InicioHumor“CreacionWiki” : La wikipedia absurda de los creacionistas

Comentarios

“CreacionWiki” : La wikipedia absurda de los creacionistas — 5 comentarios

  1. Realmente me quedo alucinado por los delirios y la falta de información de los creacionistas.

    En cierto momento comentas “ya existían dos lenguas aun más antiguas que ese idioma: el cuneiforme (Mesopotamia) y el jeroglífico (Egipto)”. Supongo que te estás refiriendo al sumerio y al egipcio, dado que el cuneiforme y el jeroglífico son los sistemas de escritura asociados respectivamente a cada una de esas lenguas. Y, efectivamente, esos sistemas de escritura son más antiguos que el alfabeto hebreo (que deriva, como todos los alfabetos, del fenicio).

    Disculpa si lo entendí mal.

    • Hola Salvador.

      A mi me ocurre prácticamente lo mismo. Nunca dejan de sorprenderme.

      No te preocupes, no te equivocas, son el sumerio y el egipcio. Decidí utilizar términos más arqueológicos como “cuneiforme” y “jeroglífico” y sus zonas geográficas para que la gente entendiera mejor a que idiomas me refiero (y también pudieran buscarlos como tales). Si hubiese dicho “egipcio” alguien podría haber entendido que me refería al idioma actual. (Últimamente tengo que cuidar mucho cada cosa que escribo por si alguien quiere dar la vuelta a mis palabras).

      Corrección: Lo acabo de releer y tienes razón, crea confusión (falta concretar aun más). Añadiré los términos “sumerio” y “egipcio”. Muchas veces vuelvo a releer artículos ya publicados y si veo algo que puedo corregir lo hago. Gracias por comentarlo.

      Saludos.

      • Gracias a ti por la página.

        Resulta curioso que ayer, antes de escribir el comentario anterior, tuve una visita de Testigos de Jehová en casa y por primera vez les di conversación.

        Uno de los temas que toqué fue el del creacionismo, pero no me dejaron argumentar al respecto. Señalé que la Biblia constituye una mala autoridad en materia de biología (mencionando explícitamente los unicornios y la extraña “taxonomía” que realiza en el Levítico a la hora de clasificar los alimentos en puros e impuros) y que si su Dios era un diseñador, sus diseños tenían aspectos ineficientes (mencioné la mandíbula humana que a veces no da cabida a todos los dientes y el apéndice…). Desafortunadamente intentaba desviar la conversación de puntos concretos.

        • Hola Salvador..

          Supongo que no esperaban una actitud critica y objetiva de alguien al ir a visitarlo. Esta gente espera que todo el mundo haga como ellos: aceptar sin más lo que les han enseñado sus lideres religiosos (y supongo que esperar a convertirse ellos mismos en lideres algún día si consiguen muchos adeptos crédulos e ignorantes como ellos). Hace poco una amiga, creyente evangélica, me dijo lo que opinaba de estos testigos. Según ella, el motivo por el que acuden a casas es para conseguir adeptos (lo que ellos llaman “almas“) y así “salvarse” (o “salvar su alma“). Una actitud bastante egoísta si se mira desde el punto de vista lógico y presuponiendo que todas sus creencias fueran ciertas.

          Dudo que algún día consigan responderte directamente a algo sin desviar la conversación o darle la vuelta hacia el sinsentido. Esta gente es así porque hace tiempo que decidió dejar de lado la lógica y ser objetiva. Y aunque lo hagan, están metidos en una comunidad cerrada de autolavado de cerebro (secta) donde cada “caída de fe” (cuestionamiento racional de sus creencias) es acotado por sus propios compañeros. Un circulo vicioso de fanatismo y autoignorancia.

          De todas formas, suerte la próxima vez que te vengan si decides volver a contestarles o hacerles autocuestionarse aunque sea lo más mínimo. La cara que ponen cuando alguien les hace pensar por si mismos y autoplantearse sus creencias religiosas no tiene precio.

          Saludos.

  2. Hace un par de días, un erudito científico en TVE afirmó que la Evolución no es una teoría, sino el más aplastante y probado principio científico. Así lo he creído yo siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.