InicioAnálisis BíblicoJudeocristianismoDocumentos religiososDel “crimen sollicitationis” al “Delictis gravioribus”: documentos internos del vaticano para ocultar sus crímenes.

Comentarios

Del “crimen sollicitationis” al “Delictis gravioribus”: documentos internos del vaticano para ocultar sus crímenes. — 4 comentarios

  1. Bueno voy a dar mi opinión. profeso el catolicismo, y estoy muy contenta por que decidí conocer mi religión. Se que en este mundo lleno de maldad, malicia, endivia
    soberbia, orgullo. etc. y sin embargo, tenemos un valioso regalo, la conciencia, y que pase lo que pase, cada quién es responsable de sus actos, buenos o malos,
    puros e impuros. Lo que quiero decir con esto, es que nos dedicamos a juzgar, investigas de las malas conductas de los demás, y mi pregunta es ¿pierdo mucho tiempo en juzgar a los demás, investigar. para hablar de todo el mundo. y yo que hago por mi , para ser mejor persona, mejor ciudadano, mejor ser humano.? amigos cuando tenemos un niño interior herido siempre buscamos como sentirnos mejor. y escogemos el camino incorrecto. piensen en ustedes mismo, hagan lo mejor de ustedes , den lo mejor que tienen a sus semejantes.
    todo lo demás es muy personal. CADA QUIÉN SOMOS DUEÑOS DE NUESTROS ACTOS.
    lo pagaremos o no en esta vida. cada quién debe saber. bay

    • Hola Maria

      1º.-¿Podrías concretar con “profeso el catolicismo“?

      ¿Significa eso que:

      -Crees que al digerir harina con agua esta se transforma literalmente en carne humana y al digerir mosto este se transforma, tambien literalmente, en sangre humana?
      -Que la opinion de una persona elegida por votacion es infalible sea cual sea dicha opinion?
      -Que estás de acuerdo con las opiniones de los todavia considerados “santos” y “padres” de la Iglesia Catolica como San Agustin cuando afirman que “Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.” O que “Es Eva, la tentadora, por quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede tener la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños“?
      -Que estás de acuerdo con la enciclica catolica X cuando afirma que “Los católicos tenemos también la obligación de mantener fielmente los secretos. Y a veces la manera más fácil de cumplir con ese deber es decir lo que es falso, o una mentira.”?

      2º.-A parte de soltar obvidades como:

      – “este mundo lleno de maldad, malicia, endivia soberbia, orgullo. etc
      – “cada quién es responsable de sus actos, buenos o malos

      Cuando afirmas que nuestra conciencia “es un regalo” ¿Es simplemente una frase metafórica o estás diciendo que literalmente “alguien” nos la ha cedido? Si es la segunda, expón evidencias.

      3º.-Cuando expones que “nos dedicamos a juzgar, investigas de las malas conductas de los demás, y mi pregunta es ¿pierdo mucho tiempo en juzgar a los demás, investigar. para hablar de todo el mundo. y yo que hago por mi , para ser mejor persona, mejor ciudadano, mejor ser humano.?” ¿Es que estás intentando excusar el hecho de que el resultado de investigar refleje lo que se muestra en el articulo sobre tu queridisima ICAR? ¿Es un intento de desviar la atención sobre un hecho desmostrado (la ocultación de actos delictivos hacia menores por parte de la ICAR) hacia otro lado (nuestros propios actos diarios)?

      4º.-Cuando sigues tu perrorata “amigos cuando tenemos un niño interior herido siempre buscamos como sentirnos mejor. y escogemos el camino incorrecto. piensen en ustedes mismo, hagan lo mejor de ustedes , den lo mejor que tienen a sus semejantes. todo lo demás es muy personal. CADA QUIÉN SOMOS DUEÑOS DE NUESTROS ACTOS.

      ¿Qué se supone que intentas? ¿Seguir intentando desviar la atención del hecho de que tu querida ICAR intentó ocultar sus actos y no deberíamos investigar sobre ello porque “cada quien somos dueños de nuestros actos“?

      Si Maria, cada quien es dueño de sus actos. Pero esto es algo que no excluye que si alguien denuncia a esa persona (o personas), esta (o estas) no pueda ser investigada.

      Que todavía haya gente como tu intentando excusar los comportamientos de depravados a los que el sr Ratzinger ocultó de las autoridades tan solo por vestir ropa de diseño y creerse el emisario del personaje literario que pretende mantener (ya sabemos por qué) si que es de mirar. Ya lo dijo en su dia otro Papa, Leon X:

      ¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo

      Saludos a todos los que profesen la honestidad y a los que investigan, independientemente de sus convicciones morales, a delincuentes y criminales.

    • Disculpa chica pero estas muy cofundida, hablas de que cada quien es dueño de sus actos… un niño no lo puede ser, no sabe reconocer entre el bien o el mal… disculpame pero tu religión es una porqueria y ójala nunca tengas un hijo y le pase algo así porque me imagino que pensarias todo lo contrario, que lástima que en pleno siglo XXI exista aún gente tan ignorante cono tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola