InicioLibros y documentalesLibrosHistoriaLa puta de Babilonia–Fernando Vallejo

Comentarios

La puta de Babilonia–Fernando Vallejo — 3 comentarios

  1. Por las dudas ateoyagnostico tienes el libro original? Porque en el .pfd y en otros pdf’s a mi entender hay errores de transcripción, por ej: «Sólo que Dionisio hizo coincidir el año 1 de la nueva era con el 754 romano sin tener en cuenta que los evangelios de Mateo y Lucas dicen que Cristo nació bajo el reinado de Herodes, quien según la cronología romana murió en el año 750 ab urbe condita, o sea en el año 4 antes de Cristo. De todas formas si Dionisio hubiera hecho coincidir el año 1 de la era cristiana con el 754 de la romana todavía seguirla equivocado ya que Herodes no murió en el instante mismo en que nació Cristo sino más o menos dos años antes, pues según el Evangelio de Mateo cuando el rey judío se enteró del nacimiento de Cristo…»
    No deberia decir «…si Dionisio hubiera hecho coincidir el año 1 de la era cristiana con el 750» y no 754? y «…nació Cristo sino más o menos dos años antes…» no deberia decir dos años después?.

    • Hola pil.

      Intentare buscar otro formato y colgarlo pero no te prometo nada. Puede que todo lo que encuentre sea exactamente lo mismo.

      Con respecto a esos datos que expone el texto, hay un fallo y ahora no se si es del autor o fue de Dionisio:

      Los dos evangelios, Mateo y Lucas, no dicen que Jesús naciera bajo el reinado de Herodes (El grande). El de Lucas contradice al de Mateo en este aspecto ya que, según Lucas, Jesús nace supuestamente después del censo de Quirino (Cireno) en el año 6 d.e.c. y según Mateo Jesús nace antes del 4. a.e.c (la muerte de Herodes el Grande, a quien se le atribuye la matanza de inocentes, que no figura en ningún texto histórico de la época).

      No se si esto te ha servido de algo o no. Pero creo que es una corrección necesaria en este punto.

      Saludos.

  2. Hola gran aportacion gracias, justamente busco algo d informacion sobre este libro q ya lo deguste mucho… porq estoy investigando para un proyecto d tesis sobre este libro…. Espero sigan asi… VIVA EL ATEISMO POR SIEMPRE… PORQ LA RELIGION Y EN ESPECIAL EL CRISTIANISMO YA NO REGIRAN NUNCA MAS… ES SOLO CUESTION D TIEMPO… Gracias una vez mas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.