InicioMisceláneaInvestigación¿Voces del infierno? La gran broma que todavía muchos siguen creyendo

Comentarios

¿Voces del infierno? La gran broma que todavía muchos siguen creyendo — 212 comentarios

  1. Pues en una emisora evangélica uno de los pastores hablando del Infierno sacó este bulo como real mezclándolo con el Infierno musulmán y cosas de su cosecha propia. Lo peor era oír a otros creyéndoselo sin preguntas, y sobre todo el absurdo de porqué un Dios omnibenevolente enviaría al Infierno para toda la eternidad a uno solamente por no creer.

    En fin, esa gente se ridiculiza ella misma pero cuando el material que usan es el que es, basura de Jack Chick sobre todo incluida, es lo que hay. No hacen falta webs cómo está para ello.

    • El problema de mucha gente (por lo cual acaba siguiendo un culto religioso) es precisamente ese: no cuestionan lo que les dice la autoridad que les cuenta aquello que les es familiar (las creencias que previamente les inculcaron). Simplemente asumen las afirmaciones que les realizan, siempre que sean acordes o confirmen sus creencias (sesgo de confirmación). Les han educado en el pensamiento mágico y no en el crítico.

      • Si, ya lo se. Lo malo es cuando intentan que otros se conviertan a su sinsentido y ya llevo una buena cantidad de intentos de ellos -todos evangelicos- a mis espaldas.

        El caso es que aparte de basura creacionista de Tierra joven, negacion de la teoria de la evolucion, y cosas asi, uno se encuentra en esas emisoras mucho evidentemente inventado por ellos (señor Juan Cano, ¿puede explicarme en que parte de la Biblia se dice que hay miles de millones de angeles y que cada uno tiene 4 metros de altura o por ahi?. ¿Puede tambien explicarme, a usted que le gusta tanto decir que los practicantes del budismo, taoismo, etc. se arrodillaran ante Cristo cuando llegue, porque la palabra de un Dios omni*** no llego a todo el mundo sino que solamente a un pueblo del Oriente Medio del monton?), llegando a contradecirse.

        No me extraña lo mas minimo que quienes piensan sean el enemigo numero 1 de esa gente.

  2. NO ES UN BROMA!! es una Realidad la destrucción que se lleva a cabo por la falacia de uno o un pequeño grupo de personas como ese tal Dave Schrader quien creo el audio de sonido, sumando a la publicación que hizo la TBN,
    hoy en día millones de latinos están seguros que el pozo de kola es la boca del infierno!!
    eso sin contar en los otros idiomas! y continentes donde se reproduce!

    • O sea, que su argumentación y la única razón para creer, la única que puede aportar a falta de evidencias para demostrar que su amigo ficticio existe, se basa en el miedo. ¿No es genial cómo ustedes mismos desmoronan por completo sus creencias?

      El problema con este argumento es que aunque sí, uno desea aferrare a la vida y no morir:

      1º.- No todos los ateos al morir pasamos nuestros últimos momentos creyendo. De hecho muchos ejemplos de ateos “convertidos” en sus últimas horas de vida, que creyentes exponen como casos, fueron falsos. El último ejemplo conocido fue Hitchens, quien a pesar de que vivió y murió como ateo, por ahí tuvo a creyentes adjudicándoselo alegando que este se arrepintió en sus últimas horas de vida.

      2º.- No todos los que mueren lo hacen creyendo en las mismas ideas: por ahí tiene usted a gente que cree que al morir “vivirá” como parte del todo que conforma este universo; gente que cree que renacerá en otro ser vivo (dentro de este tiene usted un subgrupo más elitista que cree que ese ser vivo será humano, descartando la reencarnación en animales) y dentro del grupo de quienes creen que irán a un cielo. Todos estos, el cielo que casualmente les inculcaron socialmente según el área geográfica y época en que nacieron: ahí tiene usted cielos (e infiernos) para aburrir.

      3º.- Que uno crea, por miedo a la muerte, que va a vivir eternamente no demuestra nada. La gente se aferra a todo tipo de creencias por razones emocionales.

      ¿Qué nos quiere usted decir con ese argumento tan manido con el que nos viene?

      12 ARGUMENTO DEL MIEDO
      (1) Si no hay Dios, dejaremos de existir al morir
      (2) Eso me da miedo
      (3) Por lo tanto, Dios existe

      Vuelva cuando tenga mejores razones para que crean lo mismo que usted. O cuando, para variar, tenga alguna evidencia empírica de ese “ser” o de esa “vida postmortem” del que tanto hablan porque, basándose en razones circulares, así lo creen.

    • La conclusión a la que llega este creyente en su vídeo (y que expone esa web magufa del enlace que nos pasa) es la misma que expongo aquí en este artículo: que esto fue un fraude cristiano.

      • Y como dicen en el articulo quien lo desmintio hasta reconocio que era un bulo, pero es de esperar que haya quien lo sigue tomando por real y difundiendo si es incapaz de ver los contrasentidos y problemas que tienen las ideas que defienden y con las que amenazan a otros -o ya puestos si tras quejarse del “humanismo cristiano” empiezan a decir que ellos no son “fanaticos” sino “radicales” porque “radical” viene de raiz y buscan eso, juro que he oido eso mas o menos-

    • Oh gilipollas que creen que amenazando a ateos con personajes ficticios van a obtener un resultado, quizá cuando sepan razonar se enteren de lo futil de sus amenazas..

    • ¿Porqué?. ¿Viene un asteroide que nos hemos detectado o algo peor -estallido de rayos gamma, transición de fase del vacío a uno auténtico, etc?.

      Tus amenazas suenan muy huecas. Mejor que pruebes otra cosa.

  3. Esto de que el infierno sea un lugar fisico tiene otro problema mas aparte de que si uno sigue la idea fundamentalista de que todos los que no acepten a Jesus, etc. se van ahi para toda la eternidad habria miles de millones de personas, y habria sido detectado en estudios sismicos debido a ser gigantesco (y si van a estar asi toda la eternidad, ¿que va a pasar cuando el Sol se convierta en gigante roja y destruya la Tierra?) y es que, si estoy en lo cierto, el cielo seria tambien uno y eso si que no esta precisamente sobre nuestras cabezas como desde luego tampoco todo aquello de lo que habla el Genesis (cupula con huecos por los que cae la lluvia, etc.) -los aviones de pasajeros o militares no son desde luego atacados por angeles y los cohetes espaciales tampoco se estrellan contra una cupula-, pero seguro que algun fundamentalista se sacara algo de la manga para justificarlo.

  4. Hola, soy un cristiano más al que muy probablemente vas a criticar. Dicho esto, leí todo el artículo, pero veo que no terminaste la tarea:
    “Lo habían recibido de uno de sus lectores, quien afirmaba que había aparecido en un boletín informativo llamado “Joyas de Jericó”, publicado por un grupo de cristianos judíos en California.”

    Porqué no investigar todo lo relacionado con esa fuente hasta llegar al verdadero origen de la historia en cuestión? Saludos y Bendiciones.

    • Si la pista se detiene ahí es porque ahí es donde se originó este bulo. Quedando demostrado que 1º. dicha historia no provenía de donde dijeron los que difundieron ese bulo, 2º. que los medios cristianos que la difundieron la expusieron sin contrastar de donde provenía a pesar de que alegaban era “totalmente verdadera” (¿lo sabrían por inspiración divina?), 3º. que todo se basó ¡como siempre sucede con los cristianos (y con todo religioso)! el en el testimonio anecdótico (uno os cuenta una historia acorde con el mundo mágico en el que creen ustedes y a partir de ahí esta se acepta sin criterio objetivo alguno) y que 4º. a esta historia, como se demuestra a lo largo de este artículo, se le fueron añadiendo adornos y detalles con el paso del tiempo, conforme pasaba de una boca a otra: una característica de cómo funciona una leyenda urbana. Por no mencionar que 5º., como también se demostró, el pozo de Kola no es ni si quiera como lo describen quienes creyeron o difundieron ese bulo.

      Así que Porqué no investigar todo lo relacionado con esa fuente hasta llegar al verdadero origen de la historia en cuestión? ¿Por qué? Pues porque no es necesario.

      Por cierto: deje de presuponer cosas sobre mi: como que es usted un cristiano más al que muy probablemente (voy) a criticar. Cuando yo critico a alguien lo hago basándome en el contexto de la conversación. Y me da exactamente igual si es o no “cristiano” o ateo. Lo critico por lo que afirma, no por que sí.

      • Pues la pista no termina allí, porque tenías más elementos para investigar cómo un boletín específico y lugar de origen. Aquí bien podrías haber encontrado que el boletín como tal nunca existió, pero se queda en entredicho en tu incompleta investigación. Ahora bien si existió la exploración y el suceso fue etiquetado como clasificado por el gobierno ruso, como puedes creer que es fácil de descalificar por tu criterio? Por eso pienso que tú investigación deberia ser más minuciosa. Estos son puntos que podemos discutir, no asi mi FE porqué es locura para todos ustedes.

        • Pues la pista no termina allí, porque tenías más elementos para investigar cómo un boletín específico y lugar de origen. Aquí bien podrías haber encontrado que el boletín como tal nunca existió, pero se queda en entredicho en tu incompleta investigación.”

          Mi “incompleta investigación” podría completarla usted, si tanto la pone en duda. Pero es más fácil criticar el trabajo que otros han hecho cuando este contradice las creencias propias, que realizarlo uno mismo. Muy en la tónica del resto de compis suyos, que asumieron las afirmaciones sin cuestionarlas.

          Ahora bien si existió la exploración y el suceso fue etiquetado como clasificado por el gobierno ruso, como puedes creer que es fácil de descalificar por tu criterio? Por eso pienso que tú investigación deberia ser más minuciosa.”

          Si… si… ¿Tiene usted algo que no sean suposiciones ad hoc inventadas por usted mismo? La investigación, que se publicó, jamás cita nada de lo que se afirmó en el bulo cristiano. De hecho este incluso menciona datos erróneos. Y esto lo sé, porque cuando se investigó el pozo estos no coincidían. Es lo que tiene inventarse leyendas urbanas: que al final siempre se cometen errores.

          Estos son puntos que podemos discutir, no asi mi FE porqué es locura para todos ustedes.

          Locura no. Locura, para mí, es creer que a uno le visitan y hablan seres mágicos. La confianza ciega (fe) para mí no es más que, simplemente, un síntoma de fanatismo, que depende del grado en que se mantenga. En resumen, por una parte está el loco que afirma ver cosas antinaturales y luego quien se las cree sin cuestionarlas lo más mínimo: el fanático.

        • Todo con tal de no admitir que es un fraude:

          Ahora bien si existió la exploración y el suceso fue etiquetado como clasificado por el gobierno ruso, como puedes creer que es fácil de descalificar por tu criterio?

          ¿Como puedes creer que un grupo cristiano de California pudo tener acceso a información clasificada por el gobierno soviético durante la Guerra Fría? (la URSS no cayó hasta 91). ¿Está de cachondeo?

  5. Y luego están los que dicen que un libro escrito hace 3000 años basado en leyendas aún anteriores (Enuma Elish, etc.) y lo que se describe allí (Dios creando a Eva a partir de la costilla de Adán) pasó realmente mientras que la teoría de la evolución a pesar de que tiene muchísima más evidencia que un único verso es una creencia.

    En fin…

      • Dios creando al hombre de barro y a la mujer de una costilla de este es uno mayor, aunque de haber sido cierto al menos serviria para echarle la culpa del pecado original -que no existe en el judaismo, de donde procede esa historia- por dejar que la serpiente se metiera en el jardin, crear una pareja tan perfecta como ingenua, y dejar ese arbol en mitad de este desprotegido. Os guste o no a los fundamentalistas.

        Yo si quiero la piruleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola