InicioTop 10 de señales para identificarse como un Cristiano

Comentarios

Top 10 de señales para identificarse como un Cristiano — 7 comentarios

  1. Está bueno el top pero creo que mal encasillas al cristiano; si bien hay personas que andan por ahí argumentando que el texto bíblico tiene que ser entendido de manera literal algunas denominaciones [entre ellos la «versión oficial católica» allá en el Vaticano acepta la aliteralidad en cuando a interpretación de la Biblia, por ejemplo].

    Saludos.

    • Hola Miguel

      Eso solo sucede con lo que irremediablemente no puede contradecirse debido a la aceptación popular. La ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana) lo que hace es negar como postura oficial hasta que, con el tiempo o debido a la perdida de apoyo popular, se ve obligada a modificar. Es la ICAR la que condenó a Hipatia, a Galileo y Darwin (por poner ejemplos de sobra conocidos) por exponer sus teorías hasta que no le quedo más remedio que aceptar lo que no podía ser refutado. Con respecto al ultimo, no fue hasta que Juan Pablo II llegó al poder cuando esta decidio cambiar su postura publica con respecto a la evolución. Y a pesar de eso, aun tenemos a la mayoría de cristianos católicos en EEUU proclamando un «diseño (nada) inteligente» frente a las evidencias que demuestran que los textos bíblicos son pura mitología.

      Está claro que no todos los «cristianos» aceptan la total literalidad de lo dicho en las escrituras (sobre todo en el Antiguo testamento), pero si que aceptan la mayoría de hechos ocurridos en su biblia como literales:

      Nacimiento «divino» de un humano a través de una hembra virgen, una estrella guiando a unos «magos» hasta un lugar concreto, una persona sanando enfermos a distancia, curando a persona poseídas por un ser sobrenatural, transformando agua en vino, caminando encima del agua, resucitando muertos, resucitándose a si mismo, etc.

      Si eso no es aceptar la literalidad de un texto…

      También está el hecho de que el creyente cristiano entiende su biblia según su capacidad intelectual y educación cultural. En esta web podras encontrar comentarios de «católicos» que han coincidido en varios de los puntos de esa lista.

      De momento, la mayoría (que es el lo que usa siempre el cristiano como apoyo a sus argumentos) de creyentes judeocristianos coinciden si no en varios, en al menos uno de esos puntos. Eso es un hecho innegable por mucho que estos tiendan a admitir un nivel menor de literalidad que otros compañeros ideológicos suyos.

      Saludos y por cierto, muy buen artículo el último que he podido ver en tu blog.

  2. Hola Estimado Ateo, ¿puedo hacer algunos alcances a tus puntos?

    10 – Soy cristiano y comparto este punto, me identifico.

    9 – La fe no tiene cuestionamientos, además muchos cientificos al no saber que hacer inventan teorías ¿por qué cree en ellos ciegamente?.

    8 – Es un solo Dios, con 3 personalidades o estados, ¿te resulta dificil de entender? entonces explicame por el agua tiene 3 estados distintos, vapor, hielo y liquido, sin embargo en las tres sigue siendo agua ¿o no? lo mismo es con Dios.

    7 – Alá y Dios no es lo mismo y si Dios envió a matar a toda esa gente es poque Dios aplica justicia no odio, su juicio es recto y bueno.

    6 – No nos reímos de las creencias hindúes, nos dan pena , es distinto, y sobre nuestra creencia, es fe.

    5 – Si la tierra tuviera esa edad ya no existiría nada, pregunto ¿acaso los cientificos no pueden manejar los datos a su conveniencia?, pero si tuviera esa edad, da lo mismo, Dios la creó , eso es lo importante.

    4 – Quienes no creen en Jesús como tu dices irán al infierno, nuestra no es “tolerante” , el evangelio no es tolerante, es exclusivo, pocos hallan el camino a la vida eterna y si somos “amables”.

    3 – El evangelio es más que lenguas, es poder, es viviencia, es conocimiento y verdad.

    2 – La oración no es para recibir algo sino para estar en comunicación con Dios.

    1 – Quién no sabe nada de la Biblia no es cristiano, los verdaderos cristianos sabemos más de la Biblia que ustedes.

    0 – Estos escritos no nos ofenden en lo más minimo, estamos dispuestos a esto y más, Dios te bendiga.

    • Hola de nuevo Cesar.

      Te voy respondiendo punto por punto:

      10.- Te daremos un pin.

      9.- La fe (religiosa) no tiene cuestionamientos porque la propia fe es: la confianza ciega en afirmaciones indemostrables.
      Al decir «muchos científicos al no saber que hacer inventan teorías» demuestras no saber absolutamente nada sobre la ciencia y como se establecen dichas teorías. Lee las premisas del método científico y luego comparalas con la fe. Veremos quienes «inventan» realmente cuando afirman. Cuando hay evidencias, la fe es precisamente lo que sobra.
      Los ateos no tenemos fe en las teorías científicas, confiamos (hasta cierto punto) y sin dogmas que nos lo establezcan, en dichas teorías ya que estas dependen de las evidencias a su favor. Si otra teoria explica mejor los hechos no seguimos aceptando la anterior, como si lo hacéis los «cristianos» (todos los creyentes religiosos en realidad).

      8.- 1º.-El trinitarismo fue la solución teológica del catolicismo para explicar por qué Jesús era Dios, en contraposición a otras doctrinas planteadas por otros grupos también cristianos durante los primeros siglos (entre ellos los arrianos). Esta solución fue propuesta por votación durante el famoso Concilio de Nicea. Dado que los autores neotestamentarios presentaban a dos personajes nuevos para el judaísmo (el Espiritu Santo y a Jesús), estos optaron por deducir, presuponiendo su existencia, que todos eran el mismo. Y esta solución ni si quiera fue aceptada por todos durante sus primeros siglos. («El desarrollo pleno del trinitarismo tuvo lugar en Occidente, en el escolasticismo de la Edad Media, cuando se quiso dar una explicación en términos filosóficos y psicológicos» – The American Encyclopedia)
      2º.- Esta solucion ademas fue un plagio ya que dicha formula ni si quiera fue originaria del cristianismo: en la India ya existía una triada divina llamada Trimurti, y Platon ya acuñó dicha estructura divina (Dios, Logos y Anima mundi) siglos antes de que el cristianismo existiera.
      3º.- Tu comparación podría ser válida si no fuera porque para que el agua (H2O) cambie su estado es necesario que a sus moléculas se les aplique una temperatura determinada. Muy distinto que a lo que propone la trinidad: que una entidad inteligente y consciente cambie de forma cuando le apetezca. ¿O es que afirmas que dicho personaje tiene que verse afectado por una causa ajena para cambiar de estado?
      Eso por no mencionar que el agua se puede analizar, y sabemos que lo que le sucede realmente al agua es que esta agrupa o separa sus moléculas dependiendo de la temperatura a la que se expongan. El agua existe, no depende de la fe. Tu aun deberías demostrar primero que dios existe.

      7.- Claro que no, Alláh es el nombre que se le dá en arabé al dios de las religiones abrahámicas, y Dios es la latinización (Deus) del griego Zeus. Etimologías… es lo que tienen. Con respecto a tu opinión: demuestras tener la misma moral que tu religión (nula) y que no has leido la biblia que tanto defiendes. Segun los relatos (esos que no te has leido) al dios que describen es de todo menos «recto y bueno«.

      6.- No generalices tanto: he conocido y conozco a muchos cristianos que (paradógicamente) ven absurdas el resto de creencias. (como si las suyas no lo fueran… ) Y por cierto: ¿»Pena«? ¿Qué criterios usas para definir a la mitología en la que crees como buena con respecto a otras creencias? Ahora no tergiverses lo que acabo de decir: yo no soy quien afirma que las creencias religiosas sean coherentes, eres tu quien ve a unas coherentes frente a otras. A mi me parecen todas esas creencias (religiosas) algo absurdo e incoherente (además de irracional).

      5.- Si los científicos «manejaran» todos esos datos «a su conveniencia» estos no serían científicos y no estarían haciendo ciencia. Si se ha establecido que la edad del Universo es de unos 13.500 millones de años es porque esto ha sido y puede ser evidenciado de distintas formas y cualquiera puede comprobarlo. Acabas de demostrar que te preocupa bien poco la verdad. Con respecto a tal afirmación ¿Puedes evidenciarlo?

      4.- Gracias por demostrar dos cosas: tu fanatismo y mi opinión sobre ti en el punto 7.(como también evidencias lo dicho ese punto 4 del mismo artículo)

      3.- ¿Puedes demostrar todo esto? sobre todo el punto de «verdad».

      2.- Pues por lo visto os funciona bien poco. Ni si quiera os ponéis de acuerdo entre vosotros y cada vez que queréis saber qué opinaría ese dios recurrís a las citas bíblicas. ¿Es que os falla la cobertura?

      1.- Pues esto no es lo que acabas de demostrar. De seguro que jamás la has leído entera y si te hago un par de preguntas sobre lo que narra, no eres capaz de responderme. ¿Hacemos la prueba?

      0.- Guárdate tus deseos de buena suerte para otro. Yo no «creo» tampoco en la suerte (sea buena o mala). Además me hace gracia que alguien que siente predileccion por una doctrina inmoral sienta que puede «bendecir» al resto bajo un alo de superioridad moral.

      Saludos.

  3. Me parece estupenda tu respuesta, sin embargo, hay que orientar un poco a esta persona, posiblemente no conoce la ciencia ni el método científico, afortunadamente haz hecho referencia a el con un link.

    Creo que en lugar de juzgar a la gente cegada por la religión debemos guiarlos, fue cuestión de aleatoriedad y geografía que tengan esa creencia, o ¿acaso creen que serían católicos entre los árabes?

    Para responder dos de sus cuestionamientos quiero presentarle el método de carbono 14 que nos da la pauta para saber la edad de las cosas dentro de la tierra, que puede ser aplicado a elementos conservados gracias a las capas de sustratos. Esto quiere decir que si tu escarbas lo suficiente veras que las capas de «tierra» cambian de color cada una de estas capas se fue formando con el pasar de los años y se les pueden aplicar técnicas como carbono 14

    En cambio para determinar la edad del universo usamos la espectroscopia, que es una técnica que tu mismo puedes comprobar si tienes un telescopio en casa y un prisma (aunque de forma pobre pues nuestros ojos solo pueden ver 2% del espectro de luz, que si no lo crees te reto a que veas la luz que emite cualquier control remoto que incluso tu cámara fotográfica puede captar), que te permite separar la luz y dependiendo de la cantidad de luz de cada color y si este se enfoca de forma adecuada con ayuda del telescopio notaras unas franjas negras, esto nos determina el material del que esta compuesto el objeto que esta emitiendo o rebotando esa luz, y esta franjas se pueden desplazar hacia la izquierda o la derecha dependiendo de si el objeto se esta alejando o acercando (como el efecto dopler pero en luz, sí el mismo que hace que escuches de diferente forma a un objeto cuando se acerca que cuando se aleja como un coche) entonces esta información nos da la pauta de que distancia tiene el objeto que se analiza, sabiendo la distancia podemos saber cuanto tiempo tardo la luz de ese objeto en llegar a nosotros por que la luz siempre viaja a la misma velocidad 300,000km/s aprox y como no se puede ver objetos mas lejanos que los que están a 13.8 miles de millones de años luz de distancia, sabemos entonces que esa es la edad del universo, además que por las propiedades de la luz, si buscamos en el espectro de las micro ondas (si existen radio telescopios que captan micro ondas del espacio, como las que usa en tu horno de micro ondas) y estas micro ondas deambulan en el espacio desde el big bang por lo que podemos «ver» fotografías de hace casi 14 mil millones de años de los primeros miles de años tras el big bang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.