InicioLibros y documentalesLibrosMitología101 Mitos de la biblia – Gary Greenberg

Comentarios

101 Mitos de la biblia – Gary Greenberg — 6 comentarios

  1. Me gusta lo que pusiste sobre el fanatismo religioso, pero para ser justo, hay que hablar de los absurdos del ateísmo, de los asesinatos propuesto por regímenes ateos como el de Corea del Norte o China, las contradicciones de las propuestas ateas, los fallos fatales de las políticas comunistas ateas como en Cuba, donde ahora uno de los Castro pidió en persona a las iglesias evangélicas que oren para el bienestar de la economía de la isla, la esclavitud del ateísmo comunista que apoyó la esclavitud como en Rumania, el machismo comunista que mandó a la selva a pelear a mujeres como carne de cañón, el racismo, la xenofobia, la homofobia y el atisemitismo de muchos ateos de renombre cuya lista es larga para escribir aquí, las incoherencias de muchos ateos que hoy dicen una cosa y mañana otra o se pelean y ningunean entre ellos al estilo Dawkins vs Margulis, etc. La verdad, que ateo tan corto de mente, sinceramente, si fueras un ateo inteligente, ni siquiera postearias tonterías como estas porque te ponen en evidencia, que el ateismo, es una religiosidad mas. Saludos y si te ha enojado este comentario, espera ver los proximos que te iré dejando.

    • Hola Marc

      Al parecer todos tus argumentos se centran en relacionar el ateismo con el comunismo y creo que estás confundiendo varios aspectos fundamentales entre ellos:

      1º.- El ateismo tan solo es la no creencia en dioses. Es el único punto en común que pueden tener todos los sistemas políticos sin que existan divergencias.
      2º.- El ateismo no tiene normas o dogmas, o un manual de como actuar ante nada porque, te repito, tan solo es la palabra para definir a alguien que no cree en dioses.
      3º.- No es un sistema de valores morales. (te repito el punto 1 por si todavia no te ha quedado claro)
      4º.- Una cosa es una ideologia politica y otra el ateismo. Una ideologia politica puede contener ateismo, pero el ateismo no puede contener una ideologia politica. (debido al punto 1, te repito por si todavia no lo pillas)
      5º.- El ateísmo es escepticismo ante los mitos religiosos. Mezclar ateísmo con el sistema comunista es como mezclar escepticismo con un ideal político en concreto. (¿es necesario que te repita por qué?)

      hay que hablar de los absurdos del ateísmo

      El ateismo tan solo es la no creencia en dioses (¿recuerdas el punto 1º?). Partiendo de ahí lo único absurdo es pretender endosar al ateismo el resto de ideales políticos.

      El ateísmo no solo es indiferente a la política, sino que no es incompatible tampoco con el laicismo, ni con la democracia, ni con el capitalismo, etc. Ahora intenta coger los ideales religiosos, claramente definidos en la biblia e intenta menterlos en esos sistemas (Puedo ponerte incluso los versículos que los contrarían por completo)

      de los asesinatos propuesto por regímenes ateos como el de Corea del Norte o China

      Los regímenes que hay en Corea del Norte y China no son regímenes ateos, son regímenes Comunistas. Que el ideal comunista se declare ateo no hace que sus politicas estén centradas en este aspecto. Me gustaria que expusieras a todo el mundo que sistema moral o político está en no creer en dioses.

      Una cosa es ser ateo y otra antirreligioso. (mira el resto de comentarios y podrás encontrar con este aspecto a creyentes- deistas).

      los fallos fatales de las políticas comunistas ateas como en Cuba, donde ahora uno de los Castro pidió en persona a las iglesias evangélicas que oren para el bienestar de la economía de la isla

      El fallo en cuba no es el ateísmo sino el fascismo comunista y la dictadura castrista (comenzó siendo un ideal revolucionario anti-capitalista y terminó siendo lo que es, una dictadura). En el estado de Cuba también entran otros factores como es el embargo estadounidense a ese país. por cierto, Castro nunca ha sido ateo sino santero (y esto es un hecho innegable y demostrable).

      la esclavitud del ateísmo comunista que apoyó la esclavitud como en Rumania

      La esclavitud es un problema de valores morales. ¿Te tengo que repetir aqui por que al ateismo no se le puede condenar como una ideologia esclavista? Pero por contrario si que puedo ponerte leyes religiosas y ejemplos literales de moral judeocristiana defendiendo, excusando y regulando la esclavitud.

      el machismo comunista que mandó a la selva a pelear a mujeres como carne de cañón

      Tienes razón, las muejes están mejor cocinando y cuidando la casa ¿eh? Eso no es machismo. Te insto a que envíes un comunicado ahora a los politicos de todos los países para que no dejen participar a las mujeres en el ejercito porque eso es machista. ¿vale? A ver que te dicen incluso las propias mujeres. (yo he estado en el ejercito conviviendo con mujeres soldado que han ido voluntarias. Estas mujeres han ido libremente y por que, segun tu, ¿ querían ser “carne de cañon”?

      Pero vuelvo a lo mismo de antes y te repito de nuevo que el ateismo tan solo es la no creencia en dioses. Si la humanidad va a la guerra no es por no creer en dioses, en cambio puedo nombrarte guerras concretas culpa de la religion y gente que ha matado y muerto por esa religion.

      el racismo, la xenofobia, la homofobia y el atisemitismo de muchos ateos de renombre cuya lista es larga para escribir aquí

      Cuando una persona es racista, xenófoga y antisemitista, lo es tanto si es atea como si es creyente. La unica diferencia se encuentra en el punto 1. Tambien puedo citarte los puntos 2 y 3. En cambio puedo ponerte ejemplos de moral biblica e incluso citarte leyes biblicas con resto a esto.

      Que busques paralelismos entre esos valores morales y ateismo deja a entre ver la poca objetividad que tienes. Dinos a todos que relación tiene no creer en dioses con esos valores.

      las incoherencias de muchos ateos que hoy dicen una cosa y mañana otra o se pelean y ningunean entre ellos al estilo Dawkins vs Margulis, etc.

      ¿Te tento que volver a repetir el punto 1? La gente cambia de opinion constantemente. Ahora, dudo que un fanatico religioso cambie de opinion cuando se le demuestre que sus creencias estaban equivocadas.

      Pelearse y ningunearse es algo intrinseco del ser humano. Las “peleas” que mantien Dawkins y Magulis no son relativas al ateismo sino relativas a sus estudios cientificos. Dudo que Magulis, una esceptica consumada discuta con Dawkins sobre puntos en desacuerdo con respecto a no creer en dioses (opinion que ambos comparten). Partiendo de ahi lo unico a destacar es que vuelves a usar el ateismo erradamente demostrando de nuevo poca objetividad.

      La verdad, que ateo tan corto de mente, sinceramente, si fueras un ateo inteligente, ni siquiera postearias tonterías como estas porque te ponen en evidencia, que el ateismo, es una religiosidad mas.

      Y aquí, y después de no haber usado argumentos coherentes y objetivos, lo unico que haces es demostrar tu poca educacion.

      Deberías aprender a diferenciar entre “Religiosidad” y “Ateismo“. (buscalos en el diccionario, tal vez te encuentres con una sorpresa. Tal vez por fin con esto te des por fin cuenta de lo que te dije en el punto 1).

      Saludos y si te ha enojado este comentario, espera ver los proximos que te iré dejando.”

      No te preocupes por eso, a mi no me suelen enojar la gente descerebrada (y menos con este tipo de argumentaciones). En este comentario solo has demostrado dos cosas: tu fanatismo y tu poca objetividad.

      Con esto último además te has puesto en evidencia ante cientos de personas que, por suerte, podrán leerte y ver que valores morales se obtienen con la religión. 😉

      Saludos y hasta otra.

      Por cierto, si te he repetido tanto lo del punto 1 es por que dudo que tengas capacidad mental para entenderlo a primeras (de nada ;-), me gusta cumplir)

  2. Excelente respuesta para Marc, pero creo que tendrá que leer más de una vez para que pueda diferenciar entre ateismo y comunismo, tal vez faltó una explicación con manzanas y peras para faciltarle las cosas, aun así dudo que lo logre.
    Bien por ti ateoyagnostico, muy didactica tu respuesta, a la altura de mentes libres y pensantes.

  3. Ser ATEO es una decisión, ser CREYENTE también es una decisión.

    Existen Ateos ignorantes, no ignorantes y otros muy preparados.

    También existen Creyentes, ignorantes, no ignorantes y otros muy preparados.

    El conocimiento nulo, escaso o mucho, no define a un ATEO o a un CREYENTE, es su decisión de así declararlo, sepa nada, sepa poco o sepa mucho de los contextos de porqué decide serlo.

    Ser ATEO o ser CREYENTE es una decisión, respalde o no respalde conocimiento alguno esa decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.