"Una mente crédula [...] encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas."

Samuel Butler

Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: La Iglesia Católica

Charla celebrada el viernes 22 de Enero del 2010 en el salón del 2º piso de CNT Madrid a cargo de Antonio Ripoll (pseudónimo – ver nota al final) y con el título: "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia Católica".

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

cartel_iglesia

Charla celebrada el viernes 22 de Enero del 2010 en el salón del 2º piso de CNT Madrid a cargo de Antonio Ripoll (pseudónimo – ver nota al final) y con el título: «Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia Católica«.

Como bien resume el título de la misma, en ella se explica tanto la historia de esta secta criminal, como las actitudes y comportamientos que ha tenido esta institución teocrática a lo largo de la historia. Una ponencia en la que se muestran toda una serie de evidencias y datos en los que se explica como esta empresa se ha beneficiado gracias al crimen y la mentira desde su fundación en el siglo IV d.e.c.

Esta ponencia, que ya se dio un año antes en Toledo, fue motivo de denuncia por parte del Arzobispado de la misma ciudad, quien denunció al compañero que la impartió por “delito de Provocación para la discriminación, en conjunción ideal con un delito de escarnio de los sentimientos religiosos”. Por su parte UGT, CCOO, PSOE y PP se unieron a las críticas llegando a calificar la charla de delito.

Tras la charla y la ronda de preguntas, al comienzo de la 2ª hora el ponente explica los detalles de la demanda impuesta por el arzobispado, así como el papel connivente (con la iglesia) de prensa, partidos políticos y sindicatos verticales.

Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: La Iglesia Católica from Audiovisuales CNT Madrid on Vimeo.

 

Esta charla también la podéis escuchar en audio desde ivoox.com

Me gustaría sumar como datos extra sobre esta penosa institución, su actitud egoísta a la hora de apropiarse de bienes inmuebles gracias a los privilegios que le otorgó el franquismo. Si queréis saber como sucede esto, os recomiendo ver este otro reportaje:

Con la iglesia hemos topado (click en el enlace)

En el artículo podréis encontrar además la lista de esos bienes, tan solo en Bilbao, entre los que se incluyen no solo iglesias sino terrenos, casas, garajes, etc. hasta sumar un total de 1086 propiedades.

Nota:

El lunes 31 de julio de 1826 –en Valencia— murió en la horca el maestro de escuela Cayetano Antonio Ripoll, por orden de la Junta de Fe de Valencia (los restos del antiguo Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición).

El maestro Cayetano fue la última víctima de la Inquisición Española; fue condenado por abrazar la filosofía del deísmo (considerada como herejía), por no llevar a sus alumnos a escuchar la misa y por sustituir en sus clases el saludo «Ave María» por otros menos ortodoxos.

Cayetano Ripoll –un maestro de la localidad valenciana de Ruzafa— fue acusado de herejía por no creer en los dogmas católicos; en el año 1824 fue arrestado, encarcelado y juzgado: transcurridos dos años, se le sometió a un auto de fe y finalmente se le condenó a morir ahorcado. Como ya no se permitía quemar a los condenados públicamente, se puso bajo la horca un barril decorado con llamas del Infierno; en dicho barril fue introducido el cadáver del ahorcado y así se le arrojó a las aguas del Turia.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
12 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
asimov
asimov
12 años atrás

Excelente muchas gracias por el vídeo.

saludos

Soneil
Soneil
12 años atrás

Muchas gracias por este articulo y por el interesante vídeo que has expuesto , llevo siguiendo la web desde hace mucho e incluso viendo los comentarios de algunos creyentes descerebrados que antes o después tu les has dejado clara las cosas sin ni siquiera utilizar un lenguaje soez.
Quería agradecerte por el esfuerzo al que dedicas a esta web y por mantenernos al tanto con todo este material que creó que todo el mundo debería conocer; yo tengo 16 años y espero algún día llegar a ser como tú, con ese nivel de conocimientos, porque creo que eres una persona ejemplar que puede aportar mucho a este mundo de locos en el que vivimos.

Un saludo, Soneil.

Víctor
Víctor
12 años atrás

Y eso que seguramente no incluyen los delitos que cometen esos infelices nagualones aquí en México. Busquen información sobre Onésimo Cepeda, para que vean que el caso del arzobispo de Toledo (que aparece en la imagen), se queda cortísimo… este fulano andaba en un asuntito de alrededor de 130 MILLONES DE DÓLARES.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/773291.html

Francisco
Francisco
12 años atrás

Curioso que la CNT acuse de criminal a la Iglesia, cuando ellos ejercieron un genocidio en la república.

Perder el tiempo con este tipo de mierdas ateistas no es nuevo, no conseguiras NADA, es mas te doy las gracias, mientras mas atacan a la Iglesia mas hermanos despiertan.

Francisco
Francisco
12 años atrás

Bueno, yo no mezclo la CNT con la república, eres tu, cualquiera que lea el comentario se dará cuenta que escribo la CNT en la república, no los republicanos, o sea, mataron DURANTE la república.
Ya se que eres mucho mas listo que los demás por no creer en Dios, pero decir que la CNT solo se preocupa de temas laborales cuando tienes un cartel anti-católico en el post… jajajaj… en fin.
Lo que izo Franco durante la dictadura… creo la clase media, seguidad social, despido 50 días por año, paga doble del GLORIOSO alzamiento, y de NAVIDAD. soluciono el problema del agua, replantaciones… en fin una infinidad de políticas que jamás llegaría hacer la CNT. La matanza que hicieron las izquierdas en España estaban en los archivos de Salamanca o parte de ellas, tambien estaban en Amsterdam, pero derrepente desaparecieron… pero claro solo son conjeturas, como las matanzas en Montjuic o Paracuellos por parte de tu admirado Carrillo.
Los fusilados por pensar diferente y sobre todo por ser cristianos empezaron mucho antes de que se alzaran los militares, creo que fue por esa razón por la que se alzaron, pero no me hagas caso.(sarcasmo)
Si por defender lo que soy y lo que amo es ser fanatico… pues bueno fanático, pero ese lenguaje.. digamos discreto, te vale con quien desconoce lo que eres pero no conmigo.
😉

Por cierto el diario el Pais hace tiempo que dejo de tener credibilidad hasta para sus seguidores.

Francisco
Francisco
12 años atrás

jajajaja eres un crack, un maestro de la mentira, como le das la vuelta a lo que se supone que e escrito pero no lo e echo, te felicito… pero recuerda, la Victoria Final es nuestra, vosotros ganareis la penúltima batalla, pero nada mas.

No pierdo mas el tiempo con mentirosos y necios.

Javier
Javier
12 años atrás

Antes que nada, el obligado saludo a los lectores.
Solo te quería puntualizar que el Sr. Carrillo, indistantemente de que cometiese o no actos más o menos deplorables, sigue vivo y fumando sus inseparables cigarrillos «negros».

Javier
Javier
12 años atrás

No es necesario el agradecimiento, por otro lado, aprovecho para felicitarte por la página, y parafraseando a Cervantes, «…si los perros ladran, es porque los caballos galopan».

12
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta