InicioMisceláneaEnsayos¿Por qué rechazo la religión, lo tonta e irreal que es, y por qué soy un bright entregado y enérgico?–Ensayo de James Randi

Comentarios

¿Por qué rechazo la religión, lo tonta e irreal que es, y por qué soy un bright entregado y enérgico?–Ensayo de James Randi — 9 comentarios

  1. No lei nada . Todo apunta al mismo sitio : nada . Pero lo de energico a de ser ira . Como la de niexschcte o como se escriba . Lo de bright , por que hay muchas personas , millones extraviadas , que se lo han debido decir , he igualmente no saben nada de nada y estan llenas de ira tambien .

    BON APETIT ¡¡¡

    • Hola Carlos

      67. ARGUMENTO DEL ODIO
      (1) Algunos ateos odian a los cristianos y a la cristiandad
      (2) Por eso no creen en Dios
      (3) Patético, ¿verdad?
      (4) Por lo tanto, Dios existe

      475. ARGUMENTO DE LA IRA
      (1) Jesús vino a traer la paz y no hay una palabra en la Biblia que diga lo contrario.
      (2) [ateo cita la parte donde Jesús afirma «no he venido a traer paz sino la espada»]
      (3) Suenas a enojado cuando dices eso. ¿Por qué estás tan enojado?
      (4) Estás enojado con Dios, ¿no?
      (5) Por lo tanto, Dios existe.

      Quizá el problema sea precisamente ese, que no leíste nada. Que es exactamente lo que contiene el argumento del creyente.

      Que aproveche 😉

  2. “La fe es la antítesis misma de la razón; la falta de juicio, un componente crítico de la devoción espiritual”. Eso lo dice todo.

    ENTONCES LO QUE FALTA ES UN BONITO JUICIO PARA DEJAR EN ESTADO DE » ANTITESIS » A LA RAZON JEJE bon apetit …

    • Hola Carlos

      1. ARGUMENTO TRASCENDENTAL O PRESUPOSICIONALISTA (I)
      (1) Si la razón existe, Dios existe
      (2) La razón existe
      (3) Por lo tanto, Dios existe

      31. ARGUMENTO DE LA FALIBILIDAD
      (1) El razonamiento humano es inherentemente difuso
      (2) Por lo que no hay una forma razonable de desafiar una proposición
      (3) Propongo que Dios existe
      (4) Por lo tanto, Dios existe

      Supongo que lo de «bonito» se debe a lo insustancial y subjetivo que es el «juicio» del creyente, ya que este jamás tiene la «razón». Lo único que le queda a este es esperar un «juicio». ¿Será porque este carece de él??

      Que aproveche 😉

  3. Mi admiracion y agradecimientos a Randy . Enjundiosa propuesta para el libre pensamiento . Lamentablemente muchisimos hombres estan encadenados y esclavizados por el imaginario popular , la tradicion filial , el miedo a salirse de la fila y ser marcado como ser sub-normal . Proficua declaracion de principios humanos y a tono con los tiempos , solo una idea , si ahora mismo los fanaticos se vuelan en pedazos , ahora mismo que tenemos tantos recursos para crecer objetivamente , me pregunto , como serian los hombres hace 2 milenios con el unico referente mistico ? , quiza su primer holocausto fue la destruccion de la biblioteca de Alejandria , cuanto se ahorraria la ciencia si los textos de tantos prominentes griegos – pienso en Aristarco de Samos con su heliocentrismo – no fueran cenizas ? . En fin , que el fanatico no esta vocacionado al debate , o estas con el o contra y , si no lo suscribes debes ser eliminado . Esa leccion la copio el criminal que tiraniza mi pais , el mismo metodo totalitario y , como emulo del lavado de cerebro , a los opositores de la dictadura e Castro se les aplica electro en los hospitales psiquiatricos , terrible . En suma , gracias muchas por la pagina y por la razon orgullo de nuestra especie .

    suscribe- cubano residente en Berna .

    con placer les comparto.

    http://www.youtube.com/watch?v=EBOkGw2XMs8&feature=player_embedded

  4. Desgraciadamente el Darwinismo fue tomado por arribistas como Marx y Engels para fundamentar el edificio tenebroso del socialismo , incluso Engels planteo que algunas razas como los serbios y vascos estaban condenadas a desaparecer por su rezago al capitalismo , de modo que no podian llegar por salto al comunisnmo , perverso presupuesto . Muchos desconocen que Darwin engaveto su teoria sobre la seleccion natural por dos decadas , la razon fue que su esposa era cristiana , el viejo sabio sabia amar y respetar la idea encontrada . Solo saco al aire su descubrimiento cuando otro atrevido – Wallace – llego a las mismas coordenadas . De modo que , de ahi la aversion de la academia ortodoxa y el vulgo cristalizado a la perspectiva evolucionista del nevado biologo. En suma , el socialismo con su distorcionado ateo es el enemigo del libre-pensamiento esceptico.

    Les comparto un documental extremo en inhumanidad.

    http://www.dailymotion.com/video/xjdpql_la-creacion-de-una-raza-superior-1-3_lifestyle

    Las torturas de Castro

    http://www.youtube.com/watch?v=sMAq5joSUsc&feature=player_embedded

    • Hola Reinero

      De hecho cuando Darwin escribió su autobiografía esta fue censurada por dicha esposa cristiana, quién eliminó las frases más polémicas del libro. Una actitud muy propia del cristianismo esa de censurar todo lo que no concuerda con sus afirmaciones y creencias.

      Encapsular la no creencia en deidades dentro de la política es lo que ha perjudicado la imagen de la descreencia cuando esta simplemente es una parte del escepticismo.

      Para mi, que soy apolítico, lo único que importan son las afirmaciones y los hechos. Idolatrar e idealizar a una persona, sea quien sea, y convertir todas sus ideas en un dogma a seguir, trae consigo todo tipo de fanatismos y barbaries. Ya sea fascismo, marxismo, socialismo o comunismo.

        • apolítico, ca.
          (De a-2 y político).
          1. adj. Ajeno a la política.

          Aunque, para ser usado en campaña y en discursos politológicos, esté de moda decir que no se puede ser «apolítico», apolítico es toda persona ajena a la política. Si no está usted de acuerdo o no lo ve coherente, siempre puede quejarse a los académicos de la Real Academia de la Lengua Española. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.