InicioConclusionesNoe: borracho sin motivo y la razón del odio del pueblo elegido hacia Cham y todos sus descendientes.

Comentarios

Noe: borracho sin motivo y la razón del odio del pueblo elegido hacia Cham y todos sus descendientes. — 44 comentarios

Comments Page 1 of 2
1 2
  1. solo decirte amigo que Dios no aborrece a estas tierras sino que todo lo contrario, si en verdad dices conocer deberías saber lo que estas tribus hacían con los suyos y una de sus maldades era coger a sus hijos recién nacidos y ofrecercelos a su dios moloc, solo para que según ellos la tierra diera su fruto y tuvieran buenas cosechas, también se oposuieron al paso de Israel por sus tierras. Puedo mencionarte muchas cosas por las cuales tu punto de vista de Dios es erróneo en todos los sentidos, pero veo que tienes deseo de conocer y por eso te has dedicado a leer; sabes que hay en tu vida un vacio que solo lo puede llenar Jesús y no las religiones, Jesús no es una religión; los religiosos le crucificaron.
    Que Dios te bendiga y abra tu entendimiento oraré para que así sea

    • Hola Jorge, como siempre te respondere por puntos para no perdernos:

      «solo decirte amigo que Dios no aborrece a estas tierras sino que todo lo contrario,» «si en verdad dices conocer deberías saber lo que estas tribus hacían con los suyos y una de sus maldades era coger a sus hijos recién nacidos y ofrecercelos a su dios moloc, solo para que según ellos la tierra diera su fruto y tuvieran buenas cosechas»

      Bien, y basandote en los relatos ¿eso lo sabes por? Porque, si tomas los relatos biblicos como referentes, este relato sobre la maldición de Noe es la única explicacion que da la biblia del por que ese odio. ¿O puedes mostrarnos un relato bíblico anterior a esta historia de Noe que demuestre por qué ese odio a los cananeos? Que a todos nos gustaria que nos mostraras tus conocimientos.

      Si por contrario te refeires a contextos historicos. Si, los pueblos sumerios realizaban tanto sacrificios humanos como animales a sus dioses. Al igual que los hebreos. El pueblo hebreo plagió y adaptó todos los relatos, leyes y ritos sumerios y no se diferenciaban mucho de estos. En Gensis se muestra perfectamente como ejemplos:
      -Que dios prefiere el sacrificio animal de Abel al vegetal de Cain.
      -Que dios le pide sacrificios animales a Noe nada más terminar el diluvio.
      -Dios ordena a Abraham que sacrifique a su hijo aunque luego detuviera este sacrificio.
      -En Exodo se ordena sacrificar al primogénito.
      -Jefté sacrifica a su hija a Yahvé para que este le ayude a ganar una guerra.
      -Dios ordena a Moisés y al pueblo israelita que todos los pueblos que viven en la «tierra prometida» deban ser sacrificados como anatema a filo de espada (incluidos mujeres y niños).

      ¿Sigo?

      «también se oposuieron al paso de Israel por sus tierras»

      jorge ¿Te has leido la biblia?

      Segun la propia biblia, despues de asesinar injustificadamente tanto a animales como personas con las 12 supuestas plagas con el supuesto fin de «liberar a Israel de la esclavitud» en Egipto (cosa que si se lee bien la narracion no es tal y como la cuentan: Yahvé solo hace lo que hace para que lo adorasen sola y exclusivamente a el. Y pudiendo liberarles de una forma simple y eficiente, se dedica a complicarlo todo tan solo para «poder mostrar sus milagros«, que son las 12 plagas asesinas en las que mata incluso a niños)… Una vez cruzando el mar Rojo y siendo supuestamente «libre» el pueblo, Yahvé se dedica a dar ordenes de servidumbre y adoración hacia el, regular la esclavitud, etc (Éxodo 20,21,22). Como Moises se retira al monte supuestamente para hablar con ese dios durante mucho tiempo, el pueblo se divide entre gente que sigue apoyando a Moises y su dios y otros que se dedican a construir una estatua de otro distinto con el oro que habían expoliado a Egipto en su huida. ¿El «benevolente y misericordioso» de Moises al volver que hace cuando vuelve y ve esto? (Fíjese que esas ordenes de obediencia aun no las había entregado Moisés a su pueblo). Se enfada y ompe las tablas (con las supuestas ordenes escritas en ellas ellas) y pregunta a la gente quienes le siguen a el y a su dios y quienes no. ¿Y que hace con la gente de su propio pueblo que no le adora? Muy sencillo, acabar con la oposición cortando de raíz (democracia y tolerancia cero), ordena que cada uno de sus seguidores coja un cuchillo y mate incluso a los miembros de su familia que se opongan a el y ese día. Según la propia biblia: Aaron, bajo las ordenes de Moisés, mató a 3000 personas de su propio pueblo (Éxodo 32:18-28). ¿Castiga dios a esta gente y a Moisés por su intolerancia? No, Moisés le pide que perdone a su pueblo por esto y Yahvé lo que hace decir que exterminara a todo aquel que no le obedezca y adore. Y manda a demás a un angel para que extermine a todo el que queda que no le adora (Éxodo 32:28-35). Después de esto¿Cual es la siguiente misión que da el dios bíblico a su pueblo? Cita textual de Éxodo 33:

      1Y JEHOVA dijo á Moisés: Ve, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, á la tierra de la cual juré á Abraham, Isaac, y Jacob, diciendo: A tu simiente la daré:
      2Y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al Cananeo y al Amorrheo, y al Hetheo, y al Pherezeo, y al Heveo y al Jebuseo:
      3(A la tierra que fluye leche y miel); porque yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.

