"La religión dogmática toma el aspecto y las proporciones de una gigantesca alucinación colectiva que se aparta de la realidad… esta actitud, tradicional en lo religioso, equivale, en efecto, a encogerse de hombros ante todo realismo."

Joseph Banks Rhine

La mentira (religión) se vende bien: Pat Robertson

A todo líder político-religioso le acompañan siempre una serie de cualidades inevitables que lo identifican como tal: fanatismo (con ciertos toques de fundamentalismo), avaricia, egoísmo, sed de fama y de poder, y una inmensa actitud hipócrita para complementar a todas las anteriores. Para demostraros por qué afirmo esto, a partir de hoy iré exponiendo líder por líder hasta que no quede uno sin citar. Y como me gusta empezar por los más hij.. d put.. hipócritas, el primero en nombrar será el político evangelista (y por lo tanto muy moral) y antiguo candidato a la presidencia de EE.UU (1988), Pat Robertson, a quien muy correctamente muchos lo apodan como Pat “Robo-son”.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A todo líder político-religioso le acompañan siempre una serie de cualidades inevitables que lo identifican como tal: fanatismo (con ciertos toques de fundamentalismo), avaricia, egoísmo, sed de fama y de poder, y una inmensa actitud hipócrita para complementar a todas las anteriores.

Para demostraros por qué afirmo esto, a partir de hoy iré exponiendo líder por líder hasta que no quede uno sin citar. Y como me gusta empezar por los más hij.. d put.. hipócritas, el primero en nombrar será el político evangelista (y por lo tanto muy moral) y antiguo candidato a la presidencia de EE.UU (1988), Pat Robertson, a quien muy correctamente muchos lo apodan como Pat “Robo-son”.

 

PAT ROBERTSON

Marion Gordon Robertson, más conocido como Pat Robertson, nació el 22 de marzo de 1930 en Lexington, Virginia, Estados Unidos.

RobertsonPat09

Es un famoso telepredicador con ideología cristiana fundamentalista estadounidense,  fundador de numerosas organizaciones y corporaciones, entre ellas la American Center for Law and Justice (ACLJ) y la poderosa Christian Coalition. También es considerado por muchos observadores políticos como un influyente portavoz de los cristianos conservadores en Estados Unidos.

pat-robertson_timeEn 1988, Robertson buscó la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos, pero abandonó la carrera después de los sombríos resultados en las primarias de New Hampshire. Durante los últimos años, Robertson ha sido frecuentemente criticado, sobre todo por izquierdistas estadounidenses y religiosos liberales, por comentarios que han considerado como intolerantes e insensibles, como cuando llamó a la religión islámica «una secta satánica» o cuando dijo en su programa The 700 Club del presidente venezolano Hugo Chávez:

«No sé nada sobre la doctrina del asesinato, pero si (Chávez) cree que vamos a asesinarle, pienso que debemos seguir adelante y hacerlo. Es mucho más económico que empezar una guerra«.

Sobre el terremoto de Haití de 2010 dijo:

«miles de esos esclavos negros haitianos, murieron porque realizaron un pacto con el diablo para obtener su libertad»

(refiriéndose con la palabra «libertad» a la Independencia haitiana de Francia en 1804).

En su libro «New World Order» afirma que judíos, masones e “illuminati” conspiran para lograr la dominación mundial.

En enero de 2010, miembros del gobierno norteamericano tacharon de estupidez su afirmación de que el terremoto de Haití y sus consecuencias eran el resultado de un pacto firmado con el diablo por los haitianos desde su Independencia.

SU FORTUNA

469284431_1e24971ee7

Unas estimaciones calculan su activo neto en 140 millones de dólares. Pat vive en la cumbre de una montaña de Virginia, en una mansión enorme con una pista de aterrizaje privada. Posee los Ice Capades, minas de diamantes, un hotel pequeño, y hasta hace poco, el International Family Entertaiment inc, la casa matriz del Canal Familiar (Family Channel).

 

 

700ClubSplashNewLa historia del éxito de Pat Robertson comienza con el Canal Familiar iniciado por él en 1960 (en una pequeña estacion de UHF en Portsmouth, Virginia). En 1963 fundó el 700 Club, un “club” de 700 espectadores que donaban $10 por mes (lo que le genero un presupuesto de 7000$).    En 1977 usó el dinero donado a su “Christian Broadcasting Network”(CBN) para aumentar el potencial de los televidentes del Club 700 y ocupó el resto del tiempo con antiguos programas de televisión. La popularidad del canal pronto aumentó y comenzó a dar grandes ganancias en 1989 (lo que quiso decir que CBN ya no era legalmente una empresa no lucrativa). Cuando esto sucede Robertson, decide asociarse con TCIy arregla para CBN la venta del Canal Familiar (Family Channel) para sí mismo y su hijo (Tim Robertson) por apenas nada. Después de eso llevó a la compañía al público en 1992 y con las ventas accionarias se hizo un hombre rico por un valor de 90 millones de dólares. En otras palabras: tomó dinero que las personas le habían donado para su CBN con el objeto de esparcir el Cristianismo y lo usó para construir por sí mismo un imperio informático.

Robertson terminó vendiendo el Canal Familiar a Rupert Murdock, el hombre detrás de “Melrose Place” y “Matrimonio con hijos”. Por supuesto, esta venta aumentó su fortuna aún más.

ESTAFANDO QUE ES GERUNDIO

Kalo Vita Benefits y la venta de libros

Con su fortuna ganada irregularmente, Robertson experimentó con un gran número de nuevos negocios, siendo uno de los más interesantes el “Kalo Vita Plus Beneficios” (Kalo Vita Plus Benefits). Este es un negocio de varios niveles algo así como Amway y Avon. Aquí Pat Robertson reclutó a más de 20.000 personas de todo el país (muchas de ellas jubiladas) comenzando en los años 91 y 92 para vender cupones de libros. Les dijo en los cursillos de entrenamiento que su programa estaba respaldado en la Biblia, y que podrían ganar $15,000-$20,000 mensuales. No obstante, las cosas no resultaron así. Robertson repentinamente decidió cambiar la compañía Kalo Vita para vender vitaminas. El problema fue que esto dejó a cientos de personas con cupones de libros por vender y cuando trataron de devolver los libros a AFB/Kalo Vita se encontraron con que no serían reembolsados. Una mujer de 76 años en Indianapolis quedó ineludiblemente comprometida con un valor de 7000 dólares en cupones no vendidos y tuvo que refinanciar su casa. Durante la subsiguiente investigación, se halló que CBN había “prestado” 3 millones de dólares a AFB durante su fundación.

Buscando diamantes

Otro de los tratos comerciales más notorios de Robertson fue el caso de la mina de diamantes. En esta aventura ingeniosa, Robertson vio una oportunidad en el país anteriormente llamado Zaire (ahora llamado como El Congo) para enriquecerse con las minas de diamantes. El anterior Zaire es un país rico en recursos naturales, incluyendo diamantes, pero sus recursos fueron robados por su anterior dictador, el brutal Mobuto Seses Seko. Mobuto (quien ya murió de cáncer) fue uno de los hombres más ricos del mundo mientras su pueblo vivía en la pobreza.

Mobuto había estado tratando de ir a los EE.UU para mejorar sus relaciones con ese país, pero el Departamento de Estado se rehusó a concederle una visa, debido a sus largas violaciones de los derechos humanos. Los dos (Robertson y Mobuto) se convirtieron en socios cercanos y Mobuto permitió a Robertson abrir minas de diamantes en Zaire bajo el nombre de la African Development Company (Compañía Africana de Desarrollo), mientras Pat Robertson trataba de persuadir al Departamento de Estado para consentir la entrada de Mobuto en los EE.UU. Finalmente quedó en evidencia que Robertson había estado usando dinero y equipo de la CBN como apoyo a su operación de extracción de diamantes en las minas, reclutando obreros con sueldos enormemente bajos e ingeniándoselas para usar la infraestructura de la CBN para acortar costes aún más.

Según un artículo de 1997 en el Lubbock Avalanche Journal, los intereses financieros de Robertson en África se extienden hasta las minas de diamante igualmente. De hecho el anterior piloto principal para la Operación Bendición afirmó que la mayor parte de los vuelos de ayuda supuestamente humanitarios para Zaire de hecho conectados con la explotación de estas minas.

“Los aviones enviados a Zaire por el organismo humanitario exonerado de impuestos de Pat Robertson fue usado casi exclusivamente para su negocio de minería de diamantes”, dijeron dos de los pilotos.

Tres aviones fueron volados para Zaire en septiembre de 1994 por la Operación Bendición.

Sin embargo, el principal piloto Robert Hinkle dijo que “sólo uno o dos vuelos de los 40 vuelos durante sus seis meses en el país podrían ser considerados humanitarios”.

Transportamos suministros médicos una vez,” dijo Hinkle en una entrevista telefónica.

“Podrían haber sido acerca de 500 libras a lo más. Fue una cantidad muy mínima”. “Los aviones fueron capaces de llevar aproximadamente 7,000 libras.”

Las notas que Hinkle mantuvo durante la mayoría de los vuelos contienen entradas para 36 vuelos, dijo el periódico. De las 17 que mencionaron el propósito del viaje, 15 estában relacionadas con la minería del diamante.

La compañía de Robertson, African Development Co., basada en la capital zairense de Kinshasa, buscaba dragar diamantes de un cauce remoto de la selva. Robertson es el presidente y el socio accionista exclusivo de la compañía.

“Sanaciones” por dinero, pero falsas

2011-04-06_025648Gerry Straub, un ex trabajador de Pat Robertson, relata en su libro «Salvation for Sale» un NO milagro que presenció mientras todavía era un creyente en el ministerio para el que él trabajó. Describe a Robertson, al cierre de una grabación del «700 Club«, estrechándole la mano a los miembros de la audiencia del estudio:

» Él se detuvo cuando él alcanzó a un hombre sentado en una silla de ruedas … Pat le colocó las manos sobre él mientras todo el mundo oraba por sanación … Pat urgió al hombre a levantarse . Las personas estaban animadas mientras el hombre daba un par de pasos muy temblorosos y pequeños. Mientras todo el mundo aplaudía Dios, temí que el hombre se pudiese caer. Al día siguiente demostramos a la nación el milagro (en la emisión del » Club 700″).

Simplemente quise saber si el anciano en la silla de ruedas quedó permanentemente curado por Dios o si él quedó temporalmente curado. Algunas semanas más tarde tuve de mi asistente una pista de la familia del hombre para ver si la cura había durado. Él había muerto 10 días después de su visita al canal Christian Broadcasting Network (CBN) de Pat Robertson . Reportamos su «sanación» pero no su muerte.

Gerry Staub resume su experiencia con curación por fe en el ministerio Robertson con estas palabras:

«Durante mi dos años y medio con el Christian Broadcasting Network, nunca vi ningún tipo de cura bien definida, más allá de una sombra de duda» sin embargo, yo vi una cantidad tremenda de fe en la sanidad- ingeniosamente creada por Robertson … El profeta que se volvió sanador pudo haber sido descrito como el profeta que se volvió falso por el bien de la ganancia monetaria.

También Staub describió la performance de su ex empleador «La palabra del conocimiento» como:

no era nada «místico», sino sólo un asunto «Estadístico«. El procedimiento de curación de fe de Robertson es una farsa – – sólo «nombra» a una enfermedad y predice su cura, y con millones de telespectadores, las probabilidades estadísticas es que alguien tendrá la enfermedad nombrada y que naturalmente sí se recuperará.

DEMANDAS

Phillip Busch y el batido “mágico”

phil.buschUn demandante en una acción legal federal en contra de Robertson dice que el tele-evangelista amenazó su vida y de su familia en un acto jurídico el miércoles en el edificio de tribunales federal Norfolk

El acusador, Phillip Busch, demandó a Robertson por la malversación de su imagen en la promoción de un batido de dieta a base de proteína efectuado por Robertson en su canal CBN

Según una queja que Busch presentó a la policía de Norfolk, Robertson entró en un cuarto en el edificio de tribunales la tarde de miércoles para ser cuestionado por una declaración jurada escrita—Una forma extra judicial de testimonio– y le dijo a Busch:

”voy a matarte y tu familia”.

Ésta no es la primera vez que el televangelista Pat Robertson ha sido acusado de amenazar a un adversario.

El abogado de Robertson, Glen Huff, negó el alegato el jueves, diciendo:

“No hubo tal amenaza”.

Robertson ha estado promocionando su batido adelgazante “que protege contra el deterioro de la vejez” por espacio de cinco años en su programa informal de entrevistas del Club 700 de CBN, ofreciéndole la receta gratuitamente a cualquier espectador que la pidiese.

Busch, un físico-culturista de Tejas, se puso en contacto con el programa en el 2005 diciendo que él había bajado de peso de 400 a 200 libras tomando el batido.

La CBN mostró sus fotos antes y después unas 20 veces en un spot promocional e incluso voló para Virginia Beach, Va. para una entrevista de la TV en directo con Robertson.

Busch dijo que él no sabía que cuándo contactó con la CBN que Robertson había recientemente licenciado su batido para la distribución comercial para una cadena de alimentos naturales a escala nacional con una fórmula potencializada lista para mezclarse.

Demandó a Robertson en septiembre del 2005, alegando que el locutor destinó su imagen para un propósito comercial sin compensarle.

El caso se determinó para juicio en abril.

El litigio fue rencoroso. Los portavoces de Robertson acusaron a Busch de extorsión, y Busch anunció en carteles unos comentarios menospreciativos acerca de Robertson en su sitio Web personal. Busch terminó despidiendo a sus abogados y litigiando él mismo el caso.

Mark Peterson y los cupones

Ésta no es la primera ocasión en la que Robertson ha sido acusado de amenazar a un adversario.  Después del fracaso de una anterior aventura comercial de Robertson acerca de la venta multinivel para el estudio de la Biblia y cupones con descuento para libros, Robertson despidió al ejecutivo Mark Peterson. Los dos se acusaban por el fracaso comercial en lo que se convirtió en un feudo público.

Peterson demandó a Robertson en 1995, alegando que Robertson le hizo una amenaza disimulada de muerte en una conversación telefónica con su hermana. Robertson negó haber hecho esa alegada amenaza. Peterson descartó la acción legal en 1997, diciendo que él había perdonado a Robertson.

SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

pat-robertson

Como buen creyente que se precie, este individuo no pierde el tiempo al defender su “fe” aunque esta le lleve a declarar cosas como estas:

  • Contra otros religiosos:

Según Rob, los protestantes portan el espíritu del anticristo. Una de sus respuestas ante sus declaraciones sobre este grupo religioso fue:

‘No tengo que ser amable con el espíritu del Anticristo”

Robertson también afirma que los hinduistas son “demoniacos”.

Al mismo tiempo declara que, según él, los islamistas son “satánicos”. De ellos dijo:

“El Hinduismo es demoniaco. Adoran a ídolos y tienen cientos de millones de dioses”. (debió de sumarles el resto de dioses creados por la humanidad, incluido el suyo)

El 9 de noviembre de 2009, Robertson dijo que el Islam es

«un sistema político violento dirigido hacia el derrocamiento de los gobiernos del mundo y la dominación mundial.»

Fue en la elaboración al decir que «usted está tratando no con una religión sino con un sistema político y creo que debemos tratarlo como tal, y tratar a sus adherentes tal y como lo haríamos con los miembros del partido comunista , miembros de algunos grupos fascistas.»

  • Contra los grupos sociales:

Robertson también fue criticado por sus comentarios ante grupos feministas, homosexuales y proabortistas. En uno de sus numerosos ataques verbales, en una de las discusiones televisivas durante la semana del atentado del 11S, el evangelista Jerry Falwell declaró:

«la ACLU (Union americana de las libertades civiles) tiene que tomar gran parte de la culpa sobre esto» además de» los paganos , los abortistas y feministas, y los gays y  lesbianas [que] ayudaron a que [los ataques terroristas del 11 de septiembre] sucedieran «

A lo que Robertson respondió diciendo:

“Estoy totalmente de acuerdo con eso”.

Pat el cristiano también declaró sobre los grupos feministas:

«Las ideología feminista incentiva a las mujeres a dejar a sus esposos, matar a sus hijos, practicar la brujería, destruir el capitalismo y volverse lesbianas”

y sobre los homosexuales:

“Mucha gente involucrada con Hitler era Satanica. Muchos homosexuales. Las dos cosas parecen ir juntas”

“No creo que se deberían mostrar esas banderas (orgullo gay) en Orlando (debido a una actividad del orgullo gay que hubo ahí en el 98). Traerá terremotos, tornados y posiblemente un meteorito”.

No corto con este tipo de reclamaciones, tambien acude contra grupos liberales, de los que afirma cosas como:

“Lo que la Alemania Nazi le hizo a los Judíos, el EEUU liberal le quiere hacer a los Cristianos.”

  • Contra individuos:

Entre sus actos y declaraciones mas controvertidas estan sus actos y comentarios para promover el asesinatos de Hugo Chavez y sus afirmaciones sobre Ariel Sharon al declarar que su estado de salud era un castigo de dios.

  • Ante actos terroristas, desastres naturales y catástrofes en general:

No cansado de arremeter contra todo tipo de personas, este personaje también declaró que el 11S y el desastre producido por el huracán en Nueva Orleans “.. bien pudieron estar relacionados” y que estos eran un castigo de Dios (esto lo declaró en su programa “El club de los 700”).

Dos semanas después del Huracan Katrina, Robertson declaró que las 1836 muertes las produjo su dios como castigo ante la política proabortista en EE.UU.

Cuando se produjo el terremoto de Haití, este afamado evangelista también se vio en la necesidad de dar su opinión. Robertson afirmó que los fundadores de Haití  habían jurado un «pacto con el Diablo con el fin de liberarse de los propietarios propietarios de esclavos franceses” e indirectamente atribuyó el terremoto como consecuencia de que el pueblo haitiano está «maldito» por ello.

Según Robertson los haitianos “Le dijeron, te serviremos si nos libras de los franceses. Y así fue, el demonio les dijo, ok, trato hecho».

La declaración completa del inteligentísimo profeta evangelista, el señor Robertson:

«Algo paso hace mucho tiempo en Haití y la gente puede que no quiera hablar de eso. Estaban bajo el control de los Franceses. Tu sabes, Napoleón…III o lo que sea. Y se juntaron y formaron un pacto con el diablo. Dijeron «te obedeceremos si nos liberas de los franceses»
«Entonces el diablo dijo «ok, es un trato» y derrotaron a los Franceses. Se liberaron pero desde ese entonces han estado malditos. Una cosa tras la otra. Desesperadamente pobres. La isla de la Española esta cortada a la mitad. En un lado esta Haití y en el otro esta Republica Dominicana. La RP prospera, es sana, llena de recursos mientras que Haití tiene una pobreza desesperada»

Según el moralmente superior Pat, el terremoto no ha sido la única consecuencia de ese supuesto pacto:

“Desde entonces, han estado malditos en una cosa detrás de la otra”.

SUS “PREDICCIONES”

pat_robertson_devil_sign

A los desvaríos mentales de este evangelista, se le suman una serie de lastimosas profecías que hizo publicas prácticamente año tras año. De esas profecías las mas famosas fueron estas:

1982 – Juicio final

En mayo de 1980 el tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson, sorprendió y alarmó a muchos, cuando informó en su programa “ 700 Club” que él sabía cuando se acabaría el mundo; dijo textualmente :

“Les garantizo que a finales de 1982 el juicio final caerá sobre la tierra”.

1984 – Vuelta al juicio final

No contento con fallar en su predicción anterior, donde además añadió que en ese juicio final el dios bíblico lo eligió “para acompañar la venida de Mi Hijo”, Robertson repitió su predicción afirmando que en 1984 se produciría el susodicho juicio y el regreso del hijo del dios judeocristiano.

En su programa del Club 700, además declaró que:

«Cualquier cosa que viene a través del hombre está contaminada hasta cierto punto. Por lo tanto, ya que la Biblia vino a través del hombre, debe haber errores en ella. De este modo, nunca debemos comparar la Biblia con el Jesús perfecto.»

2006 – Tsunami del Pacifico en la costa noroeste estadounidense 

En mayo de 2006, Robertson declaró que habría tormentas y posiblemente un tsunami que golpearía la costa de Estados Unidos en algún momento de 2006. Robertson supuestamente recibió esta revelación de Dios en su retiro de oración personal anual en Enero. Esta declaración se repitió cuatro veces en The 700 Club.

El 8 de mayo de 2006, Robertson dijo:

«Si he oído bien al Señor sobre 2006, las costas de América serán azotadas por las tormentas.»

El 17 de mayo de 2006 declaró:

«Allí bien puede ser algo tan malo como un tsunami en la costa noroeste del Pacífico.»

2007 – Ataque terrorista

No contento con sus predicciones fallidas anteriores, el 2 de enero del 2007 durante la emisión de su programa The 700 Club , Robertson dijo que Dios le habló y le dijo que los «asesinatos en masa» iban a venir durante el año 2007 debido a un ataque terrorista contra los Estados Unidos. Y añadió:

«El Señor no dijo nuclear . Pero creo que será algo así. «

Cuando no sucedió ningún ataque en 2007 Robertson dijo en enero de 2008:

«Todo lo que puedo pensar es que de alguna manera el pueblo de Dios oró a Dios y el en su misericordia nos salvó.»

2008 – Violencia en todo el mundo y una recesión estadounidense

En el 2º episodio de enero de de 2008 de The 700 Club, Pat Robertson predijo que 2008 sería un año de violencia en todo el mundo (como si existiera un año en que esto no sucediera).

También predijo que la recesión se produciría en los Estados Unidos y que esta sería seguida por una caída de la bolsa en 2010.  Sin embargo, hubo una disminución de la mortalidad global de la época y la economía estadounidense ya había entrado una recesión en 2007 con el aumento de la deuda en los hogares y el colapso de las instituciones financieras.

2008 – La crisis en medio Oriente

A la profecía generalizada sobre la violencia y a la profecía post eventumsobre la recesión económica, Robertson le suma esta.

En octubre de 2008 Robertson envió un comunicado de prensa sobre el conflicto georgiano en el que especula que ese conflicto es una táctica rusa para entrar en Oriente Medio y que la inestabilidad causada por una huelga preventiva prevista por Israel sobre Irán daría lugar a la puesta en macha de ataques nucleares de Siria e Irán contra otros objetivos.

También dijo que si los Estados Unidos se oponen a la expansión de Rusia, un ataque nuclear en suelo americano también se esperaría.

«Vamos a sufrir un perjuicio económico grave pero no participaremos en la acción militar para detener el conflicto. Sin embargo, no podremos librarnos de los ataques nucleares contra las ciudades costeras. En conclusión, mi opinión es que tenemos entre 75 y 120 días antes de que Oriente Medio esté fuera de control. »

2009 – Caos económico y recuperación económica para ese mismo año

El 1 de enero de 2009, en una emisión de The 700 Club , Robertson dijo:

«Si yo estoy oyendo [a Dios] bien, el oro irá a cerca de 1.900 dólares dólares la onza y el petróleo a $ 300 el barril.»

(al parecer al dios bíblico hebreo le sigue preocupando el oro y ahora además el estado económico del petróleo – aunque este sea el causante principal de la contaminación atmosférica en este planeta)

También sugirió que los estadounidenses en general  aceptarían el socialismo . A pesar de estas predicciones fallidas que más bien podrían considerarse como especulaciones bancarias o deducciones mediante la observación de la bolsa, también dijo que económicamente «las cosas se están preparando para la vuelta

Conclusión

Poco más se podría añadir a todo lo anterior. Si se mira la historia de las religiones, Robertson tampoco es que destaque demasiado entre otros homónimos religiososque han ejercido cargos de poder político (incluidos Papas).

Creer que un ser sobrenatural te ha escogido, te acompaña y protege, a la larga acaba perjudicando tanto a la mente y la moral de una persona, que esta acaba creyendo que todo en este mundo ha sido creado por y para esa persona o que todo gira en torno a ella. A fin de cuentas, a este tipo de personajes no se les puede culpar de creer que “están hechos a imagen y semejanza” de su dios. Los dioses fueron creados para tapar todos los huecos del conocimiento pero también para dar cabida a todo tipo de emociones y aliviar la carga que supone saber la realidad: que este mundo a veces es cruel y no hace distinciones, que no fue hecho para nosotros, que no somos especiales (solo somos una parte más del ecosistema que habita en este mundo), que todos somos iguales, que no existe nadie más especial que otro y que somos seres mortales.

 

Fuentes:

En el articulo se han expuesto enlaces y ademas se ha contado con estas otras fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pat_Robertson

http://defendiendolafe.foroactivo.com/t42-pat-robertson-el-tele-evangelista

http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Broadcasting_Network

http://www.noticiacristiana.com/sociedad/2007/01/pat-robertson-pronostica-un-atentado-que-tendra-consecuencias-de-exterminio-masivo.html

http://www.ergogenics.org/75.html

http://blogs.roanoke.com/dancasey/2009/11/the-day-pat-robertsons-bodyguard-pulled-a-gun-on-me-part-3/

http://politicalhumor.about.com/od/funnyquotes/a/patrobertson.htm

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
38 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dvd
Dvd
12 años atrás

Tienes razon en tu conclusion aunque pienso que mas lejos de un fanatismo religioso este tipo tiene como dios al todo poderoso «DOLLAR»

Discrepo.
Discrepo.
12 años atrás

Tienes razon en la mayor parte de argumentos que desacreditan la imagen de este supuesto escogido. Pero es totalmente penoso mirar la forma de despreciar tu identidad especial, tu don de conocimiento y entendimiento, que trasiende la frontera fisica a imagenes borrosas expresadas en ideas que van mas alla de la vida terrestre, humana y fisica, Resulta triste mirar como desconoces a Dios q aun en el interior de tu ser le anhela para calmar las penas de tu existencia.

josua
josua
12 años atrás

Si es cierto estos charlatanes vestidos de ovejas desacreditan la Verdad del Evangelio, pero no por eso la Verdad deja de serlo, y bien aunque tu dices que no crees en nada, no es cierto tambien tu tienes un sistema religioso «el ateismo», porque para ser ateo debo creer que ese Dios no existe, osea debo CREER, no estas lejos de la verdad, mira esto: «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron
en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido», yo tambien fui ateo, y en mi necesadad decia lo mismo, pero un dia abri mi corazon y alce mi cabeza y reconoci mi orgullo y deje que el fuera el Señor de mi vida, te invito a que le Creas a Cristo y no al hombre y encuentres la Luz de la Verdad. Bendiciones, todo esto es sin el animo, de ofenderte o hacerte sentir mal sino con el animo que puedas verle como tu Señor y Dios.

Noe
Noe
12 años atrás

Para empezar pues a pesar de ser evangelico no dejo de interesarme por la verdad, me parecio muy interesante tu articulo y aunq no en todas las cosas este de acuerdo si creo q en parte este señor esta ocupando el nombre de Dios en vano y para sus propios intereses, sin embargo el hecho que esta persona realice estos actos no necesariamente desacredita mi religion porque yo no creo en el, yo creo en mi Dios en el que esta en la Biblia no en esta persona, para seguir me parecen muy interesantes tus argumentos sos una persona preparada que sin dudas ha leido mucho y en tu afan de buscar la verdad pues has llegado a esas conclusiones.Creo que el hecho de decir que Dios no existe si te hace creer en algo en «que no existe» y por que utilizo la palabra creer? Por que asi como yo para comprobarte que Dios existe no tengo pruebas fisicas tu tampoco tienes pruebas fisicas para demostrarme lo contrario , o me vas a decir q hay alguna prueba definitva que me confirme q Dios no existe???? Hasta ese punto se puede decir que estamos iguales ni yo te puedo comprobar que existe ni tu me puedes comprobar que no existe. Es como la evolucion del ser humano de simios a hombres si investigas bien varios de esos «eslabones perdidos» eran viejos osteoporosos o con artritis y en fin no se puede comprobar esa evolucion.Y sabes la razon por la que mi Dios no se puede mostrar ante ti asi tan facil como tu lo sitas que te llegue a visitar ? Por que tenemos libre albeldrio , el nos ha dado la libertad para elegir creer en El o no, cual seria el chiste de seguir a Dios si lo puedo ver? Si mi Dios es tan poderoso como lo describe la Biblia y lo pudiera ver a diario asi en persona como algo fisico le serviria por temor o no? Seria como uno de tantos dictadores de los cuales sus subditos tienen miedo, y ademas que ganaria Dios con eso? Con tener esclavos? El prefiere que le sirvamos por amor por fe por eso nos dio ese libre albeldrio y por eso es que no se muestra tan facilmente como tu quisieras, para lograr eso necesitas tener comunion con el , y no te digo que tenes que hacer ritos y cosas extrañas , simplemente cree en El y yo estoy seguro que El se puede mostrar en tu vida cada dia, ademas con la manera que hablas casi que cientifico pareces , deberias de probar todas las hipotesis o no? O solo apoyarias las que te convienen? Si de verdad buscas la verdad valga la rebundancia deberias de probar todos los caminos, prueba a Dios en tu vida en algun momento estoy seguro que El esta esperando que le abras las puertas de tu corazon.Saludos y pues aparte de todo me parecio muy bueno el articulo

Noe
Noe
12 años atrás

Bueno para empezar ire por partes asi como tu lo has hecho con mis comentarios, no creo tener ahorita el tiempo suficiente para terminar de rebatirlos todos pero si algunos por lo menos.
Para empezar no es un comentario absurdo , es la simple verdad no existen pruebas para que niegues la existencia de Dios asi como no hay ninguna prueba para confirmarlo de una forma material tal como tu lo quisieras ver como si fuera una persona mas, con esto me refiero a pruebas físicas y en ningún momento se ha afirmado que Dios sea un ser material, El es metafísico y por tanto asi como has leído en la Biblia de la cual te mofas sabras que esas son sus características, no puedes probarlo de una manera física porque ahí mismo lo describen como algo mas, si es de ese modo nos podemos ir a las emociones y a los sentimientos, Puedes comprobar que existe o no el amor? El odio? Tu y yo como todos los seres humanos las damos por sentado como cosas que existen en nuestro dia a dia , sin embargo no las podemos comprobar físicamente. Quieres poner algo que es metafísico en un plano físico , cosa que no se puede.Lo del arco iris si no entendí como lo puedes presentar como una prueba, Dios creo todas las cosas de una manera ordenada con reglas, perfectas , el creo esos efectos meteriologicos y ópticos de los cuales tu hablas y no me refiero simplemente al arco iris si no a todas las cosas existentes, tanta perfeccion en la naturaleza no puede ser producto de la casualidad, del azar, me niego rotundamente a creer eso, y si me vas a salir con cosas como el Big Bang o algo asi pues puedes tener toda la razón, y creo que de una manera u otra Dios creo todo lo que existe, no necesariamente tiene que ser un misterio, puede haberlo hecho de esa manera. Y algo mas simplemente te vas al plano histórico, es cierto es la verdad, pero también existe un plano personal, si fuera solo por aprender la historia hebrea no tendría religión, si la sigo es por las cosas que pasan a diario en mi vida, los milagros si asi quieres llamarlos que a mi me han sucedido de los cuales te pudiera comentar pero seguramente tendrías una explicación tan vacia como decir que simplemente fue la casualidad o el azar, esa es la explicación con la cual todos se excusan, todo es creado , hecho o pasa por el azar. Y con las cualidades de Dios pues como ya explique en el punto anterior, Dios es metafísico no podes ponerlo en el mismo plano que a todos nosotros, Dios no se rige por las reglas de este mundo , El esta arriba de ellas por algo El fue quien lo creo.
Con lo de cual seria el chiste de seguir a Dios si lo pudiera ver pues me refiero a que si Dios se mostrara ante todos nosotros , con todas las cualidades que en la Biblia se exponen de EL ( estoy hablando de un caso hipotético) pues obviamente todos lo seguiríamos , todos creeríamos en El por que lo viéramos ,el poder causa temor, a eso me referia con lo de los dictadores no necesariamente a que Dios tuviera un mando dictadorial sobre nosotros, simplemente de ver su grandeza y su poder tendríamos temor y por mas que EL fuera benévolo y misericordioso le seguiríamos por temor a las represalias si no lo hacemos y por el contrario yo JAMAS puse que exige que nosotros lo sigamos por algo repeti bastantes veces lo del libre albeldrio ( creo que no leíste bien esa parte vea?) El te da la opción si queres ignorarlo y pasarla bien en esta vida, haciendo lo que te plazca pues dale , El no te va a detener pero eventualmente pagaras por ello, xq? Por que El es un Dios justo y le dara su pago a cada quien según sus obras. Tampoco no me he contradicho porque JAMAS puse que Dios necesita atemorizar, no enredes mis palabras y le des un sentido que no tienen,simplemente me refiero a que el poder causa temor, como por ejemplo los desfiles militares en la Plaza roja de Moscu en la época de la Guerra Fria, ver tanto poder en esas ojivas nucleares sin lugara duda causaban temor hacia el dictador, y un profundo respeto y por ende a seguir su autoridad aunque no necesariamente ese poder fuera a ser dirigido hacia ellos mismos si no a una potencia extranjera, lo mismo pasaría si viéramos a Dios , al ver su poder eventualmente le serviríamos.
Cuando pueda seguire leyendo tus demás comentarios. Dios te bendiga, aunque no quieras.

Sebas
Sebas
4 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Y se largó ._. Justo las discuciones que me son más interesantes de leer, el creyente de turno se va y no regresa. Me desespera porque me entretengo bastante leyendo las perlas que dejan pero es demasiada la costumbre. Es como si ya tuvieran un filtro que les indique que discutir con un ateo sea inútil o que ya de entrada puedes dejar una respuesta y ya no hacerle más caso. Aún así, que se sepa, en su biblia está el 1 Pedro 3:15. Pero vamos, como siempre desobedecen el 99% de la biblia que te dicen que hay que obedecer…

Kvitka
Kvitka
12 años atrás

El artículo ha sido muy esclarecedor, mostrando que detrás de las religiones solo hay mentiras y más mentiras, lo único que nunca entenderé es el motivo por el cual los seres humanos -en una u otra ocasión en la vida- necesitamos creer en un ser (o seres superiores).

Carlos
Carlos
11 años atrás
Respuesta a  Kvitka

La verdad no es culpa de la gente, se les enseña desde pequeños a creer lo que cierta cultura en la que se desenvuelven les muestra, y con el paso de los años lo toman como algo verdadero.

También se cree en un ser superior para sentirnos apoyados o que no estamos solos.
En momentos de crisis muchos fundamentalistas se aprovechan de estas personas (todos somos vulnerables sicológicamente en estados de crisis) para hacerlos adeptos de su religión, y por supuesto entre mas seguidores, mas dinero y con el tiempo más poder, pero para las instituciones y sus creadores, no para sus seguidores.

fernanda.gatica
fernanda.gatica
11 años atrás
Respuesta a  Kvitka

Porque tratas de defenderte tratando de explicar todo cientificamente ? el articulo esta bueno, si, pero porfavor! Jajaja como vas a defender tus «creencias» Solo con metodos cientificos! Das pena. en algun momento de la vida del ser humano necesita creer en un ser superior (Y por superior me refiero a dios, a Jehová, dios de yahvé ).Ademas si Dios no existiera, porque Jesús moriría por nosotros ? (porque esta Comprobado científicamente que el existió), Porque Se Le Dio La Gana Acaso ? Aparte, Si Existe el diablo que Hay varios hechos no científicos que lo comprueban porque no puede existir Dios (jehová) ?. Soy evangelica y Creo qe este articulo esta Genial. Dios te Bendiga Y te guarde, aunque qizas no lo qieras ni necesites. 🙂

David (seguro sabes el significado)
David (seguro sabes el significado)
11 años atrás

hola,me gusto tu articulo sobre este tipo,me gusta investigar sobre las personas detrás de las instituciones religiosas y justo hoy me hablaron de un «club700» que ayudaba y confortaba según no se que creencias y blablabla,y buscando di con tu publicación es muy completa y me dejo la «película» clara sobre esta institución y ciertamente mas claro sobre su fundador.
BUEN TRABAJO.

leí los comentarios anteriores y me gusto la forma que tienes (o tienen,no se si son un o varios los que responden) de refutar,dejas ver conocimiento en tus respuestas e información y demuestras un «ateísmo justificado y consciente» (no por rebeldía).me gustaría saber si estudias o estudiaste algo relacionado con teología o herméticamente,y de donde sacaste la información que dabas en tus respuestas anteriores (no me digas leyendo jaja)

saludos.eres (o son) bueno/s en lo que haces/en.

javier
javier
11 años atrás

La verdad que queda muy claro como estas religiones quedan al descubierto, siendo su unico proposito enriquecerse a costa de sus seguidores.

sebastian
sebastian
11 años atrás

Hermano, ateoyagtisco y no se que mas, yo te kiero decir algo muy brevemente, CREEE EN DIOS ¿por que?, porque el es dios, simplemente por eso, no tengo argumentos, eso lo se, pero tambien se que la FE en algo, en cualquier cosa hace de eso algo espacial, tu puedes tener fe en cualquier cosa, pero esa cosa de la cual tienes fe la transoformara en algo especial, ahora tener fe en dios es creer y creer y simplemente abrir un hueco en tu corazon, y veras como la vida te cambia, Dios quiere lo mejor por ti, dios tu no lo puedes ver con tus ojos, de ojos todos somos ciegos, la verdadera forma de ver es con el alma, El señor Jesucristo, solamente llee uno de sus evangelios y sus parabolas y ahi entenderas todo

Ricardo
Ricardo
11 años atrás

La verdad es que detrás de las instituciones religiosas se esconde un yugo opresor, que se pone sobre los hombros y mentes de los pobres seguidores de figuras literarias.

Diego Ultimatum
Diego Ultimatum
11 años atrás

Hola ateoyagnostico

Un saludo desde Paraguay

Me gusto mucho tu articulo, en realidad el amor al dinero de este señor no es nada nuevo, lo que me sigue sorprendiendo como la gente sigue cayendo en cosas tan absurdas como la religión.

Yo no soy ateo, ni miembro activo de ninguna comunidad religiosa, pero no me considero conocedor de una verdad absoluta ya sea científica o religiosa, me mantengo a distancia de lo que no puedo aun afirmar con certeza que existe o no existe, claro mi curiosidad me llevo a conocer, entender, y desacreditar varias cosas de la creencias así como del ateísmo.

Pero quería hacerte un breve comentario al recorrer mas en tu pagina, me di cuenta de que tu lucha por desacreditar el cristianismo y otras religiones es muy excesiva, a mi perecer un ateo no debe centrar tanto su tiempo en una deidad que esta seguro de su «inexistencia», solo das nuevamente esa imagen que tienen la mayoría de los ateos de ser personas odiosas, orgullosas, egocéntricas, y haciendo creer de cierto modo que posee una «inteligencia» mayor que los demás.
Pero bueno..de todos modos muy buen trabajo con tu guerra contra la religión.

Saludos cordiales

Martín Fierro
Martín Fierro
11 años atrás

Ateos del mundo, uníos!

La única iglesia que ilumina es la que arde.

La fe mueve montañas… Pero de dinero!

Por una ética laica y atea en todos los países del mundo,

martinfierro326@hotmail.com

Marketing Mix
Marketing Mix
11 años atrás

La verdad no sé bien qué hago en este sitio. Creo que llegué por accidente y al causarme algo de curiosidad los textos publicados me he quedado leyendo un poco.

Primero que todo, felicito al webmaster por que a leguas se le nota que por lo menos se ha sentado a tomarse la molestia de leer varios textos bíblicos de cabo a rabo y eso le hace tener sólidos argumentos que no pueden ser rebatidos de fácil manera. De hecho es curioso que el webmaster (ateo declarado) haya leído a fondo los textos que aquellos que se llaman a sí mismos «creyentes» de seguro que a duras penas si los han ojeado.

Aunque de hecho, es precisamente la apatía ante la lectura, el caldo de cultivo perfecto para que se desarrolle el fanatismo religioso. Voy a una iglesia o congregación a escuchar a otro diciéndome cosas que ha acomodado a su conveniencia y sencillamente me las creo, me las como y me las paso sin fijarme tan siquiera si tienen algo de lógica o de fundamento.

Por mi parte debo decir que creo en eso que la gente llama Dios, pero mis creencias en ese «Ser intangible» no tienen nada que ver con lo que afirma la Biblia. Por una parte para mí, esa energía que llamamos Dios no es un ser de barbas blancas y largas que vive sentado en una nube. Por tal razón, nunca he esperado verlo frente a mí ni con forma humana ni con forma de absolutamente nada. En segundo lugar, creo que cada vez que veo algo, en realidad estoy viendo a Dios (y no me contradigo con lo dicho anteriormente ya que en mi afirmación anterior me refiero al hecho de esperar específicamente la aparición tangible de un ser de aspecto humanoide) y no me refiero a las cosas buenas y hermosas de la vida, me refiero a TODO absolutamente todo.

Para mí, Dios es todo lo que vemos y lo que no. Dios es el bien y el mal, la riqueza y la pobreza, el odio y el amor, la nada y el todo, el planeta XYZ en la galaxia ABC y cualquier cosa que no haya sido descubierta aún por nuestras limitadas capacidades y tecnologia. Todo proviene de Dios. La maldad proviene de Dios, si no fuera así, entonces estaríamos afirmando que hay algo que al igual que Dios, tiene el poder suficiente para crearse a sí misma y para generar caos en un planeta como el nuestro y eso desvirtuaría de plano el poder creer que todo proviene de una sola fuente creadora y automáticamente estaríamos diciendo que además de un Dios, existiría otro llamado El Diablo y eso – vuelvo y repito – desvirtuaría la existencia de un único Dios o Fuerza Absoluta.

Creo también que todo lo que ocurre en este planeta no es causado por Dios. Es decir, para mí, Dios es una fuerza todopoderosa, intangible, pero real, que creó todo un vasto universo (o infinitos universos) con leyes que para este mundo en cuestión, los hombres las hemos llamado «leyes físicas», que son las que rigen lo que sucede en éste planeta. Pero creo también que Dios simplemente hizo su creación y la dejó que evolucionara por su propia cuenta y riesgo (al menos en éste planeta, no sé en los otros), sin intervenir y eso sería el equivalente de lo que los religiosos llamarían «el libre albedrío».

Si voy a una fiesta y me paso de copas y luego tomo mi coche y lo llevo a 100 MPH y me estrello y mato a 5 personas y además de eso quedo inválido y desfigurado… la culpa sería de Dios, o sería de mi imprudencia ?. Personalmente creo que la culpa sería tan solo mía. Sin embargo ante ese y todos los eventos que a diario ocurren, siempre el culpable será Dios. Por eso es tan común que la mayoría de personas (creyentes obviamente) se hagan ante cualquier calamidad, la pregunta de «por qué Dios mío ?».

Los seres humanos necesitamos a quien echarle la culpa de nuestras falencias y para eso «tenemos a Dios», porque es más fácil endosarle la culpa a alguien, que asumir esa culpa personalmente.

Por otra parte, creo que existe una manera de comunicarse con esa energía llamada Dios y creo que esa energía puede modificar las leyes de la física haciendo que sucedan cosas que conocemos como milagros y de los cuales puedo afirmar haber sido beneficiario directo en varias ocasiones a lo largo de mi vida, aunque lastimosamente no tengo pruebas en video ni nada de eso para demostrarlo y tampoco me interesa hacerlo porque lo sucedido solo me atañe a mí y a nadie más y caer en la demostración, me resultaría imposible porque como ya lo dije, no tengo pruebas más allá de mis propias afirmaciones.

Para terminar debo decirle al webmaster que lo percibo como alguien que se empeña ciegamente en demostrar que algo no existe y que simplemente lo hace porque en su interior conserva una duda que no ha podido ser sofocada y entonces ante cada argumento presentado y adquirido a través de la razón y la lógica se reafirma a sí mismo la no existencia de eso que su ser más profundo sabe que sí existe y que se niega a abandonar y eso en lugar de liberarle, le hace más esclavo por demandarle permanentemente (o a menudo) la reafirmación y la demostración de sus tesis y sus teorías que valga la aclaración son 100% válidas. Valga la pena decir también en éste momento, que para nada creo que usted deba creer en nada. Tampoco creo que eso que llamamos Dios le vaya a juzgar o a condenar por no creer en su existencia. Eso lo creen aquellos que desde la perspectiva del ego, asumen que su Dios de igual forma es el egocéntrico que describen en la Biblia y que demanda constante adoración y sumisión. Ese tampoco tiene nada que ver – al menos para mí – con el verdadero Dios que no demanda ni exige absolutamente nada de nosotros los seres humanos, luego no lo estoy invitando a que crea en absolutamente nada y de hecho reconozco que mi limitada perspectiva humana muy seguramente está equivocada respecto a lo que afirmo creer de usted y de hecho si es así, reciba de antemano mis disculpas.

De todas maneras me quito el sombrero ante el acervo de conocimientos y de argumentos que despliega en su sitio y es muy probable que me de una vuelta a menudo por acá (de hecho regresaré a leer su respuesta, si decide contestarme).

Saludos.

Marketing Mix
Marketing Mix
11 años atrás

Primero que todo, gracias por responder. Veo que te gusta debatir las ideas con inteligencia y pues eso es algo que a mí también me gusta, aunque espero que en este caso mi inteligencia y mis argumentos estén a tu altura, ya que el fuerte de mis conocimientos no está para nada en éste campo.

Sobre las preguntas que haces, pues trataré de responder a todas con la seguridad de que muy posiblemente caeré en vacíos y en cosas indemostrables. Aunque de hecho es tan indemostrable una postura como la otra. Dicho en otras palabras, es tan difícil demostrar la no existencia como la existencia de eso que llamamos Dios.

Vamos pues:

1º.- Si es intangible (1º) sin forma (3º) y es absolutamente todo (4º) ¿Como puedes saber de su existencia y que es real (8º)?

La verdad más que saberlo, lo intuyo. Tal vez sea mi imaginación ?, probablemente. Sin embargo creo que el creer en la existencia de ese tipo de energía tal vez en mi mente le da un sentido y un propósito a todo. Por otra parte creo que mis creencias ni me afectan a mí ni afectan a nadie más ya que como creo que se puede deducir de mi postura, lejos estoy del fanatismo religioso.

2º.- ¿Por qué lo denominas como energía (2º) si no has podido o puedes medirlo (1º) y no tiene forma (3º)?

Por una simple razón. Antoine Lavoisier dejó sentado hace años su muy famosa frase que dice «la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma» y que para mí representa el hecho de que todo cuanto vemos y cuanto no vemos (no puedo ver el planeta XYZ en la galaxia ABC, pero seguro que anda por allí afuera) es energía, entonces de allí se desprende para mí el concepto de que de igual forma Dios es todo, es energía transformada en múltiples formas y no en la forma del viejito de barbas blancas que muchos esperan ver con sus propios ojos. Aunque pensándolo bien, si algo es capaz de crear un sistema solar, no creo que le cueste mucho trabajo asumir la forma de «un viejito de barbas blancas».

3º.- ¿Qué sentido le ves a la afirmación que haces de que creó las leyes de la naturaleza (9º) si luego nos dices que va a necesitar modificarlas (12º) para complacer a ciertas personas?

Aquí hay una imprecisión, ya que nunca dije que «necesita modificarlas». Simplemente dije porque lo he vivido en carne propia, que ese algo modifica o puede modificar las leyes que rigen este mundo para causar eso que la gente comunmente llama milagros. Ahora, tratar de explicar esto me llevaría a dar ejemplos sobre los que no tengo más pruebas que mis propias afirmaciones y creo que no tendría ningún sentido entrar en ese tema por lo ya expuesto, sin embargo un par de preguntas más abajo daré un ejemplo concreto.

4º.- ¿Como sabes que es un único dios (6º) si no es intangible (1º) y lo es todo (4º)?

Cómo sabes tú que no lo es ?, cómo sabes tú que no es único ?… Creo que a los dos nos cuesta el mismo trabajo demostrar nuestras afirmaciones. Por otra parte, nunca he dicho que no es intangible. De hecho para mí es tangible e intangible a la vez. Una roca es tangible, pero el viento no lo es y si todo eso forma parte o proviene de aquello que llamo Dios, entonces tiene las dos propiedades al mismo tiempo y creo que eso debió haberse ya deducido de mi primer comentario en ésta web.

5º.- ¿Es ese dios omnisciente? Si lo es ¿Por qué habiendo creado todo (10º) y siendo todo (4º) necesita modificarse (12º)?

Otra imprecisión aquí ya que nunca dije que Dios «necesita modificarse». Lo que dije fue que si uno es capaz de conectarse con esa energía, esa energía puede modificar las leyes que rigen este planeta y hacer que sucedan cosas que se conocen como milagros.

6º.- ¿Es ese dios inmutable? Y si lo es ¿como sostienes la afirmación de que necesita modificar lo que ha creado (12ª)?

En un universo en constante expansión y habiendo dicho ya que Dios es absolutamente todo, sería absurdo afirmar que Dios es inmutable. Para mí no lo es, para mí esa fuerza sigue creando sin detenerse. Hasta cuándo ?, no tengo la más remota idea.

7º.- Obviamente, si afirmas que ese dios es todo (4ª), debemos suponer que está al corriente de todo, por lo que cuando te refieres a que uno puede comunicarse con él (11º), se obtendrá una respuesta de él.¿Como puedes saber si te ha respondido o no, si el es todo lo que ves (4º)?

Para poder entender hay que sacar a Dios de este plano humano. Es decir, no podemos ver la comunicación con ese ser como la comunicación que tenemos con nuestro vecino al que simplemente llamamos por un teléfono y listo. Este tipo de comunicación es diferente aunque obviamente usa palabras y algunas otras veces sensaciones y todo aquello que está al alcance de nuestra limitada percepción y comprensión. Que como sé que me ha respondido ? pues bien voy a satisfacer tu curiosidad sin entrar en mayores detalles. Alguna vez hace ya unos 10 o más años, caí en bancarota, me quedé sin un céntimo y tenía un hijo pequeño que pedía pañales, comida y demás. Un buen día me senté, cerré mis ojos y expuse mi situación a esa energía cósmica, suprema que llamo Dios. En otras palabras, «le hablé al viento». Nadie estaba conmigo oyendo nada. Me encontraba absolutamente solo. Al día siguiente desperté y sobre mi mesa de trabajo había un sobre lleno de billetes. Nadie sabía de mi situación, no le pedí nada a nadie humano, vivía solo en mi casa con mi pequeño hijo, nadie tenía llaves para entrar en mi casa mientras dormía. En euros del día de hoy (mi moneda no es el euro pero la uso para que te hagas una idea) estaríamos hablando de tal vez 1500 o 2000 euros, que simplemente aparecieron del aire. Tengo como probar lo que digo ?, no. Me interesa que alguien lo crea ?, no. Simplemente me pasó a mí así como muchas otras cosas más y dejemos hasta aquí este tema.

8º.- ¿No encuentras una evidente contradicción entre afirmar que es intangible (1º) y no tiene forma (3º) y afirmar que es todo (4ª)?

Para nada ya que como lo he dicho líneas arriba, el viento es intangible, no tiene forma, una roca es tangible y tiene forma y todo eso es para mí la mayor manifestación de la existencia de Dios. Las contradicciones son vistas por nuestra mente limitada. Si uno se abre un poco, podrá ver también un poco más allá de las contradicciones.

9º.- Si ese dios no tiene nada que ver con la biblia o con las religiones (1º), es intangible (1º), no tiene forma (3º) y lo es todo (4º) ¿En base a qué has llegado a la conclusión de su existencia y como sabes que es real (8º)?

Creo que ya me he explicado en mis anteriores respuestas.

10º.- Cuando dices “creación” (9º) ¿A qué lapso de tiempo te refieres?

Bueno, tratar de poner algo que para mí es finito e infinito, tangible e intangible, todo y nada a la vez en términos de espacio-tiempo, no tendría ningún sentido. Sin embargo creo que si algún día la ciencia logra descubrir y demostrar irrefutablemente (cosa que no ha podido hacer hasta hoy) la fecha exacta de creación del Universo, entonces diría que a partir de ese día, «Dios se puso a trabajar».

Para terminar, dices tú al inicio de tu respuesta: «¿por qué no eliminarlo de una ecuación en la que no es necesaria su existencia?» y respondo, y porqué eliminarlo ?. Creemos que creer en Dios le ha hecho daño a la humanidad y la ha enceguecido y embrutecido y no nos damos cuenta que una vez más la culpa no la ha tenido Dios, sino que ha sido exclusividad del hombre que lo ha tergiversado todo. El día que podamos elevar nuestro pensamiento un poco, se acabará el problema porque veremos las cosas con otros ojos. Tengo yo elevado mi pensamiento ? tal vez no, tal vez sí, quién puede saberlo en términos humanos ?.

He escrito mucho por hoy.

Hasta pronto.

Seo en Español
Seo en Español
11 años atrás

Hola.

Hace ya varios días estoy esperando tu respuesta a dos comentarios puestos acá en tu web. Uno dando respuesta a tus preguntas en éste artículo sobre Pat Robertson y otro en el artículo de «Dios tienta a Dios?» y veo que aún no hay respuesta a ninguno de los dos y la verdad me resisto a creer que te haya dejado «sin argumentos».

Ahora bien, tú eres libre de decidir que comentarios publicas y que comentarios no.

Eso es todo.

Saludos.

38
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta