"Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen."

Albert Einstein

Especies en evolución – Especes d’especes (documental)

La vida en la Tierra es tremendamente diversa y parece que sólo hemos empezado a rascar en la superficie. Se cree que existen entre cinco y cien millones de especies diferentes de vida en nuestro planeta pero hasta el momento el hombre sólo ha logrado identificar y clasificar a menos de dos millones. Este documental de Denis Waerebeke presentado por Benoit Giros, de unos 50 minutos de duración y emitido por Odisea, estudiará tanto lo exótico como lo cotidiano para dar una visión del complejo árbol de la vida, siempre en constante crecimiento. Desde la ameba al homo sapiens, trazará un recorrido evolutivo de al menos 700 millones de años.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La vida en la Tierra es tremendamente diversa y parece que sólo hemos empezado a rascar en la superficie. Se cree que existen entre cinco y cien millones de especies diferentes de vida en nuestro planeta pero hasta el momento el hombre sólo ha logrado identificar y clasificar a menos de dos millones.

Este documental de Denis Waerebeke presentado por Benoit Giros, de unos 50 minutos de duración y emitido por Odisea, estudiará tanto lo exótico como lo cotidiano para dar una visión del complejo árbol de la vida, siempre en constante crecimiento. Desde la ameba al homo sapiens, trazará un recorrido evolutivo de al menos 700 millones de años.

Especes D’especes (Especies en evolución) explica, de forma amena y divertida, como funciona la evolución y cómo sería el aspecto real del árbol de la vida, guiando al espectador rama por rama hasta el origen de todas las especies en LUCA. (último antepasado común universal)

En el documental han participado, entre otros expertos, Philippe Bouchet (científico especializado en zoología), Jacques Cuisin (autor de Afrique sauvage y coautor de Les Oiseaux d’Amérique du Sud), Philip C.J. Donoghue (coautor de Telling the evolutionary time: molecular clocks and the fossil record), Pascal Duris (Director adjunto del SPH y profesor de epistemología e historia de la ciencia la Universidad de Bordeaux), Patrick Forterre y Jean-Pierre Gasc.

Con ayuda de secuencias animadas, gráficos en tres dimensiones y explicaciones de las últimas investigaciones científicas en este campo tendremos una visión nueva y fresca sobre los habitantes de nuestro planeta.

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Shere
Shere
11 años atrás

Me gustaría poder descargármelo ¿hay alguna manera? muchas gracias.

pilzenk
pilzenk
11 años atrás

Con el downloadhelper, es un complemento para firefox, que te permite descargar videos online.

José
José
2 años atrás

EVOLUCIÓN NO ES CIENCIA. Esta página me parece extremadamente fundamentalista. Se va a los extremos criticando a las religiones y en especial al cristianismo BIBLICO. Pero defiende y si es posible da su vida por el ateísmo darwiniano. Colocas la teoría de la evolución como lo «ABSOLUTO» lo cual es un absoluto. ABSURDO. Cuando te hablan de Dios, te defiendes, criticando a los creyentes. Pero ¿no crees que es ridículo creer que eres un simio evolucionado? Pero lo peor de esta teoría que no tiene «patas ni cabeza». Darwin PLAGIO su famoso libro el origen de las especies. Saco su teoría mediante el espiritismo. Fue un APÓSTATA = ABANDONO DE LA FE. Por ser Pastor anglicano. Se resintió contra Dios porque no le sano a su hija mayor de tuberculosis y murió, quizás por su matrimonio incestuoso con su sobrina. El mismo Darwin dudo de su teoría…, NO EXISTE EVIDENCIA CIENTÍFICA para apoyar la famosa selección natural, ni la famosa teoría de MACROEVOLUCIÓN. Lo cual es solo eso «UNA TEORIA». Me parece ridícula y halada del pelo…

SALUDOS.

Far Voyager
Far Voyager
2 años atrás
Respuesta a  José

¿Tiene Vd. alguna prueba, preferiblemente que haya pasado revisión por pares, de que el relato -relatos al ser en realidad dos mezclados- del Génesis, basados además en la mitología sumeria, es la verdad absoluta?. No vale usar la Biblia, y solamente para empezar.

Voy a rezarle a Lurue, la Reina Unicornio, por Vd. Aún espero que pueda verla trotar en lo más profundo del bosque a la luz de la Luna llena.

5
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta