InicioMisceláneaEnsayosLa ciencia frente a las creencias religiosas – Juan Antonio Aguilera Mochón

Comentarios

La ciencia frente a las creencias religiosas – Juan Antonio Aguilera Mochón — 2 comentarios

  1. Nietzsche auscultó el alma cristiana y descubrió que el malestar de nuestro tiempo no estaba el individuo sino en la moral occidental enferma y decadente. Y diagnosticó la patología actual de nuestra sociedad: la indeferencia hacia la religión, y exclamó ¡Dios ha muerto! La teología y moral judeo cristiana son cuestionadas en tanto implican juicios valorativos/morales. El profetismo judío y sus falsos valores exigen una nueva reformulación del cristianismo fincada en los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta a fin de alcanzar la supra humanidad. El impacto del diagnostico de Nietzsche ha sido enorme, no sólo por los contenidos que la psicología profunda «toma» de Nietzsche sino y ante todo porque posiblemente sea uno de los ejes que sobre los que gira el pensamiento de la modernidad y post modernidad abriendo el reconocimiento de una transformación de la conciencia que eventualmente nos llevará a alcanzar la trascendencia humana o supra humanidad patente en Cristo http://www.scribd.com/doc/48104400/Nietzsche-y-La-Lucha-Contra-El-Judeo-Cristianismo-Por-El-Cristianismo

    • hola Rodolfo.

      ¿Otra vez tentando hacer apologética cristiana y soltando ademas la afirmación absurda de que Nietzsche estaba a favor de un mundo cristiano?

      Por eso Nietzsche dejo estas cosas (las cuales enlazare con tus comentarios. A ver si cuadra con lo que reflejas…):

      «Nietzsche auscultó el alma cristiana y descubrió que el malestar de nuestro tiempo no estaba el individuo sino en la moral occidental enferma y decadente.»

      Nietzsche: «La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo.»

      «Y diagnosticó la patología actual de nuestra sociedad: la indeferencia hacia la religión, y exclamó ¡Dios ha muerto!«

      Estas dando a entender que Nietzsche dijo eso por que vio a una sociedad indiferente a la religión cuando a lo que se refiere esa frase es a la busqueda de unos valores morales distintos a los que el cristianismo pretende (un nihilismo claramente contrario a la idea del cristianismo y las religiones) y que tengan como consecuencia el ideal que propuso del «superhombre». («Así hablo Zarathustra»)

      «El profetismo judío y sus falsos valores exigen una nueva reformulación del cristianismo fincada en los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta a fin de alcanzar la supra humanidad.»

      Tu antisemitismo particular al hacer tales afirmaciones parece diferir de lo que pensaba Nietzsche. Según Nietzsche la sociedad perfecta era una sociedad nihilista fuera de las religiones. De ahi que dijera esto:

      «No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.» (refiriéndose tanto al veterotestamentario como al neotestamentario)

      «El último cristiano murió en la cruz.» (Afirmando que no ha existido un cristianismo)

      «‘Fe’ significa el deseo de no saber lo que es verdadero.» (Dando su opinión sobre la fe)

      « El impacto del diagnostico de Nietzsche ha sido enorme, no sólo por los contenidos que la psicología profunda “toma” de Nietzsche sino y ante todo porque posiblemente sea uno de los ejes que sobre los que gira el pensamiento de la modernidad y post modernidad abriendo el reconocimiento de una transformación de la conciencia que eventualmente nos llevará a alcanzar la trascendencia humana o supra humanidad patente en Cristo»

      Ya no solo os basta con malinterpretar la biblia para darle el sentido que buscáis sino que ademas intentais hacer ver a la gente que el pensamiento de uno de los mayores filósofos ateos era cristiano ¿?? ¿No es un intento un tanto desesperado? Cualquiera que haya leído a Nietzsche sabe que tales afirmaciones no se sostienen. Más aun cuando él mismo afirmo esto:

      «Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo.» (Viendo que las creencias nos conducirían al desastre)

      «La diferencia entre dios y yo es que yo existo.» (Dejando claras sus creencias religiosas)

      Esto incluye tanto al dios judío como al cristiano del que haces apología (que deberías ya saber que son el mismo. Solo que los judíos no admitieron que el Jesús de los evangelios fuera un mesías y menos él mesías. Por eso aun siguen esperando su llegada y rezando a dios en el muro de las lamentaciones).

      Malinterpretar a Nietzsche también fue lo que hizo Hitler y el resultado fue un genocida antisemita que creía que el superhombre se encontraría en el cristianismo ario. Te lo digo por que tu ideología es bastante similar. ¿No seras un neonazi??

      Tus comentarios (más bien spams) demuestran lo que ya quedó claro en la encuesta que se hizo y que demostró que los cristianos sabéis menos de religion que los ateos y agnósticos.

      Te daré unos de consejos para la próxima vez que comentes:

      1.-Si sueltas afirmaciones o propones enlaces hacia ensayos, que estos no sean interpretaciones erróneas de lo que dijo o no una persona (más cuando esta se declaró atea y en contra del cristianismo).
      2.- Realiza comentarios en relación al artículo.
      3.-La próxima vez que comentes da una opinión propia o tu comentario será eliminado por comportamiento troll. ¿Que es comportamiento troll? Meterte en un articulo y sin venir a cuento o en relacion con lo dicho en el articulo soltar propaganda sobre tus creencias a modo de spam.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.