InicioHumorLa hipocresía del creyente religioso contra los ateos (Doble moral)

Comentarios

La hipocresía del creyente religioso contra los ateos (Doble moral) — 12 comentarios

  1. Increíble como pueden decir tantas estupideces y con tanta tranquilidad. Es repugnante como la religión manipula tan fácilmente la información y lo quieran ver como verdad.

  2. Jajaja, esto me hizo recordar mis días como católico.

    ¿Sabes?, la otra vez tuve un debate con un amigo mío con respecto a las religiones, creencias… mejor dicho, «Dios».

    Ya que empecé mi ateísmo hace poco más de 5 años (ahora tengo 19; afortunadamente abrí pronto los ojos), solía compartir mis opiniones con respecto a todo este asunto de la religión y tal con mis amigos. Mi profesora de «moral», que no era otra cosa que una clase más de religión, irónicamente (si sabes a lo que me refiero 😉 ), intentaba por todos los medios de convencerme de la «grandeza y benevolencia de Dios todopoderoso». En ese tiempo, de mi grupo de mi amigos, que constaba de 4, sólo 2 éramos ateos… mm… cómo decirlo… más convencidos, porque otro no creía en Dios pero tenía sus dudas y el último era católico pero al menos abierto a debate sano; sorprende que esa especie de creyente todavía exista, aunque está en vía de extinción. La demás gente de mi entorno, familia, compañeros de clase…, obviamente católicos, no nos veían ni pensaban de muy buena manera de nosotros (lol hasta decían que éramos drogadictos desadaptados y que sólo queríamos llamar la atención xD).

    Como me fui a vivir a otro país hace un par de años, era de esperarse que todo fuese a cambiar, y para mi gran sorpresa, mi amigo ateo se hizo creyente (no tengo la más mínima idea de por qué, y tampoco quiere decirme: sólo se limita a decir que «pasó algo»…) y el otro pseudo-ateo también acabó convirtiéndose, lo que me dejó a mí solo contra el mundo (para este caso, claro está). Sin embargo, lo que más me sorprendió y me cogió desprevenido, fue que el católico anteriormente abierto a un debate sano, pasó a ser un FANÁTICO (y lo pongo en mayúsculas porque no hay mejor manera de expresarlo) irracional que pensé sólo podría formar parte de las legiones de evangélicos y/o testigos de Jehová.

    Lo primero que me dijo en la primera conversación que teníamos en meses, fue: «Cuando vuelva, lo voy a convertir». No sabía ni qué responder. Cuando al final empezó a soltar esa sopa de verborrea con la que intentan (y lo más triste, consiguen) destruir e inutilizar las neuronas de las masas, pues me dio por al menos hacer el esfuerzo de intercambiar opiniones. Fue inútil. Para que te hagas a una idea, aseguraba rotundamente que la batalla entre ángeles y demonios en la que Miguel había derrotado a Lucifer había tenido lugar; que lo que había pasado en Haití había sido obra de Dios a causa de que allí hacían uso del ocultismo; satanizaba (en contexto bíblico, claro) constantemente la masonería y demás sectas de ese tipo sin tener la más mínima idea de cómo funcionaban realmente, sólo teniendo como base «lo que alguien que sabía del tema le había dicho»… Y lo más gracioso: nos acusó a los ateos de ser nosotros mismos la razón por la que el mundo estaba como estaba, implicando que somos la maldad encarnada. Pero fue tan «inteligente» de exigirme el no hablarle de la Inquisición, decirme que NADIE en este mundo podía tener la certeza que no éramos el centro del Universo, y que la teoría de la evolución era sólo eso, una teoría más de las que el hombre se había inventado para desprestigiar la divinidad de Dios.

    En fin, después de un rato de refutarle cuanta estupidez pudieron producir sus dedos para plasmar en esa pantalla (estábamos en el chat), me salió con que tenía que irse y que él me había ganado el debate, cuando llegó a decirme la excusa más estúpida que me habían intentado meter: que Adán y Eva no eran dos personas sino dos pueblos que se habían juntado para procrear y así habían creado la humanidad como la conocemos; no le gustó que le hubiera recalcado el hecho de que si en efecto ese par de tórtolos hubiesen sido los primeros sobre la Tierra, entonces todos seríamos el producto de una orgía incestuosa que no podría compararse en nada con la infame familia de Sawney Beane.

    Bueno, supongo que ya he escrito demasiado. Sólo quiero darte las gracias por todos y cada uno de tus aportes. Desde que entré aquí he leído y aprendido cosas que nadie me hubiese podido enseñar, no desde un punto de vista crítico, objetivo y lógico. Gracias y sigue así 😀

    P.D. Aunque sé cómo despojar de argumentos a un creyente, ¿podrías decirme algo relacionado a toda esa cuestión de exorcismos y posesiones que utilizan como prueba de ya sabes qué? Internet suele estar un poco manipulado para ese tipo de temas; y aunque no lo estuviera, los que escriben al respecto se inclinan por el lado irracional… <_<

    • Hola Andrés

      Lamento lo de tus amigos (si debido a esto ya no podéis estar de acuerdo y por culpa de esto habéis podido perder la amistad). Desafortunadamente, la mayoría de personas que no creen en esa serie de cuentos (llamados religiones) debido a la despreocupacion o la falta de información sobre lo que son realmente las religiones (y de donde provienen sus mitos) caen presa de ellos ya que estas los aceptan por comodidad intelectual y emocional: prefieren tapar los huecos de su ignorancia con cuentos fáciles, simples y generalmente socioculturales (los que más a mano tenían y conocían), al mismo tiempo que estos cubren sus lagunas emocionales con promesas banales sobre un mundo mejor (aunque este nunca llega) gracias a una serie de premisas simples de cumplir (como «tener fe» o rezar) y gracias al apoyo social que tiene pertenecer a un grupo que les apoya (debido a que este tipo de sectas funciona de esta manera).

      Con respecto a tu pregunta: no pensé que alguien pudiera utilizar tales parafernalias como «pruebas» de algo. Generalmente, la mayoria de exorcismos son simplemente delirios paranoides producto de algún tipo de trastorno psicológico. Las peronas que aseguran (ellos o sus familiares) haber estado poseidos por demonios presentan el mismo tipo de patologías que los creyentes que afirman haber estado en extasis o poseidos por dios, la virgen, etc. Como también presentan el mismo tipo de patologías que los que afirman haber sido abducidos o poseer un implante oculto en su cuerpo.

      Casualmente, este tipo de personas solo están «poseídas» por los personajes de las religiones en las que creen y conocen, y siempre reflejan los estereotipos culturales asociados a esa religión. (algo parecido a lo que sucede con los estigmatizados)

      ¿Te digo un par de imposibles? (aunque ya los habrás deducido).

      -Jamás verás a un «poseído» por Jesús o la virgen, hablando misteriosamente en hebreo o aportando datos que solo un historiador o arqueólogo experto en historia antigua pudiera conocer.

      -Jamás verás a un budista poseído por cristo o un demonio cristiano, como tampoco verás a un cristiano poseído por Mitra o Zeus, o a un Hinduista poseído por Ba´al o Enlil, o a un sintoista poseído por Lucider o la «virgen Maria». (entre otras cosas porque el demonio es una creación neotestamentaria que ni si quiera figuraba en el Antiguo testamento y que fue plagiada de los griegos)

      Otra prueba de su falsedad (a parte de lo evidente y racional) es que nunca les verás hacer cosas sobrenaturales (o antinaturales) como las que ha venido reflejando la literatura cristiana (entre ella los textos neotestamentarios) o el cine. Estas personas son siempre influenciadas por este tipo de afirmaciones, las cuales les hacen pensar que todo esto es real.

      A los que afirman que estas cosas suceden lo que les pediría es que me mostraran un simple caso de «posesión» que no pueda explicarse con dos simples respuestas: locura (trastorno mental) o engaño (estafa).

      De hecho reto a cualquiera que lo desee a que me muestre tan solo un caso «real» de posesión que no pueda explicarse mediante razonamientos lógicos y científicos. (claro está, aportando evidencias serias y no simplemente testimonios personales).

      Saludos y no desesperes por este tipo de cosas.

  3. Nah, no es nada, todavía estoy en buenos términos con ellos. Lo único que sí cambió un poco fue la opinión que tenía mi familia con respecto a mí xD Pero es algo que se puede solucionar siempre y cuando evite temas de este tipo de índole…

    Bueno, a lo que venía. No te especifiqué bien por qué quería un poco más de información respecto a este tema. Es que ese tipo de excusa (vi mi error al llamarle prueba, lo siento) siempre me la sacaban cuando estaba en mi país de origen, y como en esa época no sabía más que lo que un recién despertado de ese deprimente mundo de ensueño y fantasía (en el que desafortunadamente nos quieren meter a todos) podría saber, pues mi posición se veía un poco comprometida y a veces no sabía qué decir; ahora todo es muchísimo más distinto 😉

    De todos modos gracias por responder. No veo el momento en que alguien intente volver a desprestigiarme o meterse conmigo por las «incoherencias» en las que pienso lol (La última vez me dijeron: «tiene que creer en algo». Me irritó un poco por el tono empleado, pero tanta lástima me dio que más bien decidí no decir nada 🙂 ).

    • Hola Andrés.

      Si es así y no interfiere en el resto relación con ellos, lo que te aconsejo es que pases del tema cuando estés con ellos (aunque ya sé que esto resulta ofuscante pues a mi también me sucede lo mismo con algunos amigos en mi entorno).

      A la gente que te saca el tema, yo les pediria evidencias de ello y esperaria ver que es lo que tienen que ofrecer para dar credibilidad a ese tipo de cosas.

      La frase «tienes que creer en algo» me parece de lo mas estupida que puede lanzar un creyente. A esa persona le preguntaria:

      ¿Por? Tener implica obligación y a mi toda imposición me parece algo forzado y por lo tanto sin sentido.
      Otra cosa es ¿creer en qué? Seguramente esa persona lo que pretenda es que uno crea en justo lo mismo que él.
      Y lo ya rematadamente estúpido y que habría que preguntarles es:

      «¿Es que crees que por no creer lo mismo que tu no tengo también creencias? Lo que pasa es que mis creencias dependen de unos ciertos criterios basados en lo que es lógico, racional, coherente y las hago en base a la confianza que me produce la persona que me afirma las cosas, que depende de la cantidad de evidencias que me demuestren y que conllevo hasta ciertos limites: Por mucho que confié en la credibilidad de esa persona y por mucho que esa persona me haya afirmado cosas demostrándome que son verdad, si un dia me afirma que un monstruo volador de color rosa le ha secuestrado e introducido un chip porque le ha elegido para cumplir una misión especial… Lo siento, pero no me lo voy a creer al menos que me demuestre enormemente que eso es cierto.» (cuanto más extraordinarias son las afirmaciones, más cantidad de evidencias se requieren para darles credibilidad).

      Yo procuro dejar el tema de las «creencias» solo para los ámbitos cotidianos y poco importantes («creo que me voy a dormir«, «creo que me dijo tal cosa…«) .Con respecto a lo importante en mi vida prefiero afirmar: «Yo solo conozco o desconozco, lo demás son solo suposiciones»

      Ese tono del «tiene..» a mi también me irrita a veces, sobre todo porque sé que el que dice esa frase lo dice en sentido religioso. A esa persona siempre le pregunto ¿Por qué?

      Saludos y hasta otra 😉

  4. Se agradece el aporte que haces a estos temas ateoyagnóstico, debo decir que por pura casualidad llegue a tu blog, pero desde entonces se ha convertido en una de mis favoritas… sigue así y que los comentarios de fanáticos religiosos jamás ofusquen tu búsqueda de la verdad 😀

  5. Ateos, me da la impresión de que ustedes mismos se tratan de convencer que no existe Dios, es su elección finalmente, a mi me encanta creer que puedo tener comunicación con El, esa paz interior indescriptible … amo a Dios !

  6. hola
    SR ateo, permitame decirle que me encanta como utilizas los
    mismo argumentos de estos creyentes para defenderte, lo haces parecer mas estupidos de lo que ya son!!!!

    me encanta esta pagina!!!

  7. Si tales casos de ignorancia se dan en paises que consideramos avanzados a nivel intelectual, imaginen la situacion en Africa, donde casi el 99,9% de la poblacion es creyente pero nunca se han puesto a estudiar logicamente la biblia, en cambio se limitan conformandose con lo que dice el pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.