      Después de dedicarse a montar toda la parafernalia que supuestamente le ordena Yahvé (Éxodo 33), Yahvé le ordena que haga otras tablas para volver a darle los mismos mandamientos (aunque el autor bíblico luego puso otros distintos y más estrictos), en los cuales no hace nada más que hablar de «lo malos que son los que adoran a otros dioses» (Éxodo 34,35), aunque ellos hicieran exactamente las mismas cosas que estos (eso si, para otro dios distinto). Y seguido se dedica a dar ordenes para construir toda una parafernalia religiosa (Éxodo 36,37,38 y 39), como y cuando montarla (Éxodo 40) y luego como y que sacrificar (Levítico 1,2,3) junto con más ordenes crueles, sádicas e intolerantes (Levítico 4 al 27). Entre ellas esta perlita:

      Levítico 27:29

      29 Cualquier anatema (cosa dedicada a sacrificarse o consagrada a muerte) de hombres que se consagrare no será redimido: indefectiblemente ha de ser muerto.

      Después de esto ordena a Moises hacer recuento de tribus (Números 1,2 y 3) y ordena como sacerdotes solo y exclusivamente a los Aaronitas, quitándoselo a los Levitas mientras confiesa que mató a los primogénitos de Egipto porque tiene una clara obsesión con los primogénitos (Números 3:10-13). Y de dedica a decir cual sera el oficio de cada uno (Números 3 y 4) y sigue dictando ordenes (Números 5 al 11:30). Luego cuenta como mata a gente por comer codornices y como convierte en leprosa solo a la mujer por que, según el texto, Aaron y ella habían hablado mal de Moisés por su culpa.

      Y aquí empieza lo bueno: Moisés envía a personas para que reconozcan la tierra a conquistar (ya que esta ya estaba ocupada por otra gente. Cosa que a Moisés y a su dios les importa bien poco).

      Números 13:

      1(13-2) Y Jehová habló á Moisés, diciendo:
      2(13-3) Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy á los hijos de Israel: de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.
      3(13-4) Y Moisés los envío desde el desierto de Parán, conforme á la palabra de Jehová: y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel.

      La pregunta aquí seria ¿Reconocer qué y para qué? ¿No se supone que su dios les había prometido la tierra anteriormente?

      17(13-18) Enviólos, pues, Moisés á reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid por aquí, por el mediodía, y subid al monte:
      18(13-19) Y observad la tierra qué tal es; y el pueblo que la habita, si es fuerte ó débil, si poco ó numeroso;
      19(13-20) Qué tal la tierra habitada, si es buena ó mala; y qué tales son las ciudades habitadas, si de tiendas ó de fortalezas;
      20(13-21) Y cuál sea el terreno, si es pingüe ó flaco, si en él hay ó no árboles: y esforzaos, y coged del fruto del país.

      ¿Y cuales son las ordenes del dios bíblico sobre como actuar con las ciudades por las que pasarían y que dicta a Moises y a su pueblo?

      Deuteronomio 20:1-4, 10-18

      1 CUANDO salieres á la guerra contra tus enemigos, y vieres caballos y carros, un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, que Jehová tu Dios es contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.
      2 Y será que, cuando os acercareis para combatir, llegaráse el sacerdote, y hablará al pueblo,
      3 Y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos: no se ablande vuestro corazón, no temáis, no os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;
      4 Que Jehová vuestro Dios anda con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.

      10 Cuando te acercares á una ciudad para combatirla, le intimarás la paz.
      11 Y será que, si te respondiere, Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te serán tributarios, y te servirán.
      12 Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere contigo guerra, y la cercares,
      13 Luego que Jehová tu Dios la entregare en tu mano, herirás á todo varón suyo á filo de espada.
      14 Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que hubiere en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti: y comerás del despojo de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó.
      15 Así harás á todas la ciudades que estuvieren muy lejos de ti, que no fueren de las ciudades de estas gentes.

      Y estas otras ordenes para las ciudades que da para «heredad» (las ciudades que dios supuestamente entregaba como «tierra prometida»):

      16 Empero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida;
      17 Antes del todo los destruirás: al Hetheo, y al Amorrheo, y al Cananeo, y al Pherezeo, y al Heveo, y al Jebuseo; como Jehová tu Dios te ha mandado:
      18 Porque no os enseñen á hacer según todas sus abominaciones, que ellos hacen á sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios.

      ¿Y que paso con el primer pueblo al que accedieron los Israelitas comandados por Moisés?

      Números 14:7-9

      7 Y hablaron á toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
      8 Si Jehová se agradare de nosotros, él nos meterá en esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
      9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de aquesta tierra, porque nuestro pan son: su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová: no los temáis.

      Una parte de los Israelitas decide ir a atacar sin el apoyo de Moisés y su dios y terminan heridos (Números 14:10-45). Luego dicta más órdenes para que las cumplan una vez se conquisten estas ciudades por las que pasarían (Numeros 15) y se dedica a matar de miles de personas por desobedecerle (Números 16). Vuelve dios a dar ordenes absurdas a Moisés y a su pueblo (Números 17 al 19). El pueblo se queja a Moisés y Moisés les da de beber y seguido de esto su dios dice que Aaron morirá y que de sus prendas a Eleazar. Y aquí empiezan con la conquista de Canaán (la supuesta tierra prometida):

      Números 21:1,2 y 3

      1 Y OYENDO el Cananeo, el rey de Arad, el cual habitaba al mediodía, que venía Israel por el camino de los centinelas, peleó con Israel, y tomó de él presa.
      2 Entonces Israel hizo voto á Jehová, y dijo: Si en efecto entregares á este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades.
      3 Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al Cananeo, y destruyólos á ellos y á sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma.

      El pueblo, después de años en el desierto pasando sed para llegar a una tierra donde deben luchar contra sus habitantes, se desanima y se queja ¿Y que hace su dios «benevolente y misericordioso»?

      6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo: y murió mucho pueblo de Israel.

      Y esto fue antes de que Sehon no dejara pasar al pueblo de Israel por sus tierras y luchara contra ellos (normal si se tiene en cuenta el odio de Israel hacia los Moabitas y los Ammonitas). Luego se empiezan a relatar todas las masacres que realiza el pueblo de Isrel de camino hacia su tierra prometida.

      Así es que:

      1.- El dios bíblico, con toda su supuesta omnopotencia y omnisciencia, podría haber evitado todo esto de una manera muy sencilla: En vez de hacerles dar un rodeo absurdo y vueltas por todo el desierto, podria haberlos llevado por el camino más corto.

      Vea el mapa del recorrido que realizó Moisés y su pueblo.

      2.-La propia biblia lo relata ¿vas a discutir lo que relata la biblia?

      3.-Cuando quieras pásate por la sección «Resúmenes bíblicos» e intenta desmentir también el resto de los análisis, porque con este no has conseguido nada mas que demostrar que no has leído tu propia biblia (que como creyente deberías haber hecho).

      Saludos.

      • Ver a dios desde la perspectiva religiosa sólo dejara confusión, ya que desafortunadamente cada religión de las miles que existen darán su propia interpretación  y tratarán de convencer a los demás de que ellos están en lo correcto y todos los demás están equivocados, en lo personal estoy en contra de las religiones, ya que sólo crean división y contiendas, en realidad no deberían existir, ya que nunca fue la intención que existieran diferentes maneras de adorar al único y verdadero dios, se me ocurre un ejemplo tal vez un poco tonto, pero que ilustra lo que quiero comunicar, sería como si un fanático de fútbol que le va al América va al estadio a apoyar a su equipo con una casaca de las chivas, una gorra del América y un short del atlas, los seres humanos no fuimos creados para vivir de manera independiente, es por eso que se establecieron leyes que abarcan todas las áreas de la vida, y aplican para todos, de todas las razas y colores, ya que elohim quería que fuéramos una gran familia, por otro lado, una familia donde no hay reglas esta destinada al fracaso, quienes somos padres lo sabemos muy bien, si no ponemos límites y reglas a nuestros hijos, los echamos a perder, debemos considerar que en aquel entonces la humanidad entera estaba hundida en el pecado, y dios diseño un plan para rescatar a la humanidad caída y escogió al pueblo hebreo para traer al mesías a través de ellos, todos sin excepción estábamos condenados, y tomando en cuenta que Dios es soberano, si el decidió rescatar a un pequeño remanente fue por decisión propia, aunque la oferta esta disponible para todos pero el mismo sabe que no todos aceptaran, ya que muchos prefieren morir pecando que renunciar a lo que aman del mundo, porque es placentero, por lo tanto es una decisión personal y en esto radica el creer en dios, no en una religión, sino en un cambio de vida.

        • Todas las conclusiones que hay en su comentario parten de una afirmación que usted mismo realiza en él que no ha evidenciado primero: que exista un «único y verdadero dios».

          Primero evidencie dicha afirmacion (su creencia) y luego hablenos de si las religiones dicen qué o no de dicho personaje.

          Ya ni hablemos de que todo lo que usted afirma en su descripción de dicho personaje se lo debe a dichas religiones que luego usted critica. De chiste…

    • porque para todo ponen uds a Jesus?. en su nombre se han cometido todo tipo de asesinatos , y el mismo dice que no vino, sino a crear disensiones familiares , . y créeme conozco a muchas familias separadas por .el tal Jesús, por un momento en la vida sean un poquito pensantes,y en lugar de orar ponte a estudiar para que a tu familia no le hechez
      a perder su intelecto

  2. El relato bíblico de la borrachera de Noé y la maldición quelanzó sobre la descendencia de Cam o Cham también se utilizó para justificar la trata de negros y su uso como esclavos en las plantaciones americanas entre los siglos XVI y XIX, y para justificar la segregación racial en EEUU hasta los años ´60s, o el apharteid en Sudáfrica hasta la presidencia de Mandela.

    ¿La razón? que entre los descendientes atribuidos a Cam se encontraba Cush o Kush, que era el nombre que los antiguos egipcios daban a Nubia, región que abarcaba el sur de Egipto y Norte de Sudán. Este era el argumento con el que los musulmanes del Norte de Africa, descendientes de Sem, y los cristianos europeos, descendientes de Jafet, justificaban su derecho a poseer esclavos negros, que los negros descendian de Cam y la divinidad del Antiguo Testamento los habia condenado a la servidumbre.

    Los chinos, japoneses y otras culturas de ojos razgados ¿de que hijo de Noé son descendientes? ¿Puedo explotar mano de obra asiática basándome en las sagrads escrituras?

    • Hola Sinuhe

      Me temo que, aparte del relato de Noé y el de Babel, poco más se cita en los textos bíblicos referente a las razas y pueblos. Los autores parecían desconocer por completo la raza asiática y la india americana (si no tomamos en cuenta los desvaríos de Joseph Smith Jr y la panda de fanáticos desquiciados que le siguen: los mormones).

      jajaja No se Sinuhe, pero seguro que si coges la biblia y la «interpretas» como los creyentes, puede decir lo que desees según te convenga. 😉 A los judeocristianos no les ha ido tan mal haciéndolo así.

      Saludos.

  3. Siempre estáis contra Dios, parece que tenéis algo en su contra. Hace 3000 años no tenéis ni la más remota idea de lo que ocurría y por cierto «entendidos» sabed que la Biblia es más que un libro, hay momentos que uno no entiende ni comprende ni científicos, ni matemáticos ni personajes ilustres, para que comprendáis vosotros

    • «Siempre estáis contra Dios, parece que tenéis algo en su contra»

      Dios no existe, contra lo que vamos es contra las afirmaciones de su existencia. Como tambien iriamos contra quienes afirman haber sido abducidos por alienígenas o contra quienes afirman que existen hadas, duendes y elfos.

      ¿Tienes evidencias de su existencia? Y por favor que no sea de nuevo el argumento circular… que ya cansa.

      «Hace 3000 años no tenéis ni la más remota idea de lo que ocurría y por cierto “entendidos” sabed que la Biblia es más que un libro»

      Hace 3000 años (1000 a.e.c.)

      1º.- No habíamos nacido. (que tu creas que hubieran personas que vivieron aproximadamente 1000 años no lo convierte en en una realidad)
      2º.- No habían escrito ni el primer relato incluido en la biblia (El cantar de Debora, escrito en paleo-hebreo). El Génesis se escribió a partir del siglo VII a.e.c. De hecho el paleo-hebreo no se inventó hasta pasado el 1200 a.e.c.
      3º.- El relato de Noe ni se había escrito. La historia de Noe no es más que un plagio de otra leyenda más antigua de origen sumerio. Jamás fue un echo real tal y como se describió en el poema de Gilgamesh (en cuneiforme) y posteriormente en Génesis.(en hebreo)

      «sabed que la Biblia es más que un libro»

      libro.
      (Del lat. liber, libri).
      1. m. Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen.
      2. m. Obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar volumen, que puede aparecer impresa o en otro soporte. Voy a escribir un libro. La editorial presentará el atlas en forma de libro electrónico.
      3. m. Cada una de ciertas partes principales en que suelen dividirse las obras científicas o literarias, y los códigos y leyes de gran extensión.
      4. m. libreto (‖ obra dramática).
      6. m. Der. Para los efectos legales, en España, todo impreso no periódico que contiene 49 páginas o más, excluidas las cubiertas.

      Pues por lo visto, debes tener un concepto distinto al del resto del mundo de lo que es o no un libro. Porque, por mucho que no te agrade, tu biblia es simplemente un libro. (y por cierto, bastante pueril)

      «hay momentos que uno no entiende ni comprende ni científicos, ni matemáticos ni personajes ilustres, para que comprendáis vosotros»

      No generalices. Que tu coeficiente no dé para más y tengas que recurrir a un dios de los huecos no hace que el resto de personas no comprendamos todo lo que sucede en este mundo usando el raciocinio y la lógica.
      Desde que dejé de creer en cuentos hace más de 20 años, no he necesitado en mi vida recurrir a dioses, duendes y hadas para explicar todos los sucesos que he vivido, los que he visto o los que me han contado. Me parece muy arrogante por tu parte afirmar que nadie puede explicar lo que tu no puedes. Además, ¿desde cuando un hecho sin explicación verifica que ese hecho haya sido producido de forma sobrenatural? ¿Es que has descartado las millones de posibles explicaciones racionales para ese suceso? (bajo esa lógica pobre, los fenómenos metereológicos siguen siendo producto de los dioses ¿?)

      Has entrado a una web ateista, has leído un artículo donde se ve desde un punto de vista lógico un relato escrito por un pueblo de paletos nómadas hace aproximadamente 2700 años y esto no te ha agradado. Madura.

    • Hola freddy

      «Sí para vos Dios no existe xq te jodés la vida en su contra?»

      ¿me jodo la vida en su contra? ¿quien ha dicho que me la esté jodiendo? esto para es simplemente un pasatiempo.

      «Sería una lucha sin sentido contra alquien que no existe.»

      ¿quien ha dicho que mi «lucha» sea contra un personaje ficticio? Ya deberias suponer, que si soy ateo es por algo. Mi «lucha» no es contra un personaje sino contra quienes defienden la idea de que ese personaje existe y condicionan ya no solo su vida sino la de los demás en base a esa idea.

      También estoy en contra de los criptozoólogos y no por ello quiere decir que esté en contra de los unicornios, el Bigfoot y el monstruo del Lago Ness.

  4. otra cosa sí realmente Dios no existe… Me pase unos digamos 70 años de una vida auto control y fe vana… Y vos una vida en contra de algo inexistente y llena de placeres… Pero mi hermanillo sí Dios existe yo vivire por siempre en un cuerpo perfecto en otro estado de la materia… Y vos… Bueno ud sabe más de la Biblia que yo ya sabes quién desde ya te esta esperando…

    • Hola de nuevo freddy

      ¿Recurriendo a la Apuesta de Pascal? Ni me molestaré en contestar algo tan absurdo como es ese argumento: te dejo un vídeo muy conocido donde la refutan por completo.

      La diferencia entre tú y yo es que tú haces las cosas esperando algun tipo de recompensa o temiendo algún tipo de castigo después de muerto (por cierto, dime que te han demostrado que esto es así con evidencias), y yo hago las cosas simplemente porque sé que somos una especie social que depende de los demás para convivir y que mis actos repercuten en los demás al igual que los del resto repercuten en mi. (hecho por el cual mi ateísmo es militante y no pasivo)

      Por cierto, todavía no me has respondido que opinión te merece la actitud de ese personaje, Noé. A no ser que su crítica hacia mi sea porque yo al menos aun tengo libertad para pensar por mi mismo sin miedo a las amenazas que me vendieron una serie de personas vestidas con sotana. (lo siento, hace tiempo que deje de creer en la existencia del Papa Noel para adultos)

  5. Hola…
    Aparecen solo fanáticos para afirmar la existencia de ese tipajo disque dios, pero me gustaría que apareciera algún fanático opinando acerca de la actuación de ese Noé, a ver como lo van a defender su inmoral conducta.

  6. Hola amigo yo soy un cristiano. Que bueno que te intereses en leer la biblia ella es el pensamiento de Dios que se a dado a conocer a los hombres.

    en Hebreos 4:12 (NTV) dice:
    Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.

    Esto quiere decir: Al decir «Espada», es un arma y como toda arma se puede usar para bien o para mal. «Penetra en el alma y el espíritu y deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos mas íntimos»; Esto quiere decir que si amas la verdad la verdad florecerá en ti y si amas las tinieblas las tinieblas florecerá en ti.

    Es por eso que satanás uso la palabra de Dios para hacer caer en tentación a Jesucristo el hijo de Dios. En el libro de Mateo (4:1-10) podemos ver que el diablo conoce muy bien la biblia y lo que dice en ella. Por esto mismo satanás usa la palabra de Dios para crear toda la variedad de sectas y religiones que existen en el mundo.

    ¿Porque Noe se embriago y Dios lo considero justo?

    En primer lugar Dios cuando considero justo a Noe el no se había embriagado aun, antes de ese suceso Noe era justo ante los ojos de Dios y en segundo lugar la embriaguez de Noe es la representación de toda persona que descuida su comunión con Dios y cae en pecado.

    Génesis 9:20-22
    20 Después del diluvio, Noé comenzó a cultivar la tierra y plantó un viñedo.
    21 Cierto día, bebió del vino que había hecho y se emborrachó, y estaba recostado y desnudo dentro de su carpa.
    22 Cam, el padre de Canaán, vio que su padre estaba desnudo y salió a contárselo a sus hermanos.

    Aquí podemos ver que Noe es quien empezó a preparar el vino y cierto día bebió de ese vino y se emborracho. Luego su hijo menor Cam al ver desnudo a su padre salio a contárselo a sus hermanos creyendo que ellos también compartirían su burla a su padre. Podemos ver que este hijo cam era irrespetuoso con su padre.

    Génesis 9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, se lo pusieron sobre los hombros y entraron de espaldas a la carpa para cubrir a su padre. Mientras lo hacían, miraban para otro lado a fin de no ver a su padre desnudo.

    Aquí dice que Sem y Jafet tomaron un manto para cubrir la desnudez de su padre. Esta acción es del mismo Dios obrando a través de de Sem y Jafet perdonando el pecado de Noe. Dios no castiga a Noe por su pecado porque Dios tiene misericordia de Noe.

    Genesis 9:24-25
    24 Cuando Noé despertó de su estupor, se enteró de lo que había hecho Cam, su hijo menor.
    25 Entonces maldijo a Canaán, el hijo de Cam:

    «¡Maldito sea Canaán!
    ¡Que sea el más inferior de los siervos para con sus familiares!».

    La maldición de hecha Noe sobre Canaán hijo de Cam, es el mismo Dios obrando a través de Noe maldiciendo a la generación de Cam por ser irreverente, no respetando la autoridad de su padre Noe, burlándose de el.

    En Genesis (9:5-6 ) dice: «Yo exigire la sangre de cualquiera que le quite la vida a otra persona. Si alguien le quita la vida a una persona la vida de esa persona debe ser quitada por manos humanas. Y así es como hasta ahora sucede Dios a instituido la autoridad en la tierra. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos (Daniel 2:21).

    En Exodo 34:7
    Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

    En Efesios 6:1-3
    1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
    2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
    3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

    Es por esto que el pecado de Cam recae en su hijo Canaán hasta sus generaciones. Esto ocurre en todo lo malo o bueno que hagamos un ejemplo: «Un padre violento tendrá hijos violentos o con problemas emocionales y este hijo le pasara ese comportamiento a sus hijos y así se hará una cadena de maldición».

    ¿Porque Dios esta tan obsesionado con eliminar a los Cananeos?

    Porque los cananeos eran pueblos que no obedecían al Dios único y verdadero actuaban conforme a sus ideas, adoraban a sus propios dioses que se habían hecho, no respetaban el matrimonio, practicaban la poligamia y homosexualismo, hacían sacrificios de niños recién nacidos y sus corazones ya estaban tan endurecidos que ya no cambiarian y Dios que conoce el corazon del hombre y también el pasado, presente y futuro decide terminar con esos pueblos.

    Pero tambien estas tierras de hecho no les pertenecía a los Cananeos; eran lo que hoy llamaríamos ocupantes ilegales. Unos cuatrocientos años antes, Dios les había prometido aquella tierra a su siervo Abrahán y a sus descendientes (Génesis 15:18). Y cumplió su promesa al permitir que los descendientes de Abrahán —la nación de Israel— ocuparan la región. Quizás algunos objeten que los cananeos tenían derechos sobre la tierra porque vivían allí antes que los israelitas. Pero ¿quién tiene la última palabra al decidir a quién le pertenece un territorio? Está claro que Dios, pues es el Soberano del universo (Hechos 17:26; 1 Corintios 10:26).

    Asi es la naturaleza de nuestro Dios es amor pero también es justicia y los que le amamos no le amamos por miedo a sus castigos le amamos porque es Dios soberado y merece toda gloria y honra. Ejemplos de como amar a Dios son el rey David quien Dios dice que David es conforma al corazon de Dios. Y David amaba la presencia de Dios no por miedo sino porque reconocía que el es Dios «Lo único que le pido al Señor —lo que más anhelo— es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo» (Salmo 27:4). Otro ejemplo es Jesucristo quien amaba al padre tanto que buscaba hacer la voluntad de su padre y no su propia voluntad «diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.» (Lucas 22:42)

    Dios es amor y es justicia, su santidad no puede coavitar con una siquiera una pizca de pecado. Tal es su naturaleza que rechazo a su propio hijo cuando se volvió pecador al llevar nuestros pecados. «Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?» (Mateo 27:46)

    No creer en Dios ya es un pecado porque se le esta rechazando y cambiando por otros dioses (estatuas, dinero, ciencia, familia, amigos, el trabajo, nosotros mismos).

    Pero el propósito de Dios es salvar a todos los que creen en su hijo Jesucristo

    Juan 3:1-21

    La salvación de nuestras vidas y perdón de nuestros pecados no se pueden ganar por muy buenos que seamos.

    Efesios 2:9
    No por obras, para que nadie se gloríe.

    Todo aquel que crea en Jesucristo, en el sacrificio que el hizo y nos arrepentimos de nuestros pecados de todo corazón y no lo volvemos a hacer estaremos con Jesucristo en el cielo no porque lo merezcamos sino que por gracia incomprensible que tiene Dios para nosotros.

    Espero sigas leyendo la biblia y el Dios altísimo, único y verdadero mostrarte su amor perfecto.

    • Traducido: «Hola amigo, voy a ignorar todo lo que expones para citarte versículos al tun tún que expresan la doctrina que me han inculcado basada en el miedo y desearte que mi amigo imaginario, ese personaje de esos versículos en los que creo, te de todo su cariño, puesto que tampoco me he leido la Biblia y mi imagen de ese personaje proviene de lo que me han contado en misa». 😉

      Amen.

  7. para tu información Dios si existe, y ya deja de estar publicando basura si vas a decir algo dilo bien dicho y no modifiques la verdad

  8. Que misterio tan grande es la palabra de Dios padre unico y poderoso,
    yo creo a siegas en su palabra pues el me saco de las tinieblas y ahora disfruto de su salvación.
    para entender la palabra de Dios primero tienen que nacer de nuevo, pues solo el puede dar sabiduría para entenderla.
    si todavía están a tiempo para que les explique, lo maldijo porque can violo a noe.
    y esa es la razón por la que lo maldijo.

    por supuesto que esto solo lo entienden los hijos.
    pues el alimento es para los hijos.

    isaias 56:11Y los perros son voraces, no se sacian. Ellos son pastores que no saben entender. Todos se han apartado por su propio camino, Cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia.

    • ¿»Cam violó a Noe»? A la hora de buscar excusas sois tan peculiares que hasta os investais cosas que ni si quiera figuran en vuestra religión. ¿de qué libro o texto has sacado tal conclusión? Porque de la Biblia desde luego no.

      Con respecto al resto de afirmaciones que realizas ¿puedes evidenciarlas o ídem de lo mismo?

  9. Cam violó a Noé, jajajajaj son terribles. ya lo dije cuando puse que los mormones creen LITERALMENTE que con la fe pueden mover montañas, y su profeta no puede siquiera decirles que la Cocacola tiene cafeína. el absurdo cristiano no tiene límites. mientras sigan existiendo personajes que creen toda clase de pavadas nunca vamos a ser libres como seres humanos. apoyemos a Hitler porque lo puso Dios en el poder (Romanos 13: 1 – 7), dicho tambien por el propio Jesús (Lucas 20: 25)

  10. Hola, quiero decir algo es muy facil hablar y refutar acerca de conocimientos tanto de un lado como el del otro, como: acerca de que si DIOS es bueno o es malo porque hiso esto o porque hiso aquello para el no quiere entender algo no hay que obligarlo, yo simplemente te quiero decir quieres comprobarle a las personas que tus argumentos son veridicos primero experimentalo en tu vida. anda no se los digas a las personas diselo a DIOS mismo porque para ser ateo has leido mucho la biblia y los ateos son aquellas personas que no creen en nada y tu si crees en DIOS pero de una forma diferente a la de nosotros anda invoca EL nombre de JESUS y experimenta tu mismo si es real lo que tu quieres mostrarle a la gente, si no lo haces entonces eres una persona que teme a comprobar que lo que ha dicho es todo lo contrario a DIOS y ha un dicho bien dicho no hay peor ciego que el no quiere ver, y otro de la abundancia del corazon habla la boca, osea tu has expresado lo que tu corazon tiene pero te digo son pocos los que quieren a DIOS en su vida pero somos muchos mas lo que amamos a DIOS. Anda preuguntale a EL MISMO

    • Claro que es fácil. De no serlo, incluso me plantearía su supuesta existencia. 😉

      Lo extraño es que, aun siendo facil, intentéis vendernos la moto con excusas tan pobres como lo hacéis.

  11. La metáfora está bien clara. Los propios judios ven a su dios como a un padre borracho, (no se puede justificar de otra manera ese odio irracional que ese dios dispensa a su propio pueblo), pero aun así condenan a los hijos que descorren el velo para ver tal cual es su propio padre. Es la reiteración del pecado de la manzana en el paraiso: la curiosidad. No descorras el velo, verás a tu padre tal cual es y este te despreciará. (no se sabe aun si ese desprecio es positivo o negativo para el despreciado, teniendo en cuenta como trata a los que ama «tiernamente»). Un cristiano nunca verá odio en dios porque los curas interpretan la biblia por ellos, y los curas dicen que dios es amor (tocate los cojones).
    No hay que culpar a los judios. Esa cosmovisión tan hijaputa que tienen de la realidad es la propia de un pueblo pacifico (hoy no lo es, pero entonces eran pastores errantes) que vive la existencia como una tortura porque los pueblos paganos les dispensaban muerte y esclavitud. Los hindues no tienen pecado original. Su cosmovisión de la realidad es poética y hermosa y los judeo cristianos no veremos al conjunto de la humanidad como especie, como familia, mientras sigamos teniendo un dios que nos odia (matamos a su hijo jesucristo y desde entonces está callado) porque ante la muerte hasta el más valiente se acojona y acojona más todavia el temor a encontrarte a ese dios cara a cara, (el unico ser al que el judeo cristiano rinde cuentas) y que sea él mismo el que te dé «amor» sin intermediarios. La humanidad nació limpia, sin pecado original. Los humanos judeocristianos nos bastamos solitos para revolcarnos en mierda. (disculpen el vocabulario, pero estoy harto de metaforas sucias).

    • Bueno, no todos y no tan pacíficos: todos los documentos del resto de pueblos retratan a los habiru, además de como pastores nómadas y seminómadas, como saqueadores y bandidos.

      Irónicamente dicha visión victimista durante el cautiverio de Babilonia la proveyeron precisamente las clases más altas del pueblo judío, a quienes menos les afectó su conquista (los sacerdotes y gobernadores). Sólo estos eran llevados para servir a palacio y lo hacían como escribas, notarios, etc. La queja y porqué estos componían historias que textualizaron instigando al pueblo con futuras promesas fue simplemente porque Babilonia permitía todo tipo de cultos (incluido el suyo) y eso chocaba con su visión puritana y tradicional en la que sólo ellos debían tener autoridad y en la que sólo se debía adorar a la deidad que ellos proclamaban (algo que dejan remarcado a lo largo del Pentateuco y sobre todo en los textos proféticos). Judá y el Norte de Israel siempre fueron territorios conquistados. La mejor forma que encontraron para instigar al pueblo fue proclamar una supuesta nacionalidad y para ello idearon un currículum histórico de identidad propia que no se sostiene por ningún lado (algo que siempre ha sucedido con todo tipo de nacionalismos). Aunque de poco les sirvió: después de los babilonios fueron conquistados por persas, luego griegos y luego por romanos.

      Con respecto a lo demás estoy totalmente de acuerdo. Lo que hicieron los líderes político-religiosos con su pueblo fue reforzar el miedo a la curiosidad o a cuestionar su propia autoridad como proveedores de certezas.

      Saludos.

  12. Sos ateo o agnóstico?
    Con todo respeto,pero no entiendo porque tanto odio a la Biblia y a Dios.
    Sinceramente a mi no se me ocurriría escribir sobre algo que no creo. No haría un blog específicamente para hablar de …no sé, de extraterrestres si yo digo no creer en ellos.

    Se nota que lees pila y todo eso,pero creeme que no alcanza entender lo que es Dios sólo con leer la biblia, es por eso que hay tanta diferencia entre los cristianos y los que sólo leen para informarse,tus conocimientos nunca van a llegar a ser más que alguien que conoce de verdad  a Dios no importa cuanto alcances a leer. 

    Espero que entiendas que mi comentario intenta ser una critica constructiva y nada para tratar de convencerte de que creas en Dios,respeto si no lo haces,pero en verdad te digo,si pudieras conocerlo de verdad este blog hablaría de cosas diferentes.

     

    • 1.- Ambas.

      2.- Con todo respeto (aunque ya canse depetirlo) ¿quién ha dicho que yo odie a la Biblia o a Dios? Odiar a un libro o a un personaje de ese libro es absurdo. A lo mejor es que confunde usted exponer y analizar un libro y unas creencias con tener sentimientos hacia ambos. Lo que yo critico es el hecho en si de creer que lo que se afirma en un libro de mitos es cierto.

      3.- Lo que haga usted o no me es indiferente. Pero es que, que usted no sea crítica con una serie de supersticones (que afectan al conjunto de la sociedad) y con quienes las venden como ciertas no significa que el resto no podamos opinar sobre ellas.

      En su ejmplo: si le intentaran imponer (legislando) una serie de preceptos basados en lo que se supone ordenaron esos extraterrestres ¿tampoco actuaría?

      4.- la única diferencia entre los cristianos y el resto es que los primeros asumen, sin capacidad crítica, que lo que les afirmaron es cierto.

      Sobre mis conocimientos y los de muchos cristianos, no se preocupe. Cada uno demuestra lo que sabe o no.

      Si «conocerlo» implica sesgar toda la información y asumir bajo falacias los argumentos y razones que expone el cristianismo ¡claro que lo haría! No es el caso.

      • Que interesante es el comentario u opinión biblica tuya a traido la atención de cristianos y no cristianos y la mía solo quiero deciros a voz que [Dios te ama el murio por ti en la cruz] el es Papa, Dios soberano y no entiendes el porque actuó de esta o la otra forma el rige con su justicia y no con tu justicia o la moral de los hombres ni siquiera con mi justicia yo quisiera aconsejarlo y decirle a Dios haz de esta o de esta otra manera, o yo lo hubiera hecho así, si fuera Dios, hablo de una manera burda y de un niño de de 5 años. Y si Dios no es real los que creen en su justicia pues morirán en el olvido (yo me incluyo) por que no existe vida despues de esta no hay alguien gobernando la existencia del otro lado de muerte esto ofende tu intelecto y tal vez el de otros pero. "to be or not to be" y si to be ni me acuerdo e ahí el dilema El es el ser mas existencial y real que tu y yo mas ahora es de saber que Jesucristo murio por ti y por mis  pecados para acercarme a Dios; esto es una locura para muchos pero  una verdad de Dios el te ama y si antes de morir cuando tal vez tengas aya en tus lejanos 99 años o casi 100 y creas en verdad en Dios no dudes en reconocerlo como Dios y Señor de tu vida y decirle que perdone tus pecados porque el es Dios de amor pero si no reconocieras su amor y sacrificio entonces te diré que sucederá lo fatal y quisieras volver el tiempo pero sera tarde porque Dios es Dios también que castiga claro todo a su tiempo pero lo hará., su sacrificio en la cruz no sera mas pisoteada ni vituperada suena a utopía, y ha que estoy loco. espero hayas leido mi comentario   

        • Sus creencias religiosas ya las conocemos: se llaman cristianismo. Pero ¿tiene usted evidencia alguna para tales creencias y para todo aquello que afirma?

      • wow no había visto el comentario en el recuadro de arriba que dice "piensa en ello…" fuertes declaraciones ni en "soy ateo"  

        "Todo ha de someterse a la crítica. Pero la religión y la legislación pretenden de ordinario escapar a la misma. La religión a causa de su santidad, y la legislación a causa de su majestad.

        si solo que tu critica es [tajante negatoria de un ser existente] ante una verdad existente que si digo que voz no existes y eres irreal seria un juicio tajante ante una verdad que si sos real yo puedo opinar de ti y de tu persona y nadie me puede decir o censurar el cerebro sobre de ti por ejemplo si sos enojón y pensar de ti que sos enojon pero si digo lo redundante si no existes no es critica es una negacion de tu existencia aunque no TO BE cuando te vea sabre como eres fisicamente ahora veo y conozco en parte mas cuando te vea  y conozca mas de ti…..se que existes no te veo pero existes y mi critica podria ser tambien con respecto lo que piensas y escribes  pero nunca negar tu existencia porque aunque nunca te he visto ni te conozca se y pienso que ¿seras real? ups.  bueno sea quien seas y te llames como te llames ocupas un lugar en el espacio creo no o…hasta la proxima´. si es que aya un proxima solo Dios lo sabe digo primeramente Dios si Dios lo permite y su buena meced lo dispone.

        • 1º.- Si usted dijera que yo no existo, tendría que explicar por qué existe esta web y quien la ha escrito. Yo no niego que la Biblia tuviera autores. Lo que niego es lo que afirman dichos autores: que lo que escriben se lo dijo un Dios.

          2º.- Si alguien pretende afirmar que ese Dios existe y fue el autor de la Biblia, que lo demuestre con evidencias que puedan ser revisadas. Lo que se critica son sus afirmaciones (como esa). Sospechoso que quieran eludir el poder ser criticados.

          3º.- La diferencia entre ese Dios y yo, es que yo sí respondo a quienes me preguntan. La gente no tiene que basarse en falacias post hoc (alegando que todo lo que les sucede en la vida es un respuesta de ese amigo imaginario y dios de los huecos) para justificar mi existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.