"Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia."

Aristóteles

Top 5 de anacronismos bíblicos insalvables

En la biblia existen numerosos anacronismos en base a la historia real, pero dentro de la misma historia bíblica también se producen y resultan hasta ridículos de lo obvios que son ya que carecen absolutamente de lógica. Estos destruyen toda su credibilidad y demuestran aun más que este libro, lejos de ser todo lo perfecto que nos lo intentan vender, fue compuesto mediante retazos de relatos de distintas fuentes y unidos mediante interpolaciones. Para los que quieran comprobarlo.Un regalito en este Top 5 de anacronismos que ¡ojo! solo pertenecen a los dos primeros libros del Pentateuco.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Top 5 (1)

En la biblia existen numerosos anacronismos en base a la historia real, pero dentro de la misma historia bíblica también se producen y resultan hasta ridículos de lo obvios que son ya que carecen absolutamente de lógica. Estos destruyen toda su credibilidad y demuestran aun más que este libro, lejos de ser todo lo perfecto que nos lo intentan vender, fue compuesto mediante retazos de relatos de distintas fuentes y unidos mediante interpolaciones.

Para los que quieran comprobarlo.Un regalito en este Top 5 de anacronismos que ¡ojo! solo pertenecen a los dos primeros libros del Pentateuco.

(con el tiempo iré publicando más Guiño)

1. Dios llama “á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche” (Génesis 1:5) y cuenta los días antes de haber creado si quiera el Sol, la Luna y las estrellas (Génesis 1:8,13) cosa que hace al cuarto día (Génesis 1:14-19)

2. El primer hombre llamó a su socia con el nombre de «Eva» porque ella era «la madre de todos los vivientes » (Génesis 3:20), aunque ella no era la madre de nadie en ese momento. De hecho, según la propia biblia, Adán la llama “madre” sin saber siquiera qué es eso y Yahvé amenaza a Eva multiplicando “en gran manera tus dolores y tus preñeces” afirmándole que “con dolor parirás los hijos” cuando esta todavía no había parido y no sabía ni qué era estar preñada ni lo que era un “hijo”.(Génesis 3:16).

3. Los ríos Tigris y Éufrates se mencionan en la narración del Edén (Génesis 2:10-15) y a pesar de que los ríos supuestamente habrían sido destruidos en el Diluvio 1, siguen apareciendo posteriormente en los relatos. (Génesis 15:18, Deuteronomio 1:7, etc)

(1) Diluvio “universal” que según los relatos dura 40 días con sus respectivas noches más 150 días (Génesis 7:17-24) a los que les tienen que sumar 3 meses (si descontamos los otros 150 días que se dan en Génesis 8:3, suponiendo que en 8 se repitieran los de 7): desde el séptimo al decimo mes (Génesis 8:4-5) más otros 40 días (Génesis 8:6) a los que se le suman 7 días (cuervo) más “otros siete días” (1ª paloma) más otros 7 días en los que la 2ª paloma no regresa (Génesis 8:7-12) y Noé sale del arca.

40 + 150 + (29+30+29) + 7 + 7 + 7 = 299 días (que si sumáramos esos 150 días de 8 darían como resultado 449 días). 10 meses actuales de diluvio universal de los que no hay constancia geológica alguna.

 

4. Yahvé dijo a Moisés: «Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo: mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el término por subir á Jehová, porque no haga en ellos estrago.» (Éxodo 19:24), pero según la propia biblia no había sacerdotes todavía entre las tribus que conducía Moisés. De hecho Yahvé dice a todos los israelitas (a todos, considerando que ordena decírselo “a hijos de Israel”) “vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa.” (Génesis 19:6), aunque según el pentateuco, Yahvé escogió solo a una de las doce tribus, la de Leví (representada por Aarón) para dedicarse al sacerdocio,además de cuidar del “Arca de la Alianza”(Números 1:46-54) y esto sucede después de acudir al Monte Sinaí (Números 3:1-3).

 

5. En Génesis 34:7 se dice que «los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se ensañaron mucho, porque hizo vileza en Israel echándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.. » Sin embargo, Israel no existía todavía. De hecho Yahvé nombra a Jacob como Israel mucho después (Génesis 35:9-15)

Nota: Esta historia además es contradictoria y bastante absurda por el hecho de que el dios omnisciente bíblico parece olvidarse de que anteriormente ya le había dicho lo mismo. En Génesis, por muy increíble y contradictorio que parezca con la idea del dios etéreo que nos intentaran vender, Yahvé pelea frente a frente con Jacob y este gana por que hiere al dios omnipotente y etéreo “en el muslo” (Génesis 32:24-30). Según el relato es ahí cuando Yahvé lo nombra como  Israel y afirma que “No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel” (Génesis 32:28 ). Yahvé, según los autores bíblicos, sufre de perdidas de memoria e impotencia: En Génesis 33 no se acuerda de que en 32 había hecho lo mismo, y a pesar de que en Génesis 32 afirma que no se volverá a llamar a este como Jacob se le sigue llamando así.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
40 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez
12 años atrás

EXCELENTE ARTICULO FELICITACIONES.

Carlos Eduardo Scott-Moreno
Carlos Eduardo Scott-Moreno
10 años atrás
Respuesta a  Jorge Gonzalez

El artículo sobre los anacronismos bíblicos es bueno. Sin embargo esos no son los principales anacronismos, hay otros mucho más profundos, como el del Génesis, por ejemplo, que retrotrae la creación en más de 15 siglos. Además que incurre en absurdos patentes y copia mitos sumerios, acadios y babilonios.
Lo notable de la Biblia es que haya aún tantísima gente que crea que esos absurdos, brutales leyes de la Edad de Bronce, anacronismos, mentiras, fábulas y que otras cosas de esa magnitud sean la palabra de Dios. Y encima que crean que ese Dios es misericordioso y que nos ama.
Decartes decía: «pienso luego existo»; muchos creyentes parecen hacer al revés: «existo, entonces mejor no pienso». La fe bobalicona es eso, precisamente, es dejar de pensar.
Solo el ser humano puede hacer un mundo mejor, y ese mundo se hace razonando, no creyendo. Y tantas veces en tonterías sin sentido.

EDWIN HERNANDO OCAMPO AVALO
EDWIN HERNANDO OCAMPO AVALO
11 años atrás

ME PARECE BIEN LA INTERPRETACION PERO NO OBSTANTE ES UN IRRESPETO A LA PALABRA DE DIOS Y CREO QUE DEL HOMBRE ES LA TEORIA PERO DE DIOS LA REALIDAD Y LA VERDAD Y ESO NUNCA CAMBIARA

Alberto
Alberto
10 años atrás

No se le falta al respeto a algo que no existe. Ese mundo mitológico, de fábula y fantasía, solo viven en tu cabeza, como en la de muchos otros bobalicones.

braulio navarro
braulio navarro
11 años atrás

la verdad me parece que tu apreciación y las citaciones de los anacronismos son demasiados elementales para debatirlos, te falta investigar, porque hace mucho tiempo hay respuestas aun lógicas para esas interpretaciones tuyas, ahhh y te falta es un poquito de fe , solo un poquito, y entenderás al Dios creador del universo, con razón el apóstol escribió, que Dios a enloquecido la sabiduría de ellos,13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. bendiciones , búscalo que el te ama y mucho y se que puede perdonar tu pecado de incredulidad.

Jorge
Jorge
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

excelente me parecio de muy poca investigacion y de bajo nivel ese articulo. Se mota la poca investigacion e ignorancia historica arqueologica de esta persona. Buena apologia, saludos.

 

Alberto
Alberto
10 años atrás
Respuesta a  braulio navarro

Tu pecas, pero de ignorante. Ya crece, no eres un niño. Dios no perdona nada, porque no existe.

jevil
jevil
11 años atrás

Saludos.
Amigo Ateoyagnostico, excelentes articulos. A usted lo imagino, como una persona para la cual las cosas son como son, la verdad es unica y es la de cada uno. Me pregunto porque publica estos articulos, acaso todavia cree en las personas?.

Lincoln
Lincoln
11 años atrás

Hace tiempo estuve llevando un debate con alguien en internet que afirmaba que la biblia era una fuente histórica confiable ¿Tiene algo en contra de ello? A mi me parece poco verosímil.

SOY CRISTIANO
SOY CRISTIANO
11 años atrás

EL TEMA EN TODO ESTO UNA CUSTION DE FE! SI CREES EN DIOS VES «SEÑALES» DE QUE DIOS DEJO SU HUELLA POR TODOS LADOS: POR EJEMPLO NO LE LES LLAMA LA ATENCION «DEL BARRO DIOS HIZO A ADAN..»,AHORA SABEMOS GRACIAS A LOS CIENTIFICOS QUE TODO PARTIO DE UNA «SOPA PRIMORDIAL DE PROTEINAS DE ASPECTO SIMILAR AL BARRO..», «DE LA COSTILLA DE ADAN DIOS HIZO A EVA..» Y AHORA SABEMOS QUE LOS HUESOS ES DONDE SE OBTIENEN LAS MEJORES MUESTRAS DE ADN….SI EXISTIO UN DILUVIO TAPO TODA LA TIERRA Y CUANDO LAS AGUAS BAJARON LOS RIOS VOLVIERON A SER RIOS SE MANTUVIERON LAS CUENCAS! EL ARCA DE LA ALIANZA NO ESTA EN LA TIERRA=ESTA EN CIELO COMO DICE EL LIBRO DEL APOCALIPSIS! ADEMAS UNA APRECIACION PERSONAL=BAJO QUE FORMA S ELE PRESENTO DIOS A ADAN Y EVA?NO ERA FUEGO…PARA MI BAJO LA FORMA DE CRISTO ASI NO ASUSTABA A ESAS BONDADOSAS CRIATURAS QUE NO CONOCIAN EL MAL!SALUDOS!

Gato phreak
Gato phreak
11 años atrás

1.- Crear el Sol, crear las estrellas, tarda su luz en llegar a la tierra. Al alzar nuestra mirada al universo, lo único que vemos son simples fotografías de las estrellas, la luz de las estrellas. Algunas ya están muertas, algunas ni existen, pero las seguimos viendo, pensaba que ustedes los humanos ya sabían eso, pero me doy cuenta que los ateos no.

2.- No sé si sepas que antes del humano existían unas cosas peludas, extrañas, llamadas Animales, sí, creo que ni sabias, y que antes que el humano existieran, esas extrañas criaturas llamadas Animales tienen pene y aparato reproductor masculino, se mete el pene en la cosa de la hembra y nacen otras cosas feas menos peludas, antes del hombre ya existían los partos.

3.- Agarra algo rectangular llamado Control Remoto y busca el canal de documentales, sí, es difícil pronunciar esa palabra, y verás que los grandes lagos de Estados Unidos tienen apenas 7 000 años. Y luego agarra unas cosas raras, rectangulares que se llaman Libros de Atlas, no es hebreo esa palabra, y mirarás que el mundo está inundado de agua y si esas dos grandes manchas de semen que tiene nombre Antártida y Polo Norte se derritieran… ja, ja, ja, cómo me divierten los ateos.

4.- Si algún día juegas La Edad de los Imperios -si te digo que tomes un libro de historia me harás perder el tiempo explicándote qué es la historia- verás que antes de pasar al Monoteísmo se necesita descubrir el Politeísmo, en este tienes sacerdotes con barba aullando.

5.- Tú eres un anacronismo, llamándole Dios a Dios, si en ese tiempo no se llamaba Dios sino Eloim. La historia de Israel fue escrita, según la Biblia, doscientos setenta años después que sucedió, por lo tanto, si le llaman Israel a Jacob antes que Dios le llame Israel es un anacronismo. Dios no luchó contra Jacob, fue Jacob el que creyó que Dios había peleado con él. Para ustedes los humanos cuando ven un ángel ya piensan que es Dios, ustedes los humanos fueron un experimento interesante.

Cristianos
Cristianos
11 años atrás

1. EXISTEN AVES QUE VIAJAN MILES DE KILÓMETROS POR GENERACIONES… ¿COMO APRENDIERON ESTO?

2. ¿QUE LA TIERRA EXISTA Y QUE CUMPLA CON LAS CONDICIONES DE VIDA SON UNA MERA CASUALIDAD?

3. ¿EVOLUCIONAMOS POR NECESIDAD?.. LA EVOLUCION NO EXISTE, ES SOLO UNA POSIBLE EXPLICACION «PROBABLE».

SOMOS RECIÓN LAS CASUALIDADES O EL AZAR PARA QUE EL MUNDO SEA COMO ES ES MUY, PERO MUY DIFICIL… ALGO O ALGUIEN NOS CREÓ Y CONSIGO A TODO LO QUE SE PARA EN ESTE PLANETA… LA ADAPTACIÓ ES SIMPLEMENTE PERFECTA… Y CADA VEZ ME CONVENZO MÁS DE UN DISEÑO INTELIGENTE…

AHORA… DE CREER QUE FUÉ UN «DIOS» QUÍEN NOS CREÓ ESO ES COSA DE «FÉ»…

POR LO DEMÁS… ¿PUEDES CONFIRMAR QUE DIOS «NO EXISTE»?… TAMPOCO SE PUEDE…

YO CREO EN DIOS SIMPLEMENTE, PORQUE ME PARECE MÁS PROBABLE….

Boris Muñoz Terrazas
Boris Muñoz Terrazas
10 años atrás

Con respecto a los anacronismos existen varios, el hecho de nombrar el término faraón»», por ejemplo en el relato sobre Moisés.
Con respecto a los comentarios, me gusta la forma en la cual les respondiste, solo esperar que entiendan el SARCASMO!!! . Naegando por sus web religiosas uno se da cuenta el tipo de comentarios, solamente una palabra «amén», no hay preguntas, ni comentarios, ni discuciones, sólo responden «amén». Y luego nos dicen que la religión no hace ningún daño, claro sólo los convierte en retrasados mentales, es una pena.

yo no soy ateo
yo no soy ateo
10 años atrás

Para «ateo» con buena intención.

«Un dios que nesesita ser demostrado es un dios natural , y por tanto ya no es Dios». (cualquier ser humano con razonamiento).

Porque fuimos salvos con esperanza; pero una esperanza que se ve no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando lo que ya ve? Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Pero si esperamos lo que no vemos, con perseverancia lo aguardamos. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Heb 11.1,6; Rom 8:25)

Dijo el necio en su corazón: «No hay Dios.» El hombre necio no sabe, y el insensato no entiende esto: El principio de la sabiduría es el temor de Jehovah. Buen entendimiento tienen todos los que ponen esto por obra.
Hijo mío, no te olvides de mi instrucción, y guarde tu corazón mis mandamientos; porque abundancia de días y años de vida y bienestar te aumentarán. No se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello. Escríbelas en las tablas de tu corazón, y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Confía en Jehovah con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión: Teme a Jehovah y apártate del mal, porque será medicina para tu carne y refrigerio para tus huesos. Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores. Más bien, en la ley de Jehovah está su delicia, y en ella medita de día y de noche. Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo y cuya hoja no cae. Todo lo que hace prosperará.
¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! Porque como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven allá sino después de haber saciado la tierra y de haberla hecho germinar, producir y dar semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo cual la envié. Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Porque así ha dicho Jehovah  — el que ha creado los cielos, él es Dios; el que formó la tierra y la hizo, él la estableció; no la creó para que estuviera vacía, sino que la formó para que fuera habitada — : «Yo soy Jehovah, y no hay otro. Yo no he hablado en secreto, en un lugar de tierra tenebrosa. No he dicho a la generación de Jacob: ‘Buscadme en vano.’ Yo soy Jehovah, que hablo lo que es justo y que declaro lo que es recto. «¡Mirad a mí y sed salvos, todos los confines de la tierra! Porque yo soy Dios, y no hay otro.
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
La conclusión de todo el discurso oído es ésta: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá a juicio toda acción junto con todo lo escondido, sea bueno o sea malo.
Sal 14.1; Sal 92.6; Pro 3.1-8; Sal 1.1-3; Isa 55.6, 10-11; Heb 4.12; Isa 45.18-19,22; Isa 55.7; Juan 3.16, 17-3; Hech 4.12, Ecle 12.13-14 (todas las citas son de la versión RVA)
Nota. Necio: que no sabe lo que podía o debía saber (del diccionario de la RAE)

alejandro arellano
alejandro arellano
10 años atrás

Hola gato: dices que; PARA USTEDES LOS HUMANOS CUANDO VEN UN ANGEL YA PIENSAN QUE ES DIOS, USTEDES LOS HUMANOS FUERON UN EXPERIMENTO INTERESANTE. Luego entonces con eso de USTEDES LOS HUMANOS…. das a entender que , tu no lo eres, y la pregunta obligada es ¿eres extra terrestre o algo por el estilo? seria interesante nos lo aclararas; tal vez hemos descubierto a un ente y no nos hemos dado cuenta.

Víctor China
Víctor China
10 años atrás

Tú redacción y amplio conocimiento sobre el tema me dejaron atónito, muy buen articulo.
No soy cristiano, católico y tampoco ateo, me considero una mente libre sedienta de conocimiento.

guardian
guardian
7 años atrás

Gracias por este aporte, solo se le puede dar la vuelta a estos anacronismos con fanatismo religioso, espero ver mas de tus aportes y análisis, exito.

Gabriel Esquinca Cancino
Gabriel Esquinca Cancino
7 años atrás

Sería bueno para todos leer el libro «La Biblia Desenterrada», de Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman ambos Israelitas, libro del siglo XXI, quienes han demostrado científicamente que muchas de la historias, personajes y sucesos del Antiguo Testamento, simplemente no existieron, y que lo que se conoce como antiguo testamento fue escrito y recopilado en el siglo VII a.c., por el Rey Josías, personaje que si existió, ya que se han encontrados sellos de su periodo de gobierno de 31 años, y lo importante no es la desaparición de la fe, pero porque no mejorar su fundamento con argumentos más científicos y comprobables. y tengamos religiones más practicas y menos fanáticas y fundamentalistas, ambas condiciones que hacen muy difícil el convivir diario con personas multidiversas… «hay ocasiones que se aprende más de un ateo, que de un cristiano».

Gabriel Garcia
Gabriel Garcia
7 años atrás

Debo acotar que en la fabulo no es Jacob el que hiere a jehova, sino que es este ultimo quien hiere a Jacob en el muslo…

40
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta