InicioLibros y documentalesLibrosHistoriaTratado de Historia de las religiones–Mircea Eliade

Comentarios

Tratado de Historia de las religiones–Mircea Eliade — 11 comentarios

  1. absurdo. un libro de ‘ediciones cristiandad’ en un sitio de ateos. De veras que tienen todas las figuritas mezcladas y no entienden claramente como van ordenadas…
    Es un historiador, claro. Para entender a Dios necesitas filosofía y teología, criterios aristotelico tomistas, no históricos. Estudiar la historia del huevo frito no te aporta como cocinarlo correctamente.

    • «absurdo. un libro de ‘ediciones cristiandad’ en un sitio de ateos. De veras que tienen todas las figuritas mezcladas y no entienden claramente como van ordenadas…»

      Será porque, a diferencia de usted, no partimos de juicios sesgados basados en falacias de autoridad cuando lo que importa es el contenido del mismo.

      «Es un historiador, claro. Para entender a Dios necesitas filosofía y teología, criterios aristotelico tomistas, no históricos. Estudiar la historia del huevo frito no te aporta como cocinarlo correctamente

      Ese es el problema, que usted parte de premsias falaces: presupone la existencia de ese Dios, antes si quiera de saber de donde proviene dicha creencia.

      Pues hombre, a lo mejor necesita saber la historia de ese huevo si realmente quiere saber a qué especie pertenece, antes de presuponer que es de lo que usted cree simplemente porque alguien se lo dijo.

      Desde luego, no se puede esperar más de alguien que usa argumentos tan falaces para defender sus creencias.

  2. Lo absurdo es en realidad La Intolerancia. Cuando Eliade nos hace ver que la religiosidad no depende de creer o no en Dios, está abriendo la puerta para caminar hacia la luz.

    • Para «caminar hacia la luz» solo tiene que encenderse una bombilla. El problema es que algunos solo siguen la luz como polillas, sin analizar qué es realmente esa luz.

  3. La página más ridícula que existe! Manipulando el contenido y propósito de los estudios de Eliade, absurdo… Desde que se lee la ridícula frase cliché «Cuanto más sé de las religiones, menos creo en ellas» ya te das cuenta que no vas a encontrar nada de provecho para tu intelecto!

    • Mircea Eliade no perdió nunca su objetividad y criterio a la hora de tratar temas como la antropología y la historia comparada de las religiones. Si tanto se ha leído sus obras sabrá que trata al cristianismo como al resto de mitologías. Sus obras están aquí por eso y porque, a diferencia de usted, yo no me baso en falacias de autoridad: como en si alguien era o no «cristiano», si no en sus afirmaciones, los argumentos y razones que expone o las evidencias que presenta la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.