InicioLibros y documentalesDocumentalesCienciaNational Genographic (El árbol genealógico humano)

Comentarios

National Genographic (El árbol genealógico humano) — 15 comentarios

    • Hola escéptico.

      Parece ser que alguien lo ha denunciado. Volveré a subirlo y cargare de nuevo el enlace (solucionado). De todas formas aun puedes verlo desde megavideo.

      Saludos.

  1. Se suele argumentar por parte de los Darwinistas , ( mas bien darwinistas de calle ) que el hombre viene del mono ,, y despues la pelota pasa a los «creacionistas » y hacen dibujos de Darwin vestido de mona balanceandose en un balancin de cuerpo de mono y cara de darwin el hombre no viene del mono sino que tanto mono como el hombre tiene un tronco común y este si que es un enigma ,,( todavia no esta completa todo el arbol evolutivo del homo sapiens sapiens ) por que todavia no se ha encontrado ese eslabon perdido que une a mono con el hombre si bien todo apunta que fue antes del australopithecus,y de existir tal especimen ( todo apunta que vivio en la selvas de Rwanda y Burundi) ese salto desde los arboles hasta andar erguidos ,,, estos restos deben de encontrarse en el subsuelo de la selva ,, lamentablemente debajo de la selva no fosiliza nada ..
    este si que es un verdadero enigma .

    los creacionistas suelen poner como prueba ,, el famoso enigma del rio Paluxi , Texas en el que se pueden apreciar » huellas de dinosaurio y de Hombre » que seguro lo tiene bien expuesto en el museo creacionista de kentucky , todo un parque de atracciones , en la entrada del mismo podemos leer » preparate para creer» , y hasta tiene un arca de Noe a tamaño biblico por supuesto financiado lamentablemente por el gobernador de Kentucky .

    no creo que estos creacionistas tengan problemas en llenar el museo con pruebas a favor del creacionismo , no tienen que demostrar nada ….

    un saludo ateoyagnóstico

  2. exelente video , yo creo que a tipos como bruno cardeñosa , deberian ver este documental despues de haber leido su libro » El código secreto » en donde se mezcla genetica con homos inexistentes y arboles genealogicos a gusto del consumidor .
    tambien hay que darles un tiron de orejas a los de national geographic ,, que afirman que la supuesta Atlantida esta en el sur de España , metiendo a calzador que los tartesos son sus descendientes …
    asi lo hay publicado en su último libro ,, vean en google …

  3. Hola ateoyagnostico, durante mi vida en general (tengo 23 años) he descreído de las religiones y más que nada de la biblia. Llegué a tu blog en una búsqueda un tanto desesperada por informarme acerca de los mitos y aberraciones (entre otras cosas mas bien fuleras) del cristianismo. Aunque siempre fui de respetar las creencias de mis semejantes. El cristianismo me tocó de cerca cuando, la que era mi novia, se convirtió muy de repente, al parecer «dios la iluminó con su gracia» y «tiñó» toda su vida, y empezó a cuestionarme, invadirme y bombardearme con la palabra sagrada, incluso llegó a hacerme pensar en el cristianismo, la biblia y dios como verdad, y hasta llegué a sentir culpa por mirar pornografía. Fué ahí cuando, a partir de la lectura de Bertrand Russell, llegué a buscar información en internet y llegue a tu blog.
    No hubo forma de ponerle fin al asunto, yo realmente la quería (quiera, tal vez) mucho e intentaba que las diferencias ideológicas, religiosas o de fé, no nos dividieran. En fin, lamento confirmar que fué en vano todo esfuerzo, y es verdad que las religiones no hacen sino dividir a las personas y olvidar al amor. Hará 4 o 5 horas que, vía chat, me dejó por «no ser» y «no querer ser» cristiano, lo que me produce cantidad de sentimientos encontrados en los que se entremezclan la tristeza y la paz. En fin. Gracias de nuevo.

    • Hola wgore.

      Siento muchisimo tu situación. A mi me sucedió totalmente lo contrario: Mi novia era creyente y después de dos años intentando hacerle pensar por sí misma, al final conseguí que leyera su propia biblia y se autoreplanteara si de verdad creía en eso y por qué creía en eso. Al final, despues de pedirme tiempo y estar unos meses sin mencionarle nada del tema, ella misma reconoció que era absurdo creer en las religiones sin tener evidencias.

      Antes no podiamos hablar de absolutamente nada sin que ella se enfadara por el simple hecho de preguntarle que evidencias tenía para creer en lo que le habian enseñado y que razones tenía para seguir creyendo en ello. No podiamos hablar tampoco de otros temas que cuestionaran su religión (la que a ella le habian inculcado) y tratar de dialogar sobre religiones era todo un tabú. Ahora, es casi más esceptica que yo y podemos hablar de todo tipo de temas sin que ella se sienta ofendida. Ella misma ha conocido nuevas amigas (la mayoría casualmente ateas) y hablando con ellas de estos temas y de otras amigas creyentes, ha llegado ha reconocerme que su comportamiento anterior era absurdo y que no se reconoce en su forma de pensar. Da la impresión de que tenía el cerebro lavado y no era consciente de ello.

      La verdad es que, si yo ya tenía mala imagen de las religiones, ahora no ha mejorado en absoluto. Por muy liberal que sea una religión (la católica en el caso de mi novia), es tal el bombardeo de publicidad a la que nos someten que la sociedad tiende a creerse todo lo que les dicen solo por que sí. La excusa es que, según ellos (los creyentes), no les afecta para nada creer en ello, pero esto no es así: cuando intentas hablar con ellos y mencionas algo que contraría su religión, por mucha evidencia y muy obvio que sea esto, estas personas son incapaces de reconocerlo y deciden 1º.- pasar de escucharlo, 2º.- intentar excusarlo o 3º.- agredirte verbal o físicamente (cuando ven que sus argumentos son totalmente incoherentes y no pueden refutar los tuyos basados en la lógica).

      Es triste el lavado de cerebro que realizan estas religiones y es mucho más tiste que la gente no se de cuenta o no quiera darse cuenta. La suerte es que en las sociedades más avanzadas (económica y socialmente) el numero de ateistas está creciendo el numero de ateistas y los religiosos cada vez tienen menos poder para imponer sus creencias e intimidar a todo aquel que nos las comparta.

      Espero que todo se te solucione y si no consigues arreglar la relación con esa persona, que al menos consigas a alguien que sea más objetiva y racional que esa persona en cuanto a estos temas.

      Saludos.

  4. La fe es un muro infranqueable que obnubila la mente,ya que solo espera de tí que CREAS no que pienses.Que creas lo que otro te dice,aquel que tuvo una alucinación y le llaman revelación,la que puede ser individual o colectiva,como es el caso de las apariciones en Fátima. Es una grosera manipulación de la mente de los seres que por cultura,miedo e ignorancia renuncian a su libertad de pensar o de actuar,ya que estan embrutecidos.Ya lo dijo Marx «La religión es el opio del pueblo».Te lleva al fanatismo y separa a los seres,inculcándoles odio y anulando ese don tan precioso que tenemos como es la razón,convirtiendo a esos pobres seres en rebaño,sin ningún miramiento se llaman a si mismos pastores.¿Son animales?¿Porque se dejan tratar de rebaño?.

  5. soy de chile me gustaria participar en este gran proyecto, tengo 3 hijos de los cuales dos son mujeres y uno es hombre, desearia que participaran tomando muestras de ellos. Para esto necesito saber como podria participar, entiendo que hay que cancelar un dinero.
    por favor enviar informacion a la brevedad.
    muchas gracias

    • Hola Juan.

      Es que el proyecto, que pertenece a National Geographic, se llama «Genographic«, como corresponde. 😉

      https://genographic.nationalgeographic.com/genographic/index.html
      https://genographic.nationalgeographic.com/genographic/lan/es/index.html

      Saludos.

  6. Como interesado en la genealogía, SIEMPRE me he preguntado por mis orígenes, pero más allá de mis inmediatos antepasados, de los cuales he investigado hasta la 4a. generación anterior … En el diario El Tiempo de Bogotá, COLOMBIA, he leído con entusiasmo el que Uds. podrían ayudarme a continuar mi investigación familiar, EL MAYOR NUMERO DE AÑOS ANTES a mis tatarabuelos !!! POR FAVOR, indíquenme qué debo hacer para vincularme a su Proyecto Genográfico de National Geographic … Con un cordial saludo, Gabriel «arqui» Gómez

  7. Estoy sumamente interesada en averiguar mis orígenes primitivos. Qué debo hacer para participar en el Proyecto Genográfico Internacional. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.