"No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

Esteve Allen

Los 10 mandamientos en el siglo XXI – Fernando Savater

Los diez mandamientos en el siglo XXI es el título de una obra de Fernando Savater. Cada capítulo de la obra hace un análisis irónico de cada uno de los diez mandamientos adaptado al siglo XXI. En la obra se muestra el origen, el porqué, la influencia en la historia y la validez que tiene o debe tener hoy, si alguna, cada uno de los mandamientos. Cada capítulo tiene una introducción en la que el autor se dirige directamente a Dios, cuestionándole, y recriminándole. Teniendo como frase inicial estas palabras "Te pregunto y me pregunto ¿Tan necesitado estás de cariño?" 1er mandamiento amarás a Dios sobre todas las cosas. El libro cuenta, entre otros, con los aportes de Marcos Aguinis, de los sacerdotes Ariel Álvarez Valdéz, Ariel D. Busso y del Rabino Isaac Sacca.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los diez mandamientos en el siglo XXI es el título de una obra de Fernando Savater. Cada capítulo de la obra hace un análisis irónico de cada uno de los diez mandamientos adaptado al siglo XXI. En la obra se muestra el origen, el porqué, la influencia en la historia y la validez que tiene o debe tener hoy, si alguna, cada uno de los mandamientos.

Cada capítulo tiene una introducción en la que el autor se dirige directamente a Dios, cuestionándole, y recriminándole. Teniendo como frase inicial estas palabras «Te pregunto y me pregunto ¿Tan necesitado estás de cariño?» 1er mandamiento amarás a Dios sobre todas las cosas.

El libro cuenta, entre otros, con los aportes de Marcos Aguinis, de los sacerdotes Ariel Álvarez Valdéz, Ariel D. Busso y del Rabino Isaac Sacca.

 

Savater, filósofo agnóstico, analiza con elegante ironía los Diez Mandamientos acercándolos al punto de vista del siglo XXI. Sin apartarse de la realidad y sin olvidar la cuestiones que nos interesan a todos, la obra recorre uno a uno los mandamientos, desde el no matarás hasta el adulterio y su explicación histórica, pasando por el examen del acto de robar o el deber de honrar a los progenitores. Con introducciones en las que el autor se dirige directamente a Dios tuteándolo y recriminándole en ocasiones, y con las opiniones de un rabino, de un cura católico y de otros interlocutores que ofrecen el contrapunto a sus observaciones, Fernando Savater ofrece al lector una reinterpretación moderna y universal de los principales tabúes y preocupaciones humanas. (Lecturalia)

Compra online:


Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
vanessa
vanessa
11 años atrás

solo quiero agradecrer por esta orientacion que me ayuda de cualquier manera !grasias¡ :))

NIDIA MARTINEZ RAMIREZ
NIDIA MARTINEZ RAMIREZ
11 años atrás

hace unas semanas lei este libro y me encanto, tus recomendaciones son geniales, mi problema es que no se ingles y me estoy perdiendo de algunos libros que me resultan interesantes…..

Reynaldo Suclla
Reynaldo Suclla
10 años atrás

Esun libro «obligatorio» para todos los jóvenes del siglo XXi

3
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta