"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece."

Philip K. Dick

Que dios te lo pague – Salvados

"Que Dios te lo pague" del programa de la Sexta "Salvados" es un reportaje emitido el 22 de Abril sobre la financiación de la Iglesia Católica y en el que se demuestra, una vez más, como esta institución se está apropiando de bienes inmuebles mediante un sistema creado por la dictadura franquista y ampliado por el gobierno de Aznar. Además de eso, en este programa podremos comprobar que esta institución religiosa, que recibe numerosas subvenciones por parte del estado, durante el gobierno socialista de Zapatero se vio beneficiada por este cuando se eliminó la clausula para que esta confesión se autofinanciara en un futuro y no dependiera así del estado y cuando ese mismo gobierno añadió una casilla en la declaración de la renta. (casilla que no debería existir y que de existir, debería aplicarse a todas las demás religiones- perpetuando así el absurdo de estar viviendo en un estado “aconfesional” que concede beneficios a religiones). El programa fue líder de audiencia ese domingo 22 Abril 2012 con 4,8 millones de telespectadores y trending topic con el hashtag “QueDiosTeLoPague”.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Que Dios te lo pague» del programa de la Sexta «Salvados» es un reportaje emitido el 22 de Abril sobre la financiación de la Iglesia Católica y en el que se demuestra, una vez más, como esta institución se está apropiando de bienes inmuebles mediante un sistema creado por la dictadura franquista y ampliado por el gobierno de Aznar.

Además de eso, en este programa podremos comprobar que esta institución religiosa, que recibe numerosas subvenciones por parte del estado, durante el gobierno socialista de Zapatero se vio beneficiada por este cuando se eliminó la clausula para que esta confesión se autofinanciara en un futuro y no dependiera así del estado y cuando ese mismo gobierno añadió una casilla en la declaración de la renta. (casilla que no debería existir y que de existir, debería aplicarse a todas las demás religiones- perpetuando así el absurdo de estar viviendo en un estado “aconfesional”  que concede beneficios a religiones).

El programa fue líder de audiencia ese domingo 22 Abril 2012 con 4,8 millones de telespectadores y trending topic con el hashtag “QueDiosTeLoPague”.

 

Salvados, el espacio que presenta cada domingo Jordi Évoleen La Sexta, reunió una media de 1.826.000 espectadores con su especial sobre la financiación de la Iglesia.

El programa fue la oferta privada líder en Euskadi (14,1%), Madrid (13,6%), Catalunya (12%), Baleares (10,9%) y Aragón (10,3%). Gracias al reportaje, el canal estatal obtuvo destacadas marcas tanto en el target comercial (11,7%) como en el Core TC (13,4%).

Más de 4,8 millones de espectadores conectaron con La Sexta durante la emisión de Salvados marcando el mejor dato de audiencia. #QueDiosTeLoPague fue trending topic mundialdurante la emisión del programa.

Además, en la lista de tendencias en España, el programa apareció como primer trending topic; #salvados también consiguió colarse entre los hahstag más seguidos en Twitter junto a Iglesia, Rosario, IBI y Moscoso.

El programa de Jordi Évole también registró una de las entregas más vistas de su trayectoria, al reunir a una media de 1.826.000 espectadores con su análisis sobre la financiación de la Iglesia en España.

El minuto más visto de Salvados se produjo a las 22:07 horas, coincidiendo con el momento en el que Jordi Évole hablaba con un vecino de la localidad navarra de Ziriza sobre las inmatriculaciones de la Iglesia. En ese instante, estaban viendo laSexta 2.652.000 espectadores, que equivalen a un 13,5% de share. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión del programa superó los 4,8 millones de espectadores (4.827.000).

Salvados analizó qué hay de cierto en el debate sobre los privilegios y las exenciones de la Iglesia Católica española y si, en caso de ser ciertas, son privilegios o derechos de la institución. Para ello, Jordi Évole habló con expertos, políticos y religiososque dieron su punto de vista al respecto. ¿Cuánto dinero público recibe la Iglesia al año? ¿Es cierto que la Iglesia es la mayor propietaria inmobiliaria de España y que no paga el Impuesto de Bienes Inmuebles?

Además, Évole se trasladó a Navarra, donde la actuación del Arzobispado hace tiempo que está en el centro de la polémica. Ciudadanos navarros le acusan de apropiarse de propiedades que pertenecen al pueblo, como casas, pisos, terrenos agrícolas, cementerios e incluso un frontón. (RD/Agencias)

Fuente: Periodistadigital

Nota: Los enlaces redirigen a artículos más extensos sobre el tema.

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.
Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta