InicioAnálisis BíblicoRelatos BíblicosLa conquista de Jericó: Josué, Dios, la ramera y los pocos escrúpulos de cada uno.

Comentarios

La conquista de Jericó: Josué, Dios, la ramera y los pocos escrúpulos de cada uno. — 207 comentarios

Comments Page 1 of 7
1 2 3 4 5 6 7
  1. No soy fanático.
    Soy un hijo de Dios.
    Y me gustaría que tu también lo conocieras y llegaras a aceptarle como tu salvador.
    La Biblia dice: «Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de Sus manos …» Piensa, si no existiera Dios ¿De dónde salió toda la materia? ¿Quién creó las leyes naturales? ¿Quién sustenta las galaxias? ¿Quien formó al ser humano tan perfecto y complicado? Nada de esto pudo hacerse por sí mismo o al azar, tiene que haber un ser creador fuera de estos límites.
    Que Dios te bendiga.

    • Primero concretemos:
      Yo solo soy un hijo de mis padres.
      ¿Salvador de que?
      La biblia también dice:

      GE 1:3-5 En el primer día, Dios creó la luz, a continuación, separados luz y la oscuridad.
      GE 1:14-19 El sol (que separa noche y día) no fue creado hasta el cuarto día.

      GE 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes que el hombre fuese creado.
      GE 2:4-9 El hombre fue creado antes de que se crearan los árboles.

      GE 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes que el hombre fuese creado.
      GE 2:7, 19 El hombre fue creado antes de que se crearan las aves.

      GE 1:24-27Los animales fueron creados antes que el hombre fuese creado.
      GE 2:7, 19 El hombre fue creado antes que los animales fueran creados.

      GE 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.
      GE 2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer poco después.

      GE 1:28 Dios anima a la reproducción.
      LE 12:1-8 Dios requiere de ritos de purificación después del parto que, en efecto, hace que el parto sea un pecado. (Nota: El plazo para la purificación tras el nacimiento de una hija es el doble que para un hijo.)

      GE 1:31 Dios se complace con su creación.
      GE 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación.
      (Nota: Que Dios se disguste es incompatible con el concepto de la omnisciencia.Ademas de ser incompatible con su eternidad- estar por encima del espacio y el tiempo)

      GE 2:4, 4:26, 12:8, 22:14-16, 26:25 Dios era ya conocido como “el Señor” (Yahvé o Jehová) mucho antes que el tiempo de Moisés.
      EX 6:2-3 Dios fue conocido como “el Señor” (Yahvé o Jehová) en la época de la esclavitud de Egipto, durante la vida de Moisés.

      GE 2:17 Adán (y Eva) debió (o debieron) morir el mismo día en que el y Eva comieron del fruto prohibido.
      GE 5:5 Adán vivió 930 años.

      GE 2:15-17, 3:4-6 Es malo el deseo de ser capaz de distinguir el bien del mal.
      SE 5:13-14 Uno es inmaduro si es incapaz de distinguir el bien del mal.

      GE 4:4-5 Dios prefiere la ofrenda de Abel y no tiene en cuenta la de Caín.
      2CH 19:7, AC 10:34, RO 2:11 Dios no hace acepción de personas. Él trata a todos por igual.

      GE 4:9 Dios pregunta a Caín que ha hecho. Es incapaz de saber donde esta su hermano.
      PR 15:3, JE 16:17, 23:24-25, Excmo 4:13 Dios está en todas partes. Él ve todo. Nada se esconde de su vista.

      La biblia esta llena de cosas absurdas e incoherentes ¿Te crees todo lo que dicen los libros sin contrastar lo que afirman o mirar su lógica?

      Asumir todo lo que dice un libro en concreto, escrito por un pueblo de la edad de bronce sin razonarlo o poder criticar y cuestionarlo es lo mismo que ser un fanático.

      Igual que en el judeocristianismo, en otras religiones también cuentan con libros igual de incoherentes y contradictorios, si te crees uno ¿Por que no el resto? Simplemente has elegido en que creer (como todos los cristianos). Eso aquí y en todos los lados se le llama ser poco objetivo y fanático.

      Tu religion y creencias no son las únicas, mira esta lista y después dime que tu dios es original y único.

      Si quieres ver en que más falla, mira todos estos artículos.

      Estas asumiendo que tiene que haber «alguien» que haya «creado» todo y que todo es perfecto ¿…? La ciencia ha demostrado en infinidad de veces que el universo es autónomo. Simplemente estas humanizando todo para que tu compresión pueda entenderlo y la opción más fácil para ti es asumir que alguien tuvo que diseñar todo tal y como es.
      Si te refieres en concreto al dios literario hebreo, hay cientos de evidencias y teorías cientificas(clickea en el enlace para ver en que se diferencia una teoría científica de una creencia – La creencia nos es objetiva y puede contener error) que demuestran que la biblia esta plagada de cosas absurdas, anacronismos y fallos tanto históricos como conceptuales.

      El ser humano es complejo pero… ¿perfecto? El ser humano tiene una vida limitada, llena de enfermedades y mutaciones genéticas. Si te refieres en el plano emocional y sentimental también fallas: Problemas psicologicos, depresiones, etc. Y eso sin contar con cuestiones como son el egoísmo, la avaricia, la ira, etc. ¿Podrías especificar en que es perfecta?

      Saludos.

      • Oye ateoyagnostico parece que no saber leer.
        Primero, los libros de la biblia están separados en capítulos y si te fijas en el capítulo 1 se resume la creación y en el 2º se detalla la creación.
        Sobre esas »incoherencias» quiero hablarte, en toda la biblia se habla con símbolos y el génesis no es la excepción, cuando dice que creó el sol al 4º día (o sea, habían pasado 4 días antes de que hubiera día y noche), no habla de días humanos, puede referirse a eras o tiempos.
        En la biblia se mencionan acontecimientos que duran días pero se refieren a años, porque el termino día puede ser jornada y una jornada del sol es el año, pero para dios una jornada es más duradera, puedes leer en 2ª de Pedro 3;8 »Para el Señor un día es como mil años y mil años como un día»

        Y sobre eso de que Dios se llamaba Jehová desde la era de Moisés pero ya lo llamaban así antes te lo explicare:
        En ninguna parte del génesis sale que los antecesores de Moisés llamaron Jehová a Dios, solo que invocaban el nombre de Jehová que según estos podría ser otro y no es imposible que no conocieran el nombre de Jehová porque dice que NO SE DIO A CONOCER COMO JEHOVA pero puede que después lo conocieran.

        Sobre el tema de Caín, Dios no se aprovecha de su omnisciencia él quiere que nos sinceremos con el que confesemos nuestros pecados porque él es justo para perdonar, ¿porque crees que no mato a Caín? Y sobre las ofrendas, Dios no menosprecio a Caín sino que se agrado solo de la ofrenda de Abel pero no quiere decir que tenía en menos a Caín.

        Sobre Adán y Eva, Dios se los tenía prohibido para que no murieran y la pareja eligió el conocimiento, Dios no los condeno a muerte, este vino con el fruto del árbol.
        Uno es como un niño al no distinguir entre el bien y el mal, inmaduro es aquel que es irresponsable y no es atento hacia los demás. Y si hacen un rito de purificación, no significa que el parto sea pecaminoso, sino que es impuro, no malo.

        • Hola Dixon.

          Buen intento, pero parece que el que no sabe leer eres tu ya que te olvidas de varios puntos bastantes cuestionables bajo esa argumentación:

          1.- «Primero, los libros de la biblia están separados en capítulos y si te fijas en el capítulo 1 se resume la creación y en el 2º se detalla la creación.»

          Yo no se si te los has leido realmente, pero el capítulo dos no empieza a relatar desde el principio otra vez sino que parte desde el final del sexo día y empieza en el séptimo día.(eso si no aceptas la hipotesis documentaría, que es contraria a cualquier explicación religiosa sobre la composición y creación de estos textos) Asi podemos leer perfectamente esto:

          Genesis 1

          31 Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto.

          Y empieza Génesis 2 (el segundo capítulo del libro de Génesis) con esto:

          1Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
          2Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo
          , y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
          3Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.
          4Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
          5Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;
          6Mas subía de la tierra un vapor, que regaba toda la faz de la tierra.
          7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

          Además de que no se da niguna introducción al comienzo, el segundo capítulo empieza con el final del sexto día. En el versiculo 4º además se hace una presentación de lo que ha sucedido y se ha narrado anteriormente y se continua explicando lo que está sucediendo a partir del séptimo.
          La explicación a esto es muy simple: El sacerdote que compiló la biblia se dedicó a unir textos antiguos con los que componer al dios bíblico. Por eso es tan contradictorio el libro de Génesis y no guarda una linea sucesoria coherente sino que mezcla relatos distintos. Todo lo que había antes del siglo VI a.e.c eran poemas y leyendas populares sueltas en pergaminos y cada tribu poseía su propia versión. El texto de Génesis mezcla las tradiciones Yahvista y Elohista. Por eso a la biblia no se le puede dar un sentido de «única fuente». Los textos ademas expresan un estilo gramatical distinto unos de otros y hablan de dos dioses con caracteres distintos.

          2.- «en toda la biblia se habla con símbolos y el génesis no es la excepción, cuando dice que creó el sol al 4º día (o sea, habían pasado 4 días antes de que hubiera día y noche), no habla de días humanos, puede referirse a eras o tiempos

          Esta es la típica excusa que tampoco vale ya que, como todos los escritos mitológicos de la edad de bronce, los simbolismos eran las propias leyendas. Cuando se hablaba por ejemplo de que un dios griego deboraba a sus hijos, el simbolismo estaba en que los dioses estaban inspirados en la visión de los planetas (a los que ellos consideraban dioses) ya que al eclipsarse unos con otros, daba la impresión de que unos se estaban comiendo literalmente a los otros. Es una observación de la realidad convertida a simbolismo religioso que luego el creyente aceptaba como realidad, creyendo que literalmente un dios se había comido a sus hijos. El problema venía cuando a esa religión se le sumaban las acciones de un humano al que se le mitificaba y a este se le añadían poderes sobrenaturales y parentesco con ese dios. El texto y relato mitológico adquiría más literalidad para el crédulo creyente. Con la mitología hebraica sucedía lo mismo. Si a esto se le suma que en aquella epoca la media de esperanza de vida de una persona no superaba los 40 años, tenemos a una persona que cree a pies juntillas todos esos mitos.

          Durante siglos el creyente pensó que esos textos eran literales y ahora, gracias a los descubrimientos geológicos y arqueológicos, sabemos que la tierra tiene aproximadamente 4500 millones de años. El creyente actual ve incoherente lo que creyentes sin estos conocimientos veían posible y para ello idea el término «simbólico» a unos textos que no son nada más que mitos. Textos que además no concuerdan por más vueltas que se les den con las evidencias sobre como se ha formado todo en este universo.

          A pesar de eso, tenemos a otro tipo de creyentes (millones por cierto) que siguen pensando que los textos son literales. Así que ¿Quienes teneis la razón? Y sobre todo ¿Qué argumentos tenéis para decir que estos textos son simbólicos o no?

          Para añadir a esto un apunte más:

          -si para ti un día es una era… Cuando el texto dice claramente: » y fué la tarde y la mañana un día.» ¿A que se refiere con la tarde y la mañana? En una era no hay tardes y mañanas.
          -Sabemos que la tierra tiene 4500 millones de años y que, hasta que aparecieron las especies animales, pasaron 3000 millones de años donde tan solo habitaron las primeras células y bacterias. En el relato del Génesis, y si tomamos a un dia como propones, tenemos con que en la primera «era» creo la tierra y en la cuarta «era» creo el sol y las estrellas ¿???

          3.-«En la biblia se mencionan acontecimientos que duran días pero se refieren a años, porque el termino día puede ser jornada y una jornada del sol es el año, pero para dios una jornada es más duradera, puedes leer en 2ª de Pedro 3;8 ”Para el Señor un día es como mil años y mil años como un día”»

          Como te he explicado antes y sin llegar a definir la cantidad de años que tendría una era (para darte más margen de tiempo), el relato es absurdo y contradictorio con las evidencias. Pero es que si tomamos un día como mil años el relato es aun más absurdo. Esa cronología bíblica ya la hicieron varias personas (entre ellas el famoso Ussher) y el resultado fue que, según ellos, el universo no tenía más de 10.000 años !!! Vamos, que nos podemos olvidar de que se encontraron fósiles de perros domesticados hace 30.000 años porque según la biblia hace 30.000 años no existía nada más que su personaje principal. (poniéndote el ejemplo más simple y olvidándonos de los cientos de cuevas y excavaciones, de todos los fósiles encontrados, de todos los métodos de datación, etc,etc,etc,…)

          4.-«En ninguna parte del génesis sale que los antecesores de Moisés llamaron Jehová a Dios, solo que invocaban el nombre de Jehová que según estos podría ser otro y no es imposible que no conocieran el nombre de Jehová porque dice que NO SE DIO A CONOCER COMO JEHOVA pero puede que después lo conocieran»

          Vuelve a leerte anda…que te has liado y has acabado contradiciendote a ti mismo:

          «En ninguna parte del génesis sale que los antecesores de Moisés llamaron Jehová a Dios»

          Génesis 4:1
          Y CONOCIO Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín, y dijo: Adquirido he varón por Jehová.

          Jehová viene de Yahvé, que viene del hebreo יהוה, YHWH porque supuestamente estaba prohibido pronunciar su nombre. Una forma más de atemorizar al creyente y hacerle ver que el nombre de su personaje es hasta impronunciable. Cosa que es también absurda ya que por no querer ponerle nombre ha acabado con cientos de nombres distintos para un mismo personaje. Algunos incluso omiten alguna letra de la palabra «Dios» pensando que si la incluyen están cometiendo esta falta sin saber que la palabra dios es una latinización del griego Zeus y que cada vez que llaman a su dios «Dios» lo están llamando Zeus. (Busca un diccionario etimológico, tal vez seas otro que se sorprenda de esto).

          5.-«Sobre el tema de Caín, Dios no se aprovecha de su omnisciencia él quiere que nos sinceremos con el que confesemos nuestros pecados porque él es justo para perdonar, ¿porque crees que no mato a Caín? Y sobre las ofrendas, Dios no menosprecio a Caín sino que se agrado solo de la ofrenda de Abel pero no quiere decir que tenía en menos a Caín.«

          Yo no he dicho que se «aproveche de la omnisciencia», solo que es incoherente con su omnisciencia el hecho de preferir una ofrenda a la otra sabiendo que eso provocará el enfado de Caín. Tu argumentación falla en todos los sentidos y vuelves a contradecirte:

          -Si es omnisciente no necesita que le confesemos nada porque ya conoce todo. Además de omnisciente, según los creyentes es también omnipresente, con lo cual, no solo conoce sino que sabe lo que sucede.
          -Si es justo para perdonar tambien es justo para elegir y según la propia biblia él no hace acepción de personas (no prefiere o elige a unas más que a otras). En Génesis en cambio prefiere la ofrenda de Abel a la de Caín. ¿donde está esa acepción?
          -Si es benevolente y justo, y además es omnipotente, podría haber detenido la muerte de Abel en vez de castigar posteriormente a Caín. El libre albedrio no cuenta para el dios biblico ya que en la misma biblia: ¿dios mata directamente a miles de personas pero no puede salvar la vida de Abel???
          -Para ti ¿Qué no es menospreciar? El texto dice esto:
          Génesis 4:
          4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;
          5Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera, y decayó su semblante.

          Decae el animo de Caín y dios lo remata diciéndole lo siguiente:

          6Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?
          7Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

          Hacer bien en este caso, para Jehová era traerle un sacrificio animal en vez de frutas y verduras ¿??? ¿Un dios omnipotente y omnisciente tiene la necesidad de sacrificios y de «no mirar propiciamente» a una persona por traerle otro tipo de sacrificios??
          (te digo sacrificios porque lo que a las traducciones bíblicas denominan como ofrendas eran en realidad sacrificios. En otros pasajes es imposible ocultar este hecho y deciden dejar la palabra tal cual.

          6.- «Sobre Adán y Eva, Dios se los tenía prohibido para que no murieran y la pareja eligió el conocimiento, Dios no los condeno a muerte, este vino con el fruto del árbol.»

          Te lo resumiré con una serie de preguntas retóricas a ver si lo pillas ¿Quién creó el árbol?¿Quién creó la serpiente? Dado que no existia nada antes y dios decide qué crear y qué no, y además es omnisicente y conoce todos los resultados posibles ¿Qué necesidad tenía de crear estos dos elementos? Luego, para hacer más absurdo el relato, dios coloca un ángel con una espada de fuego para proteger el «árbol de la vida». ¿No pudo hacer esto previamente con el árbol prohibido? Arbol que por cierto planta «en medio del huerto«.

          Para rematar las incoherencias de este relato absurdo ¿Como pudieron elegir (Adán y Eva) si no poseían conocimiento de lo que era bueno y malo? Las elecciones se hacen cuando existe una opción que es mejor que otra. Si Eva no poseía conocimiento del bien y del mal ¿como pudo ser «tentada» y ver que el fruto le reportaría cosas buenas? Es un ejercicio muy simple de deducción y lógica. El relato es incoherente hasta con los detalles más nimios. Fallos que incluso un autor actual no tendría (y eso que ese autor no esta inspirado por ninguna deidad omnisciente y omnipotente).

          La imperfección de la biblia es la mayor evidencia de su falsedad. Si un libro estubiera inspirado por un ente creador sobrenatural omnipotente y omnisciente, este habría corregido dichos errores y contado con que siglos más tarde («recuerda que para dios un mil años es un dia«), la gente cuestionaría sus relatos por este mismo motivo (por lo que la habría hecho lo más perfecta posible). La excusa de que lo escribieron personas y las personas no son perfectas es otro fallo más de argumentación para su defensa (por si lo estabas pensando): Dios es omnipotente y podría haber «inspirado» mucho mejor a esos autores. Claro que la solución más fácil a todos estos errores es en la que toda persona coherente acaba cayendo tarde o temprano: Dios no existe.

          7.-«Y si hacen un rito de purificación, no significa que el parto sea pecaminoso, sino que es impuro, no malo.»

          Y aquí vuelves a contradecirte y pareces no conocer cosas tan elementales como es el significado de impuro. Te pondré el significado que tiene la RAE actualmente sobre impureza a ver si así lo entiendes:

          (Del lat. impuritĭa).
          1. f. Condición de lo que no es puro.
          2. f. Materia que, en una sustancia, deteriora alguna o algunas de sus cualidades. U. m. en pl.
          3. f. Falta de pureza o castidad.
          ~ de sangre.
          1. f. Mancha de una familia por la mezcla con una raza considerada mala o impura.

          ¿Quieres que te ponga también sus sinónimos?

          Impuro: mezclado, manchado, adulterado, corrompido, sucio, turbio, contaminado, viciado, impúdico.
          Impureza:mezcla, mancha, adulteración, corrupción, suciedad, turbiedad, residuo, sedimento, impudicia, indecencia, basura, inmoralidad, inmundicia.

          Uhm… ya veo que no son nada malo.

          La próxima vez no intentes debatir con argumentos tan pobres pensando que no los conozco y no se pueden refutar. El día que la religión se base en la lógica y el raciocinio yo me haré sacerdote.

          Saludos.

      • Eres muy perfeccionista para encontrarle contradicciones a la Biblia, pero la Palabra de Dios no se hizo para demostrar la existencia de Dios, ·ella lo da por sentado, digo, por si lo has notado…
        Y ya que eres tan perfeccionista en todo esto, pues por que no eres perfeccionista y respondes la pregunta?
        ¿como es que existimos?
        y antes que respondas, recuerda que ya hay muchas «TEORIAS» abolidas. ok?

        • «Eres muy perfeccionista para encontrarle contradicciones a la Biblia»

          No hace falta ser perfeccionista, tan solo leerla con la misma mirada critica y objetiva que se leería otro libro. Algo que para los fanáticos religiosos parece resultar imposible. Ademas, ¿Qué de malo hay en ser perfeccionista? Si se supone que alguien me quiere convencer de que algo es cierto,¿No debería este al menos aportar evidencias lo mas irrefutables posibles? (y más cuando esta persona intenta hacerme creer que todo lo que dice un libro es cierto e indiscutible). Eso es lo mínimo que debería hacer dicha persona.

          Por otro lado parece que os siente mal que os muestren como vuestro queridísimo (pero poco leído) libro tiene una cantidad considerable de errores y relate comportamientos atroces. ¿No es una actitud hipócrita seguir negándolos o excusándolos? Y si al menos pudierais negarlos mostrando evidencias que respalden vuestras afirmaciones aun podría uno replanteárselo, pero en vez de eso lo único que haces es seguir usando los típicos argumentos una y otra vez.

          «pero la Palabra de Dios no se hizo para demostrar la existencia de Dios, ·ella lo da por sentado, digo, por si lo has notado…»

          ¿Y? La Odisea y la Iliada (entre otras obras) también dan por sentado la existencia de Zeus, Poseidón, Atenea, Afrodita, …. Pegaso, Heracles, Apolo, los titanes,… Es lo que suele pasar con los libros de mitología antigua. No se hicieron para demostrar la existencia pero se hicieron con el propósito de explicar como sucedieron ciertos hechos. ¿También crees que todo lo narrado en esas obras griegas fue verdad y que esos dioses existen?

          «Y ya que eres tan perfeccionista en todo esto, pues por que no eres perfeccionista y respondes la pregunta?
          ¿como es que existimos?
          y antes que respondas, recuerda que ya hay muchas “TEORIAS” abolidas. ok?»

          Creo que deberías concretar más con tu pregunta. ¿Tu pregunta va orientada a la explicación filosófica o a la científica? ¿Te refieres únicamente a la especie humana o a todo el universo?

          Te lo pregunto porque definiciones filosoficas sobre la existencia hay muchas y todas pueden ser validas aunque desde mi punto de vista inútiles. Ya que intentar buscar un por qué a esto es afirmar que nuestra vida tiene un proposito predeterminado y la naturaleza no siguen un orden predeterminado.

          Según la explicación científica la naturaleza no tiene un propósito predeterminado sino una serie de factores que motivan a que se produzcan ciertas causas:

          Si quieres una teoría que explique el origen del universo: la del bigbang.
          Si quieres teorías que expliquen la formación del sistema solar y los planetas tienes: la teoría de Acreción, la teoría de los Proto-planetas, la teoría de Captura, la teoría Laplaciana (Moderna) y a teoría de la Nebulosa (Moderna).
          Si quieres una teoría que explique la formación de organismos vivos, como han surgido las diferentes especies y razas: La teoria de la seleccion natural.

          Y no te voy a explicar cada una de ellas pero puedes buscarlas tranquilamente por internet, en cualquier enciclopedia o en cualquier libro de ciencias. Todas son «teorias» científicas. Ninguna de ellas ha sido «abolida» y todas fueron y son aprobadas por la comunidad científica.

          Si quieres negar o refutar dichas teorías científicas, te propongo que acudas a las conferencias científicas e intentes demostrar que dichas teorías son erróneas: pero para ello tendrás que demostrar que evidencias tienes y en que has basado tus teorías (ecuaciones, observaciones, estudios, etc). Deberías saber además que todas esas teorías se formularon y aprobaron gracias a que se demostraron sus hipótesis (por eso siguen vigentes).

          Saludos.

    • Timmy: ¿y piensas que todas vuestras preguntas serán respondidas realmente? ¿así de la nada?…la verdadera posibilidad es quitarte el yugo que te entregaron tus padres (con la mejor intención no cabe duda), y ponerte en camino del duro trabajo que significa aprender a buscar la verdad por ti mismo con humildad y tesón, y entender que se requiere ser valiente para afrontar «los hechos» de la vida, y que ser ignorante no es bueno pero mejor que cobarde intelectual, que es aquel que no quiere aprender.

    • Estoy de acuerdo contigo Timmy…
      Ateo veo q conoces muy bien la Biblia pero lo malo esq no tienes la inteligencia divina q solo la da Dios para entendela, sabes me da un poco d risa lo q dices t crees perfecto q ekibocado estas perfecto solo Dios… Todo lo q dices acerca de la Biblia son puras tonterías porq como no tienes ni idea aserca en q en realidad la Biblia habla solo los verdaderos hijos de Dios la entienden… Y lo lamento tu no eres uno d nosotros… Pero no es tarde para q t kites la venda d los ojos y mires la realidad y creas en l creador d la tierra El Dios Todopoderoso ..
      Se q hablarás más tonterías y me criticara mi escritura pero t digo algo no me importa.. 🙂 espero q puedas darte cuenta lo ekibocado q estas q Dios siga teniendo misericordia contigo. porq si, Dios es misericordioso porq todavía tienes VIDA. si no tuviera misericordia contigo no siguieras con vida y ya no estuvieras escribiendo tantas tonterías encontra de El.. Pero aver asta cuando abres los ojos… Dios es amor pero también fuego consumidor, si as leído la Biblia lo debes d saber ooh pero como no entiendes 🙂 q Dios t bendiga y t de sabiduría porq sabes mucho pero ala vez no sabes NADA q lástima me das 🙁

      • Es gracioso ver como los creyentes solo caeis en las falacias. Es el único recurso que teneis.

        1º.- El uso de un Magister dixit o Argumento de autoridad:

        «la inteligencia divina q solo la da Dios para entendela»
        «no tienes ni idea aserca en q en realidad la Biblia habla solo los verdaderos hijos de Dios la entienden… Y lo lamento tu no eres uno d nosotros…»
        «Pero aver asta cuando abres los ojos…»
        «si as leído la Biblia lo debes d saber ooh pero como no entiendes»
        «q Dios t bendiga y t de sabiduría porq sabes mucho pero ala vez no sabes q lástima me das»

        2º.- Y el uso de un argumento de apelación a las emociones, Argumentum ad Metum (Argumento dirigido al miedo), y de un Argumento ad baculum:

        «q Dios siga teniendo misericordia contigo.»
        «si, Dios es misericordioso porq todavía tienes VIDA. si no tuviera misericordia contigo no siguieras con vida y ya no estuvieras escribiendo tantas tonterías encontra de El..»
        «Dios es amor pero también fuego consumidor»

        En fin…

      • Señora o señor, si una persona sigue con vida, es porque su organismo todavía tiene la capacidad de hacer los procesos fisiológicos que lo mantienen en tal estado, no tiene nada que ver con la intervención de seres mágicos.
        ¿Tiene evidencias de que una persona deja de vivir porque tu amigo imaginario no le tiene misericordia? ¿Y porque dicho personaje creó la muerte en primer lugar, entonces? ¿Para manipular las personas y así poder satisfacer su ego? Me suena bastante patético.

  2. timi estoy deacuerdo contigo, las personas pueden desacreditar a Dios, jesus y asu Espiritu. podran decir que todo es mentira pero una cosa si es verdad, nunca podran borrar lo que esas tres personas han hecho en nuestro corazon. y si no nos atrevemos a conocerle nunca entenderemos su proposito de las cosas y de nuestra vida.
    como dice su Palabra la letra mata pero el Espiritu vivifica; si nos apegamos solo a la letra nuestra logica humana nunca lo entendera, solo el Espiritu Santo podra darnos la revelacion de las escrituras, del resto ni por mas que leeas y aun te lo aprendas lo podras entender.
    respeto tu punto de vista ateo-. pero si no abres tu corazon nunca lo entenderas y jamas tu corazon estara lleno por que tu creador esta fuera.
    te entiendo por que yo un dia pensaba a si, pero hasta que lo conoci y abri mi corazon todo empezo a cambiar en mi, y ahora puedo decir que me siento muy plena, que apesar de las circunstancias es muy lindo saber y sentir que El esta siempre contigo.
    y que vinimos a este mundo para que le conocieramos pero es voluntario, asi que no desaproveches tu oportunidad. abre tu corazon y invitale .

    • Hola Carolina.

      Creo que te equivocas en un punto muy importante. Para desacreditar al dios bíblico solo se basta la propia biblia. Otra cosa es que no quieras aceptar la verdad y trates de ver el lado positivo a un libro como ese. La biblia pone lo que pone, por más que intentéis verle un simbolismo oculto o un significado inexistente. De la forma en que leéis la biblia, cualquier libro aplicándole el mismo criterio podría aportar los mismos mensajes positivos. (Hasta el «Mi lucha» de Hitler. El cual contó y cuenta por desgracia, con algunos seguidores que, al igual que los cristianos con la biblia, ven algo moral y aceptable donde no lo hay).

      Lo que hacéis sin daros cuenta es omitir todo lo negativo de ese libro y escoger solo lo que os interesa (algo poco objetivo desde mi punto de vista). Si yo hiciera eso mismo estaría contrariándome a mi mismo y a la verdad. Por si os interesa saberlo, yo también fui judeocristiano sociocultural y aceptaba sin más lo que decía ese libro y su iglesia, pero con el tiempo empecé a hacerme preguntas que la biblia no respondía a cerca de todas las contradicciones e incoherencias que en ella habían y que ni los sacerdotes del internado diocesano donde estudiaba sabían responderme. Mi lógica me llevo a ver absurdas las historias y mi curiosidad a descubrir que todas las evidencias demuestran que el pueblo hebreo plagió de otras culturas anteriores todas sus historias. Que el cristianismo es un amalgama compuesto de mitos que el imperio romano conocía y que el concepto de un dios, tal y como le describe el monoteismo Abrahámico es totalmente absurdo y contradictorio consigo mismo (además de machista e intolerante). Llegado a ese punto, un judeocristiano como lo era yo, tenia dos opciones: Mentirme a mi mismo y a mi inteligencia y seguir admitiendo todo lo que una serie de personas con sotana y mucho dinero me habían inculcado (a mi y a mi familia) o ser objetivo y admitir la pura realidad: TODAS las religiones son falsas, irracionales y deberían catalogarse como lo que son; Mitos y leyendas de la prehistoria que han evolucionado y se han ido adaptando a los tiempos mediante la mezcla y plagio unas de otras o la imposición mediante la destrucción de templos, libros y todo lo que las contrariaba.

      En esta web lo que se intenta, es exponer todo lo que dice la biblia y que los creyentes os habéis empeñado en negar pese a tenerlo enfrente de vosotros mismos. También se exponen todos los datos, documentos y libros que demuestran que la biblia es el libro más corrupto y falso que ha podido crear el ser humano.

      Sinceramente, dudo que como das a entender, alguna vez fueras atea y pensaras igual que yo. Sobre todo por que es imposible que alguien con un mínimo de sensatez y coherencia, despues de descubrir que todo lo que le ha inculcado intencionadamente una serie de personas es falso, pueda dejar la objetividad de lado y mentirse a si mismo aceptando sin más un libro repleto de fantasías y que no solo no da pruebas de que lo que dice es real, sino que todos los descubrimientos arqueológicos y científicos demuestran que todo lo que afirma es falso, se ha mitificado y está repleto de anacronismos.

      Ademas, tal y como Timi, te contradices en varias cuestiones:

      Es del todo absurdo e irracional que un ser o ente omnipotente y omnisciente, cansado de su eternidad solo, decida crear al ser humano solo para que este le adore. No solo eso, sino que este jamás se muestre en publico y sin dar pruebas de ello, pida que la gente crea en el (la realidad no necesita pruebas de existencia). También es del todo irracional que la única prueba que supuestamente demuestra su existencia sea un libro tan imperfecto y contradictorio como lo es la biblia (alguien perfecto no puede inspirar algo imperfecto).

      «pero si no abres tu corazon nunca lo entenderas y jamas tu corazon estara lleno por que tu creador esta fuera.»

      Explícanos esa incoherencia: ¿Como puede un ser omnipotente y omnipresente (esta en todas partes), «estar fuera» de alguien. Además, ¿Como es posible que un ser con esas cualidades y real sea incapaz de mostrarse en todo el mundo? Si ese ser existiera todo el mundo lo aceptaría sin más. Por contrapartida te encontraras con que, cada cultura a creído y cree en dioses distintos y cada persona tiene un concepto distinto del mismo dios en el que cree. Algo absurdo pero que se puede responder con la lógica al por qué de esto: Por que NO existe. Si, ya sabemos que estaréis pensando que «no se puede demostrar una no existencia»… Pero partiendo de ese argumento, cualquier ser imaginario puede existir ya que nadie puede mostrar su no existencia ¿O vosotros podéis demostrar que no existen las hadas, duendes, elfos, kriptón, los pokemon, o el resto de dioses y seres de fantasía? Ese argumento sobre la defensa de una «no existencia» cae por si mismo.

      Esta en la naturaleza del creyente el asumir que el ateo es un ser deprimido, sin valores morales y sin esperanza. ¿Que te hace pensar que yo o cualquier ateo «no nos sentimos «llenos», «plenos» y alegres? Además, un sentimiento no es la prueba de la existencia de un ser sobrenatural. De ser así, el monstruo del armario existiría ya que muchos niños creen en el y sienten miedo llegada la noche, los vampiros existirían, ya que hay gente que cree en su existencia (si, lo se, es algo absurdo) y llegada la noche los temen o adoran, etc. Los sentimientos y emociones son solo eso. Además, dudo que seas capaz de mantener ese estado constantemente. Todo el mundo tiene altibajos emocionales independientemente de si cree o no en algo.

      Te recomendaría un montón de consejos, pero… Si no eres de momento capaz de deducir objetivamente y sacar conclusiones racionales, por mucho que te diga no me vas a «creer». Así que, animo y sigue investigando. El primer paso para descubrir la verdad es investigar y ser critico con uno mismo y con TODO. Tal vez si no aceptas sin más lo que dice un solo libro y una serie de personas interesadas en mantenerte ignorante con respecto a estos temas, algún día descubras por qué esta pagina se llama Soy Ateo (con orgullo) y su lema sea «Cuanto más se de las religiones, menos creo en ellas«.

      PD: No se puede invitar a alguien que no existe o, en e caso del judeocristianismo, que lleva más de 2000 años muerto (si realmente existió. Que cuanto más investigo más me lleva a la conclusión de que Jesús también fue inventado).

      Saludos.

  3. Hey! (perdon por las faltas de ortografia y demas, pero estoy escribiendo esto desde el trabajo y el teclado es en ingles jeje)

    Muy interesante la pagina, yo me considero ateo o agnostico (realmente no me importa como le llamen) y bueno, soy artista musico, y tambien dibujo y escribo entre otras cosas. Y no me considero alguien deprimido, o sin etica o moral; mas bien me siento buena persona y trato de ayudar (en la medida de lo posible) a la gente que me rodea. Y en general vivo muy feliz, mi familia tampoco es muy creyente de estas cosas, ellos se consideran catolicos pero mas por tradicion, no practican nada de estos rituales, y son muy buenas personas y somos una familia muy unida. No somos una familia disfuncional o algo por el estilo por no ser muy creyentes.

    Desde la escuela deje de creer en todas estas cosas que me enseñaron desde pequeño porque empece a cuestionarlas y ver el monton de contradicciones que tienen. Tambien por mucho tiempo intentaba convencer a la gente de ver que estan errados pero luego vi que era perder el tiempo. A mi tambien me cuesta entender como aun en el «mundo moderno» occidental, todavia haya gente que cree en estos seres magico-misticos y no los vean como mitos tal como la mitologia griega. Por supuesto, no se puede olvidar el tema historico y cultural, por ejemplo, en mi pais Costa Rica la gente olvida que en 1492 llegaron los españoles a conquistar estas tierras, y los indigenas creian en Sibu el dios del maiz, y su cosmovision era completamente diferente y por imposicion violenta se fue introduciendo el cristianismo con el paso de los siglos. Un credo totalmente del otro lado del mundo para nosotros. Y ahora somos de los pocos paises del mundo que en su constitucion tienen como credo oficial el catolicismo. Cosa que me resulta abominable y totalmente absurda en un Estado de Derecho.

    La gente en el cristianismo creen que tienen las normal morales por excelencia y la verdad absoluta, lo cual se conoce como fundamentalismo. Hay muchas religiones que tambien son fundamentalistas. Tambien el cristianismo (en sus distintas ramas) ha tenido un giro muy curioso con el capitalismo, el poseer mas significa mas «gracia de dios» o ser preferido por dios. Muchos dicen que lo importante no es la religion sino dios, pero cada uno tiene su concepto de dios propio y cuando varios piensan parecido se unen creyendo tener la verdad. Es tan gracioso, pensandolo inocentemente, pero cuando se hace mas grande la cosa puede llegar a ser realmente peligroso. Ni se diga Bush que desato una guerra en nombre de dios…. y eso que no es la primera vez que pasa esto historicamente! Han sido millones de muertes en nombre de dios! como les queda el ojo por eso

    La religion es completamente vigente y lo estara por mucho tiempo mas, hay mas religiones de las que uno se imagina, eso si, las oficiales pueden llamarse asi solo si la iglesia catolica las acepta como tales. Que les dice eso? Las transformaciones del cristianismo han sido un proceso largo y siempre adaptandose a la realidad social del momento. Con un sentido imperialista con los misioneros llevando «la buena nueva» como si los otros estuvieran interesados en conocer de este dios judeo cristiano en vez de seguir con su credo, y haciendo esto por todo el mundo que NO conoce (ni le interesa) este dios

    Podriamos decir miles de arguementos mas, pero bueno, para los cristianos sin pretender querer cambiar sus creencias magico-misticas, los invito a leer del gran escritor Dostoievsky: El gran inquisidor. Me parece muy ilustrativo.

    Gracias y pura vida! 🙂

  4. Sobre la información de Jerico que el autor dice que es sin sentido y hasta absurda, quiero decir que yo le encontré el sentido y se los diré:
    En los tiempos antiguos, Dios escogió al pueblo de los hebreos para que le sirviera, en ese tiempo nadie que no fuera hebreo o circuncidado, podía servir a Dios y los demás pueblos eran paganos, osea condenados.
    A si que en ese tiempo Dios no tenia intención de ayudar a los demás pueblos (por eso cristo murió por nosotros, rescatando del infierno a aquellos que no podían ser salvos) y envió a su pueblo escogido a arrasar con ellos, porque no podía permitir que se mezclara lo sagrado con lo pecaminoso ya que seria ocasión de caer para los israelitas (como se lee en JUECES).

    Sobre la prostituta, Dios ha demostrado que elige a personas humildes (por ej, eligió a Jose y a Maria como padres del hijo de Dios) y como tu mismo dijiste, en Deuteronomio 20 Dios incentiva el dialogo y si no les dijo a los hebreos que hicieran eso con Jerico, es por que sabia que el rey no aceptaría a Dios.

  5. Sobre la información de Jericó que el autor dice que es sin sentido y hasta absurda, quiero decir que yo le encontré el sentido y se los diré:
    En los tiempos antiguos, Dios escogió al pueblo de los hebreos para que le sirviera, en ese tiempo nadie que no fuera hebreo o circuncidado, podía servir a Dios y los demás pueblos eran paganos, o sea condenados.
    A sí que en ese tiempo Dios no tenía intención de ayudar a los demás pueblos (por eso Cristo murió por nosotros, rescatando del infierno a aquellos que no podían ser salvos) y envió a su pueblo escogido a arrasar con ellos, porque no podía permitir que se mezclara lo sagrado con lo pecaminoso ya que sería ocasión de caer para los israelitas (como se lee en JUECES).

    Sobre la prostituta, Dios ha demostrado que elige a personas humildes (por ej., eligió a José y a María como padres del hijo de Dios) y como tú mismo dijiste, en Deuteronomio 20 Dios incentiva el dialogo y si no les dijo a los hebreos que hicieran eso con Jericó, es porque sabía que el rey no aceptaría a Dios.

    • hola de nuevo DIXON.

      Deberias revisar desde la logica tus creencias y afirmaciones, eres demasiado contradictorio tanto contigo mismo como con tu religión.

      1.-«En los tiempos antiguos, Dios escogió al pueblo de los hebreos para que le sirviera»

      ¿No se supone que dios es justo y no hace acepción de personas? Vaya, aquí ya eligió a unos en vez de tratar a todos por igual.
      Además ¿Para que le sirviera? ¿No se supone que el dios en el que tu crees dio libre albedrío? ¿Un dios omnipotente necesita crear humanos para que «le sirvan»?

      2.-«en ese tiempo nadie que no fuera hebreo o circuncidado, podía servir a Dios y los demás pueblos eran paganos, o sea condenados.»

      O sea, que según esto, el dios eligió a un pueblo, le obligo a circuncidarse para que así se diferenciaran del resto de personas a los que condenó. Ademas de cargarte la equidad y justicia de tu dios, también has eliminado su benevolencia y misericordia.

      3.-«A sí que en ese tiempo Dios no tenía intención de ayudar a los demás pueblos (por eso Cristo murió por nosotros, rescatando del infierno a aquellos que no podían ser salvos) y envió a su pueblo escogido a arrasar con ellos, porque no podía permitir que se mezclara lo sagrado con lo pecaminoso ya que sería ocasión de caer para los israelitas (como se lee en JUECES).»

      Aquí ademas afirmas que el dios bíblico posee una doble moral y cambia de opinión, con lo que también eliminamos su omnisciencia (un dios omnisciente no necesitaría cambiar de opinión ya que al dar una, esa seria eternamente valida). Con decir que tu dios «benevolente, misericordioso y justo», además «no tenía intención de ayudar a los demás pueblos y envió a su pueblo escogido a arrasar con ellos» estas dándonos la razón a los ateos cuando afirmamos que tu dios (en el que crees, el bíblico) es un sádico genocida sin escrúpulos. 😉 Gracias.

      4.-«por eso Cristo murió por nosotros, rescatando del infierno a aquellos que no podían ser salvos»

      Claro, ¿¿condena a muerte (y según tu, al infierno) a miles de personas durante miles de años por no seguirle a él, para luego enviar a otra persona a morir para perdonarles?? y es un dios omnisciente..¿?

      Sobre todo por esa excusa tan pobre que pones «porque no podía permitir que se mezclara lo sagrado con lo pecaminoso ya que sería ocasión de caer para los israelitas«. ¿No habría sido mas fácil y justo no elegir a un pueblo en concreto y tratar a todos por igual?

      5.-«Sobre la prostituta, Dios ha demostrado que elige a personas humildes (por ej., eligió a José y a María como padres del hijo de Dios)»

      Bien, estas comparando a una persona que se beneficia con la venta de su cuerpo para satisfacer las necesidades sexuales con Maria y Jose. El súmmum de las contradicciones que me esperaba encontrar en un creyente.
      Te has olvidado de que esa mujer solo negocia para salvar su pellejo, pero no pasa nada.

      6.-«y como tú mismo dijiste, en Deuteronomio 20 Dios incentiva el dialogo»

      Ahora tambien intentas dar la vuelta a lo que escribí ¿Quien era el que no sabia leer? vuelve a leer Deuteronomio 20 anda..

      Cuando te acerques a una ciudad para sitiarla, le propondrás la paz. Si ella te la acepta y te abre las puertas, toda la gente que en ella se encuentre salvará su vida. Te pagarán impuestos y te servirán. Si no acepta la paz que tú le propones y te declara la guerra, la sitiarás. Y cuando Yavé, tu Dios, la entregue en tus manos pasarás a cuchillo a todos los varones, pero las mujeres y niños, el ganado y las demás cosas que en ella encuentres, serán tu botín y comerás de los despojos de tus enemigos que Yavé te haya entregado. Así harás con todas las ciudades que estén muy distantes de ti, y que no sean de aquellas de las cuales has de tomar posesión. En cambio, no dejarás a nadie con vida en las ciudades que Yavé te da en herencia, sino que las destruirás conforme a la ley del anatema, ya sean he-teas, amorreos, cananeos, fereceos, jeveos y jebuseos. Así te lo tiene mandado Yavé, tu Dios, para que no te enseñen a imitar todas esas cosas malas que ellos hacían en honor de sus dioses, con lo cual tú pecarías contra Yavé, tu Dios

      ¿Esto para ti es incentivar al dialogo? O eres un hipócrita producto de la religion o eres un inmoral que la excusa: elige.

      Las historias biblicas solo ensalzan lo que ya vengo afirmando desde hace tiempo, la intolerancia hacia otras religiones, creencias e ideologías. Los patriarcas hebreos idearon a un dios que elogiaba a su pueblo y menospreciaba al resto que poseian creencias distintas. Ese odio se ve reflejado en las narraciones bíblicas e incluso en el comportamiento de muchos fanáticos religiosos hoy día (hasta de los que supuestamente poseen el mismo dios en común).

      Saludos a toda persona coherente y racional.

  6. o 2:4 y mi palabra y mi predicación no fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder;
    1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
    1Co 2:6 Pero hablamos sabiduría entre perfectos; y sabiduría, no de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que se desvanece.
    1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría encubierta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria;
    1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este mundo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria.
    1Co 2:9 Antes, como está escrito: Ojo no ha visto, ni oído ha escuchado, ni han subido en corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.
    1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por su Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
    1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
    1Co 2:12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
    1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras que enseña la humana sabiduría, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
    1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
    1Co 2:15 Pero el que es espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado por nadie.
    1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor, para que le instruyese? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

    • Hola quinones.

      ¿Esta es toda tu argumentación?

      Ya viene siendo común en los que careceis de argumentos y te lo demostraré (solo para que veas que ya son muy típicos y de chiste):

      1 Comentario que hiciste:

      ARGUMENTO DE LOS ESTÚPIDOS NEGADORES DE DIOS
      (1) Todos los negadores de Dios son estúpidos.
      (2) Por lo tanto, Dios existe.

      ¿Qué pasa? ¿Te ha ofendido que tu dios dijera esas cosas? Están en la biblia… Son, según vosotros los creyentes, «la palabra de dios».
      Pues permíteme decirte que ese dios que se describe en la biblia es un sádico y todo el que lo defienda o lo excuse un inmoral.

      2 Comentario que hiciste:

      ARGUMENTO DE LA MALINTERPRETACIÓN
      (1) Descontextualizas la Biblia.
      (2) Por lo tanto, Dios existe.

      ¿ Podrías explicarnos a todos lo que quería decir vuestro dios «bondadoso» en Deuteronomio 20? ¿Que clase de orden era esa para un dios misericordioso, justo y benevolente? Es que la parte donde ordena matar mujeres y niños todavía no la hemos entendido… Ilumínanos.
      La biblia dice lo que dice, otra cosa es que los creyentes no queráis verlo y seguir con la imagen idealizada que os vendieron cuando erais niños.

      3 Comentario que hiciste:

      ARGUMENTO DE LA BIBLIA
      (1) [Pasaje arbitrario del Antiguo Testamento]
      (2) [Pasaje arbitrario del Nuevo Testamento]
      (3) Por lo tanto, Dios existe

      ¿Es que crees que no la hemos leído jamas? ¿Sabes cual es el «poder de dios»? Su institución y la gente que la sigue.
      Si se expandió el cristianismo no fue gracias a sus mensajes de paz sino a la gente que mató y murió debido a esas creencias. Sin la gente, ese dios en el que creéis no se diferencia del resto de dioses que la humanidad ha inventado. Deberías preguntarte por que se os exige «fe» y no os dan evidencias reales. Hay que tener la misma cantidad de «fe» para creer en un dios en concreto como para creer en vampiros, hadas, duendes y hombres lobo. Por algo será..

      4 Comentario que hiciste:

      ARGUMENTO DE LA SUPERIORIDAD INTELECTUAL
      (1) [Cristiano muestra argumento]
      (2) [Ateo refuta el argumento.]
      (3) Ateo, es obvio que no entendía mi argumento.
      (4) Por lo tanto, Dios existe.

      Lo siento pero tus argumentos son de chiste…
      Cuando aprendas a comentar, merecerás ser considerado en serio.

      Saludos.

  7. 1. no es un sadico es justo, puro, santo
    2. no solo en deuteronomio dice la biblia lo dice varias veces ej:
    Salmo 145:8, Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia.
    3. porque si no fuera misericordioso quisas tu no estuvieras vivo, gracias a el tenemos alimento, vestido, aliento, porque todos somos pecadores por tanto no merecemos ni que nos vea, sin embargo gracias a su misericordia el hasta nos llama hijos, no se si has estado en algun juicio pero cuando alguien mata a alguien va a corte y si el juez lo encuentra culpable va a la carcel, la biblia dice que si odias a alguien has cometido asesinato. entonces como el es santo odia al pecado. si no fuera misericordioso ya nos huviera matado a todos pero mando a su hijo Jesus para que todo aquel que en el crea valla al cielo.

    Entonces la diferencia del antiguo testamento y el nuevo es de que Jesus no estava aqui en la tierra, por eso en el antiguo testamento sacrificaban animales para que la ira de Dios no se fuera contra ellos, sino que cuando se derramaba la sangre de los animales se iva su ira porque es justo tiene que aver un castigo pero tenia que ser un animal puro.
    En cambie en el nuevo testamento Jesus su propio hijo tomo el lugar del cordero y se sacrifico por todos y de una solo ves por eso derramo su sangre en la cruz y la se dice que es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo .
    tu darias la vida de tu hijo/a por alguien que te acava de robar o por alguien te te a echo algo malo? Dios lo hizo por eso se dice que es bondadoso..

    • Hola de nuevo quinones.

      1.-Omitiremos que eres incapaz de demostrar la existencia del dios en el que crees, omitiremos también que no puedes demostrar que dios en concreto existe… Bien ¿Que evidencias tienes de que el dios en el que crees es justo y no es un sádico?
      2.-Volviendo a usar versículos bíblicos como argumento circular de «dios existe y es así po que lo dice la biblia»? Aun no me has respondido como y por qué un dios supuestamente bondadoso y misericordioso ordena lo dicho en Deuteronomio 20.
      3.- ¿Todavía no has podido demostrarnos que un dios existe y ya presupones que mi existencia se debe a dios? Las evidencias dicen que mi existencia se debe a una serie de procesos bioquímicos (demostrables) y a la copulación entre mis padres. Al igual que tu existes debido a procesos naturales y bioquímicos demostrables (por más que te desagrade la realidad).
      -¿Y en que se supone que ha pecado la humanidad? Y no me vengas con el cuento de Adan y Eva, la serpiente parlanchina y el fruto prohibido si quieres que te tome en serio. Las religiones inventaron cuentos para intentar explicar el por qué de las cosas. Esos cuentos contados por los patriarcas familiares a sus clanes pasaron del boca a boca hasta que se creo la escritura y pudieron ser plasmados. Cada sociedad ideo las suyas (de ahí tanta diversidad de religiones).Hoy día tenemos evidencias que demuestran como sucedió todo sin tener que recurrir a las fantasías. Que tu quieras seguir creyendo en cuentos no los hace más reales.
      -¿Tu ideal de justifica se basa en que el que crea y no se cuestione lo absurdo, incoherente y contradictorio de las religiones vaya a un cielo (del que no puedes demostrar su existencia) y el que use su cerebro e intelecto y no admita tales fantasías por que son contradictorias vaya a un lugar llamada infierno (del que tampoco puedes demostrar su existencia) para sufrir eternamente? Dejame preguntarte ¿Un dios justo y omnisciente crearia a un hombre sabiendo que este pecaría y terminaría negando su existencia para luego castigarlo? Que creencia más retorcida y sádica.

      4.-«Entonces la diferencia del antiguo testamento y el nuevo es de que Jesus no estava aqui en la tierra»
      El dios en el que has elegido creer no se supone que es omnipotente y omnipresente? ¿Y a pesar de eso, tu argumento para excusar su comportamiento en el antiguo testamento es que no estaba en la tierra en forma humana?? ¿No se supone que tiene esas dos cualidades? También te vuelvo a preguntar ¿Te has leído la biblia? Te lo digo por que según la propia biblia, el dios omnipotente baja a la tierra en varias ocasiones.

      «por eso en el antiguo testamento sacrificaban animales para que la ira de Dios no se fuera contra ellos»
      Un momento,¿¿ «la ira de Dios» ?? ¿¿Un dios infinitamente misericordioso y benevolente enfadado?? vuelves a demostrar que tu dios es contradictorio consigo mismo. Además, ¿Un dios omnipotente necesitando que maten animales (y personas) para calmarse??¿ ¿No afirmaste que el dios bíblico no era un sádico?
      Y a pesar de eso podemos observar como en Génesis ese dios literario extermina a millones personas y animales con un diluvio; como mata a familias enteras cuando destruye dos ciudades (Sodoma y Gomorra); como en Éxodo extermina animales y personas (incluidos niños) para mostrar sus milagros haciendo que el faraón se niegue a dejar a un pueblo libre (algo que podría haberse ahorrado si no hubiera hecho que ese faraón se negara); como ordena a su pueblo atacar y pasar a cuchillo a pueblos enteros incluso a mujeres y niños; como ordena esclavizar a las jóvenes vírgenes de los pueblos a los que ordena conquistar,etc.
      Además ¿No se supone que los creyentes afirmáis que el dios bíblico es omnisciente e inmutable? Si es omnisciente sabe lo que va a suceder con cada elección, con lo cual es algo absurdo para un dios comportarse de una forma y luego de otra (y más si este es inmutable). Ya hice un articulo tratando esta excusa absurda e injustificable.

      «En cambie en el nuevo testamento Jesus su propio hijo tomo el lugar del cordero y se sacrifico por todos y de una solo ves por eso derramo su sangre en la cruz y la se dice que es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.»

      ¿Que pecado? Lo digo por que, cubriendo todas las posibilidades:

      A.- Si es el «pecado» de Adan y Eva: ese mismo pecado fue inventado por el dios bíblico (suponiendo que este existiera). ¿no estas intentando afirmar que un dios omnisciente crea un arbol para luego prohibir que se coma de el? ¿Un dios omnisciente lo coloca ademas «en medio del huerto del Edén» sabiendo que Adán y Eva comerían de el? ¿Un dios omnipotente es incapaz de impedir que un simple humano coma de un fruto? ¿Un dios omnipresente no ve como Eva y Adán están siendo engañados por una serpiente parlanchina que Dios mismo a creado (Ya que se supone que «Dios ha creado todo» y además, debido a su omnisciencia, sabia que esta haría eso)? ¿Que a un dios misericordioso y benevolente no solo le basta con castigar a Adán y a Eva y condenar a toda su descendencia durante siglos, sino que tiene que enviarse a si mismo en forma humana para que le torturen y maten? ¿Y nos tenemos que creer todo eso (aunque sea absurdo, irreal, antinatural y contradictorio) porque lo dice un libro? Tal vez tu hayas elegido comportarte como un «borrego» y asumir todas esas gilipolleces, pero yo me niego. Si quieres que nos creamos esas fantasías al menos da evidencias o acepta que solo tienes la «fe» que te han vendido. Aunque si quieres que te tomen en serio deberías replantearte tus argumentos.
      B.-Si te refieres a los «pecados» de la gente de aquella época: ¿Quieres decir que ya no se comenten los mismos pecados? ¿No se roba, miente, etc,. ahora igual que entonces? De hecho hasta en la biblia su personaje principal (Dios) y todos los demas secundarios (sus elegidos) mienten reiteradamente. Deberías leértela entera, que se ve que todavía no lo has hecho.
      C.-Si es el pecado actual: ¿Estas diciendo que ya no «pecamos»?

      El concepto de «pecado» que expone la biblia es tan amplio que es imposible no «pecar». Dudo que exista un creyente, por muy fanático como tu que este sea, que no este pecando constantemente contra el dios en el que ha decidido creer. Los patriarcas y sacerdotes autores de los textos bíblicos convirtieron en pecados hasta los comportamientos más naturales e intrínsecos del ser humano. Solo un retorcido mental vería malo e incitaría al odio hacia todo aquel que tuviera relaciones sexuales sin papeles y rituales absurdos de antemano.

      Así que dinos ¿De que «pecados» se supone que el Jesús literario/semidios bíblico neotestamentario (del cual no hay evidencias de su existencia) nos salvó?

      «tu darias la vida de tu hijo/a por alguien que te acava de robar o por alguien te te a echo algo malo? Dios lo hizo por eso se dice que es bondadoso..»
      ¿Y ese «padre» es para ti un ser «bondadoso»? Si tomamos la historia como un hecho real y no como lo que es, un mito ¿Que clase de sacrificio es ese en el que tu hijo eres tu y además eres un dios que no puede morir? ¿Eso es un sacrificio? Además, si omitimos tal contradicción y tomamos al Jesus biblico como referencia ¿En que a afectado la «venida» de Jesus?
      A.-¿Se comentieron menos asesinatos y robos tras su venida? Puedo mostrarte una larga lista de muertes causadas concretamente por el cristianismo.
      B.-¿Se robo menos? Tras su legalizacion en el siglo IV el cristianismo se dedico a expoliar todos los templos y bienes del resto de religones. Puedes visitar hoy dia muchas iglesias y templos que pertenecen a la cristiandad que antes pertenecían a los creyentes griegos, egipcios y romanos (a los que el cristianismo denomino despectivamente como «paganos») y a los que asesino por «herejes» (otro termino despectivo creado por el cristianismo para definir a todo el que no creyera en la mitología judeocristiana).
      C.-¿Trajo paz? todo lo contrario. Tras su creacion los propios cristianos lucharon entre ellos para ver quien era el que interpretaba mejor los evangelios (arrianos, nazarenos, evangélicos, esenios). Lucharon contra los que creían en su mismo dios pero no en que Jesús era el mesías (judíos). Lucharon contra los que tenían otras creencias demostrando así cuan intolerantes eran. Cuando les apareció competencia en el siglo VI (islam) realizaron los que denominaron «guerras santas». Luego el cristianismo creo un tribunal (la «santa» inquisición) para matar a todo el que «blasfemara» (hablara mal de la religion cristiana. Adivina por que hablaría alguien mal de dicha religión… )
      D.-¿Una moralidad sana? Teniendo en cuenta todo lo anterior yo que tu me replantearía dicha afirmación.
      E.-¿Trajo avances? No. De hecho si hoy gozamos de mejor calidad de vida no es gracias a las religiones y sus rezos sino al progreso científico y a la posibilidad de comunicarnos para compartir dicho conocimiento. Todo lo que tienes a tu alrededor que ha mejorado tu calidad de vida es gracias a la ciencia. La religion solo se ha encargado de proveer a la humanidad de cuentos para tranquilizar nuestra conciencia, excusar para nuestros actos y un dios para tapar los huecos de nuestra ignorancia.

      Así que dinos ¿Que se supone que ha provocado la aparición del cristianismo y que ha hecho el cristianismo para mejorar este mundo? ¿En que se diferencia el mito en el que tu crees del resto de mitos de otras religiones?

      Cuando tengas argumentos mejores vuelve, mientras tanto lo único que haces es quedar en evidencia y demostrar que tus creencias son de lo más contradictorias.

      Saludos a todo aquel que tenga capacidad de razonar y discernir entre realidad y fantasía a la hora de leer un libro mitológico independientemente de la cultura a la que pertenezca.

  8. si buscas el significado de fe es:Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
    en tonces si quieres ver pruevas no es fe porque lo estas viendo.

    • Con lo cual, tu mismo estas confesando que la fe es «es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». Y las evidencias no necesitan de «fe», solo de una mente crítica y libre de dogmas capaz de entenderlas.

      Para poner un ejemplo: Con el caso de las creencias religiosas es que ya habéis llegado a tal absurdo de negar las evidencias que hasta habéis inventado nuevas hipótesis para explicar cosas tan irrefutables como la teoría de la gravedad o ley de la gravedad de Newton y que todo cuadre con vuestras creencias (objetividad cero). Llegan a tal absurdo vuestras creencias que habéis inventado una hipótesis pseudocientífica a la que le habéis llamado «caída inteligente» («las cosas caen por que dios lo quiere»). Lo mismo que os pasa con la teoría de la selección natural o la del bigbang, que como no cuadran con lo que afirmaron una serie de nómadas hebreos hace menos de 3000 años en la biblia decidis negar las evidencias y tergiversar lo que dicen esas teorías científicas.

      Puestos a creer ¿Que diferencia al dios bíblico de cualquier otro dios mitológico?

      Saludos.

  9. La verdad amigo es que no me ofende, se nota que no tienes paz y tienes rencor en tu corazon, voy a orar por ti para que Dios te de paz, gozo y felicidad.

    • Hola quinones.

      Sigues usando argumentos ya muy típicos y de chiste:

      67. ARGUMENTO DEL ODIO
      (1) Algunos ateos odian a los cristianos y a la cristiandad
      (2) Por eso no creen en Dios
      (3) Patético, ¿verdad?
      (4) Por lo tanto, Dios existe

      Si yo fuera tu, viendo que tales argumentos ya incluso están tipificados como chiste, dejaría de intentar convencer a nadie sobre lo que creo. (al menos con ese tipo de argumentos).

      No te preocupes por mi «paz» y mi «felicidad», preocúpate por tu intelecto. Tanta religión a afectado a tu raciocinio de forma considerable.

      Saludos.

  10. si Dios quiere el te puede traer a tus pies, pero el quiere que tu lo busques. porque dice la biblia que si lo buscas lo econtraras, dejame hablarte de mi suegro el no creia pero nosotros oramos por el y Dios escuho ahora tuvo que pasar por muchas cosas para escucharlo, porque si el quiere te trae por las buenas o por las malas.

    por ultimo si decides no escucharlo como quiera te vas a arrodillar ante Jesus
    lo dice la biblia:
    Filipense 2:10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra.
    Romanos 14:11 Porque está escrito: «VIVO YO, DICE EL SEÑOR, QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS.»
    y tambien lo dice apocalipsis 5:13
    Rev 5:12 que decían a gran voz: «El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.»
    Rev 5:13 Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay : «Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.»
    Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: «Amén,» y los ancianos se postraron y adoraron.

    la unica diferencia es que lo haces hoy o despues.
    deseo que todo te salga bien y que prosperes y que tengas un buen dia amigo, hasta luego..

    • Hola quinones.

      «si Dios quiere el te puede traer a tus pies, pero el quiere que tu lo busques.«
      ¿Volviendo a usar argumentos contradictorios? O sea, que según tu argumento: ¿Un dios omnipresente, omnipotente y omnisciente necesita que le busquen para creer en el? ¿No se supone que ese dios es justo y equitativo? Un supuesto dios justo y equitativo, pudiendo hacerse evidente no juega a esconderse para que solo unos pocos puedan creer en el (y más cuando todas las evidencias señalan que es un mito más de tantos).

      «porque dice la biblia que si lo buscas lo econtraras»
      Y si tu argumento es ese..lo mismo se podría concluir que cuando una persona lo busca y no lo encuentra la biblia miente. Además, ¿no es contradictorio que tengas que buscar a un dios para encontrarlo? sobre todo si según vosotros es evidente su existencia. Además, puestos a creer sin evidencias ¿que dios de todos? ¿Tienes alguna evidencia que demuestre que solo existe un dios y no el resto?

      «dejame hablarte de mi suegro el no creia pero nosotros oramos por el y Dios escuho ahora tuvo que pasar por muchas cosas para escucharlo,porque si el quiere te trae por las buenas o por las malas
      O sea, que para ti el sufrimiento es una base para creer en un dios en concreto¿?? Y ¿No se supone que afirmáis que el dios en el que creéis es benevolente y misericordioso? ¿No es un tanto contradictorio afirmar que dios es misericordioso y benevolente pero al mismo tiempo es capaz de causar daño a la gente para que estos crean en el? A ver si dejas de contradecirte a ti y a tus religión (si puedes.. que lo dudo).

      «por ultimo si decides no escucharlo como quiera te vas a arrodillar ante Jesus»
      De momento no oigo voces (si escuchas voces yo que tu iria a un psiquiatra). Pero es que ahora estas contradiciendo la supuesta omnipotencia del dios en el que crees. ¿Como puede uno no escuchar a un dios omnipotente? ¿Estas afirmando que un dios omnipotente puede ser ignorado? Si existiese un dios omnipotente y este hablase a la gente, seria del todo imposible ignorarlo. Por otor lado, parece que el dios en el que crees solo escoge hablar con unos pocos » elegidos» (de dudosa credibilidad) y no a colectivos. Algo contradictorio con su supuesta equidad y justicia (Un dios justo no hace acepción de personas y trataría a todas por igual). El caso del dios del que tu afirmas su existencia, parece escoger a quien mostrarse y a quien no. Estas afirmando que el dios en el que crees elige a quien quiere (y ademas utiliza el sufrimiento).Ponte de acuerdo contigo y tus creencias: O es benevolente es un retorcido. O es justo y equitativo o elige a quien quiere. ¿?

      «lo dice la biblia»
      ¿Ahora vas a usar la biblia como argumento de la existencia y veracidad del dios de la mitología hebrea? También dice la Iliada que Zeus existe y dió permiso al resto de los dioses para que intervinieran en la batalla de Troya. Troya existió ¿Existen por tanto los dioses griegos? ¿En serio basas tus afirmaciones en el argumento circular de «lo que la biblia dice es verdad por que lo dice la biblia»?

      La única diferencia es que yo elegí ser honesto con mi intelecto y tu, o no te has dado cuenta todavía que los argumentos que te inculcaron para creer en el dios bíblico son contradictorios y absurdos, o has elegido seguir creyendo a pesar de saberlo.

      Saludos.

  11. Señor Quinones si usted lo tienes muy facil , demuestrenos que Dios existe , presente sus pruebas ,, yo creo que la persona que mas sabe de Dios en este planeta es un tal Stephen hawkings , en su último libro ( el gran diseño ) el fisico sostiene que el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la física
    que la ciencia no deja espacio para los milagros ni para Dios.
    yo tambien puedo ver un » becerro de oro » en el momento del big bang y decir que es mi Dios , yo puedo sustituir tu dios bíblico por mi becerro de oro ,, mi dios particular que solo existe en mi mente . y sustituir la biblia por el libro el señor de los anillos e inspirarme en Tolkien ,
    mira quien quiere ver en un jamon la figura de cristo , ve a dios en todas partes .

  12. Claro que si esceptico te invito a que veas un documentario que se llama: expelled no intellingence allow, al final de el ducumentario el cientifico dice que tuvo que aver algun disenador que puso las moleculas en su lugar y se hiso la evolucion ahora tu puedes crear tu propio dios como lo hacian antes, ahora hay muchas personas que tienen como dios al dinero porque es lo que buscan otras personas tienen como dios a artistas, deportistas tienen fotos de ellos por todas partes en los cuartos etc, pero esos dioses no tienen poderes y ellos no te pueder salvar del infierno, solo hay un Dios todo poderoso creador del universo.

    y fuimos creados para adorar desde el principio por eso nuestra misma naturalesa nos hace buscar algo o alguien a quien adorar por eso hay mucha gente fanatica, o que adoran cosas porque quieren adorar algo que se vea.

    • Ahora usas otros argumentos típicos y de chiste:

      85.METAPRUEBA
      (1) Hay una prueba de la existencia de Dios
      (2) Si el lector leyese esta prueba, la existencia de Dios le quedaría demostrada
      (3) Si la existencia de Dios es demostrada, Dios existe
      (4) Por lo tanto, Dios existe

      197.ARGUMENTO DE LOS CIENTÍFICOS SIN NOMBRE (I)
      (1) Algunos famosos científicos creían en Dios.
      (2) Por lo tanto, Dios existe.

      632. ARGUMENTO DE LOS CIENTÍFICOS SIN NOMBRE (II)
      (1) Algunos científicos no están de acuerdo con algunas partes de la teoría del Big Bang.
      (2) Por lo tanto, la Teoría del Big Bang es falsa.
      (3) Por lo tanto, Dios existe.

      En serio, ¿toda tu evidencia se basa a los argumentos de anteriores comentarios y al de que un «científico» (de un documental que defiende el diseño «inteligente». Que son los mismos que defienden la «caída inteligente» frente a la ley de Newton)?

      Sobre el documental:

      Solo hay que ver las declaraciones que sueltan en el mismo:

      -Que la evolución no está probada.
      -Que los «científicos» del diseño inteligente son victimas del resto de cientificos (la comunidad científica entera para ser más exactos), a los que califican como negadores ateos.
      -Que existe una conspiración a nivel mundial para desacreditar el diseño inteligente.

      Y por si las pruebas que presentean ya de sobra conocidas sobre diseño inteligente no fueran absurdas y ya se hubieran refutado cientos de veces (incluso bajo vía judicial), un par de opiniones sobre el documental:

      La respuesta de los medios en general a la película fue muy desfavorable. Recibió una puntuación media de 8% de Rotten Tomatoes (más tarde mejoró a 10% en lo general) donde la película se resume así: «Llena de argumentos mal estructurados, paternalistas, «Expulsados» es un cínico truco político con el aspecto de un documental. » Multiples comentarios, incluidos los de USA Today y Scientific American describieron la película como mera propaganda política. La calificacion del Chicago Tribune fue de tan solo «una estrella (o sea, calificación mala – más bien estrellada)«, mientras que The New York Times lo describió como «una diatriba teoricoconspiratoria enmascarada de investigación» y «una pieza de propaganda sin escrúpulos que insulta a creyentes y no creyentes por igual.» Solo Christianity Today dio a la película una crítica positiva y solo se pueden ver comentarios positivos sobre este documental pseudocientífico en foros cristianos y páginas de apologética cristiana.

      Por favor, dinos que tienes algún argumento que no sea tu fe en que lo que afirma la biblia es verdad y el de unos defensores del refutadisimo diseño inteligente que hicieron un documental tergiversando lo que afirma la ciencia y quejandose de que la comunidad científica no acepta sus hipótesis inspiradas en la biblia por que existe una conspiración a nivel internacional contra ellos.

      Como información extra por si no lo sabias. A la hora de llamarles a declarar vía judicial estos defensores del «diseño inteligente» decidieron no declarar bajo juramento. Que curioso…

      http://es.wikipedia.org/wiki/Kitzmiller_contra_el_Distrito_Escolar_de_Dover

      Por si quieres una explicación de lo sucedido en dicho juicio:

      http://www.sindioses.org/cienciaorigenes/dover.html

      Y de esto tambien existe un documental:

      Diseño inteligente – Darwin contra Dios

      Saludos.

  13. miraré de documental ,, auque yo vengo del gremio de las finanzas , me intereso por la ciencia , si ese cientifico afirma que tuvo que haber un creador que puso las moleculas en su sitio para que todo sea como es,, no creo que se el ocurra publicarlo en ninguna revista cientifica ,,, ( por que no iba a aportar ninguna prueba )

    para explicar el universo no hacen falta dioses .. la ciencia se explica por si sola . si me equivoco ,, aporte sus pruebas si es facil convencerme ,,la mayoria de los ateos son ateos por que no les queda otro remedio ,,,( ese es mi caso )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.