"Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste."

Mark Twain

La homosexualidad en la biblia

¿Se han preguntado alguna vez por qué el creyente (la inmensa mayoría y sobre todo los más fundamentalistas) son homófobos? Leyendo la opinión que tenían los autores bíblicos sobre esta orientación sexual uno se puede hacer a la idea de qué es lo que estos le han ido inculcando a sus seguidores generación tras generación hasta hoy día. Si alguno aun pensaba que la biblia no es generalmente homófoba: deténgase a leérsela (por fin) o vea este resumen. (con biblia en mano si lo desea)

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

¿Se han preguntado alguna vez por qué el creyente (la inmensa mayoría y sobre todo los más fundamentalistas) son homófobos? Leyendo la opinión que tenían los autores bíblicos sobre esta orientación sexual uno se puede hacer a la idea de qué es lo que estos le han ido inculcando a sus seguidores generación tras generación hasta hoy día.

Si alguno aun pensaba que la biblia no es generalmente homófoba: deténgase a leérsela (por fin) o vea este resumen. (con biblia en mano si lo desea)

 

 

Génesis

9:24 «Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que su hijo menor había hecho con él.»

¿Qué? ¿hacer jamón? ¿Acaba de ver a su padre desnudo, o había algo más que eso? Algunos comentaristas han sugerido que Cam cometió una violación homosexual a su padre borracho, y que esta era la razón por la que los descendientes de Cam fueron castigados eternamente con la esclavitud. Esto no se encuentra en ninguna parte del Tanaj, por lo que lo único que representa es la homofobia de quien dedujo que esa fue la causa. Ya que, aunque fuera así, ¿Se considera necesario castigar a toda la descendencia de una persona por lo que esta hizo?

A lo que se refiere con “había hecho con él” es claramente lo que cuenta la narración en Génesis 9:22, en el cual se puede leer perfectamente como nada más ver desnudo a su padre, Cham (Cam) va a avisar a sus hermanos.

 

13:13 “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con Jehová en gran manera.”

Este versículo no dice lo que hace a los sodomitas grandes pecadores, aunque la mayoría de los creyentes de la Biblia equiparan el término «sodomita» con la homosexualidad. (Para ver cuales eran estos “grandes pecados” vea Ezequiel 16:49 , que dice que los pecados de Sodoma eran la soberbia, la gula, la pereza, la codicia y la falta de ayuda a los pobres)

19:1-5  LLEGARON, pues, los dos ángeles á Sodoma á la caída de la tarde: y Lot estaba sentado á la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo;

2Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche.

3Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron.

4Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo;

5Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? sácanoslos, para que los conozcamos.

Los dos ángeles que envia Yahvé a Sodoma, visitan a Lot y este les lava los pies y les da de comer. Estos “ángeles” son  inexplicablemente  sexualmente irresistibles a los sodomitas. (la biblia no detalla por qué – supondremos que Yahvé los ha creado con esa cualidad y la intención de provocar a los sodomitas: ya que, a pesar de que Lot les ofrece donde pernoctar, la intención inicial de estos es quedarse a dormir en la plaza).

19:4-5 “Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo;

5Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? sácanoslos, para que los conozcamos.

24-25 “Entonces llovió Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

25Y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Dios mata a todos en Sodoma con la excusa de las intenciones de estos hacia los ángeles que este envía. Y añade a Gomorra aunque esta ciudad no interviene y es ajena a aquello.

Aquí el creyente dirá la excusa de “es que los sodomitas querían violar a los ángeles”. Vale… para responderle:

1º.-¿por que Yahvé crea a estos dos ángeles tan “irresistibles” que “desde el más joven (pongamos ¿5 años?) hasta el más viejo” quería “conocerles” (tener sexo con ellos) y los envía a Sodoma?

2º.-¿No se supone que Yahvé ya había prometido, después de matar a todo ser viviente, que no volvería a causar un genocidio a causa de “la maldad del hombre” (Génesis 8:21)?

Lo cierto es que este relato pueril solo pone de manifiesto la homofobia cuando se pinta a la homosexualidad como la culpable de la destrucción de dos ciudades. (ciudades que solo figuran en ese relato, posiblemente adaptado de otras leyendas transmitida vía oral)

 

Levítico

18:22 Los actos homosexuales son una abominación a Dios.

20:13 Si un hombre tiene sexo con otro hombre, mataras a ambos. (se ve que para esto si hay excusa a pesar de que es ese famoso quinto mandamiento el que lo prohíbe)

 

Deuteronomio

22:5 Las mujeres no deben usar ropa de hombre – esto es una «abominación a Jehová.»

23:17-18 Dios dice que no habrá puta y sodomita en Israel (cosa que no se cumplió) y no se traerá a cualquier puta, sodomita, o perro en la casa del Señor. Porque «estas cosas son una abominación a Jehová.» Al igual que hemos visto anteriormente:“Sodomitas” y “perros” son los nombres bíblicos para los homosexuales.

 

Ruth

1:14 “Ruth amaba a Naomi como Adán amaba a Eva.”

(O al menos eso dice la gente de WouldJesusDiscriminate.org: toda un pagina cristiana para intentar excusar la homosexualidad alegando que la biblia, y concretamente el Jesús descrito en el Nuevo testamento, no está en contra de ella ¿? )

 

1 Samuel

18:1-4 «El alma de Jonatán quedó ligada con el alma de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo … Y Jonatán se quitó el manto que llevaba sobre él, y se lo dio a David, y sus vestidos … y su cinto «.

19:1 «Jonathán hijo de Saúl amaba á David en gran manera..»

20:30 Saúl se enfureció por la relación homosexual de su hijo con David y le dice: «Hijo de la perversa y rebelde, ¿no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?”

20:31-33 31Porque todo el tiempo que el hijo de Isaí viviere sobre la tierra, ni tú serás firme, ni tu reino. Envía pues ahora, y traémelo, porque ha de morir.

32Y Jonathán respondió á su padre Saúl, y díjole: ¿Por qué morirá? ¿qué ha hecho?

33Entonces Saúl le arrojó una lanza por herirlo: de donde entendió Jonathán que su padre estaba determinado á matar á David.”

Saúl es un buen ejemplo para los padres cristianos que descubren que tienen un hijo homosexual: trata de matar al niño y a su amante.

20:41 “Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David de la parte del mediodía, é inclinóse tres veces postrándose hasta la tierra: y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro, aunque David lloró más.”

¡Oh!.. David y Jonathan «se besaban y lloraban entre sí» cuando se despidieron por última vez.

 

2 Samuel

1:26 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonathán, Que me fuiste muy dulce: Más maravilloso me fué tu amor, Que el amor de las mujeres.

David amaba a Jonathan más que las mujeres. (Y eso que él amó a muchas mujeres muchísimo!)

 

1 Reyes

14:24 «Y hubo también sodomitas en la tierra, é hicieron conforme á todas las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante de los hijos de Israel»

Dios muestra su homofobia cuando llama a los homosexuales «sodomitas» y a sus relaciones sexuales «abominaciones».

Nota: Segun la propia biblia Yahvé habia destruido Sodoma completamente no quedando ningun ciudadano exceptuando Lot y sus hijas, por lo que el uso de la palabra “sodomita” aqui contiene un carácter peyorativo. (ya que los autores biblicos comparan la tan odiada Sodoma- vease como estos describen a todos los ciudadanos de esa ciudad – con los homosexuales)

15:12 Asa «hizo lo recto ante los ojos de Jehová» por expulsar a los homosexuales (o «sodomitas», como el buen libro los llama).

22:43, 46 Josafat «hizo lo recto ante los ojos del Señor» y «tomó» a los homosexuales (sodomitas) «de la tierra» (o como otras versiones bíblicas dicen: «exterminó a» ).

Nota: Para Yahvé/Dios es más recto (o justo) matar a personas (y también animales ) que mantener relaciones entre miembros de un mismo sexo. Si existe duda con esto véase esta lista.

 

2 Reyes

23:7 Josías, con la aprobación de Dios, derribó las casas de los sodomitas.

 

Isaías

3:9 «que como Sodoma predican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos!»

Al dios bíblico parece importarle mucho los homosexuales. Y se pone especialmente molesto cuando «no lo disimulan.» Nota: Si se supone su existencia, a pesar de que esto le desagrada y posee omnipotencia, es incapaz de corregirlo y prefiere provocar la homofobia del ser humano para que el ser este actué por el matando a quien le desagrada.

 

Si la cosa tenia carácter generalmente homologo en el Antiguo Testamento, en el Nuevo este carácter se remarca pero no sin antes demostrarnos lo ambiguo y autocontradictorio que es.

 

Mateo

8:5-13 ¿Cuál era la relación entre el centurión y su esclavo? ¿Eran una pareja gay? Si era así a Jesús no parecía importarle según el propio relato.

Nota: Dado que me gusta refutar a creyentes usando a otros creyentes, si algún creyente aun intenta argumentar que este “muchacho” no era su esclavo sexual o pareja, léase este articulo.

19:12 «Hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre.»

¿Está Jesús hablando de los homosexuales aquí? Lo digo porque un eunuco no es una persona que nace sin sus genitales, es una persona que (según RAE):

1. m. Hombre castrado.

2. m. Hombre poco viril, afeminado.

Por eso supondremos que la acepción que quiere usar este versículo es la segunda. O eso o Jesús era un completo ignorante.

 

Marcos

14:51-52 Uno de los seguidores de Jesús era un hombre joven, casi desnudo, que dejó caer la sábana, y «huyó desnudo» cuando los sacerdotes salieron para arrestar a Jesús.

 

Juan

13:23-25 «Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el seno de Jesús.

24A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquél de quien decía.

25El entonces recostándose sobre el pecho de Jesús, dícele: Señor, ¿quién es?».

«Al discípulo a quien él amaba»

¿Era Jesús gay?

19:26 26Y como vió Jesús á la madre, y al discípulo que él amaba, que estaba presente, dice á su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

Nota: después de leer uno esto y el resto de relatos sobre este personaje donde todos los elegidos que le acompañan a lo largo de sus viajes son hombres y que estos duermen con él, uno se vuelve a preguntar ¿Era Jesús homosexual?

21:20 «Volviéndose Pedro, ve á aquel discípulo al cual amaba Jesús, que seguía, el que también se había recostado á su pecho en la cena,…»

 

Hechos

8:36-38 “Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

37Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

38Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.

Teniendo en cuenta que, según la propia biblia, Jesús afirma que hay eunucos que lo son antes de nacer, refiriéndose lógicamente a los homosexuales ¿Era gay el “eunuco” al que Felipe bautizó?

 

Romanos

1:26-28 “Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:

27Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.

28Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,

Con su habitual intolerancia, Pablo condena a los homosexuales (incluyendo a las lesbianas). Nota: Esta es la única referencia clara a las lesbianas en la Biblia.

1:31-32 Los homosexuales son los «sin afecto natural«) y sus partidarios son los «que tienen el placer de ellos» son todos «dignos de muerte«.

 

1 Corintios

6:9-10 Pablo enumera diez cosas que se mantendrán fuera de los cielos, incluyendo la homosexualidad y el ser «afeminado».

 

1 Timoteo

1:10 Los homosexuales (los «que se contaminaron con la humanidad«) se incluyen en la lista de personas fuera de la ley, rebeldes, impíos y profanos.

 

2 Timoteo

3:3 Los últimos días “serán tiempos peligrosos” ya que en ellos habrán hombres «Sin afecto natural«. Los cristianos fundamentalistas dicen que esto se refiere claramente a los homosexuales.

 

Judas

1:7-8  Dios envió su «juicio de fuego eterno» a la gente de Sodoma y Gomorra porque “habían fornicado, y habían seguido la carne extraña«.

 

Apocalipsis

14:1-4 «Los ciento cuarenta y cuatro mil … que no se contaminaron con mujeres»

¿Son los 144.000 hombres que «no están contaminados por las mujeres» homosexuales? Dado que este dios bipolar que en Génesis ordena procrear, en Levítico ve totalmente impuras a las mujeres y la menstruación, además de considerar a las mujeres como lo peores que los hombres, las causantes de todo mal y las que solo pueden ser santas si paren siendo vírgenes ¿Son sólo los homosexuales los llamados a ser salvados?

22:15 «Los perros [¿los homosexuales?], los hechiceros, los fornicarios, los idólatras«, junto con las personas que hayan dicho una mentira, no entrarán en la ciudad celestial.

Nota: dado que la mentira es un recurso muy utilizado por el ser humano para su supervivencia y no decir mentiras es una imposibilidad, la ICAR decidió optar por usar la letra pequeña y admitir un tipo de mentiras, las “piadosas”.

Leída detenidamente, Apocalipsis 22:15 resulta hasta graciosa: en ella se afirman cosas tan absurdas como que existe un ciudad o reino celestial y se amenaza con la prohibición a entrar en él si se está en esa lista: en la que se incluye a hechiceros (como si estos existieran realmente) e idolatras (algo de lo que el cristianismo, como el resto de religiones, puede presumir). Entenderemos que con “perros” se refiere el autor a los homosexuales (como en versículos anteriores) y no al animal. Aunque si uno es muy literario podría pensar que es el animal, aunque no se entendería el porqué este en concreto carece de los privilegios que suponemos poseen el resto de animales (exceptuando supongo a los cerdos y a los conejos por “impuros”)

 

Conclusión

Las únicas dos opciones para dar respuesta a la homofobia generalizada del creyente abrahámico son:

1º.- El hecho de creerse su biblia hace que también acepte los valores morales y éticos que en ella se encuentran (aunque ya sabemos que la mayoría de creyentes aceptan solo lo que les conviene o entienden).

2º.- Son ética y morálmente así (homófogos) y él hecho de que los autores bíblicos también lo fueran y dogmatizaran esto poniéndolo por escrito les ha venido de perillas ya que da respaldo a sus ideales más intolerantes.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
45 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Paranoid
Paranoid
12 años atrás

1- Antes de hablar sobre homofobia, aprende a escribir. Ignoro qué diablos puede ser un homofogo.
2- En el caso de Noé te lo has sacado de la manga. La misma biblia cuenta como los otros (los que lo cubrieron) le dieron la espalda y lo cubrieron sin mirarlo. Lo único que recrimina Noé es que Cam lo miró.
Pasaje absurdo y cruel, sobretodo teniendo en cuenta que el salvaje de Noé fué la única persona en el mundo que mereció ser salvada a criterio de dios, pero que nada tiene que ver con violaciones homosexuales.
Ateo si soy, falaz no.

Paranoid
Paranoid
12 años atrás

9:24 “Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que su hijo menor había hecho con él.”

Mostrar citas incompletas y fuera de contexto parece cosa de testigos de jehová, no de ateos. Por favor no nos rebajes a su nivel.

silhewson
silhewson
12 años atrás

Hola! me parece un gasto innecesario de palabras que se discuta sobre ese libro de cuentos ( porque nada ni nadie existio realmente! ) , todos los ateos sabemos que es una gran mentira inventada por idiotas para manejar, por medio del miedo, al resto de la masa sin cultura para darles una manera mas de no afrontar la realidad …
Muy bueno tu analisis Ateoyagnostico acerca del librito de fantasia.
Saludos.

David
David
12 años atrás

Lo que me da mas risa es la ignorancia de la revelación de la palabra no solo la historia a comprobado y avala incluso la existencia de Jesús y mucho más allá de lo que nos cuenta al biblia.

El tema es que no solo ateos, agnósticos, teólogos inclusive cristianos no tienen la verdadera revelación de la palabra hay muchas cosas que su mente aún no esta preparada pero primero que todo Dios es bueno y el no envía males:

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación

Segundo hay algo que avala también la constitución de una familia hombre-mujer solo daré un versículo pero hay mucho que indica esta verdad:
Génesis 1:27 Y Dios creó al ser humano a su IMAGEN; lo creó a IMAGEN de DIOS. HOMBRE Y MUJER los creó.

Es solo un poquito de lo que muchos estudiosos no pueden ver por solo fijarse en historia, pero hay mucho más conocimiento de lo que hasta ahora se había visto antes.

Habacuc 2:14 Porque la tierra será llena del CONOCIMIENTO de la GLORIA de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Que tremendo el que entiende eso de verdad esta lleno del conocimiento de LA GLORIA, y debe ser llamado verdaderamente un hombre o mujer inteligente y sabio.

David
David
12 años atrás

Y gracias a Dios que mi amado Jesús y LA GLORIA no son religión son LA VERDAD.

Y otra cosa Dios no existe ya que el no tiene principio ni fin el es el alfa y la omega,
Éxodo 3:13-15

13 Pero Moisés insistió: Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: «El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes.» ¿Qué les respondo si me preguntan: «¿Y cómo se llama?».
14 YO SOY EL QUE SOY respondió Dios a Moisés. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: «YO SOY me ha enviado a ustedes.»

Dios no existe , Dios ES.

Alex de Jesus Monteagudo G
Alex de Jesus Monteagudo G
12 años atrás

La filosofía son las preguntas que nunca podran ser contestadas,la religión son las repuestas que no podran ser cuestionadas.Ateo,creen que ser ateo es ser inteligente,los niños recien nacidos ,los caballos,los asnos tambien son ateos,no han abierto la mente a nuevas ideas,porque atacan una fuente de evidencia,(porque la hay)antes de considerarla,lo hacen para desviar la atención en su desesperada rebeldia.
Hipocresia atea.Atacan la biblia y su autor intelectual,para no apegarse a normas de convivencia,en las trincheras bajo las balas no hay ateos,son cobardes incapaces de correr hacia las llamas a salvar a alguien,un gran error es; no se puede negar lo que no existe,ateo.Yo creo en lo que creo y alla ustedes.

merce
merce
10 años atrás

al leer tu nota y al leer otros artículos de tantas religiones, me doy cuenta del porque de tantas de ellas (religiones), si tu eres una de ellas. tienes una forma particular de entenderla, así mismo lo hacen otros tanmtos, y eso no significa que sea mentira, sino mal comprendida.

Amiga
Amiga
10 años atrás

No hay persona mas ignorante que el ateo moderno o de nuestros tiempos, porque niega la existencia de Dios, pero realmente lo que debería decir es que está en contra de Dios o que es enemigo de Dios, de acuerdo con la raiz etimológica de la palabra ateo, lo que ralmente significa éste término es persona que está en contra de Dios, y una persona no puede estar en contra de algo que no exite. Así que si niegas la existencia de Dios no eres ateo como dice tu nickname. Ja Ja Ja y el librito de fantasias que dice que es la Biblia que en realidad es la palabra del Dios todo poderoso, habla sobre que el que está contra Dios va al infierno, así que cuando llegues allá acuerdate de todas las estupideces que escribiste en este blog.

Arturo Chico
Arturo Chico
6 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción, mi pregunta es ??? La mujer que es hombre y se cree mujer, o viceversa, e igual en las lesbianas…

Britt
Britt
10 años atrás
Respuesta a  Amiga

Jaaaaa… el ateo no está en contra de dios. Es simplemente no creer en el, ya está. No hay evidencias, (la biblia no es una evidencia) ahora, si tu me das algunos verdaderos ejemplos de evidencia te lo agradecería. Yo crecí en un hogar católico, escuela de padres franciscanos, soy bautizada, con primera comunión y confirmada católica. Se me enseñó a no cuestionar la biblia, a no cuestionar a dios cuando lo único que tenía en mi cabeza era una bola de confusión por las respuestas tan vagas y sin sentido que recibía. Ahora me gustaría saber, quién se va al infierno, el que no cree en Dios o el que no cree en TU Dios? Te lo dejo de tarea 😉

valentin
valentin
10 años atrás

ateo comparto el 90% de tus posicion, detalles, ect…. exelente….me encanta como refutas las creencias profanas.

quetemolesta
quetemolesta
10 años atrás

No veo por que te molesta que se crea en Dios, aunque molesta no se si es la palabra correcta, a mi no me molesta que seas ateo. Estan bien tus refutaciones, aunque tu tampoco puedes presentar pruebas de que Dios no existe, por lo tanto vive y deja vivir. En cuanto a la homosexualidad, como cristiano respeto a todas las personas por igual, no hago diferencias, aunque este en contra o a favor de su estilo de vida. Para los ateos no tengo nada mas que decir, pero para aquellos que la Biblia significa algo más, el tema de la homosexualidad es claro:
1) Dios ama y respeta a todos, no importa su elección.
3) Aunque la Biblia dice que no habrá homosexuales en el cielo, también dice que NO podemos juzgar a nadie, la decisión final es solo de Dios quien conoce el corazón de cada persona.
Un abrazo, buen foro.

David
David
9 años atrás

«Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.

Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tienen excusa. A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.

Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por los siglos de los siglos amen.
Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión» (Romanos 1: 18-27).

Varón, si buscas mayor «evidencia» de la existencia de Dios quizás no la tendrás, pues todo lo de Dios ya esta manifestado, sin embargo si le buscas es posible que El te de mayores manifestaciones. Aún si ignoramos las escrituras es imposible que el hombre le de explicación creíble a como fue creado todo lo que tiene a su alrededor: El universo, y su infinita grandeza. El hombre puede citar muchas «teorías», que nunca dejarán de ser eso teorías, pero las evidencias, según Su palabra no permiten escusa alguna. Ahí está una de las explicaciones del porque de la homosexualidad está presente en la humanidad.

David
David
9 años atrás

Pienso que los homosexuales son los mas homofóbicos, no es sino ver blogs que testimonios de personas que han sido libres de este estilo de vida, para leer comentarios desobligantes de gays que se sienten «atacados». Esto no se trata de juzgar la orientación sexual de nadie, es mas bien presentar una legítima opción de cambio que tiene toda persona. Ahora porque causa tanto escozor entre ateos y la comunidad gay?, tal vez en el fondo no se quiere aceptar que no todo está bien en su condición de AMS. Puede inclusive hasta ignorarse y tratar de desmentir las escrituras, pero muy en el fondo saben que algo no está en orden. Lo expreso con humildad y conocimiento de causa pues fui gay por mas de 20 años, y por la gracia de Dios fui rescatado. Para muchos es fácil atacar, criticar y lanzar opiniones, juzgando religiones y credos y cualquiera que opine diferente, pero muy diferente es haber estado en el pellejo de un gay y saber que es totalmente posible cambiar, con el respeto de muchos «especialistas» y escépticos que opinan lo contrario.
Aquí tampoco de se trata de «religión», es mas bien entender que el orden de la creación es inalterable y por mas que el hombre quiera justificarse, su consciencia siempre le dirá lo que esta o no permitido.
Espero que se publique mi comentario, pues el pasado fue borrado. Gracias.

David
David
9 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Caballero ateo, una pregunta: a quien pretende convencer con sus planteamientos? ha estado usted en los zapatos de una persona gay, digo sabe lo que es sentir atracción por una persona de su mismo sexo?, sabe las causas de la atracción homosexual? debo yo aceptarlo simplemente porque la sociedad pretende legitimarlo, sin mas ni mas?, Es su manera de pensar, basado en su perceptiva limitada, lo cual no quiere decir que sea objetiva. Usted puede afirmar que yo busco ocultar mi supuesta homosexualidad, lo que no puede lograr jamas es deshacer lo que ya he logrado, y eso gracias a Dios, nadie me lo puede quitar.

Ahora tiene razón cuando afirma que la atracción homosexual no es una elección. Le explico, una de las causas de la atracción hacia el propio sexo, es la carencia afectiva o mala relación del individuo con el progenitor del mismo sexo, en sus primeros años de vida. Al presentarse ese vacío emocional, internamente y de forma inconsciente, la persona busca suplir esa carencia de alguna forma, sintiendo en el proceso mayor afinidad con su propio género, la cual se convierte luego,en una atracción sexual (Lease estudios como los de Nicolosi o Cohen), solo a forma de complemento, pues yo mismo pude comprobarlo así en mi propia experiencia. Repito esto se da de manera inconsciente y no involucra la voluntad de la persona, por lo que fácilmente se puede concluir de forma errónea que la persona nació así y ya.

Por otro lado, lamentablemente se confunde religión con una relación con Dios. Para nada es lo mismo, si bien los conceptos religiosos tienen algo de sabiduría, no se comparan con establecer una relación personal y directa con Dios, donde uno realmente tiene autoridad y alcanza cosas que la religión no puede darle.

Por ultimo no pretendo juzgar ni señalar a las personas homosexuales, pues se exactamente el drama que se vive es este ESTILO DE VIDA. Solo reiterar que todos los seres humanos tiene la legitima opción de reencauzar sus vidas, si así lo deciden y buscan la ayuda adecuada.

David
David
9 años atrás

Hola, aunque no publique mi comentario sepa que mi intención jamas será polemizar y menos con la palabra de Dios, pues ésta se cree o no se cree y ahí marca un punto de partida. Usted tiene entre ceja y ceja la palabra religión y esto le impide ver lo que hay mas allá. En algo estamos de acuerdo no me gustan las religiones, pues cargan al ser humano con preceptos humanos y no dan el dominio propio. Veo en sus comentarios alguna argumentación con estudios «científicos», yo le puedo hablar con absoluta propiedad, porque se lo que he vivido y lo que vivo. además no me define quien soy un estudio ni una estadística, me definen mis convicciones. Les dejo estas dos enseñanzas del que ud. llama «libro de mitología cristiana»:

«El orgullo sólo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.» (Prov. 13:10)
«El que es sabio tiene gran poder, y el que es entendido aumenta su fuerza). (Prov 24:21)

Dalia
Dalia
9 años atrás

impresionante la cantidad de blasfemias que dice el articulo. Citar pasajes bíblicos y luego darles una explicación totalmente errada basada solamente en tu interpretación personal, para justificar tu opinión, es muy fácil… Así cualquiera puede venir a decir lo que quiere y luego excusar: »utiliza tu Biblia y lee, son pasajes escritos en ella», siendo afirmaciones completamente subjetivas

g
g
9 años atrás
Respuesta a  Dalia

Pues bien fácil desmiente el articulo con argumentos racionales y no solo quejas ¿o es que acaso no puedes? e hipócritamente afirmas lo siguiente «Así cualquiera puede venir a decir lo que quiere y luego excusar»

david
david
8 años atrás

Hola, la verdad me encanta tu blog y me estoy informando mucho, ya que yo tambien estoy en ese proceso de Creyente-agnostico-ateo, y leyendo tus comentarios me doy cuenta que eres una persona muy inteligente, informada para dar respuestas a todas esas tonterias que vienen a escribirte los religiosos, te felicito y seguire leyendo tu blog,

Solo te queria preguntar algo, ya que en una parte de este blog tu insinuas que jesus es homosexual por lo que dice un versiculo:

21:20 “Volviéndose Pedro, ve á aquel discípulo al cual amaba Jesús, que seguía, el que también se había recostado á su pecho en la cena,…”

Pero no crees que estas siendo un poco duro al afirmar esto, porque como yo lo entiendo jesus ama a sus discipulos pero no de la forma literal de amar a un hombre de forma sexual, si no de amarlo de una forma pura, asi como dios supuestamente ama sus hijos, no se si me hice explicar bien, y tampoco soy una maravilla redactando pero contigo sin duda estoy aprendiendo mucho, y leo tambien blogs cristianos pero siempre los blogs ateos me terminan convenciendo mas de lo que creo creer es una mentira, saludos desde ecuador ^^

45
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta