar de meterte en una religión hueca, mi intención es que conozcas al Dios de la biblia, al verdadero Dios, que puedas corroborar por experiencia propia que hay un solo Dios verdadero y esta vivo y se puede tener una relación como la tienes con cualquier integrante de tu familia. Yo antes hablaba tambien como vos, pero un día, no se como, (sin que nadie me evangelice) crei que la biblia es verdad y paso algo tremendo en mi vida. Hablo lo que conozco, es un Dios vivo, que se puede sentir en el cuerpo su presencia, por eso te digo que lo pruebes, proba estudiar la biblia con una mente abierta y neutra y luego me contas. Que Dios te bendiga grandemente y PAZ.

  2. Aparte de presuponer cosas y apelar, cuando afirmas algo, que por usar citas bíblicas otorgas credibilidad a lo que dices. Deberías pasarte por el resto de las categorías y comentarios para saber si eso que dices que debería hacer ya lo he hecho o no.

    Prejuzgarme porque no soy un fanático religioso (como tú, que necesitas afianzar lo que afirmas con citas epistolares de un tipo que sufria alucinaciones y que afirmaba que mentía para propagar sus creencias) afirmando que no conozco aquello de lo que hablo y ensalzando un libro que carece de solided intelectual (cosa normal dada la epoca en la se escribio) y moral, es un recurso pobre y viejuno.

    Guárdate las falacias de autoridad y los ad hominem cuando vayas a debatir e informate un poco. Como consejo para la próxima vez.

    Asunto aparte: que digas que el personaje principal de esa colección de libros es un dios de “amor y misercordia” demuestra dos cosas:

    – O que no has leído la Biblia.
    – O bien que careces de valores morales.

    Por otro lado que digas que afirmamos “que venimos del mono” o “que todo ha sido creado por el azar” solo demuestra que de conocimientos científicos no tienes ni idea. (Te vendria bien estudiar un poco de bilogia, química y física antes de decir tales barbaridades)

    El argumento de la antigüedad de un texto, por cierto, no otorga credibilidad a lo que el propio texto afirma. Los Vedas hinduistas tienen la misma antigüedad y han conmovido y conmueven a millones de personas. ¿crees por ello que Vishnu, Shiva o Hannuman existen?

    Con respecto a las fechas que citas… estudia un poco anda. Los libros de los profetas no empezaron a escribirse hasta el siglo VI a.e.c. (se sabe, además, que el libro de Daniel no fue escrito por una sola persona sino por varias durante siglos y las ” profecias” de Daniel se refieren a su tiempo, durante la conquista helena. Decir que la interpretación de Daniel se corresponde con lo que está pasando en Oriente Medio es ni tener ni puta idea de geopolítica y de historia contemporánea.

    Cuando quieras demostrar que existen deidades y sobre todo una especifica, ten la decencia de aportar evidencias. No tu visión subjetiva y simplista de lo que interpretas que afirma un libro de mitología hebrea y usar tus emociones como ejemplo de que algo existe (los niños tambien se emocionan y creen en Papa Noel y sufren panico por monstruos en el armario y de debajo de la cama). Madura un poco.

    Y ni se te ocurra compararte conmigo. Yo, a diferencia de ti, me he estudiado (mucho o poco) lo suficiente como para comprender lo que leo y me baso en evidencias. Dudo mucho que algún dia me entre el delirio de creer algo que ya he demostrado cientos de veces es falso, arcaico, inmoral y absurdo si no es por un trastorno mental.

    Nadie te ha evangelizado, pero eres cristiano porque naciste aquí. Si hubieras nacido en la China rural ahora mismo serías Budista y si hubieras nacido en India, sij, musulman o hinduista. Eres cristiano porque te es mas cómodo, cercano y es lo que te han enseñado. Tu mismo lo has dicho: hablas de lo que conoces. Ahí está cuan sólidas y coherentes son tus creencias: absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.