InicioMisceláneaEntrevistasEscépticos : ¿Hijos de Dios? (documental)

Comentarios

Escépticos : ¿Hijos de Dios? (documental) — 2 comentarios

  1. A mi que me expliquen como se puede hacer un supuesto «programa ateo» sin entrevistar a ni un solo ateo en todo el programa, si el resto de la serie venía siendo ya bastante floja, este ha sido ya lo peor, ¿así para que queremos ateos en televisión? Para decir que los religiosos hacen buenas obras, sin aclarar la falacia que hay tras dicha afirmación: sugerir o afirmar que la gente religiosa hace cosas buenas porque es religiosa, y los ateos hacen cosas malas porque no lo son -mira a Hitler que era ateo bla bla bla…- que el islam no es machista sino todo lo contrario, que la religión y la ciencia son compatibles, o la conclusión final: «no se me vaya a ofender pero mire usted a ver si va a ser que a lo mejor Dios vaya a ser sólo una idea ¿eh?»…. para decir esas cosas ya están los programas «no ateos».

    • Hola Diágoras.

      Por desgracia comparto tu misma opinión. Deberían haber entrevistado a expertos tanto del punto de vista teológico (como sí lo hace) como del punto de vista ateológico (que no lo hace), cosa que sí hace en otros programas. Escépticos es un programa que intenta siempre no herir sensibilidades aunque por su naturaleza tenderá siempre ha hacerlo. En este, por intentar cumplir con ese objetivo, se quedan demasiado en el limbo cuestiones propuestas por los defensores religiosos que deberían haber sido contestadas por otra parte académica racional y escéptica. Creo que es por eso por lo que se queda flojo.

      Mirando algo positivo en él, muchos podrán observar cuales son las posturas académicas del creyente (ya conocidas y fácilmente refutables por los que debatimos muy a menudo con religiosos). Aunque siga siendo una pena que en «Escépticos» no fueran más escépticos cuando realizaron este programa. Esperemos que en el siguiente sobre religiones se esfuercen más, aunque supongo que este programa (por desgracia) cuenta con muchas restricciones que seguramente fueron propuestas por EITB para poder emitirse.

      Saludos a todo escéptico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.