"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisciente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

El Top 6 de cosas absurdas que solo hace un religioso

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Está claro que el ser humano hace estupideces constantemente, sólo hay que echar un vistazo a las cientos de anécdotas recogidas en los Premios Darwin para darse cuenta de ello. Pero, dentro de las estupideces, podríamos catalogar a una serie de ellas que sólo el religioso cumple fielmente y que son un sinsentido cuya base es además una conocida falacia (ad antiquitatem). ¿A qué me refiero? Pasen y vean – tal cual diría el gerente de un circo. Tal vez muchas de estas les suenen pues de sobra son conocidas y, obviamente, aún me dejo muchas más que por falta de espacio y tiempo no podría adjuntar (y adjuntaré en un futuro).

 

1º.- Acuda cada año para dar vueltas y arrodillarse ante una piedra

Sí, tal cual. Porque eso es lo que hacen millones de personas cada año. Si es usted un “buen musulmán” al menos deberá acudir a hacer esto una vez en su vida para, quiera usted negarlo o no, adorar a una piedra negra ( al-Hayar-ul-Aswad ) porque, según sus mitos, esta piedra era de un lugar que sólo aparece en sus leyendas (el paraíso del monoteísmo abrahámico).

31854550images (1)

Sí, a una piedra. Pero… ¿cómo saben que era del paraíso? ¡Pues obvio! porque es negra y no existe ni una sola piedra igual en la zona (o al menos así lo afirman algunos musulmanes). ¿Un meteorito? ¡qué va! los meteoritos nunca han podido caer allí. Solo caen en el resto del mundo. ¿Llevada allí? ¡pero qué desfachatez! nadie jamás, y mucho menos un religioso, ha cometido jamás un fraude como ese. El ser humano jamás miente… y mucho menos un líder sectario.

544783

Como buen musulmán usted debe decir que “solo adora a Alah”, pero como buen musulmán se postrará de rodillas apuntando hacia esa piedra, esté donde esté, o dará vueltas al rededor del edificio donde se encuentra (kaaba) una vez se encuentre allí cuando llegue la fecha señalada. ¿Como el resto de religiones hacen con sus imágenes? no, no. Sus creencias son diferentes y son las únicas verdaderas. ¿La prueba de ello? lo dicen sus propias creencias.

la-meca-kaaba_323284

 

2º.- Lleve estatuas talladas en madera a cuestas durante quilómetros de un lado a otro cada año

Costaleros002

No se avergüence y dedique tiempo de su vida y dinero, cada año, para vestir, peinar, adornar y llevar a cuestas desde un sitio a otro a una estatua de madera y su soporte de más de 1500kg, en el caso de la estatua femenina, y 2000 kg en el caso de la masculina. Total ¿Qué tiene de malo soportar más de 100 kg sobre sus hombros si con ello puede satisfacer su deseo de ser una mula de carga durante una semana para deleite del resto de fanáticos puntuales hacia la figura de un hombre torturado?

semanasanta

¡Sea usted costalero! Nada como sufrir o complacerse observando el sufrimiento (ya sea el de una imagen o el de un compañero apretado contra otro dentro de una carcasa de cientos de quilos) puede aliviar la mente del cristiano más motivado. Ya que todos sabemos que nada demuestra más tu compromiso ante una serie de mitos que llevar cientos de kilos de madera, metal y tela a cuestas durante horas, llueva o haga un calor extremo (lo de leerse su manual prehistórico – la Biblia – o conocer la historia real de las creencias que ha elegido es secundario; como también lo es razonar y pensar por uno mismo).

 

3ª .- Colóquese delante de un muro pidiendo deseos a un personaje ficticio

mur de las lamentacionesfb8ffe337c99a534b136a7e965b41e39

Como lo oye. Porque eso es lo que hacen miles de personas cada día. Y claro está, si lo hace el resto de su comunidad ¿por qué no usted?

Laméntese por un pasado en su mayoría inventado para mayor gloría del sectarismo y de sus líderes presentes y pasados y ruegue a su ego disfrazado de amigo imaginario para que toda su situación cambie mágicamente. Eso si, sin cambiar usted y usando, cómo no, el refuerzo comunitario el pro de sus creencias.

No se acompleje en absoluto y vístase con sus mejores galas: una túnica negra y blanca, un pañuelo a modo de capucha u otro sobre el hombro (Talit) y un gorrito absurdo encima de ella (kipá). Lo que nos lleva al cuarto absurdo en este Top de comportamientos ilógicos. No sin antes depositar su deseo escrito en un papel entre medias de las grietas de los restos de ese muro medio derruido.

Muro_Lamentacionesmuro-lamentaciones

 

 

4º.- Póngase atuendos ridículos e inútiles basándose en una falacia

Entre los atuendos que deberá llevar (porque en algunos casos es su obligación si realmente desea pertenecer a una de estas sectas) está la de vestirse de forma ridícula (cosa que trataremos en este punto) y, concretamente, el uso de gorros de lo más absurdos. Cuanto más ridículos sean mejor. ¿Como cuales?

En el judaísmo existen varios a los que este tipo de personas se auto-obliga porque lo dice la Mishná Berurá (91:12) y que merecen mención alguna…

imagen_7566

tefilin

Pues para empezar, obligue a su hijo a seguir sus costumbres porque lo dice su queridísimo manual prehistórico (Vehaya Ki Yeviaja = Exodo 13:11-16), como el ponerse una correa al rededor del brazo con una caja que contiene unos versos como el anteriormente citado (no sea que se nos escape un niño sin adoctrinar) o colocarse esa misma caja en la cabeza (Tefilin). No sin antes explicarle al niño mentiras como que esa tradición tiene más de 3000 años a pesar de que su religión no es anterior al siglo VII a.e.c. o que lo hace porque lo ha interpretado de un relato sobre un suceso que jamás ocurrió y del cual no posee ni una sola evidencia más allá del propio relato. Haga caso a Maimónides:

«la santidad de los tefilín es extremadamente grandiosa, mientras los tefilín están sobre la cabeza del hombre y sobre su brazo, él es humilde, teme a D´s, no se inclina hacia el desenfreno y la conversación inútil, y no tiene pensamientos malos; por el contrario, su corazón se vuelve hacia las palabras de verdad y justicia». (Mishné Tora Hiljot Tefilin 4:25)

Si el hombre es humilde cuando se coloca una correa y una cajita con frases en forma de gorrito ¿qué pasa con el resto del tiempo? Pues eso mismo…

Y si es un literalita y fundamentalista, incremente la ropa estrambótica y ridícula porque, como es evidente, cuanto más fanático es uno de sus ideas más estúpido debe uno parecer. Por eso otros sombreros que deben ser mencionados son los usados por los jaredíes, más comúnmente conocidos como “ultraortodoxos”.

MEASHEARIM-3

¿Cuanto más grande y/o abultado mejor?

CELEBRACIONES DEL PURIM, EL CARNAVAL JUDÍO, EN ISRAEL

Israel_1Jewish beards

No se crea que el cristianismo le libra de esto. Como el cristianismo católico no podía ser menos este también recurre a una serie de atuendos a cada cual más estrafalario y ridículo que, o bien emplea en fechas puntuales o bien emplea habitualmente como uniforme de “trabajo” (si se puede considerar trabajar al lavado de cerebro colectivo).

Por un lado tenemos a personas que cuando llegan fechas específicas deciden, sin ninguna razón de peso, taparse por completo culminando con una capucha en punta (que nos recuerdan casualmente a otros cristianos estadounidenses de «ilustre» pasado).

1814-114774_Capuchinos

Mientras que por otro tenemos a personas que deciden recluirse y, para no ser menos, vestirse de forma idéntica con túnicas porque, en un momento de la historia, alguien lo decidió así. Como es el caso de los monjes capuchinos o de las monjas. Todos cortados bajo el mismo patrón.

panaf08

monjas

Lo estrafalario de la uniformidad viene con el cargo. De hecho esta aumenta conforme aumenta el cargo que ostenta la persona. Así por ejemplo usted puede elegir, dependiendo de donde se encuentre en la escala jerárquica, sombreros muy parecidos a los de sus crédulos compañeros judíos si es sacerdote:

2014-01-12_17534914675453

Si usted obispo no se olvide de su mitra. No vaya a ser que alguien no le reconozca si no luce un sombrero puntiagudo blanco y dorado acompañado por su puesto de su bastón (la actualización moderna del atuendo clásico del chamán adaptada para su religión).

obispoIMG_5497images

Si es usted cardenal no se olvide de su sombreo rojo con flecos colgando (capelo o galero). Haga caso a su queridísimo líder del siglo XIII (Inocencio IV) y siga los preceptos del Concilio de Lyon. No vaya a ser que le confundan con una persona normal y sin problemas mentales. O cuélguelo y pase a su versión más moderna y del mismo purpura (birrete cardenalicio).

Galero (1)cardenales

Y ¿Por qué no? Póngase una capa inútil de 5 a 12 metros de longitud que necesite de la ayuda de varias personas tan solo para que esta no coja polvo al caminar. Cuanto más larga mejor, aunque su queridísimo e infalible papa Juan Pablo II decidiera acortarla y eso provocara el enfado de más de uno en su momento.

6a00d8341bfb1653ef017d414f3278970c-550wi

No le importe que cueste 3000 dólares su atuendo si con ello se siente mejor. Total… ya pagamos todos para que su ego no se desquebraje y ¿qué es el dinero en comparación con sentirse bien con uno mismo por muy absurdo e inútil que sea su atuendo?

Y por último, como no podía ser menos, la figura del líder no debe dejarnos indiferentes. Porque, ya sea usted católico, ortodoxo o de la iglesia armenia, si algo le caracteriza a un papa es la opulencia. Algunas iglesias como la católica, en un lavado de imagen, intentan hacer ver que su líder actual, castigado por el deterioro de su institución, está actuando de forma diferente a los anteriores. No faltan medios que a cada cosa que este papa hace diferente del anterior deciden señalarlo como un evento especial. “¡Este papa no viste con la opulencia del anterior! por tanto, la política de la ICAR es ahora de humildad…”  ¿En serio? Como si la política o los gastos de la ICAR dependieran todos de lo que hace una sola persona, en este caso su líder. ¿Han dejado de costar por ello 3000 dólares los atuendos cardenalicios expuestos en el ejemplo anterior? ¿Se han dejado de emplear sastres (la mayoría de renombre) para vestir a estos chamanes? ¿Han dejado de pedir dinero a la gente estos chamanes actuales?

1683292h430

Por otro lado está en lo absurdo de que estos chamanes actualizados deban vestirse así para conservar su imagen de seres especiales. Porque si hay un sesgo cognitivo que defina bien por qué el ser humano presta más atención a la figura de autoridad es la apariencia que esta debe tener para poder distinguirse del resto.

Papa3415px-Karekin_II

Haga un ejercicio usted mismo y busque todas las imágenes de papas que hemos tenido recientemente calculando el coste que ha tenido y tiene el mantenerles y piense si esto merece la pena y donde podría haberse invertido mejor ese dinero.

Si es usted musulmán tampoco se escapa de vestir uniformemente. La ropa medieval está de moda en su religión… desde siempre. Solo que, como buena facción del monoteísmo que es, el machismo (al igual que en el resto de religiones) se deja ver y palpar de muy buena mano. ¿a qué me refiero?

Centenares-de-musulmanes-rezan_54338909917_54028874188_960_639

Los hombres: normalmente con una túnica, de blanco, algunos con gorro (Taqiyah o kufi) pero con más libertad a la hora de elegir si ponérselo o no, con la cara siempre al descubierto y pudiendo llevar ropa informal. Véase a continuación los conjuntos que puede comprar en una tienda islámica.

boubou

Las mujeres, por el contrario, normalmente de negro o de un color que no despierte la tentación del hombre (Fitnah), con velo cubriendo el pelo (hijab) y/o, por lo general todo el cuerpo (chador) teniendo que llevar la ropa debajo y algunas incluso con uno tapándole toda la cara (niqab o burka). Contemplen a continuación cómo es un desfile de moda islámica.

497839

¿Y el resto de religiones? Pues, como toda religión que se precie, la obligación de llevar atuendos viene dada según el grado de fanatismo que se tenga. Observen si no la vestimenta sij

Fieles-Templo-Dorado-Amritsar-AFP_TINIMA20121009_0400_3

O la budista, en este caso Gelug…

tibet-monjes

Porque si hay una cosa que la religión sabe hacer a la perfección es anular el pensamiento individual y favorecer el sectario. La uniformidad es tan solo uno de tantos métodos.

5º.- Estánquese en el tiempo y haga lo que la manada

En el caso del cristianismo son varias las denominaciones que, lejos de comportarse de una forma que respete la individualidad o que use ropa para lo que viene siendo su principal utilidad (protegerse del clima), deciden usarla, al igual que el resto de religiones, para diferenciarse del resto aún cuando esto suponga quedarse estancado en el tiempo. Tal es el caso de sectas como los menonitas o los amish.

Sea usted menonita, apártese de la civilización, de todo avance científico y técnico y estánquese en el siglo XIX d.e.c. siguiendo los preceptos y costumbres de la época.

flores1

O haga que toda su familia vista igual, no sea que al menor resquicio de independencia a alguno de sus miembros le dé por pensar por sí mismo.

13485151001

O sea usted un amish y, además de quedarse estancado en esa época al igual que sus compañeros reformistas, sea más sobrio y despeje incluso todo atisbo que le haga ser diferente. ¡Malas! ¡las diferencias son malas! (en todas las religiones) ¡sea usted un borrego!

Amish

big-amish-family_thumb

En esta denominación cristiana en particular, y de nuevo apelando a la tradición, existen incluso grupos a los que se les prohíbe el uso de botones debido a que este objeto lo llevan las Fuerzas Armadas, llegando incluso a mantener discrepancias y debates entre ellos por este motivo. ¿No llevan las Fuerzas Armadas también pantalones?

6º.- Contamine y tale arboles tan solo por sus creencias

Al resto de comportamientos absurdos que se relatan en este artículo se debe añadir el poco respeto, ya sea por ignorancia o por despreocupación, que estas personas muestran hacia el medio ambiente.

Así por ejemplo tenemos:

A hinduistas contaminando el agua con estatuas que contienen productos tóxicos.

celebraciones-Ganesh-Chaturthi-Ana-Torres_EDIIMA20130916_0224_13

A musulmanes  talando un roble centenario porque se le rendía más culto que a su personaje de ficción favorito.

w460

A cristianos  talando más de 300 árboles para poder ver bien a su líder durante su visita.

b16304473b6703168351695fa9ba4685_article

A judíos vertiendo aguas residuales en campos de cultivo palestinos y talando  120 olivos a los mismos en periodo de recolecta. ¿Será por el conflicto que hay entre ambos debido a sus diferencias ideológicas y religiosas?

ataque1

Y cientos de casos que podemos encontrar en los medios de comunicación a tan solo un clic cuyo único motivante son una serie de creencias transmitidas de generación en generación.

 

 

Nota: las fotos empleadas son de dominio público y, al menos que se sepa, no están acogidas a ningún derecho de autor. Cualquiera puede encontrarlas fácilmente.

El artículo va acompañado de enlaces hacia fuentes que confirman lo afirmado en él.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
102 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alba
Alba
10 años atrás

Jajajajaj me he reído una barbaridad, curradisimo enhorabuena

Luis
Luis
10 años atrás

Magnífico. Pero te ha faltado dinamitar a los budas de Badiyán.

Rodrigo
Rodrigo
10 años atrás

Excelente, un día de estos también me daré el tiempo y crearé un sitio web (total tengo mucho dinero para malgastar al igual que el autor de esta página) y publicaré en mi sitio el «top ten» de las cosas que hacen los ateos (que por cierto son casi todos aspectos contradictorios y completamente inconsecuentes con su forma de pensar y de actuar). Aps! ¿vieron que duele cuando se encierra a todos en el mismo saco? Pues eso es lo que hacen muchos de los ateos respecto a los cristianos y a todo aquel que profesa alguna fe. Creo que no amerita seguir fundamentando más, puesto que conozco muy a fondo la ideología atea (muchos de mis amigos lo son) y en realidad lo que cambia y guía a las personas no son las palabras escritas en un sitio. No mencionaré a Dios puesto que personalmente creo que No significa mucho para uds, pero espero de todo corazón que Él pueda cambiar vuestras expectativas de la vida y les proporcione el discernimiento necesario para evaluar las cosas con la sabiduría necesaria. Por último, Cristo viene… arrepiéntanse que queda poco! (Favor: no tomar como ofensa)

Un saludo.

Luis
Luis
8 años atrás
Respuesta a  Rodrigo

Rodrigo… que pena que pasen los años y tu cerebro siga lleno de estupideces que otros te han metido cuando todavía no tenia la suficiente informacion, y por tanto sin haberte dado oportunidad de evaluarlas…. es una pena que una maravilla como es el cerebro humano este desperdiciada porque se llene de estupideces que interesen a un grupo… me siento muy triste cada vez que observo a una persona hablar como tu. Por favor, lee mucho, estudia mucho, y evalua la información desde fuera…porque una vez que alguien te meta dentro información, la vas a hacer tuya, como si esta información fuera parte de tu propia identidad , y te pondrás a la defensiva cuando veas personas libres que no estas atadas a estupideces… Es muy triste que algún humano piense que un carpintero no tocaba a su mujer y que un dia esta le dice que ha sido preñada por una paloma, pero que su hijo será un Dios que salvara a todos los hombres… que se morirá y resucitara y subira al cielo… Tremendo!!!…. Imagina que al poco de casarte te lo dice tu mujer…. eso si…si a quien no se lo crea lo matas, generaras miedo…y a la larga a tu familia le le convendrá seguirte el juego para que no los mates….. que pena…de verdad me siento triste….  por favor, despierta y lee. Te envio un abrazo. Luis

BOMBON
BOMBON
10 años atrás

ESTA DE PINGA ESTO!!! JIJIJIJI

INCITATUS
INCITATUS
10 años atrás

Me encanta la pagina,solo qiuero aportar algo y creo que debería ser el n1 del top, por que todas esas cosas mencionadas arriba no son nada comparado a la tremenda ridiculez y tal vez la reina de todo absurdo…La Circunscicion…a qiuen en su sano juicio se le ocurre mutilar a su hijo en nombre de la fe? Asco de gentuza…

tutaput
tutaput
10 años atrás

buscando cosas absurdas lo unico absurdo eres tu … aprende a respetar a las religiones que sean asi como ellas respetan y no se meten contigo por no tener ningun tipo de oficio ni beneficio a parte de estar haciendo gilipolleces…. no soy super religiosa ni mucho menos al contrario nunca voy a la iglesia pero al contrario de ti se respetar y adrmirar a la gente que siendo: musulmanes, indios, cristianos, evangelicos, testigo de jehova , mormones, amish, menonitas, judios e incluso a la gente que es atea … no anormal como tu porque les da igual la demas gente con tan solo saber que no se meten con la demas gente …. IGNORANTE 😉

Alberto Cruz
Alberto Cruz
9 años atrás

Excelente! Esta informaciòn deberia difundirse en las instituciones educativas del estado. Sigue adelante, saludos!

Victor Lopez
Victor Lopez
9 años atrás

Muy buen articulo, divertido, ilustrando las barbaridades y ridiculeses que hacen las religiones.

Miguel
Miguel
9 años atrás

Ateoyagnostico (se puede ser los dos al mismo tiempo?)

He leído tu respuesta a tutaput y pretendo complementar las citas que mencionas con partes de los capítulos de los que forman parte para entender un poco más
¿Ha mantenido usted relaciones sexuales prematrimoniales? DT 22:13-21 Una novia en la que “las señales de la virginidad” no se encuentran debe ser llevada a la muerte., el versículo refiere más a un pueblo que a una religión «21 entonces llevarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, porque ella ha cometido una infamia en Israel prostituyéndose en la casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti»
Y como pueblo sucede en todos lados, que en una ciudad esté penalizado por ejemplo el aborto y en otra del mismo país no.

¿Ha sido usted o conoce usted a una mujer violada? DT 22:28-29 Una virgen que es violada debe casarse con su violador (si es “encontrado”).El capítulo 22 de Deuteronomio habla de moralidad, el término violación en ese capítulo refiere a ser tomada previamente no precisamente a hacerlo contra su voluntad, porque en ese caso no sería inmoral por parte de ella

¿Has discutido con tu novio? DT 25:11 A una mujer que se opone a su marido y lo agarra por sus “partes privadas” se le debe cortar la mano y no se le debe mostrar piedad alguna.
Esa es una referencia equivocada, no es una pelea de una mujer y su pareja:
Deuteronomio 25
11 Si dos hombres luchan entre sí, un hombre y su conciudadano[h], y la mujer de uno se acerca para librar a su marido de la mano del que lo golpea, y ella extiende su mano y le agarra sus partes vergonzosas, 12 entonces le cortarás su mano[i]; no tendrás[j] piedad.

¿Tienes tatuajes? LE 19:28 Los tatuajes y similares están prohibidos.
El libro de Levítico es ceremonial, al prohibir los tatuajes establecía una diferencia con los pueblos paganos que rodeaban a Israel y cuya práctica (el aplicarse tatuajes) era común entre ellos y característica
¿Llevas joyas o te arreglas? 1 Tim 2:9 (10 sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad.), 1PE 3:3 (4 sino que sea el yo interno[c], con el adorno[d] incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios.) Las mujeres no deben llevar trenza en su cabello, o usar oro, ni perlas, ni ropa costosa.

Estos dos se refieren al culto a Dios y al respeto al matrimonio, no a disminuir al género

C1212
C1212
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

¡Excelente!

Sethy
Sethy
9 años atrás

La ley de Moisés es el escupitajo literario mas aterrador, absurdo y execrable que existe en todo el Universo

Jose
Jose
8 años atrás

Vivo Feliz porque me siento amado por Dios, lo he sentido en mi diario vivir. respecto su opinion y me gusta todas las citas que hace de la biblia, solo que lo invito a hablar de las cosas que conoce, la biblia es muchas mas que citas sueltas y sacadas de contexto. Me quedaria mal hablar de medicina sin medico, se digo porque soy especialista en filosofia y en teologia. respeto a todos ateos, razones tendran pero aun no me convecen.

hhh
hhh
8 años atrás

Me parece una falta de respeto muy grande. La gente tiene derecho a pensar, vestir y actuar segun su religion. Tienen derecho a creer en lo que gusten y por esto no deben ser ridiculizados 

Jose
Jose
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Tu lo que eres es tonto xaval pero muy tonto en vez de estar perdiendo el tiempo aqui escribiendo lo tonto que eres podrias dedicarle mas tiempo a pensar en como se formo el mundo por ejemplo ah nooo perdon que fue por casualidad al igual que tu casa,tu coche etc…. Todo casualidad para empezar y k lo sepas por que eres tonto toda creacion necesita de una inteligencia vamos!! Que no crees en una inteligencia suprema que a creado todo universo,estrellas,vida etc…. Y prefieres creer que todo lo que hay en el universo salio de un puto grano de arroz que hizo puuuummm jajaja si falta de logica es lo que tu tienes tu sabes la cantidad de nervios y lo complejo que es por ejemplo un ojo?? M vas a decir que es casualidad a que si?? Ves reflexiona un poco anda que bas de listo y mas tonto no se puede ser payaso que solo escribes para hacerte el gracioso faltando al respeto a millones de personas.

guardian
guardian
8 años atrás
Respuesta a  Jose

si realmente buscaras respuestas no te expresarías de la forma que lo haces, ¿que te da derecho a insultar? otro super ejemplo de buen cristiano, catolico o lo que sea que su secta los llame.

Jose
Jose
8 años atrás
Respuesta a  Jose

Jajaja ya tenemos a otro!! Hola guardian en primer lugar no estoy buscando respuestas de nada pues la respuesta ya la tengo y en segundo lugar yo nunca dije k fuera un buen o un mal cristiano no diga cosas que yo no e dicho y respecto a lo de insultar. Usted no sabe lo que es un payaso?? Esta diciendo que ese humilde trabajo al que se dedican cientos de personas es un insulto? Y tonto? Es un insulto ?? No m diga k nunca a llamado a un ser querido familiar,amigo,etc… Tonto. Vaya hombre.

Agus
Agus
7 años atrás
Respuesta a  Jose

Si es por tu inteligencia poco o nada se podría crear.La mayoría de las preguntas que haces ya tienen respuesta hazte un favor y culturízate un poco.

Jose
Jose
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Aun estoy esperando una respuesta con argumentos y con razonamiento creer en que todo lo tenemos alrrededor se formo por pura casualidad eso si es un argumento de hombre de paja y de relojero ciego!! 

Jose
Jose
8 años atrás
Respuesta a  Jose

Poco documentado estas tu. Por que vas de tio listo que sinceramente no  digo que no lo seas por que no te conozco. Pero lo que demuestras aqui es que de estos temas sabes mas bien poco segun tu la ciencia no dice que todo se formo por casualidad? Se nota que no as visto muchos documentales de hockins and company no solo diciendolo si no afirmandolo!!! Como ya te dije anteriormente toda obra necesita de una inteligencia es imposible que una obra tan grandiosa como es nuestro universo haya salido de la nada a noo de un grano grano de arroz que hizo puuuuuummmm haber señor hombre de paja ya le dije a usted que se dedique mas a usar la logica y que se deje de payasadas y por cierto como dijo enstein que tampoco sabia muxo el sobre fisica Dios esta detras de cada puerta que la ciencia logra abrir ya mismo hagase un favor y la proxima vez que vaya a buscar informacion y razones para la inexsistencia de Dios busque informacion para la existencia de Dios quien sabe quizas se sorprenda!!! Saludos

Jose
Jose
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Por cierto mirate el significado de hombre de paja por que me parece que no sabes muy bien lo que significa por que aqui en todos los comentarios que e leido tuyos el unico que dice falacias de hombre de paja eres tu xabal 

guardian
guardian
8 años atrás
Respuesta a  hhh

¿Y entonces por que no podemos cuestionar o criticar que no existe este ser imaginario? irónico pedir lo que no se da, y cito (Tienen derecho a creer en lo que gusten y por esto no deben ser ridiculizados) "pero son muy coherentes con sus pensamientos"

Pablo Pallas
Pablo Pallas
8 años atrás

Hola soy Pablo Pallas Montevideo Uruguay

Totalmente de acuerdo me concidero ateo desde siempre creo que desde niño ya me di cuenta que no creía en religiones inventadas por hombres siempre me parecieron que no eran para mi

Soy buena gente me gusta ayudar a las personas  y no necesito ningún chamán que me indique como tengo que ser o que hacer pues eso lo adquirí en el seno de mi familia 

Pienso que la mayoría de la población mundial esta dominada por generaciones de doctrinas religiosas generación tras veneración y de esa forma estaban literalmente programadas a creer sin poder ver realmente el mundo como es 

Sólo los más inteligentes y fuertes pienso que podrán salir de ese programa 

Esos diferentes que son minoría casi siempre somos los ateos 

Sldos me gusta tu pagina no te detengas es bueno hacer pensar

Jose
Jose
8 años atrás

Tambien demuestras hablar de lo que no sabes por que no as dado ni una. Tambien soy creyente evangelico para ser mas exactos y no me identifico con ninguno de tus 6 casos asi que no hables de lo que no sabes y lo dicho anteriormente reflexiona un poco… Venga saludos

Jose
Jose
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

No vi lo de arriba de nadaaaa!!! Y por cierto buen trabajo de copiar y pegar. anda k no se notaaa eh .yo podria hacer lo mismo y buscar que contradice todo esto que usted a puesto aqui pero tengo cosas bastante mejores que hacer que perder mas el tiempo con usted. Puesto que no tengo nada mas que decirle. Ha sido un placer, le deseo lo mejor en la vida y ojala que algun dia usted pueda conocer a Dios. Saludos

Jose
Jose
8 años atrás

Aver trozo de calabaza no estoy ofendido!! Solo estoy jugando!!! Como hace usted con las crencias de miles de personas. Lo que usted esta haciendo aqui es una falta de respeto sabe lo k es el respeto lo dudo mucho por que si no no aria esto. Lo k deveria hacer usted si tiene valores humanos es pedir perdon a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas y borrar esta mierda de post yo tambien tengo mi opinion acerca de catolicos,musulmanes,amhis,ATEOS,etc… Pero no por ello voy criticando sus creencias y muxo menos haciendo post faltandoles al respeto. Y cuando digo k noas acertao ni una esk no as acertao ni una usted generaliza x lo k be en tv internet, etc… Conozco a cientos de catolicos y pocos por no decir ninguno que haya llevado una estatua durante kilometros aqui lo k se nota es una falta tremenda sobre las religiones que usted esta aludiendo digame a cuantos amhis conoce?? Cuantas vezes m a dicho que a leido el coran?? Eh ?? Y mas de lo mismo sobre las otras religiones yo lo unico que veo aqui es a un tipo que intenta hacerse el way ablando de lo que no sabe y lo peor ofendiendo a millones de personas!!! Sabe conozco a varios ateos y no le voy a negar que e tenido mis debates con alguno de eyos y algunos bastante intensos pero siempre desde el respeto nunca tratando de ridiculizar nadaaa como hace usted aqui ahora ba y m escribe k yo le faltao al respeto por k le yamao trozo de calabaza!!! Por que vistas sus respuestas anteriores señor hombre de paja no me espero una respuesta con argumentos y decir que en ningun momento generalizo todo lo k aqui e escrito solo ba para usted desde aqui mis respetos a todos los ateos al iwal que a todas las demas creencias.

102
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta