InicioLibros y documentalesLibrosInvestigaciónBiografía no autorizada del Vaticano–Santiago Camacho

Comentarios

Biografía no autorizada del Vaticano–Santiago Camacho — 3 comentarios

  1. Hola

    Si seguimos la línea lógica de tu pensamiento debajo del título del blog, el cual es el siguiente: Mientras más sé de las religiones, menos creo en ellas. Otro pudiera decir lo mismo, sólo que con otras palabras.

    Si debatieras sobre las religiones y presentas ese argumento pobre, quedarías como un completo ignaro. Porque usando la misma línea lógica otro puede decir: Mientras más sé de la política, menos creo en ella. En caso de que un piadoso utilice la misma línea, también éste puede decir: Mientras más sé de los agnósticos, ateos y escépticos, menos creo en ellos.

    Es un argumento pobre, no es válido y puede ser fácilmente destrozado. Es bueno que te eduques en Filosofía, nadie ha dicho que no es bueno, sólo que debes aprender una cosa: Las cosas deben ser examinadas críticamente y se debe conocer todos los extremos de X cosa, no sólo 1, ó 2 por conveniencia.

    Saludos (Y)

    • Si seguimos la línea lógica de tu pensamiento debajo del título del blog, el cual es el siguiente: Mientras más sé de las religiones, menos creo en ellas. Otro pudiera decir lo mismo, sólo que con otras palabras.

      De hecho lo hacen. La única diferencia es que en mi caso lo argumento y expongo en esta web.

      Si debatieras sobre las religiones y presentas ese argumento pobre, quedarías como un completo ignaro. Porque usando la misma línea lógica otro puede decir: Mientras más sé de la política, menos creo en ella.

      Argumento pobre si no definiéramos a las religiones como un conjunto de personas con cierto tipo de creencias diferenciadas y definidas.

      Y es que en el ejemplo que presentas tambien cometes un error: a diferencia de “la política”, tal y como lo expones, “las religiones” a las que yo aludo en mi frase.

      Una cosa es la religión y otra las religiones, al igual que una cosa es la política y otra las políticas. Lo mismo que en una religión están involucradas necesariamente las creencias mientras que en la política lo que están involucradas son las opiniones ideológicas.

      Es un argumento pobre, no es válido y puede ser fácilmente destrozado. Es bueno que te eduques en Filosofía, nadie ha dicho que no es bueno, sólo que debes aprender una cosa: Las cosas deben ser examinadas críticamente y se debe conocer todos los extremos de X cosa, no sólo 1, ó 2 por conveniencia.

      Aplícate a ti tus mismos conslusiones y consejos: Si no hubieras intentado tergiversar semanticamente mi frase no habrías cometido este error. O eso o no analizaste críticamente mi frase desde un punto de vista objetivo, pues en la misma está presente que es necesario “conocer todos los extremos de X cosa, no solo 1 o 2“. DE hecho en todos mis artículos se expone precisamente exactamente lo que afirman las religiones.

      Tú sabrás por qué no has caído en esto ¿por propia “conveniencia”? Sea la razón que sea, mi frase es una opinión y tu argumento para criticarla es demasiado “pobre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.