InicioLibros y documentalesPelículasContact – Carl Sagan (Libro y película)

Comentarios

Contact – Carl Sagan (Libro y película) — 8 comentarios

  1. Hola!
    Dirijo una revista Atea llamada Paradigma y me preguntaba si me permitiria reproducir su entrada de blog «Contact – Carl Sagan (Libro y película)» a modo de doble recomendacion literria y filmica en la proxima edcion que saldra el 01 de Diciembre de 2012, por supuesto que se le atribuiran todos los creditos como corresponde como son su nombre ()o seudonimo según usted prefiera) y enlace a su blog.
    Esta es el enlace a la ultima edicion de Paradigma http://issuu.com/revista_atea_paradigma/docs/revista_atea_paradigma_vol.__14_sept.-nov._2012 para que vea de que se trata y tenga elementos para decidir si le gusta nuestro formato y contenido. Muchas gracias!!!

    • Hola Reiner

      Claro que puedes hacerlo 😉

      Además, gracias a ti me he dado cuenta de que aun tengo muchos artículos sin actualizar con enlaces caídos que he desatendido por falta de tiempo y por querer meter nuevos artículos (no doy abasto). Puedes incluir los artículos que desees.

      Saludos.

  2. Un concepto interesante es como en la película la religión (Palmer Joss) se enamora de la ciencia (Ellie Arroway) porque tienen en común la búsqueda de la verdad…y cuando Ellie regresa de su viaje sin ninguna prueba «científica» y con sólo su testimonio, que parece más que un relato de hechos, una experiencia religiosa…
    https://youtu.be/szDVOVObVvs

  3. ¿Hasta qué punto la experiencia subjetiva determina nuestro conocimiento de la realidad? ¿Es la ciencia una forma de conocimiento completamente “separada” de otras formas de conocimiento?

    • A su primera pregunta: precisamente por eso es por lo que en Ciencias se elimina la experiencia subjetiva empleando una metodología que descarta sesgos propios y un sistema de replicación de resulados con revisiones por pares.

      A su segunda: por supuesto. No es lo mismo «conocer» basándote en tu propia experiencia que someter esta a una metodología científica. En ciencias no se aceptan las falacias de autoridad, ni se toma como certeza nada porque alquien diga haber tenido una «revelación». Si usted afirma que algo se produce por X cosa, usted lo que tiene es una hipótesis que deberá someter a un análisis exhaustivo para ver si está en lo cierto o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.