InicioComparación de las religiones10 Mitos de la creación igual de absurdos

Comentarios

10 Mitos de la creación igual de absurdos — 31 comentarios

  1. Ateoyagnostico, le pregunto usted que ha estudiado tanto (culturas antiguas, mitos, etc.) y ha evaluado todo. ¿en que podemos creer? ¿como se origino el universo y la humanidad? ¿porque somos como somos? saludos.

    • Tendrá que elegir usted, a su propio criterio, considerando las dos opciones disponibles:
      Si lo que busca es “creer”, puede escoger respuestas recargadas de afirmaciones absolutas, aunque sean falsas, en cualquier religión: elija la que más le guste o adapte a su gusto cualquiera de las que ya hay, que a fin de cuentas es lo que hace la mayoría de creyentes.
      Si lo que busca es “saber”, puede tener respuestas basadas en la evidencia disponible hasta ahora en cualquier área científica (Física, Química, Biología, etc): o sea, en certezas no absolutas obtenidas mediante la comprobación de hipótesis para explicar hechos observados y su constante revisión usando como metodología una serie de herramientas para descartar sesgos y replicar resultados.

      Se lo digo porque hay gente que (por cómo funciona su cerebro: economizar energía aliviando la carga estresante) prefiere e incluso necesita que le den como respuestas 1. certezas absolutas o 2. simples y sencillas de asimilar; que su cerebro ya solventará todo a partir de ahí sesgando la percepción que tiene de todo. En mi caso, por ejemplo, me es innecesario el tener todas las respuestas. Por experiencia sé además que quienes suelen proclamar tener “la Verdad” (lo dicen además poniendo énfasis en ello) suelen ser quienes menos la tienen. Basta, para comprobar esto, con pedirles simplemente que le expliquen cómo saben lo que saben. A mi, personalmente, me basta con vivir mi vida sabiendo lo que ha sido comprobado.

      Estudiar los mitos y cómo surgieron está bien, si lo que quiere es tener un conocimiento sobre ellos y así saciar su curiosidad. A nivel antropológico es interesante y da explicación al por qué de muchas cuestiones a nivel histórico. Pero si tanto desea saber cómo funciona el Universo del que usted (y todo) forma parte, desde lo micro hasta lo macro, lo que yo le recomiendo es que estudie cualquier carrera científica: que, por orden, empiece estudiando Física, Química, Biología, Geología,… Ahí le enseñaran qué sabemos a nivel científico y, lo más importante, por qué sabemos lo que sabemos hasta ahora. Además de enseñarle herramientas para que usted mismo someta a prueba cualquier hipótesis sin caer en los errores que caen los “iluminados” de turno (con sus “revelaciones”) que han creado todas las religiones y demás magufadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: