"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

El calvo de Eliseo maldiciendo y Dios enviando a osos para matar a los niños que él maldice.

Este es otro de los magníficos relatos que nos narra la biblia sobre como actúa Dios/Yahvé y sus personajes tan amados.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este es otro de los magníficos relatos que nos narra la biblia sobre como actúa Dios/Yahvé y sus personajes tan amados.

Introducción

De acuerdo a la narración de 1 Re:19, Elías huye de Jezabel, la mujer del rey Acab quien lo ha amenzado de muerte y huye a Judá. En el camino se queda dormido dos veces y un ángel le asiste y le ordena que vaya al monte Horeb caminando cuarenta días y sus noches respectivas y se introduce en una cueva. Es allí donde Jehová Dios lo encuentra y lo consuela mostrando su Espíritu y le ordena que vaya a Siria, Damasco con la instrucción de ungir por rey a Hazael como rey de Siria, a Jehú como rey de Israel y a Eliseo como profeta sucesor.

Al pasar Elías frente a Eliseo le coloca su manto, Eliseo comprende este gesto simbólico, hace un festín de despedida a su gente y sigue a Elías para colocarse a su servicio y Elías lo consideró como si fuera su hijo. En Gilgal, camino a Bet-el, Elías vé un torbellino en el cielo y Eliseo es premonido de que Elías dejará de estar con él, Elías le pide que los acompañe a Jericó y luego llegan ambos al Jordán. En este lugar, Elías le concede un deseo a Eliseo que es «doble espíritu» (doble de la sabiduría) y entonces Elías es arrebatado por «un carro de fuego». Eliseo lo vé partir y se queda con el manto de Elías con el cual golpea la orilla del Jordán y las aguas del río se abren. Al verlo, los profetas de Jericó se postran y lo honran.

El relato: jóvenes y osos, mala mezcla

Después de contarnos todo esto, se relata el siguiente extracto en 2 Reyes 2:23-25

23Después subió de allí á Beth-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!

24Y mirando él atrás, viólos, y maldíjolos en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos.

25De allí fué al monte de Carmelo, y de allí volvió á Samaria.

Moraleja

Si te burlas de un sacerdote calvo y este te maldice, da igual que seas un simple niño, morirás a manos de algún animal enviado y encolerizado por dios.

El dios “benevolente y misericordioso” no perdona ni a niños, mata indiscriminadamente a quien sea, dando igual las circunstancias.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
266 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Richard
Richard
7 años atrás

Que bueno, que estes buscando fundamentos, para fortalecer tu fe.

Diana
Diana
7 años atrás

Si yo fuera Yahvé y estuviera harto de una banda de jóvenes sin remisión, para llevarme a 42 les mandaría un par de osos, ya que eran tan chulitos y beligerantes. Y digo eso porque queda claro que se lanzaron a luchar contra los osos. De otro modo, mientras mataba a unos los otros habrían podido huir y los plantígrados no habrían podido vendimiar a 42 tan campantes. A todo esto, la palabra que se emplea para definir a los represaliados es» naha» , que no significa «niño»sino «hombre joven» ( se le aplica a José con 28 años y a Jacob con 37) De modo que aquellos señores jóvenes seguro que eran una «manada». En esa época, los adoradores de Baal en sus distintas acepciones, incluida Moloc-Baal, era unas firmas. Molok era un dios al que se le ofrecían niños pequeños y bebés. Había un sistema mediante el cual la estatua o bien se llevaba los niños a la boca y los lanzaba a su vientre incandescente, o bien los achicharraba en sus manos, bajo las cuales había un brasero, y luego mediante un sistema de poleas y cadenas se los llevaba a la boca. Como en tiempos del Imperio Romano el culto a Molok continuaba en Cartago, los sacrificios, además de en la Biblia, están recogidos en numerosos autores de fiar, incluidos Plutarco y Teodosio. Los profetas de Baal, a los que la Biblia llama «falsos profetas», eran los que alimentaban al angelito de bronce candente y los que consultaban al oráculo ordenar qué ofrendas había que ofrecerle al dios para la fertilidad de la tierra. En Bethel existía una «Escuela de ( falsos)profetas». De modo que si esos que llamaron «calvo»a Eliseo ( atreviéndose por ser muchísimos con un tipo que, aunque iba solo debía de ser impresionante, y cuya fama «a lo Gandhalf»le precedía) estudiaban para asesinos y participaban en las ofrendas de niñitos, bien devorados están y no los echamos de menos.

luis
luis
4 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Buenas tardes amigo, no te confundas, se llama obediencia y si esos «muchachos» se burlaban de el ungido de Dios claro que tiene que haber consecuencias, mira alrededor de todo el mundo la violencia que existe, por no respetar al prójimo, por la anarquía que existe y la errada enseñanza de nuestros padres y/o tutores que no nos jalonearon las orejas para en verdad escuchar el manual de vida que se traduce en todos los idiomas y que gracias a un montón de inadaptados creemos que es verdad lo que ustedes dicen;
Con respecto al pasaje bíblico, como dijo Don Benito Juárez,»entre los individuos como entre las naciones; EL RESPETO al derecho ajeno es la paz. Que tenían que andarse burlando esos tontos!!!!!!!

sergio
sergio
7 años atrás

amigo excelente tu pagina.me gusta te felicito.

yudy
yudy
7 años atrás

Tanto desborde de conocimiento me asombra. Solo un dato sin importancia, quien es ateo de ninguna manera es agnóstico, son dos conceptos totalmente diferentes. Si no sabe algo tan elemental…

natu
natu
7 años atrás

pobre gente se creen mejor que su creador! eso es obra de lucifer solo que ellos no estan enterados! Dios permite muchas cosas por mas que no las entandamos para un proposito! la filosofia y todo argumento y razonamiento humano pasará! este cielo y tierra va a pasar pero la palabra de Dios nunca pasara! Dios es un Dios de amor pero tambien es fuego consumidor el sabe el por qué de todas las cosas! dediquese a otra cosa gente atea o mejor dicho debiles con mente limitadas y amargadas

Tomás Enrique Parra Ontiveros
Tomás Enrique Parra Ontiveros
7 años atrás

La verdadera historia por fin se me aclaro hace algunos años porque al conocer a Dios y saber que el es misericordioso, bondadoso y justo, jamás hubiese permitido que unos jóvenes murieran de esa manera, lo que no menciona la biblia fue lo que paso anteriormente, los jóvenes habían matado a los hijos de los osos (estos recién nacidos, eran pequeñitos) y ellos andaban haciendo el mal por toda la tierra cercana y como todo joven su diversión en esa época era causar el mal y burlarse de los demás, aparte de haber hecho esto huyeron cuando los osos los perseguían para matarlos, pero cuando ellos creían que ya se habían liberado de ellos, cuando pasaron por donde estaba el profeta Eliseo y se b burlaron de él en ese momento cuando Eliseo les reclama, y ellos se retiran los osos los encuentran y lo enojado que estaban los mataron por haber matado a sus Osos, en realidad eso fue lo que sucedió y nosotros creemos que DIOS toma Venganza pero esto fue lo que en verdad paso.

William
William
7 años atrás

42 niñitos,bien educaditos gritando a voz en cuello las cualidades de los demas, que tal fuera una insitacion en contra de Dios como lo que quiere hacer usted con estos comentarios,Eliseo los maldijo, pero no dijo que salgan dos osos y los debore uno por uno, que mientras esten matando los osos a dos o a cuatro, los otros 38 niñitos esten haciendo fila.

Sergio Angel
Sergio Angel
7 años atrás

Algunas aclaraciones a Diana:La palabra hebrea traducida como “muchachos” se deriva de la palabra «Na’ar» es una palabra con una raíz muy amplia, que puede hacer referencia desde un recién nacido hasta un adulto. ¿Por qué inferior entonces que eran jóvenes maleantes? En la traducción de la Septuaginta, este relato dice que: eran «pequeños rapazuelos» quienes se burlaban de Eliseo. De todas formas,si eran grandes o niños, cuál es el mensaje teológico de este pasaje? ¿Que a Yavé no le interesa la vida de los seres humanos? ¿Que la calva de los supuestos «profetas» vale más que la vida de 42 seres humanos? Esos esos disparates son los que han moldeado tu mentalidad, así es que no dudo de que si tu fueras Yavé -como tu misma dices- harías lo mismo.
En cuanto al culto a Moloc, es cierto que era practicado entre los cananitas, e israelitas. Pero a quién culpas de esos sacrificios entre los israelitas? Lee la Biblia, pero NO selectivamente. Asi no hablarás sin saber. Aquí tienes la respuesta de quien supuestamente inspire los sacrificios de niños:
‹‹E incluso llegué a darles preceptos que no eran buenos y normas con las que no podrían vivir, y los contaminé con sus propias ofrendas, haciendo que pasaran por el fuego a todo primogénito, a fin de infundirles horror, para que supiesen que yo soy Yahvé›› (Ez 20, 25-26.)

Yahve
Yahve
7 años atrás

Muy interesantes todos los comentarios….mas no saben que yo soy yahve y no mande ningun oso…el pelon se invento la historia por que nadie lo repetaba y me hecho la culpa a mi….

Aprendiz de dios
Aprendiz de dios
7 años atrás

Dios es lo maximo, hace que los ciegos vean, que los muertos revivan, que las virgenes se embaracen y que las culebras hablen….quiero ser dios cuando sea grande!!!!

Efraín
Efraín
7 años atrás

Cual es el sentido del Ateísmo? Están en desacuerdo,difieren,estan molestos con alguien que supuestamente NO EXISTE? ES UNA LOCURA.. ANTIRRACIONAL, ANTAGÓNICO..

nene
nene
7 años atrás

El ateísmo es el rechazo a la creencia en la existencia de uno o más dioses. En sentido estricto, es la postura expresa en la que no existe ningún dios. En un sentido más amplio, es la ausencia de creencia en que exista algún dios.
agnóstico, agnóstica
adjetivo
1.
Del agnosticismo o relacionado con él.
2.
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que, sin negar la existencia de Dios, considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios.
POBRE IDIOTA , ATEO Y AGNOSTICO JAJAJAJAJA…..NO SABES EN LO QUE CREES…TE CONTRADICES POR QUE SER ATEO ES UNA COSA Y AGNOSTICO OTRA,,,,JAJAJA ME DAN RISA ESTOS POBRES TIPOS……JAJAJAJA…..TARADO….QUE POOOOOOOBREEEEEEEEEEE…..

saul alvarez
saul alvarez
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

ERES UN POBRE LOCO AMARGADO QUE SE SEGURO FUISTE VIOLADO Y TODAVIA TE VIOLAN PORQUE TE GUSTO LA MARIQUERA, HOMOSEXUAL FRUSTRADO, ANDA MEJOR A QUE TE SIGAN VILANDO POR MARICON.!!

Berni
Berni
6 años atrás

Creo que demonizar a los ateos es injusto, este me parece respetuoso entre lo poco que he leído en este blog.
Es interesante permitir que se explayen para entender el trasfondo pero la descalificación no contribuye a entender nuestros puntos de vista.

fausto
fausto
6 años atrás

Porque discuten con personas que nunca entendera si el quiere saber no tardara mucho tiempo en darse cuenta pero sera demaciado tarde que lastima que no pueda ver que el mismo no se pudo hacer y que tampoco pueda entender quien lo hizo ,bueno de toda manera estare orando por ti para ante de tu morir reconosca quien es tu creador .hijo jesus estara esperandote con los brasos abiertos att pastor fausto

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez
6 años atrás

Los muchachos no murieron la Biblia solo dice que los despedazo.
Pudieron ser una buena friega , solamente.
Crean en Jehova

Mp
Mp
6 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Que lata que sen el tiempo de leer la biblia y comentar de Dios solo para intentar burlarse y con sus propias palabras decir que no existe si no existe para que molestarse y si esta mal lo que la biblia dice tambien a quien le importa perderan el tiempo demostrando que Dios no existe asi como otros Que si existe que manera mas buena de perder el tiempo si la gente es feliz creeyendo dejenlos asi y si son amargados ateos tambien que poca tolerancia tienen enserio

Mp
Mp
6 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Porque pierdes el tiempo tratando de demostrar que algo que segun tu no existe no existe para que para que la gente abra los ojos si ellos no quien no lo haran y pumto deja de perder el tiempo devatir y discutir sobre el tema esta bien pero tu te pasas falta un poco de tolerancia no crees yo creo que existe un dios y respeto a la gente que no cree no trato de hacerlos entrar en razon a la fuerzs como tu (perdon si no escribo bien estoy desde mi celu y me da latita)

266
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta