InicioComparación de las religionesDel grecorromano al judeocristiano: apropiaciones culturales – parte 3

Comentarios

Del grecorromano al judeocristiano: apropiaciones culturales – parte 3 — 2 comentarios

    • Hola angel

      ¿A qué problemas te refieres o soluciones te refieres? ¿emocionales?

      Se ha demostrado que las sociedades más ateas son las más sanas en ese y muchos otros aspectos. De hecho, tambien se ha descubierto que los niños que crecen con creencias religiosas fuertes son los que sufren de más trastornos emocionales. Y es que, porf mucho que a los creyentes os pese, la religión no conduce en absoluto a una sociedad más sana.

      Por otro lado, el sentimiento que se tenga sobre la muerte, no afecta en absoluto a la credibilidad de las creencias. De una forma sencilla: que te haga sentir mejor, a ti, el creer que existe un cielo y un infierno, no hace que estos sean más reales.

      Para mi no es decepcionante, al igual que no es decepcionante saber que antes de nacer no existía en ninguno de los siete cielos de la mitologia abrahámica, ni en una anterior reencarnación como afirman otras religiones. Viviré esta vida lo mejor posible y cuando muera dejaré de existir (conscientemente) al igual que tampoco existía antes de nacer. Nada que me suponga una preocupación.

      Un religioso por el contrario: se preocupa por este hecho, y dentro de sus creencias, debe preocuparse por si termina yendo al cielo a un infierno dependiendo de si «peca». Algo que hará siempre teniendo en cuenta lo que esa religión considera como «pecado».

      Otro problema es que el creyente debe creer lo que le han inculcado, si o si. Un ateo no depende de tal dogmatismo. Si una teoria científica, aceptada por el ateo, es ampliada o se descubre algo que la refuta, este no tiene problemas en aceptar el cambio. Si este tiene una opinión sobre algo y se le demuestra con evidencias que está equivocado, este no tiene problemas en cambiar de opinión con respecto a eso. El estancamiento intelectual es más bien otro de los problemas del religioso, quien debe asumir que lo que dice la biblia es cierto si o si aunque todo apunte hacia lo contrario. Cayendo así en una cantidad ingente de sesgos cognitivos que hacen que este termine siendo un ignorante, un crédulo y un supersticioso. Estando así expuesto a asumir cualquier tipo de charlatanería sin problema alguno. (dejándose engañar fácilmente por otros)

      ¿Quien dices que tiene más problemas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.