InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosEl cortito e inútil de Jesús

Comentarios

El cortito e inútil de Jesús — 65 comentarios

Comments Page 1 of 3
1 2 3
  1. he leído tu artículo, y en algunos puntos, se podría decir, que esa es la causa por lo cuál piensas lo que piensas. Me refiero a que esas son situaciones que bien, tienes razón no están claras y es objeto de muchos debates. Pero hay otros puntos en el que tus explicaciones son muy infantiles. lee más, indagate bien, sigue investigando más puntos de vista.

    Además, cuál es tu misión y tu visión en todo esto?, es tu forma de ayudar a otros a creer qué o en qué o en nada?.

    Porque no juntas a otros que creen como tú y tratan de destruir lo erróneo, lo fantástico y demás. Verás y anticipadamnete te digo que no podrás, es claro. No podrás porque no eres el primero y el único que lo intenta. Y toda esa fantasía como dices aun existe, he ahí tu respuesta.

    • Hola merce

      he leído tu artículo, y en algunos puntos, se podría decir, que esa es la causa por lo cuál piensas lo que piensas. Me refiero a que esas son situaciones que bien, tienes razón no están claras y es objeto de muchos debates. Pero hay otros puntos en el que tus explicaciones son muy infantiles. lee más, indagate bien, sigue investigando más puntos de vista.

      Di la verdad: no coincide con tus creencias y, por eso, en vez de argumentar en qué puntos discrepas para debatirlos y ver quién está en lo cierto, decides hacer lo que ya viene siendo típico (decir que mis conclusiones son infantiles y que debo estudiar más)

      Para empezar, ¿Acaso crees que no conozco el resto de puntos de vista? Nómbrame un autor o web de apologética. Seguramente haya leído más que la media de los creyentes que venís a acusarme de poca objetividad. No necesito usar los puntos de vista que te han vendido, tengo el mio propio (que es el que reflejo en el artículo). Se llama pensar por uno mismo. Algo que deberíais practicar de vez en cuando.

      Además, cuál es tu misión y tu visión en todo esto?, es tu forma de ayudar a otros a creer qué o en qué o en nada

      ¿Mi misión? No tengo una “misión”. Simplemente informar, dar un punto de vista distinto al que ya nos tienen acostumbrados los lideres religiosos, exponer qué es lo que realmente figura en sus creencias.

      Porque no juntas a otros que creen como tú y tratan de destruir lo erróneo, lo fantástico y demás. Verás y anticipadamnete te digo que no podrás, es claro. No podrás porque no eres el primero y el único que lo intenta.

      ¿Y pretendes que creamos que yo soy el que debe indagar e investigar más? La critica textual empezó con el periodo de la ilustración, cuando la iglesia fue perdiendo el poder que tenía en Europa. O sea, a partir de mediados del siglo XVII. Lo cual significa que la sociedad solo empezó a replantearse mitos que llevaban milenios propagándose desde hace tan solo un par de siglos. Y, a pesar de eso, y por más que os joda a los religiosos, el ateísmo ha crecido y está creciendo exponenecialmente (puedes ver decenas de estudios y encuestas que así lo demuestran por si lo deseas)

      Y toda esa fantasía como dices aun existe

      Claro, como existe la fantasía anterior. Lo que pasa es que cada vez más gente la cataloga como se merece 😉

  2. Creo que el nuevo testamento lo escribieron personas que ni siquiera conocieron a jesus en persona o si lo conocieron creo que intentar explicarles algo a gente de hace 2000 años no creo que entendieran ni el 1% de lo que dijo, es una contradiccion decir que no crees en dios porque la biblia es una contradiccion y luego a traves de la biblia decir que jesus es un inutil. Si la biblia es una mentira es todo una mentira. Aparte creo que a las personas que estan muertas es mejor no hablar de ella porque no te van a responder… ya bastante hablaron estos en 2000 años de jesus y el no se puede defender de nada porque esta muerto simplemente. Un respeto creo a la gente que esta muerta, aunque tu creas que no haya existido nunca…creo que este articulo podias haber cuidado el lenguaje creo que a algunos le jodera bastante, saludos!

    • Hola gonzalo

      es una contradiccion decir que no crees en dios porque la biblia es una contradiccion y luego a traves de la biblia decir que jesus es un inutil. Si la biblia es una mentira es todo una mentira

      Por lo visto eres otro de esos que no se entera muy bien de lo que lee o, peor aun, que no sabe razonar. Según tú, hablar de un personaje y opinar sobre lo que hace ese personaje o cómo es ese personaje, es lo mismo que afirmar que ese personaje existe. Le tendré que decir a una amiga, la cual hizo una tesis sobre la religión en Harry Potter, que me explique si cree en Harry Potter y en Voldemort ya que, según tu lógica, que mi amiga retratara la personalidad o hablara de lo que hacen en los libros de la saga, refleja su creencia en la existencia de esos personajes.

      Vamos.. que nadie puede opinar sobre Shauron o Gandalf, personajes de El señor de los anillos, si no creen en su existencia.

      Si la biblia es una mentira es todo una mentira.

      La biblia no es una mentira, dice muchas mentiras. Pero para mi, que he estudiado historia antigua, religiones comparadas y mitología, la biblia es simplemente un libro de mitos hebreos y grecoromanos. No me impide ser consciente de estos el hecho de hablar u opinar sobre ellos.

      Aparte creo que a las personas que estan muertas es mejor no hablar de ella porque no te van a responder…

      ¿A qué personas se refiere? ¿En serio cree usted que mis artículos van dirigidos a los personajes de los que hablo?

      Aparte creo que a las personas que estan muertas es mejor no hablar de ella porque no te van a responder… ya bastante hablaron estos en 2000 años de jesus y el no se puede defender de nada porque esta muerto simplemente. Un respeto creo a la gente que esta muerta, aunque tu creas que no haya existido nunca…creo que este articulo podias haber cuidado el lenguaje creo que a algunos le jodera bastante

      El respeto se lo ha de ganar uno. Esto es algo que ya me he cansado de explicar. Incoherente además pedirme respeto por dar la opinión sobre un personaje de ficción y exponer, creo que con demasiadas fuentes, citas y referencias, por qué doy esa opinión.

      Saludos.

  3. Eres hábil defendiéndote para tratar de demostrar tu creencia, aun así sé que ¡Estoy seguro de que estás errado en tu posición!, por otra parte se ve clarito que te crees dueño absoluto de la verdad, ¿y quién con dedos de frente discute entonces con alguien así?. Solo queda esperar que se presente el momento de tu muerte física y después de ello sabrás a ciencia cierta si tu teoría y todo lo que hablas y disciernes era correcto. Suelo orar por las personas como tú y te digo algo: si me pusiera a discutir contigo acerca de las escrituras, podrás rebatir cada una de las cosas que yo diga, podrás también analizar conforme a tus criterios todos y cada uno de los versos de la Bibia, “demostrando” que no es cierto su contenido o que posee incongruencias, podrás negar todo cuanto en la Biblia se dice, pero con toda seguridad no podrás evitar que yo ponga rodilla por ti y pida al Dios de Cielo por la salvación de tu alma.

    • Hola Richard

      Eres hábil defendiéndote para tratar de demostrar tu creencia, aun así sé que ¡Estoy seguro de que estás errado en tu posición!

      ¿Mi creencia? será mi descreencia. Lo que yo hago no es creer sino “no creer” en vuestras afirmaciones religiosas. Deberías leer más filosofía. Filósofos como Dennet y Ayn Rand lo explican perfectamente.

      Pues yo “estoy seguro que no estoy errado en mi posición”. ¿Nos peleamos como niños a ver quien tiene razón? Te lo pregunto porque esperaba argumentaras en qué estoy errado y en base a qué estás seguro de ello, pero me he quedado con las ganas.

      por otra parte se ve clarito que te crees dueño absoluto de la verdad, ¿y quién con dedos de frente discute entonces con alguien así?

      ¿Cuando he dicho yo eso? Y ¿Cuando he afirmado yo que la verdad sea absoluta? ¿Tan solo porque no trago ciertas afirmaciones a las que considere mentiras no me hace portador de toda las verdades sobre todos los temas. Pero es que destapar las mentiras religiosas es mucho más facil que intentar excusarlas. Sobre todo porque lo que yo planteo lleva siglos planteandose. No tengo el copyright de dichos conocimientos.

      Solo queda esperar que se presente el momento de tu muerte física y después de ello sabrás a ciencia cierta si tu teoría y todo lo que hablas y disciernes era correcto.

      No hace si quiera falta esperar para ello. Pero puedes, ya que deduzco crees que lo que afirman las religiones es cierto, demostrar en qué evidencias te basas para demostrar que si lo es.

      Suelo orar por las personas como tú y te digo algo: si me pusiera a discutir contigo acerca de las escrituras, podrás rebatir cada una de las cosas que yo diga, podrás también analizar conforme a tus criterios todos y cada uno de los versos de la Bibia, “demostrando” que no es cierto su contenido o que posee incongruencias, podrás negar todo cuanto en la Biblia se dice, pero con toda seguridad no podrás evitar que yo ponga rodilla por ti y pida al Dios de Cielo por la salvación de tu alma.

      Que no pueda evitar que tú creas que con tu condescendencia hacia mi, basada en tus creencias, te haga arrodillarte y soltar palabras al viento, no hace que tus creencias sean más ciertas. Lo entiendes ¿no?

      De todas formas, gracias por ser sincero y admitir que tu religión, en lo que crees, carece de sentido y está llena de contradicciones absurdas.

  4. Felicidades por tu blog, muy interesante ver de que manera, la religion afecta (o nos afecto) hasta llegar a un grado de fanatismo estupido y sin sentido, lo mas curioso (o normal) es que nadie te debate con buenos argumentos, por ignorancia, ya que me atrevo a decir que la malyoria ni siquiera han leido y comprendido el “libro” mas del 70% (yo andaba igual) ni que decir del antiguo testamento,
    yo en lo personal solo “borregeaba” lo que me ADOCTRINARON, pero llega un momento en tu vida en la que DESPIERTAS y comienzas a PENSAR POR TI MISMO, y en ese momento realmente te LIBERAS de este “bullying” religioso.

    ¡¡FELICIDADES!!

  5. Felicidades por tu blog, muy interesante ver de que manera, la religion afecta (o nos afecto) hasta llegar a un grado de fanatismo estupido y sin sentido, lo mas curioso (o normal) es que nadie te debate con buenos argumentos, por ignorancia y para muestra un boton; un comentario cita: “Aparte creo que a las personas que estan muertas es mejor no hablar de ella porque no te van a responder…” WTF! pues no que no se muere uno, al someterse a los caprichos de dios, haa ya se, estan vivos en el cielo, ademas me atrevo a decir que la malyoria ni siquiera han leido y comprendido el “libro” mas del 70% (yo andaba igual) ni que decir del antiguo testamento,
    yo en lo personal solo “borregeaba” lo que me ADOCTRINARON, pero llega un momento en tu vida en la que DESPIERTAS y comienzas a PENSAR POR TI MISMO, y en ese momento realmente te LIBERAS de este “bullying” religioso.

  6. Hola Merce. Si las personas se sienten bien así , pues déjalos, no te desgastes. si te fijas bien en este mundo nadie se escucha, muchas son las personas que no escuchan a los demás y muchos que no ayudan a los demás lo cual hace entender que los seres humanos somos muy indiferentes con las demás personas , necesitadas tan solo de una sonrisa, y creer en ese ser que tu llamas ficticio o fantasioso es lo que los hace sentir mejor , es una gran esperanza para muchos . déjalos……si un día ellos mueren y no encuentran nada al otro lado no vas a poder confirmarlo y si tu también mueres algún día tampoco vas a poder confirmarnos nada .. Saludos.

  7. NO,NO,NO….me da algo cuando leo una replica como esta….JESUS ESTA MUERTO Y NO SE PUEDE DEFENDER…….

    Por fin, o esta muerto o reusucito, o es dios o fue hombre.
    Por que no mejor en lugar de seguir con 2013 años de ceguera mental nos ponemos a estudiar y lo mas importante, a razonar.
    Tal vez y solo tal vez podamos enderezar el rumbo de la humanidad, mismo que se torcio y desvio cuando un sagaz hombre llamado Saulo de Tarso tergiveso para su propio provecho todo.

    Se les queda de tarea para los que no saben, pero en verdad les digo que han sido timados y esclavisados. la verdadera luz esta en el conocer.

    • Señora Florecilla, su Jesucristo:

      1º.- Es un personaje mitológico.
      2º.- Existiera o no, el descrito en los evangelios es, tal y como he demostrado, cortito e inutil. Un insulto para la inteligencia humana.
      3º.- En el supuesto caso que existiera tal y como lo afirma su religión, ya ha tenido tiempo de defenderse. ¿no se supone que es omnisciente y omnipotente?

      Cuando acuse a alguien de “ceguera mental” mirese antes usted misma al espejo. Es usted quien todavia cree en mitos, no yo.
      Y si le parece poco razonado el artículo, al menos exponga usted sus argumentos de porqué no está razonado y en qué me equivoco.

      Con respecto a Saulo tiene usted razón. El creó esta mentira llamada cristianismo junto a una decena de evangelistas. Aunque luego solo se admitieran 4.

  8. Cristianismo, islamismo, judaismo, zoroastrismo, bahais, hinduistas, shintos, budistas, taoistas, etc, etc, etc….. ¡ A ver si se ponen todos de acuerdo de una vez.! y dejan de tocar las narices con sus paranoias espirituales. ¿Demostrarán algún día la existencia de Dios? Porque son ellos quienes tienen que demostrarlo, pues para los Ateos la demostración de algo inexistente no tiene fundamento alguno. ¿Para qué queremos demostrar lo inexistente?, sería un trabajo inútil.
    Y me pregunto, si Dios no existe, ¿porqué se estudia teología en algunas universidades? Asignatura que explica lo inexistente…………..¡increíble!…

  9. Filosofía barata. Destruir es siempre muy fácil.
    Los ateos, los que basáis todo en una gran casualidad, sois los verdaderos creyentes. Hay que tener ganas de creer para estar convencido de que todo es producto de la casualidad.
    No me entra en la cabeza que os podáis tragar la ristra de billones de casualidades que hacen que yo haya llegado a escribir este mensaje, o que la vida en la Tierra es producto de un ADN que viajó en un meteorito. Y lo más cachondo es que os atreváis todavía a rebatir las creencias de otros, cuando las vuestras no hay por donde agarrarlas.

    • Si me dieran un euro cada vez que leyera el mismo arguento falaz que tú me acabas de soltar, ahora mismo me podría retirar y no volver a trabajar en la vida. Intentar poner mi postura atea al mismo nivel de tus creencias… y encima usando el argumento absurdo de lo que es probable o no:

      133. ARGUMENTO DE LA PROBABILIDAD DE TERCEL
      (1) Debemos creer lo que probablemente es cierto.
      (2) He asignado arbitrariamente a la proposición “Dios existe” una probabilidad de 0,75.
      (3) La probabilidad me vino del culo, que sé que asigna probabilidades precisas a la extrema proposición de la existencia de Dios.
      (4) Así que Dios probablemente existe.
      (5) Por lo tanto, Dios existe.

  10. Se llama Fè, pero eso es algo que tù has perdido…..no hace falta una eternidad para demostrar algo, el cortito de Jesùs viviò el tiempo necesario…para que los sabios aprendan algo de èl…para los demàs sòlo fuè un hombre que pasò por esta corta vida, con su muerte se dà comienzo al verdadero pròposito de su venida: vivir como hombre para enseñarnos a serlo… la mente y el razonamiento humano es limitado, y la inteligencia pasa por otro lado, la fè no admite cuestionamientos. he visto clamar a muchos “ateos” en su lecho de muerte por mi “Dios”, para que interceda por su almas….y yo humildemente lo hago….y eso se llama amor.

    • Hola mercedes

      Se llama Fè, pero eso es algo que tù has perdido…

      Tienes razón. He perdido la confianza en quienes se inventaron dichos mitos y quienes se encargan de intentar inculcarnoslos apelando a falacias lógicas. 😉

      ..no hace falta una eternidad para demostrar algo, el cortito de Jesùs viviò el tiempo necesario…para que los sabios aprendan algo de èl…

      ¿Sabios como Agustín? Te lo pregunto porque dichos “sabios” recurrían a la filosofía griega. La ética y conocimientos de ese personaje ya eran muy conocidos en esa época.

      …para los demàs sòlo fuè un hombre que pasò por esta corta vida, con su muerte se dà comienzo al verdadero pròposito de su venida: vivir como hombre para enseñarnos a serlo…

      Si. Lo mismo que con el resto de personajes de ficción de otras mitologías. Cualquiera que estudie filosofía apelará más a los clásicos que a lo que dijo un personaje como Jesús.

      Por cierto ¿alguna evidencia de “su venida“?

      Y no. No veo en qué ha aportado en nada dicho personaje. Exceptuando quizá la difusión de la homfobía, la intolerancia y el machismo. Pero eso ha sido mérito exclusivo de los seguidores de dicha religión.

      la mente y el razonamiento humano es limitado, y la inteligencia pasa por otro lado, la fè no admite cuestionamientos.

      Toda la razón. Tú eres el ejemplo.

      he visto clamar a muchos “ateos” en su lecho de muerte por mi “Dios”, para que interceda por su almas…

      Ah ¿si? ¿quienes?

      y yo humildemente lo hago….y eso se llama amor.

      Eso se llama credulidad.

  11. tus respuestas lo afirman eres un hombre de poca fè….te vuelvo a repetir solo los sabios entienden el mensaje….todo relato mencionado en la Biblia es eso, un relato de como Dios eligiò a un pueblo, para llevarlo a su objetivo: la tierra prometida, no se puede comprender si no lo lees con Fè, no es credulidad, eso te lo dejo a tì, por tus dichos eres un ser totalmente terrenal, y supongo que con excelente pasar econòmico, la humildad no està presente en tù vida, la soberbia tal vez? y los que me pidieron por mi DIOS en su lecho de muerte eran personas cercanas muy parecidas en tu modo de pensar….espero que tus argumentos “cientìficos” salven a tu alma…tienes una? o segùn tù para que pasamos por esta vida? creo en un pròposito divino y eterno para los seres humanos o porque crees que tendemos hacia la excelencia y perfecciòn? eso es lo que nos acerca a la divinidad, entendida como tal..pero no creo que sea un tèrmino que manejes, credulidad o no, mi paso por la tierra no es un simple nacer, crecer, reproducirse y morir..lo siento si te consideras una planta o un animal….mientras màs estudio
    la historia màs sentido le encuentro a mis creencias al contrario de tì….

    • tus respuestas lo afirman eres un hombre de poca fè…

      Obvio. Aunque se te ha olvidado añadir: de poca fe en esas afirmaciones. La fe es simplemente confianza. Y yo no mantengo mi confianza en quienes me mienten o en las propias mentiras. De hacerlo sería un fanático.

      te vuelvo a repetir solo los sabios entienden el mensaje…

      Y el mensaje es el que expones a continuación:

      todo relato mencionado en la Biblia es eso, un relato de como Dios eligiò a un pueblo, para llevarlo a su objetivo: la tierra prometida, no se puede comprender si no lo lees con Fè, no es credulidad, eso te lo dejo a tì

      Cuando te afirmaron esto sin mostrar evidencias y lo asumistes, estabas siendo crédula. Cuando las evidencias además demuestran que lo que se afirma en la Biblia es falso y sigues sosteniendolo porque tienes fe, eres crédula e ignorante. Y lo por es que tu ignorancia no es accidental sino autoinducida. Creer lo que a uno le afirman negando todo lo que lo contraría basándose únicamente en la fe no es de ser sabio sino de ser crédulo e ignorante.

      por tus dichos eres un ser totalmente terrenal

      Pues claro. Nací en este planeta y vivo en él. Con los pies en el suelo y no en las nubes.

      y supongo que con excelente pasar econòmico,

      Uy si… Me sobra tanto el dinero que voy tirándolo por las aceras.

      la humildad no està presente en tù vida, la soberbia tal vez?

      Y aquí empieza tu argumento estrella. Eso si, tu soberbia ninguna ¿eh? Solo te has dedicado a dejar comentarios criticando lo que afirmo simplemente porque niego las afirmaciones religiosas demostrándolo. Cosa que por lo visto te molesta. Pero claro, como no tienes más argumentos, en vez de debatir lo que afirmo, me atacas a mi y a mi ideología simplemente porque no me callo cuando un religioso viene a mi web afirmando cosas que sé son falsas.

      y los que me pidieron por mi DIOS en su lecho de muerte eran personas cercanas muy parecidas en tu modo de pensar…

      Claro mujer… Otro argumento típico: el de los creyentes a última hora. Una pregunta ¿podrías decir quienes fueron y qué pruebas tienes de ello? Y otra ¿El miedo a la muerte es para ti una razón de peso que demuestre la existencia de dios? Y otra más ¿y los que pidieron pero a otros dioses? ¿Evidencian la existencia de esos dioses? Poneros de acuerdo a quien debemos pedirle cuando tengamos miedo a morir… que si no es un lío.

      espero que tus argumentos “cientìficos” salven a tu alma…tienes una?

      Ahora con la clásica amenaza. Solo te falta recurrir a la Apuesta de Pascal para rematar el absurdo. Yo no tengo alma, tengo cerebro. Deberías probarlo alguna vez. 😉

      o segùn tù para que pasamos por esta vida?

      En mi caso para aguantar a crédulos y superstciosos. Se vé.

      Lo siento, soy un nihilista existencial. Búscalo y sabrás la respuesta.

      creo en un pròposito divino y eterno para los seres humanos o porque crees que tendemos hacia la excelencia y perfecciòn? eso es lo que nos acerca a la divinidad, entendida como tal..

      Para alimentar a nuestro ego ante la sociedad. Solo hay que leerte para darse cuenta de ello. Muy humilde eso de creer que eres un producto especial creado a “imagen y semejanza” de una divinidad ¿eh? De todas formas una cosa es que tiendas y otra que lo consigas. De todas fomas, la perfección es un término muy subjetivo.

      pero no creo que sea un tèrmino que manejes,

      Tienes razón. Es que es tan complicado… Y claro, no he sido divinamente elegido.

      credulidad o no, mi paso por la tierra no es un simple nacer, crecer, reproducirse y morir.

      No, claro. Tambien está el de dar la plasta a escepticos con comentarios incoherentes y absurdos intentando vender las creencias que a ti te han vendido.

      lo siento si te consideras una planta o un animal….

      Yo, al igual que tú, un animal. ¿O es que eres de origen mineral? Que claro… sería comprensible teniendo en cuenta el libro que veneras. Ese que afirma que fuimos formados del barro y el resto de animales aparecieron mágica y espontáneamente.

      mientras màs estudio la historia màs sentido le encuentro a mis creencias al contrario de tì….

      Teniendo en cuenta que cuentas como libro de historia a la Bibia no me extraña. Deberías probar a leer otra clase de libros. Esos que hay en las bibliotecas en la sección de historia. Los mismos que exponen fuentes, evidencias y que son usados como referente en las facultades de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ateoyagnostico.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad