"Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste."

Mark Twain

El Dios de los huecos – Neil deGrasse Tyson

Conferencia realizada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson para el canal The Science Network (TSN) sobre cómo a lo largo del tiempo los científicos, movidos por sus creencias religiosas, emplearon el concepto de Dios para tapar las lagunas donde ellos no conseguían respuestas. Lagunas que más tarde otros científicos conseguían llenar con respuestas sin necesidad de invocar a un “Dios de los huecos”. El dios que antes se aplicaba como respuesta al por qué de las cosas, cada vez se hace más pequeño gracias a la ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') y sus descubrimientos.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

TSN

Conferencia realizada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson para el canal  The Science Network (TSN)  sobre cómo a lo largo del tiempo los científicos, movidos por sus creencias religiosas, emplearon el concepto de Dios para tapar las lagunas donde ellos no conseguían respuestas. Lagunas que más tarde otros científicos conseguían llenar con respuestas sin necesidad de invocar a un “Dios de los huecos”.

El dios que antes se aplicaba como respuesta al por qué de las cosas, cada vez se hace más pequeño gracias a la ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) y sus descubrimientos.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta