InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosIntolerancia en la Biblia

Comentarios

Intolerancia en la Biblia — 28 comentarios

  1. saludos,referente a exodo 22.20 todos los millones q tu mansionas ahi, y todos los demas q te faltaron,MUY PROBABLAMENTE,si no se arrepienten de sus pacados a todos esos Dios los matara efectivamente asi como lo dice la biblia, pero y si los mata porque seria, a ti y a mi NO nos toca juzgar a DIOS, si asi lo hace que ,EL ES DIOS,TE GUSTE O NO TE GUSTE,MIRA UN DIA ESTARAS FRENTE A EL, YO TE SUGIERO Q LE PIDAS PERDON Y TE ARREPIENTAS DE JUZGAR A DIOS POR Q TE VA A LLOVER, Y A LO MEJOR NO ES AGUS SINO FUEGO.

  2. Dios es un ser que todos podemos interpretar de la manera que queramos, para mi no se trata de libros creados por el hombre, sino de las actitudes de cada uno de nosotros, es decir cuando ayudas a quien nesecita alli esta dios cuando tienes problemas y de la nada alguien te tiende la mano alli esta dios cuando estamos en un lugar donde nos sentimos recargados alli esta dios, estas escrituras no son mas que textos que en algun momento de la historia permitian un seudo control de las mentes que no podian entender que hay cosas buenas y malas y que lo bueno nunca puede ser abuso o muerte, alguien que busca realmente a Dios sabra de Sofia y un monton de cosas que estos escritos ocultan incansablemente

    • Hola jonathan

      Dios es un ser que todos podemos interpretar de la manera que queramos

      Claro, y de hecho eso es lo que hacéis siempre.

      para mi no se trata de libros creados por el hombre

      Claro que no, porque la base de esos libros no son los libros en sí sino que son las creencias creadas por el hombre.

      es decir cuando ayudas a quien nesecita alli esta dios

      Más bien ahí estás tú y tus motivaciones, que podrán ser por empatía, reputación, etc. hacia esa persona. Por cierto, un estudio demostró quienes se mueven más por cada una de ellas.

      cuando tienes problemas y de la nada alguien te tiende la mano alli esta dios

      O lo que es lo mnismo, tu argumento estrella: Post Hoc. Pero claro, nos olvidamos de las veces que necesitas ayuda y no acude nadie al rescate. ¿No estaba tu amigo imaginario por labor en ese momento? (pues mira que es difícil en un mundo tan globalizado)

      Yo he solucionado ese problema dando directamente las gracias al verdadero responsable: a la persona que me ayuda.

      cuando estamos en un lugar donde nos sentimos recargados alli esta dios

      O sea, que la reducción de proteinas como la lipocalina-2 y la producción de sustancias bioquímicas que reducen el estress (producto natural y cotidiano ante determionadas situaciones) es causado por Dios… Entonces ¿las endorfinas son Dios? interesante. Esto explica porqué muchas religiones usan la droga para tener experiencias místicas.

      estas escrituras no son mas que textos que en algun momento de la historia permitian un seudo control de las mentes que no podian entender que hay cosas buenas y malas y que lo bueno nunca puede ser abuso o muerte

      Pues precisamente lo que promueven esas escrituras es el abuso y la muerte.

      alguien que busca realmente a Dios sabra de Sofia y un monton de cosas que estos escritos ocultan incansablemente

      Y otro más que viene con “verdades reveladas” y ocultas que supuestamente nadie sabe… Como si esa “sabiduría” que los judeocristianos adoptaron del helenismo fuera algo trascendental. La teología lleva usando la sofiología desde sus inicios y, que se sepa, no ha aportado nada nuevo y además recurre a una falacia lógica: presuponer que de lo que se trata (la existencia de una divinidad) es cierto de antemano.

      Contestando a tus “allí está Dios” bien podríamos usar otros ejemplos como:

      Cuando miles de personas se reunen para mostrar su intolerancia hacia personas con una orientación sexual, mostrando su homofobía (implícita en los textos religiosos), y exigiendo a los gobiernos que regulen leyes que disminuyan los derechos y libertades de esas personas, allí esta Dios.

      Cuando una persona convence a un niño para que se coloque un chaleco bomba y se suicide matando a personas inocentes para promover lo que dicen unos textos “sagrados”, allí está dios.

      Cuando unos padres dejan morir a su hijo cuya enfermedad tiene un tratamiento médico porque creen que lo que su religión les ha afirmado (que la fe lo puede todo y que orar y creer en su dios puede hacer que una persona sane), y ese niño muere, allí está Dios.

      Cuando ciertas personas destruyen estatuas, queman bibliotecas, destrozan colegios o talan arboles porque estos atentan contra su religión, allí está Dios.

      ¿O es que solo te vas a basar en o bueno? Porque, si nos basamos en todo (lo bueno y lo malo), tu dios vale más bien poco como realidad pero sí como factor ideológico promotor de, en su mayoría, guerras, muerte y destrucción. (si quieres te pongo los enlaces hacia esos ejemplos – los tengo todos a mano)

      • Haber, en tiempos antiguos donde había mucha maldad, bueno quizás igual que ahora, pero un poco mas, Dios tenia que ser severo con sus creyentes pues no existía la gracia sino las leyes, y pues como eran fácilmente influenciabas debían imponer castigos que fueran de ejemplo para que no cometiesen de nuevo las faltas, incluso hoy en días se hace eso…. Dios es amor, pero cuando se esta lejos de Dios se peca y la maldad corrompe, gente mala contamina, por eso había que eliminarlos, ahora duran hay tan malo Dios, y pues como hoy en día matan a los criminales o los encierran de por vida, así debía hacerse pues no existía lo que hoy tenemos conocido como gracia, que no explicare y si quiere saber mas sobre la gracia, pues busque sino quédese en las oscuridad. Dios como padre debía proteger a su pueblo así costase la vide de muchos descarriados, y el no era será solo con los no creyentes sino también con su pueblo, o se cumplen las leyes o se paga, así de simple, dejen de hecharle la culpa a Dios por ser tan burros y estar pecando y siendo malos.

        • ME gustataría saber cómo mide usted la maldad de las épocas y en qué se basa. Se lo pregunto por la exactitud de su análisis histórico cuando dice “había mucha maldad, bueno quizás igual que ahora, pero un poco mas” para justificar los asesinatos de un personaje literario dentro de unos relatos donde se dice que dicha “maldad” es no adorarle, servirle y temerle continuamente. Todavía no he conocido a un villano de libro que tenga los atributos genocidas y sádicos con los que se describe a dicho personaje. Como tampoco que un grupo de personas ande por ahí justificando a dichos villanos. Eso sólo ocurre con las religiones.

  3. Hola Benigno: o sea que estas dando por sentado que tu dios es un verdugo?
    ¿en dónde queda entonces el amor ágape, la misericordia, la paz que supuestamente tiene tu dios? y no se juzga a dios, sino a las creencias, doctrinas, supersticiones y dogmas religiosas, por favor se razonable y usa un poco tu masa encefálica que supuestamente tienes.

  4. Dios es amor, mas también fuego consumidor. es un Dios justo, es nuestro creador ; Si hay que definir su señorio , es entonces de temer 1 Tim 1.8 Pero nosotros sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente, 9reconociendo esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina, Ademas de amoroso tiene otros atributos: Amor justo

    Aseidad
    Belleza
    Bienaventuranza
    Bondad
    Celoso
    Conocimiento
    Gloria
    Espiritualidad Eternidad
    Inmutabilidad
    Invisibilidad
    Ira
    Libertad
    Misericordia
    Omnipotencia
    Omnipresencia
    Paz
    Perfección
    Sabiduría
    Santidad
    Unidad
    Veracidad
    Voluntad

    • Lo mismo que diría un norcoreano de su dictador.

      Gran lavado de cerebro cuando consiguen que alguien vea coherente tal cantidad de contradicciones y adore a un personaje ficticio descrito como lo hacen en la Biblia: un sádico genocida que castiga a hijos por cosas que hicieron sus padres.

      Que triste que a gente como tú le enseñen que tal tipo de actitudes sean justas y éticas. Solo la religión es capaz de corromper la moral de una personal de tal modo.

  5. No recuerdo donde leí que en lugar de llamarle la palabra de dios debería llamarse los Hechos del Diablo (Jehová)… a veces creo que tenia toda la razón…

    De hecho si hacen la cuenta de los hombres que mata eso que según llaman Satán es efímera en comparación al que llaman Jehová, Jahveh o El Señor, de hecho creo que solo son los hijos de Jacob cuando “El señor” lo reta a probar la lealtad de este, y no recuerdo si también a los sirvientes.

    Ya imagino lo ataques e insultos hacia mi! Si vivieramos en tiempos de moises en lugar de insultos serian piedras por afirmar todo esto!

  6. El Cielo Estas en el cielo…que vaina tienes que aprender a volar si o si, no, que tengo vértigo, ni para mi, no son las alturas . nada de eso, todos los espíritus que se van al cielo tienen que aprender a volar, ¡ha! otra cosa los espíritus no comen, por que como te imaginaras en el cielo no se puede sembrar ni criar pollos ni chanchos menos vacas ¿y del copete?.. olvídate. ya sé, que tu panorama era planificar tu buena comilona con tus exquisitos aperitivos los fines de semana. Eso ya no hay, se acabo, finish. Y eso de ir de chopping peor, en el cielo no hay mall, ni siquiera una feria de cachureos, yo supongo que lo mas entretenido es ir a las dunas de nubes a escuchar los sermones de juan o de pedro pero me imagino que hasta los sermones de jesus ya no tienen las expectativas que tenían en la tierra, acá la gente iba para ver los milagros, yo supongo que se llevaban hasta un jarrito por si convertía el agua en vino, pero en el cielo, no puede mandarse ese numerito, por que esta terminantemente prohibido el copete. Oye, pero no se asusten, que solo estoy haciendo suposiciones de que en el caso que solo nuestro espíritu se vaya al cielo, lo otro ya se me complica con eso de la resurrección de los muertos, ahí si que es como para verlo en 3D, me cuesta imaginar por que si resucita la carne y nos vamos al cielo carnívoros, ahí si que te quiero ver, acá no comías más por que tenías que ir a trabajar, tenias que viajar como tres horas en el transantiago todos los días, más encima la pesada de tu jefa no te daba mas de 30 minutos para almorzar, allá vas a tener 24 Hs. para comer.. ¡que maravilla! y todos los huevones lo mismo, así que ya me imagino en un par de meses rodando las bolas de grasa. Y ahora echemos una mirada al lado erótico, nos ganamos ya el cielo, así que no creo que nos digan prohibido culear, por que si fuera ese el caso y conociendo a mis vecinos, los huevones renuncian y se bajan a la baticueva, que la verdad verdad, conociendo a los curas, no creo que el diablo sea tan malo, para mi que toda la mala fama, es calumnia, que en el infierno vamos arder eternamente, que los diablillos van a estar pinchandonos eternamente con sus tridentes, etc, etc. se me hace que todo eso no es así .conociendo como son de exagerados los curahuillas y sabiendo de sus malas practicas, me refiero a la santa inquisición, definitivamente no creo que los diablos sean mas malos que los curas. también esta lo otro, que a dios le conocemos sus metidas de pata, como la vez que ordeno no se a quien que mande sus ejércitos y que mate a todos incluyendo viejos niños mujeres, menos las doncellas para que disfruten sus psicopatas regalones y no es chiste y en otra parte esa orden a su profeta regalón que mate a su hijo, puta que es sádico el culeau, no, definitivamente me quedo con el diablo conocido, que el dios por conocer.

  7. Es lamentable como desperdicio el tiempo, al leer la Biblia SOLO para sacar esas conclusiones. Si leyera como debe ser la Biblia, una de las cosas que puede aprender es que NI USTED NI YO NI NADIE SE PUEDE COMPARAR CON DIOS, y eso es lo que esta usted haciendo, comparandose con Dios, pensando que puede compararse con Dios, midiendo las acciones divinas como si se midiera usted que es creacion.. y aparte se apoya en una estupida moda actual, la de la “intolerancia”. Moda estupida que ha torcido las ideas mas elementales del bien y el mal. Lo bueno es que parece que esa estupida moda ya empieza a decaer. Intenta medir la Biblia con mas de 3000 años con una moda que no tiene mas de 60 años. Juntando ambas actitudes suyas, da por resultado estas barrabasadas que escribe. En serio que da lastima con sus conclusiones..Le sugiero que lea la Biblia, pero desde una perspectiva mas abierta, sin fobias, a ver si asi se le abren los ojos y se da cuenta de lo errado que esta..

    • Es lamentable como desperdicio el tiempo, al leer la Biblia SOLO para sacar esas conclusiones.

      1º.- Con mi tiempo hago lo que quiero. Gracias.

      2º.- Lo lamentable es que presuponga usted que mi actitud, cuando empecé a leer la Biblia, fuera esa. Primero leí la Biblia y luego saqué conclusiones.

      Si leyera como debe ser la Biblia, una de las cosas que puede aprender es que NI USTED NI YO NI NADIE SE PUEDE COMPARAR CON DIOS, y eso es lo que esta usted haciendo, comparandose con Dios, pensando que puede compararse con Dios, midiendo las acciones divinas como si se midiera usted que es creacion..

      1º.- Cuando se refiere a “como debe ser” no se corte y diga que se refiere a sin objetividad ni criterio. O sea, obviando todo lo que perjudica esa visión pueril y simplista que a uno le venden previamente desde niño en misa. Donde sólo leen las partes agradables del Antiguo y Nuevo testamento y se omiten todas las demás.

      “Como debe ser” es la forma sueve de decir “como yo quiero que la leas”. Lo siento. Yo pienso por mi mismo y tengo criterio propio. Cuando lo que debería hacerse, siendo objetivo, es leerla como cualquier otro libro y, una vez hecho esto, formar opiniones y conclusiones.

      2º.- Dios es un personaje ficticio que figura en la Biblia. Lo que afirma usted es tan estúpido como decir que nadie puede criticar a Sauron pues este tiene más poder que quien lee el Señor de los anillos.

      3º.- Que usted no tenga capacidades intelectuales es problema suyo. Yo jamás he cicho ser un dios puesto que, obviamente, los dioses no existen. ¿es que no sabe qué es un ateo? A no ser que con “ser Dios” se refiera usted a tener la capacidad de razonar y de poder emitir juicios críticos con lo que a uno le afirman.

      y aparte se apoya en una estupida moda actual, la de la “intolerancia”.

      Lo dice alguien que viene a una web ateista, a la que nadie le ha obligado a entrar y donde se exponen ideas sin obligar a nadie a creérselas, para criticarlas e intenrar imponer sus creencias tan sólo porque aquí se debaten y refutan libremente.

      Moda estupida que ha torcido las ideas mas elementales del bien y el mal.

      1º.- El bien y el mal son subjetivos.

      2º.- ¿La “moda de la intolerancia” “ha torcido las ideas más elementales del bien y el mal”? Y a pesar de eso, usted es libre de considerar qué es buen y malo, según su criterio. ¡mura tú por donde!

      3º.- ¿No será que su visión de lo que es bueno y malo es la que está torcida? Se lo pregunto basándome en lo que usted mismo, por lo visto, defiende: una religión basada en un libro en el que, entre otras cosas, se difunde la xenofobia, el machismo y la homofobia. ¿Lo ve? Cosas “malas” para la sociedad, menos para su religión. ¿quien ha torcido qué, decía?

      Lo bueno es que parece que esa estupida moda ya empieza a decaer.

      Si con moda se refiere a lo que usted relaciona con malo (el librepensamiento)… No según todas las encuestas. Este año, por ejemplo, vuelve a crecer el número de ateos y no creyentes frente a la caída de religiosos (CIS) ¿Le enseño también las realizadas a nivel mundial?

      Intenta medir la Biblia con mas de 3000 años con una moda que no tiene mas de 60 años.

      1º.- La Biblia no tiene 3000 años sino 2600. Básicamente porque el Pentateuco no se empezó a escribir hasta el siglo VII a.e.c. De hecho el Deuteronomio fue “encontrado” durante el reinado de Josías. Ya nos dirá cómo un conjunto de libros denominado Biblia (Biblos) pudo existir si los primeros libros (Pentateuco) aun no se habían escrito y los proféticos aun ni existían. Lo único que había en el siglo IX a.e.c. eran fragmentos del libro de Jueces.

      2º.- La antigüedad no otorga crecidiblidad. De hecho, obviamente se la resta (ya que el conocimiento crece con el tiempo- unos autores del siglo VI a.e.c. no tienen más conocimientos que una persona del siglo XXI d.e.c.) Está recurriendo a dos falacias simultánemante: un ad antiquitatem y un ad verecunciam.

      y 3º.- Pues… cómo no sé a qué se refiere usted como “moda”, no se lo puedo discutir. Suponiendo que se refiera al ateísmo, está tan de moda que tenemos registros desde Demócrito. Si se refiere usted al librepensamiento y a la critica textual de la Biblia, debe ser que usted conoce poco de historia. Desde que se abolió el veto católico de la lectura bíblica (donde la ICAR se consideraba la única autorizada a leer e interpretar la Biblia), gracias la reforma protestante y a la invención de la imprenta, el número de críticos no ha hecho nada más que crecer.

      Juntando ambas actitudes suyas, da por resultado estas barrabasadas que escribe.

      Intenar comparar una obra de hace 2500 con una actual… Eso sí es un insulto a la inteligencia. Me estará usted comparando un libro que recopila textos mitológicos hebreos con, por ejemplo, la Enciclopedia Británica. Eso sí es una “barrabasada”.

      En serio que da lastima con sus conclusiones..

      Dicho por usted es todo un alago 😉

      Le sugiero que lea la Biblia, pero desde una perspectiva mas abierta, sin fobias, a ver si asi se le abren los ojos y se da cuenta de lo errado que esta..

      Lo dice quien no ha argumentado sobre nada de lo que se afirma en este artículo y ha dedicado todo su comentario a un ad hominem presuponiendo, como ahora, cosas absurdas que quedan refutadas tan sólo con la lectura del propio artículo. Qué gracia tiene.

      Dígalo claro: me sugiere que lea la Biblia como usted quiere que la lea, acríticamente. Así no se sentirá lo ofendido que obviamente se ha sentido, que ha tenido que comentar criticándome a mi personalmente en vez de exponer en qué me equivoco concretamente en dicho artículo. Lo que usted quiere es que la lea sin objetividad. Más suerte por otros lares. 😉

    • La "moda" esta creciendo te guste o no gracias, a las redes sociales, internet y al conocimiento de las personas de lo charlatanes que son ustedes los religiosos, si fuera por enajenados como tu, no habría tal flujo de información y le darían vuelo a su "librito" matando a personas que no comparten sus sandeces.

      P.D. ya te imagino chillandole a gritos a tu dios para que nos extermine ja,ja,ja,ja.

  8. Me gusta que toques temas de la biblia aunque en ocaciones es dura al principio dios dio muchas oportunidades a faraon de dejar de atormentar y dejar libre a su pueblo que realmente lo obedecia pero no quizo, asi que tuvo que usar mano dura poco a poco mas y mas hasta llegar a las ultimas consecuencias porque no podia dejar en el olvido a quien le sirve y obedece al igual que lo hara el dia del juicio de hecho algunos egipcios se convirtieron al final ver exodo capitulo 7 en adelante. Y en el caso de sodoma y gomorra no se completaron ni 10 justos por eso tubo que destruir a toda la ciudad que estaba llena de homosexualidad y que no se arrepentian. El reyno de dios no sirve con pecadores y desobedientes por eso dice que la puerta es angosta hacia la salvacion. Saludos. Buena investigacion

    • Léase de nuevo la Biblia y ese relato: es Dios quien en todas las ocasiones “endurece el Corazón de Faraón” para que este no deje marchar al pueblo. Ya nos explicará la próxima vez tal incoherencia. 😉

  9. A ver si esto llega a verse: gracias por este articulo. Los de siempre podran justificarlo como ellos quieran de “saber interpretarla”, pero la verdad esta ahi sobre todo para los que se empeñan en que ese panfleto ha de interpretarse al pie de la letra. Las cosas son MUY distintas a la version edulcorada que nos presentan, y hay textos arriba que parecen escritos por un loco -nada en comparacion al pensar en todos los inocentes muertos por la (mas que presunta) “palabra de Dios”.

    Echo en falta comentarios sobre no “querer este mundo”. Da la impresion que, mas que oponerse al apego por las cosas materiales (cosa que tantos empezando por la propia Iglesia (y no son los unicos) ignoran de manera hipocrita), la Biblia se opone al cuidado del planeta, porque ¿que mas da si todo se va acabar pronto (ya se ve tras 2000 años).

    La verdad, no me extraña en absoluto que la Iglesia Catolica se hubiera opuesto a la imprenta en el pasado viendo lo que se lee arriba. Saludos.

  10. LOS ATEOS

    NO HAY DIOS EN NINGUNO DE SUS PENSAMIENTOS

    En los ateos no hay nada que buscar y nada ellos pueden aportar;

    Es mejor dejar tranquilos estos pensadores que sigan pensando; quizas encuentren la solución al problema de: ¿por qué piensan? y asi se le va el tiempo, pensando”. Total, no tienen otra cosa que hacer, mas que pensar.

    Pero pensé: Les escribiré algo para ocuparlos en sus pensamientos y asi puedan justificar sus pensamientos.

    1) El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; NO HAY DIOS en ninguno de sus pensamientos.
    2) Todos los días ellos pervierten mi causa; Contra mí son todos sus pensamientos para mal.
    3) El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
    4) Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
    5) ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?
    6) ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.
    7) Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.
    8) Deje el impío su camino, y el hombre inicuo SUS PENSAMIENTOS, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y el Dios nuestro será amplio en perdonar.

    *******

    Los ateos se mofan de la fe Cristiana. y sus comentarios siempre son un rebusque de petulancia.
    El ego los doblega y se consumen en sus empeños; y como todos los enemigos de Dios profesan una falsa filantropía, develando una paupérrima sabiduría en sus argumentos contra Dios, dejando al descubierto su insensatez. y al final en el ocaso de sus días, terminan en la escoria.
    Supe de un pensador, que en el cenit de sus profundos pensamientos, lo llevaron a ser un tarado mental.
    De qué les sirve su arrogancia y pedantería. Fíjense en stephen Hawking, que por ciencia y fama, despreció su sanidad y salvación negando a Dios, y hoy en días parece un guiñapo.

    ¿POR QUÉ?

    Porque ¿De qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O qué RECOMPENSA dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26) (Marcos 8:36)

    “Dios da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. (Deuteronomio 7:10)

    Job 18:5-21. – Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego. La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara. Sus pasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará. Porque red será echada a sus pies, Y sobre mallas andará. Lazo prenderá su calcañar; Se afirmará la trampa contra él. Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda. De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado. Serán gastadas de hambre sus fuerzas, Y a su lado estará preparado quebrantamiento. La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte. Su confianza será arrancada de su tienda, Y “AL REY DE LOS ESPANTOS SERÁ CONDUCIDO”. En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada. Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas. Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles. De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas. Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente. Ciertamente tales son las moradas del impío, “Y ESTE SERÁ EL LUGAR DEL QUE NO CONOCIÓ A DIOS”.

    Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO Y A LOS QUE HACEN INIQUIDAD, y los echarán en el horno de fuego;
    ALLI SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTE.
    Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. el que tiene oido para oír oiga” (Mateo 13:37-43)

    EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, SEA ANATEMA (1 Corintios 16:22)

    “El que en él cree, no es condenado; pero “EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO”, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18)

    CUALQUIER CRISTIANO CONOCE EL DESTINO FINAL DE LOS IMPÍOS; (impío y ateo son la misma cosa, enemigos de Dios)

    OSEA, QUE OTRO CRISTIANO LES DIRÍA LO MISMO QUE YO.

    ¡ SIGAN PENSANDO, …. MALOS PENSADORES ! ….

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    • Todo su argumento se reduce a un ad hominem contra todo aquel que no crea que ese personaje existe pero “los malos” y “los que no pensamos” somos nosotros porque lo dice su Biblia. Gracias por demostrar lo que afirmo precisamente en este artículo.

      • feminazi hasta que se casa
        ateo hasta que el avion se cae creyente cuando esta necesitado,nosotros estamos errrados y si bien tiene razon en cuanto a las matanzas ,en mi creen cia en los textos ,no solo la biblia ,se dice que es un dios de amor pero tambien de destruccion.
        Pero comparto sus inquietudes,pero dese cuenta de algo gracioso finalmente hay que tener tolerancia , aunque curioso , la tolerancia precisa de intolerar , a la intolerancia espero que me entienda.
        Favor de responder a: chucho_cap04@hotmail.com

        • Su comentario no son más que un conjunto de conclusiones propias que carecen de sentido. Un conjunto de generalizaciones absurdas como introducción a una profundiotez.

          feminazi hasta que se casa

          Qué tendrá que ver ser machista o feminazi con el matrimonio. Ha dicho “feminazi”, no antimatrimonio.

          ateo hasta que el avion se cae

          Lo dice por experiencia propia. Porque ha estado al lado de un ateo mientras un avión caía para saber qué ocurre. Luego, además, está usted diciendo que esto ocurriría con todos. Aunque está bien que concluya que el único motivo que impulsaría a alguien a creer que existen amigos imaginarios y Papa Nöeles es el miedo a la muerte. ¿Evidencias? ¡para qué! si basta con apelar a las emociones y decirle a la gente que tiene a amigos imaginarios para protegerles ¿no?

          creyente cuando esta necesitado

          Pero por los argumentos que usted expone. Es usted quien lo ha dicho.

          nosotros estamos errrados y si bien tiene razon en cuanto a las matanzas ,en mi creen cia en los textos ,no solo la biblia ,se dice que es un dios de amor pero tambien de destruccion.”

          Ah, entonces no pasa nada. Si en la Biblia se describe incoherentemente a un personaje no importa, porque en la Biblia se describe a ese personaje así. Genial. Si aplicaramos la misma lógica y este tipo de justificaciones en la vida real tendríamos a un abogado en un juicio defendiendo a un asesino en masa diciendo “¡ey! ¡que también es amor!” Y al jurado deliberando sobre eso diciendo “es verdad que ha matado, pero su abogado dice que es amor. ¡Suena coherente! Declaramos al acusado “no culpable”.”

          Pero comparto sus inquietudes,pero dese cuenta de algo gracioso finalmente hay que tener tolerancia

          Tiene razón. A partir de ahora, si un sociópata crea una secta en la cual dicta a sus seguidores, mediante un personaje ficticio, que hay que matar a quien no crea en él, seremos “tolerantes”. Porque “hay que tener tolerancia”. Así, en general, dando igual a qué ¿cierto?

          aunque curioso , la tolerancia precisa de intolerar , a la intolerancia espero que me entienda.”

          No hay nada que “entender” en lo que acaba usted de afirmar, pues lo que acaba de afirmar carece de sentido alguno. Pero si quiere sentirse especial por soltar un galimatías pretendiendo parecer alguien que reflexiona profundamente, allá usted. Yo prefiero hablar claro.

          Y no, no voy a responderle a su email. Lo hago aquí, en esta web (que es donde usted ha dejado el comentario) y punto.

  11. No hay nada que “entender” en lo que acaba usted de afirmar, pues lo que acaba de afirmar carece de sentido alguno. Pero si quiere sentirse especial por soltar un galimatías pretendiendo parecer alguien que reflexiona profundamente, allá usted. Yo prefiero hablar claro.

    Metiéndome donde no me llaman:

    “aunque curioso , la tolerancia precisa de intolerar , a la intolerancia”:

    La mala puntuación hace difícil la comprensión.

    Básicamente quiere decir que la tolerancia no debe ser absoluta. Hay matices y grados. Para tener tolerancia funcional no se puede tolerar la intolerancia tajante.

    Es decir que paradójicamente no se puede tolerar al intolerante. O como él lo quizo expresar:

    “La tolerancia necesita intolerancia (hacia la propia intolerancia) para poder funcionar”

    Muy divertido el artículo, no lo leí completo ya que no creo necesario leer la misma barbarie bíblica repetida en diferentes fragmentos. El cuento es viejo y repetido donde grupos de personas cometen barbaridades y las justifican de una forma u otra (en este caso, usando la figura de Dios)

    • Lo que acaba de hacer usted es lo que sucede cuando en la religión, por ejemplo, se realiza una exégesis de cualquier frase: que al final cada uno puede interpretar hasta la mayor tontería como algo con cierto sentido.

      Si el señor “erebo” hubiera querido decir lo que usted ha interpretado podría haberlo dicho directamente. Lo que ha soltado, sin embargo, es más bien (como diría Dennet) una profundiotez. Su frase carece por completo de sentido. Al señor erebo, por lo visto, no le han explicado qué es una sintaxis y cómo se formula una frase: ha escrito pretendiendo aparentar profundidad filosófica y se ha quedado en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.