"Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno."

Anne Lamott

El calvo de Eliseo maldiciendo y Dios enviando a osos para matar a los niños que él maldice.

Este es otro de los magníficos relatos que nos narra la biblia sobre como actúa Dios/Yahvé y sus personajes tan amados.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este es otro de los magníficos relatos que nos narra la biblia sobre como actúa Dios/Yahvé y sus personajes tan amados.

Introducción

De acuerdo a la narración de 1 Re:19, Elías huye de Jezabel, la mujer del rey Acab quien lo ha amenzado de muerte y huye a Judá. En el camino se queda dormido dos veces y un ángel le asiste y le ordena que vaya al monte Horeb caminando cuarenta días y sus noches respectivas y se introduce en una cueva. Es allí donde Jehová Dios lo encuentra y lo consuela mostrando su Espíritu y le ordena que vaya a Siria, Damasco con la instrucción de ungir por rey a Hazael como rey de Siria, a Jehú como rey de Israel y a Eliseo como profeta sucesor.

Al pasar Elías frente a Eliseo le coloca su manto, Eliseo comprende este gesto simbólico, hace un festín de despedida a su gente y sigue a Elías para colocarse a su servicio y Elías lo consideró como si fuera su hijo. En Gilgal, camino a Bet-el, Elías vé un torbellino en el cielo y Eliseo es premonido de que Elías dejará de estar con él, Elías le pide que los acompañe a Jericó y luego llegan ambos al Jordán. En este lugar, Elías le concede un deseo a Eliseo que es «doble espíritu» (doble de la sabiduría) y entonces Elías es arrebatado por «un carro de fuego». Eliseo lo vé partir y se queda con el manto de Elías con el cual golpea la orilla del Jordán y las aguas del río se abren. Al verlo, los profetas de Jericó se postran y lo honran.

El relato: jóvenes y osos, mala mezcla

Después de contarnos todo esto, se relata el siguiente extracto en 2 Reyes 2:23-25

23Después subió de allí á Beth-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!

24Y mirando él atrás, viólos, y maldíjolos en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos.

25De allí fué al monte de Carmelo, y de allí volvió á Samaria.

Moraleja

Si te burlas de un sacerdote calvo y este te maldice, da igual que seas un simple niño, morirás a manos de algún animal enviado y encolerizado por dios.

El dios “benevolente y misericordioso” no perdona ni a niños, mata indiscriminadamente a quien sea, dando igual las circunstancias.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
266 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rolando
Rolando
12 años atrás

Sacas conclusiones raras realmente, sin ninguna noción cientifica y literaria, ni historica, y mucho menos teológica (bueno esa te la perdono por hacerte llamar atéo, jaja)
Te invito a hacer una «Moraleja» mas concreta basandote en la ciencia, los atéos suelen ser buenos en el campo de la ciencia, y normalemente no lanzan opiniones sin fundamento como este. A no ser que solo te hagas llamar así por reveldia y no porque realmente tengas un fundamento real de tu increencia. Un abrazo.

Alejandro
Alejandro
12 años atrás

Para ateoyagnostico:
Excelente respuesta!!

Cristiano En Fuego
Cristiano En Fuego
11 años atrás

Si te llamas ateo y dices no creer, que punto tratas de probar? Aun tu supuesta moraleja prueba que crees jaja.

roberto
roberto
11 años atrás

a ver muchachos, no buceen arriba del agua , a bajar vairas atmosferas!! 42 son los jovenes 42 los dias de la tribulacion dos son los osos dos: el falso profeta y el anticristo 42 dias luego llueve la bendicion( elias).3 visitantes con abraham y dos a lot DOS! pero pierde a sumujer y familia en sodoma …bueno ponganse a leer y estudiar viejo .y dejen de pelear con Dios ! esfuerzo inutil hagna algo por el mundo jejeje.

luz
luz
11 años atrás

yo creo en dios ( pero no me cataloguen como cristiana) pero no creo en la biblia , es escrita por humanos, por favor que los cristianos no se sientan con que ellos son los unicos que tienen la verdad porque creo que la historia nos ha demostrado que no es asi ( la santa inquisicion por ejemplo) respeten a los demas como uno se respeta a otro.

Cris
Cris
11 años atrás

Pura basura… Dice el necio en su corazón, no hay Dios…

rosaroja82
rosaroja82
11 años atrás

Para este señor Rolando:
Afirma usted que el dueño de esta Web saca conclusiones raras?, que? Conclusión rara la de usted, que ve como normal que dos osos despedacen a 42 niños, por burlarsen de un señor calvo. Dice usted que las conclusiones son sin niguna noción científica. Perdón? Pero por mas que una persona, si es normal claro está, lea ese asqueroso relato una y mil veces, no se de donde pueda sacar una conclusión científica, sabe usted lo que es ciencia? Que ignorancia tan marcada la suya. Oiga cual es la conclusión científica que tiene usted de este relato? Si que me gustaría conocerla. Mas abajo afirma usted que los ateos son buenos en el campo de la ciencia y normalmente no lanzan opiniones sin fundamento, ahí se contradice usted. Al fín que? Sepa usted que el dueño de esta Web, es una persona brillante, inteligente, respetuosa y no lanza nunca OPINIONES SIN FUNDAMENTO. Oiga me gustaría conocer la conclusión científica de este relato, sería bueno llevarla como ponencia ante un congreso científico, que patético, jua jua juaajajaja…

Maripili
Maripili
11 años atrás

Ja jajaja!!! Ya venía yo extrañando al amoroso Yahvé. Matando criaturas….cuando no! Pero qué total desprecio por la vida… clásico de una época tan ignorante. Creo que lo que realmente me molesta no son los relatos en sí mísmos, si no la gente que los defiende. Una cosa es que crean en algún ser superior llámenle como le llamen… y otra cosa es defender lo indefendible. La biblia es un libro viejo, mounstruoso, un verdadero libro de horror, pseudo-mitológico. Reconozco claro que hay algunos pasajes bonitos, pero de ninguna manera contrarrestan el tono del libro, que es brutal a demás de falso. Vamos lo mismo que el Libro de Los Muertos!.

Giselle
Giselle
11 años atrás

Buen dia jovenes (:
Veo con agrado la pasion que ponen en encontrar enseñanzas morales y valores en las cosas, demuestra que la juventud no esta perdida, pero si necesita modelos congruentes y dignos.
La biblia lo es sin duda pero es un tesoro que no es para todos, por eso hay en ella partes difisiles de entender, un niño no podra entender un libro de fisica, lo mismo que un bebe no puede comer un trozo de fruta. Dios no da sus perlas a los cerdos, pero entrega cosas que ojo no vio, ni oido oyo ni han sibido en corazon de hombre a quien se las pide como un niño.
Deseo que la luz de la verdad resplandezca en su corazon y mente, mas k ateo parece sediento…Mas el que bebiere del agua que yo le dare no tendra sed jamaz…La iglesia necesita creyentes como usted, sedientos que pregunten y se sorprendan con las respuestas que solo Dios puede darle….busquelo!!!
Yo tambien puedo pensar que usted no existe por que no le conozco, pero una parte de usted esta en este blog, por eso se que esta usted en algun sitio…mire a su alrededor la naturaleza …los cielos cuentan la gloria de Dios.
Usted esta viviendo en el refugio que el nos dio, respirando su aire, mas que admirarse de que tomo la vida que habia dado a 42 jovenes, admirese de que a pesar de su necedad usted aun no ha sido devorado, es por que Dios tiene un proposito para usted, como pablo que persiguio y mato a los creyentes hasta que se encontro con El…..Se que usted .pronto se encontrara con El, Bendiciones

Jorge
Jorge
5 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

pero si en la iglesia católica y cristiana, te dicen que los niños lean la biblia para que el espíritu del señor despierte en ellos, no me salgas que deben tener suficiente calidad moral para entender que dos animales enfurecidos por la ira de dios destrozen a 42 personas?

eso me das a entender?

Giselle
Giselle
11 años atrás

Por ultimo una nota cultural, no científica. Mas bien de primaria o secundaria.
La biblia no es uno sino varios libros…escritos en diferentes estilos literarios, contexto y propósitos distintos. Las enseñanzas morales y reglas de conducta dadas al hombre se encuentran en éxodo y levítico.
Esta bien puede ser una metafora o una alegoría, esta escrita con fines profeticos y de narrar un hecho real, la explicacion la tendria un pastor con maestria o un rabino…debes comprender que tu has estado interactuando con cristianos nuevos o que viven una relacion a nivel personal y los argumentos que tu necesitas son apologeticos y de otro nivel que realmente puedan satisfacer tu muy justo cuestonamiento. El estudio biblico a nivel de doctorado, por ejemplo el de apologetica que imparte oxford, es muy estructurado, esta revelacion del mal proveniente de la misma mano del que nos ama y nos da vida es una de las doctrinas que se estudian cuyas conclosiones exegeticas, que es el equivalente a cientificas es decir que han pasado por todos los protocolos interrpretativos para ser probadas son fasinantes. Te invito a estudiarlas….conoce a tu enemigo en persona o a las cabezas ….hasta el momento solo has tratado con bienintencionados pero sencillos portadores de un mensaje de reconciliacion. Los apologetas son los que te pueden responder. (:

nelson
nelson
11 años atrás

corte y peque

Es comprensible que una persona que lee el pasaje de 2 Reyes 2:23-25 sin ninguna preparación y conocimiento del carácter del Dios bíblico, encuentre el hecho narrado como una atrocidad. Los críticos indoctos de la Biblia toman ventaja del pasaje para vilipendiar a Dios. Pero leamos el pasaje primero:

23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: !!Calvo, sube! !!calvo, sube!

24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

25 De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

Confieso que cuando leí el pasaje por primera vez casi tomo la decisión de no burlarme jamás de los calvos. En primera instancia, la muerte de decenas de “muchachos”, como lo traduce la Biblia, crea la imagen mental de inocentes niños siendo masacrados como resultado de la decisión de Dios de honrar la maldición pronunciada por Eliseo. Sin embargo, esta noción es falsa.

Primero, la expresión neurim, traducida “muchachos”, puede ser traducida correctamente como “hombres jóvenes”. El contexto general de la Biblia revela que el término describe a personas entre los 12 y 30 años de edad. Ejemplo de esto lo encontramos en Génesis 22 donde Abraham iba a sacrificar a Isaac, probablemente en sus veintes. A su vez, la misma expresión se usa en 1 Reyes 20:14-15 en referencia a los integrantes del ejército [1]. Esto refuerza la noción de que los muchachos del episodio con Eliseo eran bastante grandecitos, si me permiten la expresión.

Segundo, Eliseo no era un hombre mayor, sino de la misma edad que ellos. Elías no era mayor de 25 años cuando ocurrió el incidente [2].

Tercero, previo al episodio Eliseo había realizado un milagro de misericordia en beneficio de toda la ciudad de Jericó (sanó las aguas malas). Esto establece el carácter de su ministerio de ahí en adelante. Los milagros tenían como objetivo ayudar gente en sus necesidades, afirmarlos en la fe, y establecer la autoridad de Dios en sus primeros representantes. Es en virtud del último propósito que Dios no puede tolerar la falta de respeto a sus primeros profetas. [3]

Cuarto, el incidente ocurrió en los alrededores de una ciudad pagana abiertamente enemiga de Jehová (aprox. A 10 millas de la ciudad de Jeroboam). Debido a que Eliseo recién comenzaba su ministerio, la burla ponía en riesgo la misión que Dios le asignó. Además, el insulto en público por parte de esta pandilla era, en última instancia, dirigido al Dios que Eliseo representaba. La blasfemia contra Dios era en esos tiempos confrontada con juicios y consecuencias severos. En un sentido profético, la muerte de los burladores es una sinopsis más, de las tantas en la Biblia, del juicio final sobre los enemigos de Dios.

Quinto, no se trató de una burla inofensiva, sino de una directa confrontación entre las fuerzas de Baal y el profeta de Jehová, quien recientemente había sanado las aguas contaminadas que eran la fuente de provisión para toda ciudad. El milagro, sin duda, socavó significativamente la reputación de Baal. Por otra parte, es muy posible que se tratara de cientos de hombres acosando a Eliseo. Si 42 fueron las víctimas de los osos, es probable que el grupo consistiera de cientos. El Bible Knowledge Commentary sugiere que quizá los jóvenes fueran falsos profetas de Baal. El desafío, registrado en lenguaje coloquial de la época, implicaba que si Eliseo era realmente un gran profeta de Dios, debería subir al cielo como lo hizo Elías. El epítero “calvo” puede que sea una alusión asociada con los leprosos que se debían afeitar la cabeza como señal de su condición de inmundos.

Sexto, es posible que la conducta de los jóvenes comprendiera potencialmente más que una burla inofensiva. Me refiero a la posibilidad real de que este grupo tuviera la intención de emplear violencia contra Eliseo. En ese caso, el acto de Dios también encuentra justificación en el objetivo de proteger a su profeta y asegurar el desarrollo de su pla

Mandibula
Mandibula
11 años atrás

Yo vengo en el nombre que es sobre todo nombre, Ya que el vino tambien a el ateo y el agnóstico, y también al que emprende las tradiciones y legados (muchas veces erroneas/os) que son inculcadas por nuestra primera autoridad como pequeños que todos fuimos; nuestros guardianes, al respetar un límite aprendemos a vivir en comunidad. La disciplina es necesaria para poder prepararnos ( esto es algo que tu ya sabes) Conforme pasa el tiempo se nos concede a la mayoría el ir deduciendo lo que es para nuestro propio bien, el bien de otros y el balance de estas dos. En el transcurso de nuestras vidas muchas cosas surgen, y no creo poder llegar a percibir aún: haciendo un máximo esfuerzo, lo que en tu vida pudo haber sucumbido para que sientas un rechazo tan palpable hacia Dios. El hace posible dia con dia tu respirar, tu digerir, el solo hecho de poder mirar y relacionar una cosa con la otra, si bien es posible que todo esto fue por un ciclo (inescapablemente progresivo en el cual la materia y el tiempo colisionan y propagan energia) llamado la evolución… Pero la orquesta te guste o no es Dios o el concepto que tengas de El quien la dirige. Yo no se como se llama, eso es irrelevante cuando tienes una relacion con El porque es soberano y todo poderoso y el siente tu dolor mas aun todavia que el dolor que sientes tu al ver a otros humanos morir de sed… No hay una formula especial o algo que tengas que buscar. Dentro de ti cuando te acongojas y no sabes que otro paso tomar la inercia que implementas ese soplo de inspiración, la esencia de tu existencia… Lo que no es motivado por este mundo carnal si no por tu puro deseo de seguir… Es Dios, y no cae ninguna hoja de un árbol sin que su voluntad sea consultada.

GABRIEL
GABRIEL
10 años atrás

NAHÚM 1:3 «Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable».

SALMO 14:1-3 «Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominales; No hay quien haga el bien. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios, Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno». SALMO 14:1-3

2 PEDRO 2:4-17

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados

8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),

9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.

Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Le dejo una «Historia» para que sepa y conozca un poco más de quién está hablando.

Los sirios tenían guerra contra Israel y el rey de los sirios tenía todo un gabinete de consejeros y formulaban planes para derrotar a los israelitas, él quería poner emboscadas para sorprender a los israelitas y así caerles por sorpresa. Pero algo pasaba, que siempre que hacía un plan secreto, resulta que el rey de Israel atacaba específicamente en el lugar donde ellos habían planeado atacar. De esta manera sucedió en varias ocasiones hasta que el rey de Siria dedujo que eso no eran simples casualidades y se le vino a la mente la única explicación lógica para que sus planes fueran descubiertos. Pensó que entre sus filas había un traidor que le llevaba información al rey de Israel. Cuando determinó dar con el traidor, sus siervos sabían lo que estaba pasando, ellos entendían que entre el pueblo de Israel había un profeta llamado Eliseo, que tenía plena comunión con Dios y que Dios le declaraba al rey, por medio de este profeta, todos los planes por más secretos que fueran. El rey de Israel muy enojado mandó arrestar a Eliseo y exactamente le dijeron cuál era la ciudad donde Eliseo estaba, la ciudad de Dotán. Durante la noche, cuando todos dormían llegó un gran ejército contra esa pequeña ciudad de Dotán y la sitiaron, es decir la rodearon por completo para que nadie pudiera salir ni entrar. En la mañana, el siervo de Eliseo, llamado Giezi, salió y de repente vio la ciudad que estaba sitiada, cientos o quizá miles de carros de guerra, caballos, soldados y todo tipo de armas contra esa ciudad. El siervo se asustó y se preocupó muchísimo. Y le dijo a Eliseo ¿Qué haremos?Me maravillo mucho de la respuesta de Eliseo ante esta situación. 2-Reyes 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Aquí tenemos a dos hombres de igual condición delante de Dios, ambos creo yo que eran Salvos y muy creyentes en Dios. Los dos habían visto muchos milagros ocurrir y cosas grandes pasar en el pueblo de Israel.
 Acababan de experimentar los dos la sanidad de Naamán el leproso
 acababan de ver un hacha flotar en medio de un río.
 Habían presenciado a un niño resucitar
 Habían visto a una viuda que llenó muchas vasijas de una pequeña
vasija de aceite que no acabó.
 Habían visto cuando Eliseo sanó el guisado que estaba envenenado o algunos dicen con picante.Eran sin duda hombres que habían comprobado vez tras vez el poder de Dios obrar en sus vidas. Pero estos dos hombres reaccionaron diferente ante una misma situación. Uno de ellos actuó con pánico ante la situación de emergencia (con razón) sin saber qué hacer ni cómo se resolvería el asunto; el otro actuó con serenidad afirmando que todo estaba bajo control.

¿Qué diferencia había entre estos dos hombres para que reaccionaran de maneras tan diferentes? Una muy importante que creo que puede cambiar nuestra reacción ante cada circunstancia de nuestra vida. Uno de ellos tenía sus ojos espirituales abiertos y el otro no. Vemos aquí en e lvs. 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. Se necesitan más personas como Eliseo, que abran sus ojos espirituales y vean las cosas que vienen a nuestra vida de manera diferente que con ojos carnales. El siervo de Eliseo no estaba ciego físicamente, él podía ver. Pero él veía las cosas como todo el mundo las ve, con ojos carnales, con ojos naturales. Pero Eliseo tenía una percepción más profunda de las cosas que venían a su vida. Eliseo se mantenía en un plano espiritual. Y él oró por su siervo para que fueran abiertos sus ojos y viera las cosas como Eliseo las veía. Gloria a Dios esto fue posible, porque Dios contestó la oración y de allí en delante Giezi pudo abrir sus ojos espirituales. Cuando él abrió sus ojos, pudo ver lo que realmente estaba sucediendo, ya no puso nada de atención al ejército de los sirios, había algo que llamaba mucho más su atención. Era un ejército grandísimo de gente de a caballo, pero no eran soldados humanos normales, eran hombres de gran estatura con mucha presencia en caballos muy temibles, con carros no de hierro, sino de fuego. Listos para intervenir en la batalla, lo cual no fue necesario porque Dios no salvó a Eliseo con este ejército, él lo salvó de una manera mucho más sencilla y sin necesidad de mover un solo soldado. Esta es la exhortación que quiero compartirle, abramos nuestros ojos espirituales y dejemos de ver las cosas como el mundo las ve, dejemos de ver todo con ojos carnales y abramos nuestros ojos espirituales. La manera en la que vemos las cosas, determina nuestra reacción a cada circunstancia Mat 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Lo que Dios nos está queriendo decir es que no debemos tener nuestros ojos como si estuviéramos en tinieblas, debemos hacer que nuestros ojos vean las cosas de manera espiritual.
Proposición: Abre tus ojos espirituales
Transición: Quiero mencionarle algunas cosas que Eliseo pudo ver con sus ojos espirituales y son cosas que nosotros debemos buscar ver en nuestra vida si abrimos nuestros ojos espirituales.
I. Eliseo vio las palabras de Dios como otros no las veían. Vs. 12
A.Los siervos de los sirios sabían que Eliseo recibía sus mensajes de parte de Dios
1.Eliseo no adivinaba, ni tampoco era brujo. Él era un siervo de Dios y Dios lerevelaba su palabra
2. II-Reyes 7:1 Eliseo proclamaba los mensajes de Dios que le eran dados específicamente a él y él tenía la seguridad que Dios hablaba a la gente por medio de él porque él tenía sus ojos abiertos y podía percibir lo que Dios quería decirle.
B. Esto es lo que necesitamos, abrir nuestros ojos espirituales para ver la Biblia de manera diferente Salmo 119:18 Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley
1. David tenía el mismo sentimiento hacia la Palabra de Dios
2.él sabía que la Biblia es mucho más que lo que otras personas pueden observar.
C. Debemos dejar de ver la Biblia como todos la ven y verla con ojos espirituales.

Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.»?
(Mateo 11:25)
Los «niños» (en griego: NERIOIS, «niñitos, criaturas, bebés») no han de tomarse, desde luego, en su sentido natural. Aquí en el lenguaje del Señor, no se refiere pues a la infancia natural, sino a una disposición de espíritu, como la sencillez, el gran deseo de aprender – sin discutir o razonar -, la simple y limpia fe, etc., característica de la tierna infancia. Actitud que contrasta con la de los «sabios» (Gr. «SOFON») y de los «entendidos» (Gr. «SYNETON»); literalmente, de los ‘inteligentes’, o como diríamos hoy, de los ‘intelectuales’. Está claro que el Señor alude aquí, en primer lugar, a los escribas y fariseos, y luego a sus semejantes de todos los tiem­pos. (Comparar con Juan 9:39).

Bendiciones, y que Dios pueda quitar el velo de tus ojos que no te deja ver con claridad.

Una persona sin Cristo está ciega espiritualmente
1. Satanás le ha cegado
a. La ceguera espiritual es causada en «los incrédulos» por el dios de este
siglo, el diablo, para evitar que entiendan el evangelio. 2Corintios 4:3-4
b. 1Corintios 2:14 nos enseña que el hombre inconverso, llamado por la
Biblia «el hombre natural», es incapaz de entender las cosas espirituales y
las considera como locura. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que
son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.”
c. La condición espiritual del que se pierde es causada por la dureza de su
propio corazón, la cual le mantiene ignorante de la vida que hay en Dios.
Efesios 4:17-19
2. Jesucristo es el único que puede devolverle la vista

GABRIEL
GABRIEL
10 años atrás

Por que no sale mi comentario. Creo que hay un filtro y no te parecio las verdades que alli aparecian, porque todas eran biblicas y no las podias refutar. Este blog es una farsa.

GABRIEL
GABRIEL
10 años atrás

Este blog es una burla, filtran los mensajes que pueden refutar, los que no, simplemente no aparecen. Si acaso este mensaje llegara a publicarse, personas racionales y pensantes, no se dejen enganar por este tipo de personas que solamente quieren convencerse a si mismos que Dios no existe para evitar pensar el castigo que se les viene, pero ay de ellos. La verdad es que me dan lastima y que Dios se apiade de ustedes.

1 2 3 8
266
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta