"La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios."

Emma Goldman

The Atheism Tapes: Collin McGinn

Collin McGinn, filósofo ingles, habla de las diversas razones para no creer en Dios, y algunas de las razones por las que el no cree. Realiza un tratamiento a fondo sobre la argumentación ontológica . Además, McGinn establece una importante distinción entre el ateísmo (la falta de creencia en una divinidad) y antiteísmo (oposición activa al teísmo), se identifica tanto como ateo y como antiteísta. Por último, hace una especulacion acerca de una sociedad post-teísta.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

the atheism tapes- portada

En 2004 Jonathan Miller escribió y presento una serie sobre ateismo, llamada «Ateismo: La Dura Historia de la Descreencia (Atheism: A Rough History of Disbelief)» para el canal ingles BBC 4, explorando las raíces de su propio ateismo, e investigando la historia del ateismo en el mundo. El documento visual consistió en tres partes, que paso a llamarse finalmente, Breve Historia de la Descreencia (Brief history of disbelief). Estas conversaciones fueron parte de su trabajo de investigación y recopilación para ese documental, pero no se incluyeron todas las entrevistas, por cuestiones de duración, así que se editaron aparte.

Finalmente el documento que quedó, paso a formar otra serie de seis capítulos, llamada Las Cintas Ateas (The Atheism Tapes) donde Miller -también director de ópera, escritor, y presentador, entre otras cosas- desarrollo conversaciones con sendos personajes relevantes en cuestiones de religión y ateísmo.

Primer capítulo de la serie de entrevistas:

Collin McGinn, filósofo ingles, habla de las diversas razones para no creer en Dios, y algunas de las razones por las que el no cree. Realiza un tratamiento a fondo sobre la argumentación ontológica . Además, McGinn establece una importante distinción entre el ateísmo (la falta de creencia en una divinidad) y antiteísmo (oposición activa al teísmo), se identifica tanto como  ateo y como antiteísta. Por último, hace una especulacion acerca de una sociedad post-teísta.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta