InicioHumorColección libros sobre religión de Rius (Eduardo del Rio)

Comentarios

Colección libros sobre religión de Rius (Eduardo del Rio) — 122 comentarios

Comments Page 2 of 6
1 2 3 4 5 6
  1. oye me podrías recomendar 3 de los mejores libros de Rius, leí el de la panza es primero pero ahora que lo termine quisiera leer mas y todos me llaman la atención, podrías mandármelo por correo? Gracias y Saludos

    • Hola sergio

      Esa es una pregunta demasido subjetiva puesto que mis gustos pueden variar de los tuyos y por mucho que te dijera 3 estos no podrian ser tus preferidos. De todas formas te responderé.

      Mis tres preferidos son El manual del perfecto ateo y El católico preguntón y el Diccionario de la estupidez humana.

      Saludos.

  2. Hola, intento bajar el Catolico pregunton 5pdf pero el archivo ha sido borrado.
    Serias tan amable de resubirlo, o en su defecto enviarlo a mi correo?

  3. Muchas gracias por compartir estos libros de RIUS. Es mi escritor favorito. Aborda temas no tan comunes, de una forma tan fácil de digerir. Muchas gracias!… P.D. Tomé los de Buda y el de Quetzalcoatl… Los otros, geniales, ya los leí :). Saludos, y nuevamente, gracias.

    • Hola pilzenk

      Gracias por informar y por los enlaces que has proporcionado.

      Ya están corregidos y he incluido el que me pides. 😉

      Saludos.

  4. Excelente aporte, es una lastima que no todo mundo tenga acceso a esto, con lo buenos que son los libros de RIUS, la gente solamente se perdería la Rosa de Guadalupe para leerse uno enterito y la verdad ganas no le van a quedar de ver ese programa.

  5. ¡Maravillosísima colección! Gracias por ponerla a disposición. Varios de esos libros los tenía, los había leído ya pero en eso de cambiar de domicilio se pierden cosas. Por otra parte, aunque se tengan físicamente los libros, siempre es bueno poder llevarlos electrónicamente, para cuando sea necesario.

    Los recursos, las herramientas ahí están, para el que quiera liberar su mente, ampliar su criterio; lo triste es que la gente se rehusa, le tienen miedo a la verdad (a propósito, ¿tenéis ese libro de Mauro Estrada, “El miedo a la verdad”?) y, los más desafortunados dicen: “los libros los escriben los hombres, ¿qué podrían saber o enseñar?”. He comprobado que desgastarme tratando de convencer de lo que veo es casi una guerra perdida; considero que el mejor camino debería ser motivar a buscar esas verdades, lo que también es difícil.

    Gracias por crear el puente, la puerta que algún curioso podría atravesar y liberarse.

  6. Hola que onda con los enlaces de descarga no veo ninguno, en otro lugar me baje el manual del perfecto ateo es el primero que leo y sensacional, como descargo estos ¿?

    • Desgraciadamente no. Este libro, de momento, solo se puede encontrar en fomato pdf en intaliano. Cuando lo tenga en español lo publico. 😉

      Saludos.

  7. Buenas tardes.

    Solo quiero comentar que esa lectura abre la mente lo cual es precisamente lo que no poseen los fanáticos de las religiones, no solo la católica, el ser humano tiene la capacidad de razonar pero muchos se empeñan en no hacerlo y vaya incluso solo por no cuestionar a sus padres en la educación que les imparten. En mi caso, hasta los 12 años iba yo a la religión Evangélica presbiteriana, todos los domingos con mi biblia bajo el brazo, pero las miles de preguntas comenzaron a la par de mi crecimiento y capacidad de razonamiento, en resumen hoy día 100% Ateo.

    Y que ironía, siempre tuve “fe” en que alguien expresase todas esas ideas en letras; RIUS lo hace.

    Saludos.

  8. No se fanaticen amigos ateos…critican a los religiosos por no ser de mente abierta…pero en varios comentarios que aquí se observan, podemos ver que el incrédulo se cierra al igual que el creyente…los filosofos griegos no eran ateos…acaso uds. estan por encima de esta sabiduría griega?

    • Hola Aberto

      1º.- ¿qué entiendes tu por ateo? porque si nos acogemos a la definición que da el RAE: adj. y s. Que niega la existencia de Dios tenemos una lista bastante repleta de filósofos ateos.
      2º.- ¿Definirías a Bión de Borístenes, a Epicuro o a Demócrito tal y como se define hoy al creyente religioso? Pocos filósofos o poco sobre los filósofos debes conocer tu. (lee sobre los citados en ese anexo y luego nos cuentas)
      3º.- ¿Como defines a la sabiduría? Te lo pregunto porque, si la definimos tal y como lo hace el RAE:f. Conocimiento profundo que se adquiere a través del estudio o de la experiencia.. Cualquier persona con estudios universitarios o académicos de este siglo es más sabio que cualquiera de los filosofos griegos. Es lo que tiene el avance científico. Segun tu frase, Dennett y Russell están por debajo de los filósofos griegos ¿?? Y esto a pesar de que Rusell y Dennett ya cuentan con la ventaja de “saber” todas las posturas de esos filósofos y todos los posteriores.

      Saludos.

    • Hola Tocayo,

      En épocas antiguas no existía la ciencia como hoy día la tenemos presente , así como tampoco la tecnología que estamos usando de entre todos los recursos que empleamos para nuestro desempeño diario y que son producto del conocimiento; Ya sabemos por que llueve, por que sale el sol, por que nos enfermamos, etc; y eso la ciencia lo ha demostrado, pero en los tiempos antiguos los individuos buscaban una explicación a las cosas y dicha responsabilidad se la asignaban a sus Dioses o seres mágicos que eran los únicos capaces de hacer y deshacer lo que para ellos no tenia respuesta.

      Estoy seguro que también tienes muchas preguntas que cuestionan tu religión o tu simple creencia en un Ser Superior que nos mueve a diario a los millones de personas y que incluso decide por ustedes.

      Yo no creo en la religión ni en seres divinos, y diariamente hago y decido que hacer al igual que tu, me muevo en un mundo de hombres.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ateoyagnostico.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad