"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones."

Douglas Adams

El calvo de Eliseo maldiciendo y Dios enviando a osos para matar a los niños que él maldice.

Este es otro de los magníficos relatos que nos narra la biblia sobre como actúa Dios/Yahvé y sus personajes tan amados.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este es otro de los magníficos relatos que nos narra la biblia sobre como actúa Dios/Yahvé y sus personajes tan amados.

Introducción

De acuerdo a la narración de 1 Re:19, Elías huye de Jezabel, la mujer del rey Acab quien lo ha amenzado de muerte y huye a Judá. En el camino se queda dormido dos veces y un ángel le asiste y le ordena que vaya al monte Horeb caminando cuarenta días y sus noches respectivas y se introduce en una cueva. Es allí donde Jehová Dios lo encuentra y lo consuela mostrando su Espíritu y le ordena que vaya a Siria, Damasco con la instrucción de ungir por rey a Hazael como rey de Siria, a Jehú como rey de Israel y a Eliseo como profeta sucesor.

Al pasar Elías frente a Eliseo le coloca su manto, Eliseo comprende este gesto simbólico, hace un festín de despedida a su gente y sigue a Elías para colocarse a su servicio y Elías lo consideró como si fuera su hijo. En Gilgal, camino a Bet-el, Elías vé un torbellino en el cielo y Eliseo es premonido de que Elías dejará de estar con él, Elías le pide que los acompañe a Jericó y luego llegan ambos al Jordán. En este lugar, Elías le concede un deseo a Eliseo que es «doble espíritu» (doble de la sabiduría) y entonces Elías es arrebatado por «un carro de fuego». Eliseo lo vé partir y se queda con el manto de Elías con el cual golpea la orilla del Jordán y las aguas del río se abren. Al verlo, los profetas de Jericó se postran y lo honran.

El relato: jóvenes y osos, mala mezcla

Después de contarnos todo esto, se relata el siguiente extracto en 2 Reyes 2:23-25

23Después subió de allí á Beth-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!

24Y mirando él atrás, viólos, y maldíjolos en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos.

25De allí fué al monte de Carmelo, y de allí volvió á Samaria.

Moraleja

Si te burlas de un sacerdote calvo y este te maldice, da igual que seas un simple niño, morirás a manos de algún animal enviado y encolerizado por dios.

El dios “benevolente y misericordioso” no perdona ni a niños, mata indiscriminadamente a quien sea, dando igual las circunstancias.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
266 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
GABRIEL
GABRIEL
10 años atrás

Si creo que Dios existe y llevo una vida digna durante mis dias sobre la tierra y muero, tengo la esperanza de salvarme de un lugar de tormento como lo es el infierno y por el contrario me gozare en la presencia de Dios adorandole y alabandole y gozandome por la eternidad. Y… si no existe… simplemente habre muerto llevando una vida digna y ya.

En tu caso, si Dios no existe, simplemente al morir se acaba todo, pero…
y si Dios en verdad existe… tu postrer vida sera de puro sufrimiento y arrepentimiento.

Asi que yo prefiero no correr el riesgo, YO SI CREO EN DIOS. Alabado sea su nombre.

S.D
S.D
10 años atrás

Que la ciudad tuviera o no otras creencias ¿justifica también el asesinato?

Es obvio que si asi fuera el caso, Ya hubiera mandado «osos» a matar miles de personas en la actualidad.
suponiendo que existe dios dices que como es capas que asesine
bueno suponiendo que exista por que no lo a vueltoto a hacer?
Es facil aclarar ese realto de la biblia de que no currio. por que ya hubiera velto a pasar. ya sea por que no existe Dios o por que Dios es bien buena onda .

jenny
jenny
10 años atrás

, He aquí una maldición sobre unos jóvenes de Betel , suficiente para destruirlos; no fue una maldición sin causa, pues ellos abusaron del carácter de Eliseo en cuanto profeta de Dios. Se burlaron incitándole a ‘subir’ reflejando el arrebatamiento de Elías al cielo. —El profeta actuó por impulso divino. Si el Espíritu Santo no hubiera dirigido la solemne maldición de Eliseo, la providencia de Dios no la hubiera seguido con un juicio. El Señor debe ser glorificado como Dios justo que odia el pecado y lo castigará. Los jóvenes teman decir malas palabras, pues Dios nota lo que dicen. Que no se burlen de nadie por defectos de mente o cuerpo; es para su especial peligro el burlarse de cualquiera por hacer el bien. ES IMPORTANTE MIRAR EL CONTEXTO,, aunque se niegue una verdad no dejara de serla, ,
Jesucristo es el camino la verdad y la vida

carlos
carlos
9 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

y que te consideras mejor que Dios, o eres de los incredulos que en serio creen que salimos de una explosion en el universo, se necesita ser un ignorante, que explosion tan inteligente para crear un cerebro, un ojo, un hombre y una mujer, inteligencia, sentimientos, tu eres de las personas que se dejan llevar por lo que dicen los demas. porque no le preguntas con un corazon sincero a Dios que te revele la verdad, solo el te puede convencer. uds los ateos les aseguro que nunca han leido la biblia completa.

Criz
Criz
9 años atrás
Respuesta a  jenny

LA biblia: clutivando sicopatas desde la edad de bronce hasta la era espacial.

Jonathan
Jonathan
10 años atrás

Hombre, tu acusas de que se debe respetar las creencias, y toda esta pagina es una completa persecución a los que si creemos, ya que ha todo comentario diferente a lo que piensas, no has dejado pasar por alto.

Si tu todo lo vez a la luz de la lógica y sustentas tus criterios con tu «conocimiento», los que si creemos en Dios defendemos nuestra creencia por medio de la fe.

David
David
9 años atrás
Respuesta a  Jonathan

Pues pobre de ti que tienes que usar la fe en vez de la razón. A ver si cuando te enfermes tienes fe en vez de tomar medicinas, a ver si un día que choques contra un camión, rezas con fe en vez de ir a un doctor que con CIENCA y razonamiento te salvarán de una amputación o incluso de la muerte.

Guillermo
Guillermo
10 años atrás

Me parece que las creencias religiosas y las científicas no se sustentan en procesos justificativos similares, las segundas lo hacen en el método científico, las primeras en la fe. Por ello, nunca podrá existir un acuerdo sobre cualquier texto de la Biblia o de cualquier texto científico cuando una persona que defiende una postura se enfrenta con otra que defiende diversa. Lo cierto es que en esos casos ni siquiera pueden existir posturas contradictorias, pues no hay un tópico «topos» común.
En todo caso primero tendrían que ponerse de acuerdo en un «lugar común» para iniciar la discusión. Pero ambas partes nunca se pondrán de acuerdo ni siquiera en esto, pues ese lugar como o esta fe o la ciencia, pero ninguno de los dos aceptara someterse a la otra. Por eso no puede existir una discusión genuina.
La verdad que en ese caso ambas partes pierden su tiempo. Ninguna podrá convencer a la otra.
Espero que entiendan el concepto «lugar común»

Luis Hernán Tolosa
Luis Hernán Tolosa
10 años atrás

Mas allá de lo horroroso del relato, la idea de persuadir a los cristianos de que su Dios no existe mostrándole las innumerables contradicciones y locuras que hay en las escrituras es una real perdida de tiempo. Porque como bien sabes hay miles de otros dioses y entonces habría que probar lo contradictorias y absurdas que resultan las historias en todos los otros libros sagrados.
La razón por la que no se cree en el Dios de la Biblia suelen ser tan erradas suele que hoy está lleno de ateos anticristianos que no entienden un rábano respecto del Origen del Universo y la Evolución de las especies entre otras, y que hoy no tienen problema alguno con sandeces como el budismo, el tarot, la homeopatía, el ying y el yang, las conspiraciones, etc. O sea solo han cambiado su pensamiento mágico.

Eduardo
Eduardo
10 años atrás

Ateo gracias a Dios.

radon perez
radon perez
10 años atrás

NO PUEDO CREERLO, NO PUEDO CREERLO, NO PUEDO CREERLO, como hay personas como Nelson Says, que queriendo demostrar su «sapiencia» bíblica, justifique y trate de encontrar lógica a un relato tan humanamente sangriento, vengativo y malévolo como el que nos ocupa. Este relato, deja ver como quien lo escribió, era objeto en su tiempo de burlas por su escasa cabellera y como quiso desquitarse de su impotencia por las burlas, a tal punto que consagró la venganza en la sagrada biblia. Cada creyente defendiendo su tesis ilógicas, me hacen resentirme mas de las creencias que alguna vez me inculcaron a la fuerza y ratificar mi animadversión a tanta ignorancia, sintiéndome cada vez mas feliz por no creer ya, en tantos dioses falsos y enteramente malvados. No obstante, se siente la impotencia por no hacer mucho para sacar a tantas personas de su ignorancia y da tristeza que tantas personas se sumerjan cada día mas en la ignominia.

Gabino Oblitas E.
Gabino Oblitas E.
10 años atrás

«¡La paz esté con vosotros!»
La forma como defiendes tus ideas me parece realmente formidable, felicitaciones; me hace recordar a Pablo, Judas, Pilato, al pueblo Judío que escogió a Barrabas … … … Dios el Principio y Fin de todo, creador del cielo y la tierra, el mismo que entrego a su único Hijo para ser crucificado y muerto por nuestros pecados y salvación nuestra, decidió terminar con la vida de 42 seres, ¿ quienes seremos nosotros Tu con tus grandes conocimientos y estudios terrenales y yo con mi amor Yahvé para CONTRADECIRLE?
Pregunta 1 ¿Crees que Dios Existe?; por favor la respuesta fundamentar o demostrar de forma resumida en tus propias palabras?
Afirmación 1 ¿Yo creo que Dios NOS ama y NOS Perdona?
«¡La paz esté con vosotros!»

pabloO
pabloO
9 años atrás

Dejaos de mencionar otros pasajes bíblicos descontextualizados.
«Estos son los datos:»
42 niños se ríen
1 Dios misericordioso que es todo amor los mata a través de dos osos.
«Y suyas son las conclusiones.»

Lalo ateo
Lalo ateo
9 años atrás

Caray!!!! me quedo sin palabras con las justificaciones de los creyentes, su forma de actuar asemeja a las personas que son golpeadas una y otra vez y el victimario les hace creer que es por su bien y cuando quieres recurrir a apoyarlas lo niegan y en muchas ocasiones se vuelven contra ti con inusitada violencia.

Javier
Javier
9 años atrás

Hay que ser un tarado para justificar lo que ocurre en esta historia, la biblia es un manual terrorista, desde un punto de vista psicológico la creencia en dios representa un conflicto no solucionado con el padre, van y te sueltan la chorrada abstracta de que dios te ama y se quedan tan anchos, panda de psicópatas.

RENDIDOR
RENDIDOR
9 años atrás

—–Con toda razón se dice que ´´ si los creyentes supieran razonar ,no habría creyentes.´´

josue
josue
9 años atrás

Ateossssss si n creeis en Dios entonces n traten de contender la palabra creanme q van aser juzgados en el dia de el juicio,, Dios es un Dios celoso y vengador y puesaquellos q si creemos en el entendemos lo q ese versiculo de la biblia.dice de eliceo pues es q n entendeis q Dios es misericordioso pero es un Dios vengativo y pues los muchachos no solo se.estaban burlando de eliceo si no de el poder de el.senor
tambien cuando.dicen sube sube calvo
sube a lo q ellos asian referencia era a lo
de elias en forma de burla xq Dios conoce el corazon de los hombres asi q ustedes bola de ateos daran cuentas con el senor pronto ustedes estan tratando d e transgiversar la palabra de contender
contra Dios tienen valor para serlo Dios es poderoso ojala se arrpientan de todo corazon xq Dios n perdona la.blasfemia contra el espiritu santo arrpientanse de ese mal.camino q llevan q la venida de el senor esta cerca esta cerca el arrebatamiento de la iglesia dice la palabra q el justo por su fe.vivira..

Ricardo Casas
Ricardo Casas
9 años atrás

¿Y tú que propones?
¿Cómo te llamas? Porque nos haces poner nuestro nombre para dejar un comentario pero no veo el tuyo por ningún lado.

266
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta