InicioAnálisis BíblicoJudeocristianismoDatos judeocristianosLa persecución cristiana: la Santa Madre Iglesia inventa sus propios orígenes heroicos

Comentarios

La persecución cristiana: la Santa Madre Iglesia inventa sus propios orígenes heroicos — 9 comentarios

  1. Pecata minuta: de 217-244 sólo tuvieron lugar 9 emperadores, y no "como 25", a saber:

     

    -Macrino

    -Heliogábalo

    -Alejandro Severo

    -Maximino el Tracio

    -Gordiano I (usurpador)

    -Gordiano II (usurpador)

    -Pupieno (usurpador)

    -Balbino (usurpador)

    -Gordiano III

    • Gracias por la corrección. Aunque, repasando, no son 9 sino 19, entre oficiales, autoproclamados, usurpadores y rebeldes.

      1. Caracalla (217)
      2. Macrino (217-218) -usurpador
      3. Diadumeniano. (217-218) – usurpador
      4. Vero (219) – usurpador
      5. Gelio (219) – usurpador
      6. Heliogábalo (228-222)
      7. Alejandro Severo (222-235)
      8. Taurino (225-227) – rebelde
      9. L. Seio Salustio (225-227) – rebelde
      10. Maximino el tracio (235) – usurpador
      11. Quartino (235) – usurpador.
      12. Máximo. (235)
      13. Gordiano I (238) – usurpador
      14. Gordiano II (238) – usurpador
      15. Pupieno (238)
      16. Balbino (238) – usurpador
      17. Gordiano III (238)
      18. Sabiniano (240 )- autoproclamado
      19. Filipo el árabe (244) – usurpador

      Saludos.

  2. Estimado ateo interesante tema pero eso de victimarse no es victimarse cuando los hechos son verdaderos victimarse es cuando lo dicho es falso o por lo menos exagerado y los dichos contra los cristianos hasta los mismos historiadores clasicos han reconocido haber tacito en sus anales 15:44,si hablamos de victimisarse los ateos son maestros por lo menos los marxistas que aunque han asesinado a mas de 100.000.000 de personas para hacerse las victimas y para tergiversar la historia son maestros si hasta lenin lo dice si la realidad niega nuestra idea cambiaremos la realidad o un amigo marxista que dijo que importa si la historia es falsa si los sentimientos son verdaderoa y con respecto a las persecuciones la evidencia historica manda desde neron a galerio unos mas que otros pero hubo gracias

    • victimarse no es victimarse cuando los hechos son verdaderos victimarse es cuando lo dicho es falso o por lo menos exagerado y los dichos contra los cristianos hasta los mismos historiadores clasicos han reconocido haber tacito en sus anales 15:44

      1º.- No estaría mal que aprendiera algo de gramática y ortografía. Se me hace complicado entender a alguien que escribe como usted.

      2º.- Victimizarse es “convertirse en víctima, o usar como argumento lo mucho que a uno lo atacan. Independientemente de si los hechos son ciertos o no.

      3º.- ¿hasta los mismos historiadores clasicos? Este artículo está basado, precisamente, en lo que alegan dichos testimonios. Un historiador determina un hecho contrastando distintas fuentes. Pero claro, a usted le basta con citar a Tácito. Análes fue escrito a comienzos del siglo II, cuando ya habían aparecido los primeros cristianos, décadas después de que estos inventaran la historia de su Cristo (los evangelios fueron escritos a finales del siglo primero y son la única fuente que habla de ese personaje muerto a manos de Poncio Pilato). O sea, que Tácito lo único que hace en ese último pasaje con el que usted nos viene, es recoger los rumores que andaban circulando por boca de los propios cristianos de la época: de un autor (Tácito) que ni si quiera se digna a mencionar cual fue su fuente de información. Espero que tenga algo más que una falacia de autoridad tan ambigua como esa: “autores clásicos”… Existieron más de 80 autores “clásicos” que vivieron además en Palestina, en el siglo primero (durante los años en los que supuestamente estaba sucediendo lo que cuentan los autores de los evangeios), y ni uno sólo de ellos sabía ni de la existencia de ese Jesús, ni de los cristianos.

      Es más: me encantaría que algún cristiano me dijera cómo es posible que Tácito en el año 116 dijera que “Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato” y sin embargo Plinio el Joven, que vivió entre el 61 y el 115 y era amigo de Tácito y Suetonio no supiera si quiera de su existencia. Y aun peor que el silencio de historiadores, políticos, poetas, filósofos, etc. tanto romanos como judíos en esa época sobre ese Jesús y la persecución a cristianos, me encantaría nos dijeran cómo es posible que la única mención anterior a Tácito, el “testimonio flaviano”, sea una interpolación y que cuando su autor Flavio Josefo, tanto en Guerras como en Antiguedades, lista qué sectas había no mencionara ni de pasada a ni uno sólo cristiano:

      Capítulo VII
      Del galileo Simón y de las tres sectas que hubo
      entre los judíos.
      Reducidos los límites de Arquelao a una provincia
      de los romanos, fué enviado un caballero
      romano, llamado Coponio, por procurador de
      ella, dándole César poder para ello.
      Estando éste en el gobierno, hubo un galileo,
      llamado por nombre Simón, el cual fué acusado
      de que se habla rebelado, reprendiendo a sus
      naturales que sufrían pagar tributo a- los romanos,
      y que sufrían por señor, excepto a Dios,
      los hombres mortales.
      Era éste cierto sofista por sí y de propia secta,
      desemejante y contraria a todas las otras.
      Había entre los judíos tres géneros de filosofía:
      el uno seguían los fariseos, el otro los saduceos,
      y el tercero, que todos piensan ser el más aprobado,
      era el de los esenios, judíos naturales,
      pero muy unidos con amor y amistad, y los que
      más de todos huían todo ocio y deleite torpe, y
      mostrando ser continentes y no sujetarse a la
      codicia, tenían esto por muy gran.

      Guerra de los judíos (año 79)

      Capítulo 1

      2. Desde muy antiguo había entre los judíos tres sectas filosóficas nacionales: la de los
      esenios, la de los saduceos y la tercera que se denominaba de los fariseos. Aunque hablamos
      de ellas en el segundo libro de la guerra judía
      , queremos ahora recordarlas en pocas palabras.

      6. Además de estas tres sectas, el galileo Judas introdujo una cuarta
      . Sus seguidores
      imitan a los fariseos, pero aman de tal manera la libertad que la defienden violentamente,
      considerando que sólo Dios es su gobernante y señor

      Antigüedades judías (año 94)

      si hablamos de victimisarse los ateos son maestros por lo menos los marxistas que aunque han asesinado a mas de 100.000.000 de personas para hacerse las victimas y para tergiversar la historia son maestros si hasta lenin lo dice si la realidad niega nuestra idea cambiaremos la realidad o un amigo marxista que dijo que importa si la historia es falsa si los sentimientos son verdaderoa

      Me viene con “si hablamos de victimizarse” y acto seguido no sólo no expone a ni un sólo ateo haciéndolo sino que nos viene con el clásico argumento del “y tu más” del comunismo.

      1º.- Para empezar, y ya que vamos a hablar de certezas, la cifra de “cien millones” de víctimas del comunismo se sacó de un libro (El libro negro del comunismo), con un claro sesgo anticomunista, que tergiversa hechos y que en su argumento por endosarle víctimas a esa ideología política le suma los muertos en hambrunas y cuyos autores, además, terminaron reconociendo que no podían estar seguros de las cifras pues no disponían de los registros de dichos países. Por no mencionar que ni esos países fueron jamás “comunistas”, sino socialistas y sus líderes (como Mao o Stalin) aplicaron políticas basadas en la pseudociencia y la superchería cultural en la cual ya creían en dichos países y, por si eso no fuera suficiente, tampoco cuentan que con Stalin el problema era que este se había emparanoíado tanto que incluso atacó a partidos comunistas. Como crítica se publicó otro libro que empleaba los mismos argumentos: El libro negro del capitalismo. Supongo que si usted defiende las crifras del primer libro, no tendrá reparos en hacer lo mismo con las del segundo ¿Cierto?

      2º.- A lo mejor no le han contado, o no se ha dignado a investigar si la gente que habitó en dichos países era toda atea o por lo menos de mayoría atea. En la URSS, lo siento, pero esta jamás fue mayoritariamente atea sino cristiana ortodoxa. Le animo a que busque una sola fuente anterior y posterior que no arroje como cifra tal porcentaje. Con China, lo siento, pero tampoco cuela: pues si la mayoría ahí si eran “ateos” lo eran porque en las religiones mayoritarias de dicho país no hay “deidades” como tal: ni en el taoismo, ni en el confucionismo, ni en el budismo. Espero no esté usted sugiriendo que todos los ateos somos budistas o taoistas, para endosarnos lo que hicieron los chinos socialistas en el siglo XX.

      Me encantaría que además, por eso de ser objetivos, algún cristiano como usted de los que viene siempre con correlaciones falaces como esta (ateo=comunista) se enterara de una vez que también existió y existe un comunismo cristiano. Qué ¿podemos pues acharcarle las “víctimas del comunismo” al cristianismo? ¿O ahí hacemos una excepción?

      Ni que decir tiene que también me encantaría nos explicaran por qué la Iglesia Ortodoxa Rusa fue permitida, salvo su escisión prozarista, e incluso ayudó a dichos “líderes comunistas” en la URSS. ¿A estos también los va a contabilizar usted como “ateos”?

      3º.- Estaría genial que aprendieran a diferenciar de una vez entre ateo y comunista. Lo primero es una postura excéptica sobre un asunto concreto (la existencia de deidades) y lo segundo es una ideología política centrada en quién dirige los medios de producción. Se lo digo porque no todos los ateos son “comunistas”. Ergo sacar como muertes achacables a los ateos las de los socialistas o comunistas es del todo falaz y absurda. Sobre todo porque en el ateísmo no existe manual “sagrado” que nos diga o dicte cómo debemos pensar políticamente, cómo debemos llevar nuestra vida o a quien debemos odiar ¿le suena esto de algo? Si no, dígnese a leerse su Biblia.

      Victimizarse, querido imparcial y poco objetivo cristiano, es venirnos con que se les está persiguiendo como en esos primeros siglos cada vez que les acusamos de haber cometido todo tipo de crímenes a lo largo de casi dos milenios. Cosa que ustedes hacen hoy día a pesar de: 1. ser mayoría en la mayoría de países o 2. tener a sus sectas haciendo lobby y a los miembros de estas gobernando y legislando a su favor.

      Por cierto: me hace gracia que un cristiano me venga con que “si hasta lenin lo dice si la realidad niega nuestra idea cambiaremos la realidad o un amigo marxista que dijo que importa si la historia es falsa si los sentimientos son verdaderoa“. Se lo digo porque eso mismo es lo que confesó el verdadero fundador del cristianismo: Pablo de Tarso.

      Romanos 3:7

      Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

      2 Corintios 12:16

      Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño

      • Sería muy de agradecer que tipos cómo el de arriba se enteraran de una vez que la URSS no mató en nombre del ateísmo, con esto siendo algo que viene incluido de serie en el comunismo, y que ateos los hay de todas las ideologías, las económicas incluidas.

      • Probablemente este al corriente de lo que se publica de la extinta URSS, no obstante le sugiero que se haga con el dossier: La URSS. Desmintiendo la Propaganda Burguesa, en pdf.
        Vera un informe de los fallecidos en ese Pais por el ruso Zemskov. Tambien le propongo que descargue: El Libro Negro del Comunismo, de varios autores, en pdf.

        • Ya lo hice en su día. La diferencia es que yo lo hice de forma crítica, no apelando a ningún sesgo de confirmación, ni empleando argumentos tan falaces como los que emplearon los autores del Libro negro del comununismo: exagerando las cifras sin aportar las fuentes de donde las extraen (tenemos que creer en su palabra) o contando como víctimas las muertes por hmabrunas, enfermedades, etc. Por eso considero dicha obra como un completo despropósito. Empleando el mismo argumento que sus autores (que fue empleado como crítica en El libro negro del capitalismo) la cifra de muertes por el capitalismo es exactamente la misma. Los autores del Libro negro del comunismo (Stéphane Courtois, Jean-Louis Panné, Nicolas Werth, Andrej Paczkowski, Karel Bartosek, Jean-Louis Margolin, Sylvain Boulouque, Yves Santamaría, Pierre Rigoulot, Pascal Fontaine, entre otros) tienen un claro sesgo y prejuicio hacia el comunismo, que queda más que reflejado en él.

          Me sorprende que me mencione ese libro junto con los otros, pues muchas de las afirmaciones del mismo son desmentidas tanto por los autores de Desmintiendo la Propaganda Burguesa como por los datos aportados por Viktor Nikolaevich Zemskov. También por Mario Sousa en Desmontando la leyenda negra sobre la URSS: Mentiras sobre la Historia de la Unión Soviética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola