InicioOtras religionesCienciologíaCienciología, el absurdo ejemplo de como crear una religión.

Comentarios

Cienciología, el absurdo ejemplo de como crear una religión. — 17 comentarios

  1. muchas gracias, por este articulo.pensamientos,comentarios etc. que haces sobre la cienciologia, habia oido mucho hablar de ella,pero no sabia de que iban, uf,me creia que era yo la unica qu estaba para alla jajajaja, estos si que tienen todas las papeletas ,en fin gracias de nuevo, menos mal que sin crencias somos muchos y no por eso malas personas, un saludo y seguire entrando aqui me ha encantado aprender, perdona si no me se explicar muy bien, solo tengo mucho interes por todo pero ningun titulo academico, un saludo muaks

  2. por lo menos en dianetica te ensenian muchas cosas que puedes aplicar en la vida diaria como en el trabajo la escuela y otras cosas , si que es mucha la diferencia comparando con otras religiones donde como dice aqui el companiero, se adora a una persona sobrenatural , cosa que dianetica no tiene porque te corrijo xenu no es el dio de dianetica de donde sacaste eso????? eres bueno para inventar historias , en realidad eso proviene de un libro de ron hubard si leiste bien el fue escritor de libros de ciencia ficcion?? lo leiste o te dijeron???? bueno pero ni al caso viendo que tienes un monton de visitas en tu pagina ni vale la pena explicarte

    • Hola armando

      «por lo menos en dianetica te ensenian muchas cosas que puedes aplicar en la vida diaria como en el trabajo la escuela y otras cosas , si que es mucha la diferencia comparando con otras religiones»

      Como por ejemplo a esclavizar a niños. A no, eso también lo hizo el cristianismo.

      «te corrijo xenu no es el dio de dianetica de donde sacaste eso?????»

      Claro que no lo es… es «el dictador de la “Confederación Galáctica,” que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8.» 😀

      «eres bueno para inventar historias»

      No tan bueno como Hubbard. Pero que lo diga un creyente de la cienciología es todo un halago.

      «ron hubard si leiste bien el fue escritor de libros de ciencia ficcion?? lo leiste o te dijeron???»

      ¿te refieres a libros como el de Dianética? El cual afirma que existen demonios dianéticos, unos pequeños parásitos que se introducen en la mente, añadiendo además que estos existen y tienen una explicación (la ofrecida por el propio libro) y que uno puede recordar «vidas pasadas», afirmando que existe la reencarnación? Prefiero el de, por ejemplo, la ex-ciencióloga Margery Wakefield, «The Road to Xenu«, donde relata, entre otras cosas, la historia de ese dictador intergaláctico:

      El líder la Federación Galáctica (76 planetas alrededor de las mayores estrellas desde aquí visibles, fundada 95 millones de años atrás, muy «space opera») solucinó la superpoblación (250 mil millones, 250 billones americanos, o así. 178 mil millones de media) mediante una implantación masiva. Hizo que la gente fuese llevada a Teegeeack (La Tierra) y puso una bomba H en los principales volcanes (el incidente 2) y despues los de la área del Pacífico fueron llevados en cajas a Hawaii y los del área del Atlántico a Las Palmas, y allí fueron «almacenados».

      Su nombre era Xenu. Usó a los rebeldes. Varios datos erróneos fueron colocados en los implantes por medio de circuitos, etc.

      Por este crimen, oficiales leales al pueblo le capturaron tras seis años de batalla y encerraron en una trampa electrónica dentro de una montaña, dónde todavía está. «Ellos» se fueron. El lugar (la Confederación) ha sido un desierto desde entonces. La duración y brutalidad de todo aquello fue tal que la Confederación nunca se recuperó. El implante está diseñado para matar (por neumonía, etc.) a todo aquel que trate de eliminarlo. Este percance puede ser solucionado gracias a mi desarrollo tecnológico.

      Uno podría liberarse del implante y morir, a menos que lo aborde siguiendo una línea precisa. La «liberación» sería penosa, causaría insomnio, etc. y uno moriría. Así que hay que ser cuidadoso en realizar sólo los incidentes 1 y 2 tal como se dice, y no fracasar en pasar un thetan en su momento.

      Muy serio e instructivo. Y sobre todo realista. Leyendo lo que afirma la cienciología ¿¡Como vamos a pensar que es ciencia ficción!? No no… esto tiene que ser verdad por supuesto.

      • Evidentemente la Cienciología es una completa estafa, una secta en toda regla.
        Pero considero que llevas tu «ateísmo» a niveles exagerados (no me refiero a la Cienciología ).

        Sí, yo también creo que las religiones actuales es tan plagadas de mitos y alegorías, en su gran mayoría -si no en su totalidad- sacadas de las costumbres y religión Sumeria.

        No obstante, creo que las religiones antes de haber sido manipuladas por la oligarquía, contenían verdadero *conocimiento espiritual*. Lamentablemente, ese conocimiento o se ha perdido, o está tan y tan cifrado con mitos y leyendas, que el resto del populacho es incapaz de descifrar.

        Como ateo y/o agnóstico, te recomiendo que abras una nueva línea de investigación, pues el cristianismo primitivo/gnóstico puede ofrecer auténticas claves.

        Un saludo

        • «creo que las religiones antes de haber sido manipuladas por la oligarquía, contenían verdadero *conocimiento espiritual*. Lamentablemente, ese conocimiento o se ha perdido, o está tan y tan cifrado con mitos y leyendas, que el resto del populacho es incapaz de descifrar.» «te recomiendo que abras una nueva línea de investigación, pues el cristianismo primitivo/gnóstico puede ofrecer auténticas claves.»

          ¡Claro hombre! usted conoce ese «verdadero *conocimiento espiritual*» porque no pertence al «resto del populacho» y ha conseguido «descifrarlo» leyendo a autores gnósticos.

          Y me recomienda que haga algo presuponiendo que no lo he hecho ya: leerme todas las fuentes gnósticas conocidas del cristianismo primitivo. En ni una sola se da ni un solo «conocimiento» especial sobre nada. Es más bien más de lo mismo: más axiomas religiosos. Afirmaciones basadas en creencias superstciosas que jamás demuestran de testimonios anecdóticos.

          Se queja de unos estafadores al mismo tiempo que acepta a otros.

  3. En una nueva demostración del aforismo que dice que «son los creyentes de una religión los que más ignoran los hechos acerca de la misma», el señor calderón vargas ignora, por ejemplo, que L Ron Hubbard es el autor de las novelas Battlefield Earth. (Campo de batalla la Tierra), precisamente llevadas al cine con la colaboración de John Travolta, un miembro de dicha Iglesia.

  4. como te diviertes inventando informacion , confundiendo y revolviendo cosas por todos lados aun asi, si fueras mas creativo agarrarias lo bueno de cada religion por disparate que fuera, y no harias caso a lo malo o a lo que no te guste, si ya has investigado mas puedes aprender algo , y si no , pues solo te quedaras como estas, sigue criticando, yo analizo, sigue confundiendo , yo estudio, sigue odiando, yo sigo aprendiendo, suerte en la vida !

    • Señor armando, en vez de afirmar cosas sobre mi, podría usar sus supercuaidades en demostrar qué me he «inventado». Pero claro, entonces todos podríamos ver que pese a sus enormes capacidades intelectuales, usted lo único que hace es usar la demagogia.

      Para empezar, dejaría de emplear falacias de hombre de paja contra mi. Presupone usted cosas como que solo «hago caso a lo malo o a lo que me gusta«, «critico», «odio», «confundo» en contraposición con atributos que usted mismo se adjudica, como si solo le pertenecieran a usted: «yo analizo», «yo estudio», «yo sigo aprendiendo»… ¿quien le ha dicho a usted que yo no analizo, estudio o sigo aprendiendo? Lo único que sucede es que, a diferencia de usted, lo que no voy a hacer, estando el mundo como está por culpa de las religiones, es omitir todo lo malo y más cuando en sus bases existe una cosa llamada «adoctrinamiento».

      Hasta que el 80% de la población no catalogue a las afirmaciones como lo que son (mitos), seguiré mostrando todo aquello que estas desean ocultar. Las creencias personales se las guarda usted para usted mismo.

      La próxima vez que pretenda criticarme busque argumentos mejores.

  5. Recuerdo que hace bastantes años, un conocido me regaló Dianética; me leí las tres primeras páginas y decidí darle a tan preclara publicación el trato preferente que se había ganado: tuvo el gran honor de inaugurar el contenedor de papel que el ayuntamiento de la ciudad había instalado por aquellas mismas fechas para que los ciudadanos conscientes y solidarios empezáramos a reciclar los residuos según su categoría; aunque creo que me equivoqué (la novatez…) porque ahora pienso que el que le correspondía era el de la materia orgánica, como buena caca que era.

  6. Me parece absurdo que un ateo gaste su tiempo refutando inventos, es como escribir cientos de artículos y libros tratando de convencer a la gente de que Peter Pan no existe… digo, sin Peter Pan no tienen carrera, al igual que Dawkins no existe sin el Dios que él mismo crea para atacar en sus libros y de paso hacerse renombre y fortuna . La cienciología claramente es un invento al igual que el catolicismo, al igual que el ateísmo, lo que no es un invento es el principio creador que no ha podido ser refutado con ningún argumento lógico.

    • Todavía nadie ha matado por defender la existencia de Peter Pan e imponer la moralidad de Nunca jamás. Cuando se haga y haya personas en el gobierno que regulen leyes acordade a Peter Pan entonces hablaremos de «lo que debe hacer o no un escéptico con su tiempo» 😉

    • Cristian,

      Querer comparar al ateismo con otras religiones, demuestra no saber lo que es en sí el ateísmo. No es una religión más, es básicamente la no creencia en dioses. No es un invento, es la no creencia en los dioses que otros inventan.

      Los ateos tiene derecho a gastar su tiempo como les plazca, si algunos desean invertir parte de su timepo en criticar religiones, pues bienvenido sea.

      Me gustaría saber cuál es el principio creador al que te refieres.

      Saludos cordiales

  7. Ohh ateoyagnostico me has iluminado y mostrado el camino.
    Nooo!!, hablando en serio y críticamente, es excelente el artículo y corrobora mi hipótesis sobre lo que realmente es la Cienciología, un excelente negocio.
     

  8. El que cree y el que no cree, ambos están en igualdad, el uno se empeña en afirmar y el otro se empeña en negar, es tan fácil de reírse de lo que se desconoce, como salir detrás de toda clase de mitos y supercherías. Los pastores, guías y sacerdotes de todos los tiempos y religiones inventaron a un Dios que solo existe en sus imaginaciones.

    La comprensión de la causa increada que todo lo sustenta y que vagamente llamamos Dios es una experiencia personal, que ningún libro ni pseudo-doctrina te podrá facilitar. 

    Es tan fácil afirmar su existencia como Negarla; Ateos y creyentes ambos están en las mismas, ninguno sabe… ambos creen…

    Soy gnóstico y Amo el conocimiento

    Voy más allá de la afirmación

    Voy más allá de la negación

    La comprensión es mi destino

    Mis retos personales son descubrir mis propios mitos, los que he comprado y los que yo mismo he fabricado….

  9. Buena punto de vista 

    pero en mi humilde opinión te diré que no cometas el error de afirmar que cualquiera que crea en dioses o siga una religión tiene que ser un pusilánime que no es capaz de afrontar sus propias decisiones. 

    No todos los que tenemos fe en algo somos como los cristianos o los musulmanes

    ¡un saludo!

    • Pues hombre… En el momento en el que una doctrina te ordena aceptar sus dogmas sin someterlos a juicio crítico alguno y usted (en este hipotético caso) lo hace, no es que pueda usted presumir de libertad de pensamiento alguno a partir de ahí.

      Y no, yo no he afirmado que «todos los que tienen fe en algo» son como los seguidores de las relgiones. Lo que sí afirmo es que no todos damos el mismo valor a la confianza que le da un creyente religioso. Yo puedo tener fe en que mañana lloverá, pero ni por asomo voy a creerme, por el mero hecho de tener fe, en posesión de una verdad absoluta alegando que si tengo fe en que mañana lloverá es que lo hará. Ni por supuesto luego, en caso de que no llueva, justificaré el que no haya acertado usando falacias de tipo lógico como que si no llovió fue por motivos mágicos de cualquier tipo, o que la lluvia no quiso caer (como si esta tuviera consciencia de si misma y pudiera elegir si cae o no).

      La fe no es una excusa que salve todo tipo de creencias. De hecho, cuando sólo se tiene fe para defender unas ideas, más bien demuestra que no se tiene nada más que eso. Lo siento pero yo no admito la confianza ciega en las afirmaciones que realiza una persona (ya sea oralmente o por escrito) como algo coherente y que merezca respeto alguno, bajo ningún pretexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.