"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones."

Douglas Adams

¿Sacerdote o so-cerdote? “Nunca digas de este agua no beberé…”

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

94-11-peru-rama-madres

Como está el clero… sinceramente, no entiendo el por qué del celibato si luego son los más salidos. ¿Que a que me refiero? Hoy, gracias a un amigo, me he enterado de una noticia que me provoca tanto risas como perplejidad: Un marido , sospechando que su mujer era una santa o justamente todo lo contrario, decide coger una cámara de vídeo y acude a la iglesia donde esta se encontraba. Cuando llega allí, el pobre hombre se dedica a grabar desde que entra por la puerta hasta que llega a la sacristía, donde por fin descubre el pastel y confirma sus sospechas (Bendita sea la ciencia y la tecnología). ¿Qué cual era el pastel? Pues…. mejor que lo veáis vosotros mismos.


El sacerdote peruano Jose Antonio Bohuytron, pillado in fraganti en la cama con su empleada por el marido, tras más de un año de amancebamiento, ha sido apartado de sus labores por el Arzobispado de Trujillo por «dañar dignidad del sacramento«.

Según una nota del Arzobispado, que hoy recoge la agencia oficial Andina, la conducta mostrada por el sacerdote «daña la dignidad del sacramento del orden sagrado y la recta disciplina eclesiástica», además de que «compromete su ministerio sacerdotal«.

El Arzobispado dice que no tenía constancia de la relación que el concubino mantenía con su infiel empleada, que según esta última databa de un año y había ocasionado además su embarazo. La institución abrirá una investigación sobre los hechos, desvelados por un canal de televisión en la noche del miércoles con unas elocuentes imágenes grabadas por el marido engañado de la empleada amancebada con el cura.

Los hechos sucedieron en Trujillo, en el norte del país. El esposo engañado, tras atravesar la iglesia y llegar a un aposento que parece la sacristía o un despacho donde hay una cama, graba unos segundos el acto sexual y luego irrumpe ante los amantes, sin apagar la cámara. «Ahorita voy y denuncio a la policía -dice el marido, sin dejar de grabar- ¿Cómo (dice que está) haciendo limpieza y engañando a mis hijos?«, se lamenta.

«Cálmese, cálmese -responde el cura- Yo reconozco… Es una trampa que me han tendido, en la que yo he caído«, balbucea, mientras cubre su desnudez con una sábana. La empleada aseguró más tarde al canal que era forzada por Boitrón, quien la acosaba, y sostiene que el embarazo de cuatro meses es producto de estas relaciones. Ahora le reclama no sólo el reconocimiento de la paternidad sino también una indemnización por los 15 años de servicios trabajados, ya que asegura haber sido despedida tras estallar el escándalo. Requerido por la televisión, el párroco se ha negado a ofrecer su versión de los hechos.

Fuentes:

5/11/2010

http://www.abc.es/20101105/sociedad/cura-pillado-201011051311.html

Opinión

El clero no da una últimamente. Aunque esto de un sacerdote cometiendo adulterio no es nuevo. Ya en España es famosa la frase: “Nunca digas, de este agua no beberé y este cura no es mi padre” (la frase es más larga pero por el mínimo de respeto que queda en mi no la pondré).

En este caso podemos encontrar las ya típicas excusas:

  • El arzobispado, como no, desentendiéndose del asunto por completo. Es increíble como en una institución en la que, según ellos, hay un dios omnipotente y omnipresente a la cabeza y dándoles ordenes, no se enteren “jamás” de los “pecados” que en ella se producen. Ya no esta solo este caso, están todos los casos de pederastia que han cometido en este ultimo siglo (por mostrar un referente de algo más grave).

Alguno también dirá: “bueno, no van a tener la culpa todos de lo que hace uno solo”. Mi respuesta ahí seria: “Pues hombre, teniendo en cuenta de que van presumiendo de ser moralmente superiores al resto de personas y haber jurado una serie de responsabilidades, de tener cierto control sobre los sentimientos y emociones de las personas debido al uso de ese invento que es la Fe, una imagen social que de momento les da privilegios, etc…. Yo esperaría más de ellos de lo que nos han ofrecido desde que se fundo el cristianismo. Además, no se supone que ellos estan en contacto directo con un ser supremo cargado de valores morales…

  • Lo más curioso de este caso y lo que me deja perplejo (a pesar de conocer varios casos anteriores a este) es que, el sacerdote en cuestión, no para de decir que le han tendido una trampa… En vez de asumir el <<mea culpa>> de lo que ha hecho, no para de excusarse mientras se sube los pantalones y se incorpora de la postura copulativa en la que se encontraba. Yo se que somos humanos y a uno, que en cuestión su iglesia y su estupidez le obliga a mantener el celibato, al final termina cediendo a los instintos animales con los que todos hemos nacido, pero… ¿No podía haber asumido la culpa en vez de dar excusa tras excusa? Que yo sepa, para hacer el amor (por llamarlo de una forma menos bruta) se necesitan dos personas. Podría haberse negado directamente. O hacerl oque hacen muchos hipócritas deseosos de mentiras y supersticiones, haber elegido otra iglesia que si permitiera en matrimonio.
  • Simplemente le apartan del “oficio” por “dañar la dignidad del sacramento”, o lo que es lo mismo; dañar la imagen de la iglesia y su concepto de como debe ser el celibato.

Ahora la pregunta que más me viene a la cabeza es: En vez de simplemente desentenderse de el ¿Que debería hacer la iglesia con el y ella? ¿Seguir los mandamiento divinos que les da su dios en la biblia?

Levítico 20:10-12

10Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera.

11Y cualquiera que se echare con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

12Y cualquiera que durmiere con su nuera, ambos han de morir: hicieron confusión; su sangre será sobre ellos.

Deuteronomio 22:22

22Cuando se sorprendiere alguno echado con mujer casada con marido, entrambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer:

Después de todo, estos mandamientos son eternos:

Mateo 5:18-19

18Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

19De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Y el séptimo mandamiento, el real (bíblico), no el modificado y colocado en sexto lugar(católico) dice:

No adulteraras.

Si no los hubieran pillado y el marido no hubiera mantenido relaciones sexuales con su mujer…¿diría la mujer que el hijo es un milagro divino, un hijo de dios o un regalo celestial?

También me pregunto como un sacerdote como este, que a partir de 1990  comenzó a asesorar al Movimiento de Schoenstatt, sobre todo a la rama de madres y a la juventud, puede dar buenos consejos si ni siquiera es capaz de cumplir con los valores morales en los que supuestamente cree. Si fuera un mal pensado entendería por que eligió esa rama…

En fin… luego nos hablan de respeto y demás cuestiones morales.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Francisco Javier
Francisco Javier
11 años atrás

Debemos dejarnos de cuentos divinos y reconocer que todas las iglesias son un negocio.¡Amen!

Marketing Directo
Marketing Directo
10 años atrás

Qué pacífico el esposo y que cómico el sacerdote con su hablar pausado como si estuviera dando misa.

La verdad sea dicha, el celibato no lo prohibe la Biblia en ninguna parte, sino que de forma auto impuesta lo asumieron los sacerdotes católicos.

Aunque valga la aclaración, al menos no sorprendieron al curita teniendo sexo con un niño y que por lo general es lo que más les gusta. Por lo menos éste era heterosexual.

Lo curioso del asunto es que en todas las religiones pasa exactamente lo mismo. En lo personal tengo un amigo cercano (que es considerado uno de los pilares de su congregación) que todos los domingos asiste muy puntual a su «culto cristiano» con su esposa y la pobre no tiene ni idea que su querido, «fiel y respetable esposo» mantiene relaciones sexuales con al menos 4 mujeres más. En fin, toda una tragicomedia.

Finalmente insisto: todo esto sucede por tergiversar el conocimiento.

Saludos.

P.D.: Respondí a todas tus preguntas pero no has publicado mi respuesta ni la tuya si la tienes.

Alejandro Arellano
Alejandro Arellano
9 años atrás

Hola ateoyagnostico, no puede ver el video, dice que no existe, tendrás alguna otra fuente, gracias.

guardian
guardian
7 años atrás

Ya me imagino al "padrecito" rezando en el acto un "ave maria yo no quería" "padre nuestro que bueno esta esto" ja,ja,ja,ja.

6
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta