InicioAnálisis del MormónSociedad mormonaThe Mormon Proposition (documental)

Comentarios

The Mormon Proposition (documental) — 5 comentarios

  1. Saludos, muy buenos documentales… me interesaría ver este… por favor si pudieras actualizar los links a un servidor vigente… gracias

  2. Me gustaria saber sus comentarios sobre el libro de : Operation Messiah de Thijs Voskuilen and Rose Mary Sheldon, 2008, de Vallentine Mitchell, Chicago. Estos escritores plantean que Pablo, Saulo de Tarso o San Pablo era un agente romano que ayudo escribir la biblia cristiana catolica conjuntamente con intelectuales romanos (Fabio Josefo y otros mas) judios cristianos, el Emperador Titus. Yo estoy conciente de que la biblia es un invento de los hombres para controlar. Pero me gustaria saber sus analisis. Gracias me gusta su paginaes la primera vez que la leo.

    • No lo he leído así que no puedo opinar todavía mucho al respecto. Pero si afirma lo que usted dice es un libro repleto de mentiras:

      1º.- Pablo no escribió ningún evangelio. Lo único que escribió fueron cartas a las comunidades de la secta que habían formado. Ducho que si quiera tuviera en mente con ellas que luego se usaran perpetuamente como parte de un corpus bíblico.
      2º.- Flavio Josefo, que nació en el 37 (para cuando Pablo empezó a escribir las cartas Josefo solo tenía solo 18 años):
      – En esa época era un ferviente judío que combatió contra el imperio romano en la primera guerra judeo-romana (entre el 66 y el 73) y luego pasó a ser el escriba esclavo de Vespasiano, hasta que con 32 obtuvo la libertad y 6 años después escribió la historia judía en Guerra de los judíos, donde no hace mención alguna a los cristianos cuando afirma haber recorrido por todas las sectas de la época y las lista en su obra. Josefo vivía ajeno a la secta dirigida desde Asia Menor (Turquía) que había fundado Pablo.
      – Josefo era tan ajeno a la existencia de dicha secta en Palestina (y Galilea), que cuando años más tarde (en el 93) continúa con su historia del pueblo judío y lista de nuevo las sectas que había, por ninguna parte aparece el mesianismo (“cristianismo”) de Pablo.
      – Josefo acabó uniéndose a los fariseos.
      3º.- La primera “biblia cristiana católica” se escribió en el siglo VI y en latín. No existía ninguna cosa que se pudiera considera como una “biblia” y mucho menos “católica”.
      4º.- La primera vez que aparece el “catolicismo” como corriente cristiana es en el siglo III, y la primera vez que se usa el término “universal” es en el siglo II: cuando Ignacio de Antioquía menciona dicho término en su «Carta a los esmirniotas» (c. 110 e.c.)
      5º.- La primera “biblia cristiana católica” se estableció a través de un canon en el Sinodo de Roma en el 382 por el obispo (y primer “papa”) Damaso I. Antes de eso cada comunidad cristiana establecía su propio canon. Hasta que el catolicismo no se impuso a la fuerza y mediante la política y la guerra, no había nada que se pudiera definir como “biblia” pues no existía un canon que definiera qué libros entraban y cuales no.
      6º.- Habría sido imposible lo que afirman Thijs Voskuilen y Rose Mary Sheldon pues existían decenas de vertientes cristianas. No existía un “cristianismo” como una religión única, monolítica y uniforme: cada comunidad mesiánica lo entendía a su manera y creaba sus propias versiones con sus propios evangelios. De hecho todas disputaban por ser la “verdadera”, consideraban herejes a las demás e incluso luchaban entre sí, además de contra judíos como los fariseos: a quienes no pintan precisamente bien.
      7º.- El único texto de Josefo que menciona a cristo y a los cristianos es una interpolación. Recalco los primeros puntos: Josefo no tenía ni idea de quienes eran los cristianos. De hecho ningún coetáneo a él, en la Palestina de su época, e incluso de comienzos del siglo II tenía ni idea ni de que existían.
      8º.- Los evangelios del canon cristiano católico (Marcos, Mateo, Lucas y Juan) empezaron a escribirse a finales del siglo I (a partir del año 75 e.c. en adelante), Pablo el turco (de Tarso) murió entre el 58 y el 64 e.c.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: