InicioLibros y documentalesLibrosHistoriaHistoria Universal: El Cercano Oriente – Asimov

Comentarios

Historia Universal: El Cercano Oriente – Asimov — 8 comentarios

  1. Hola ateoyagnostico

    Tengo unas preguntas y me gustaría conocer su punto de vista con respecto a ellas:

    1. ¿Cuál es la explicación coherente que el ateísmo da con respecto al significado de la vida?

    2. Supongamos que la moral es subjetiva, ¿dónde estriba ésta?

    3. ¿Dónde surge el ateísmo como tal?

    4. ¿Considera usted que el ateísmo es una opción viable para la humanidad?

    Saludos

    • 1º.- ¿Puedes demostrar que la vida tiene un significado? No sé como quieres que te responda a algo en lo que solo crees tú.
      2º.- En cada uno.
      3º.- En el escepticismo humano. (a no ser que te refieras al documentado históricamente y que entiendas qué es el ateismo – que seguro no es lo que entiendes ahora mismo)
      4º.- Desde luego. (Aunque no sé que respuesta esperabas en una web ateista) Seguramente un creyente ve viable este mundo en el que vivimos y que ellos, os religiosos y vendedores de humo, han creado.

      Si las quieres conocer más extensamente lo que pienso solo tienes que buscarlas en mis anteriores comentarios. No te preocupes, pues las han repetido hasta la saciedad y han sido contestadas decenas de veces. Sinceramente, es que me cansa responder a lo mismo una y otra vez.

    • Se llama vida propia. No tengo la obligación de dedicar exclusivamente mi vida a responder ni un solo comentario. Si lo hago es porque quiero y cuando quiero o encuentro tiempo para ello. Sinceramente, tengo otras prioridades en la vida más allá de responder una y otra vez a las mismas preguntas.

      Si tanta prisa tenías, en el tiempo que has dedicado a venir una y otra vez a esta web, podrías hacer leído el resto de post y comentarios. Verías que no eres el único que preguntó tales asuntos y que estos ya fueron contestados. 😉

  2. Hola

    Entro casi todos los días para ver si haz respondido a mis preguntas, desconozco el motivo por el cual no han sido publicadas y respondidas. Aunque, veo en tu Twitter que haz escrito algunos tuits. Para no irme y dejar este corto comentario responderé uno de tus tuits aquí mismo:

    «El dinero que se gastan las iglesias de aquí (USA) en publicitarse en autovías tachando la evolución podrían emplearlo en libros y educarse». @AteoyAgnostico

    A veces la falta de imparcialidad nos dirige a hacer comentarios de ese tipo. La parcialidad cubierta en tu comentario es notorio. Ahora bien, estoy de acuerdo con que el dinero sea empleado en libros (es una maravillosa idea), no obstante, en lo que no estoy de acuerdo es en la parcialidad que adoptaste.

    ¿Recuerdas aquel cartel colgado por Backyard Skeptics en el 2011 con una cita dudosa de Jefferson la cual no se puso corroborar ni siquiera en The Library Collection Jefferson? ¿Recuerdas cuánto se gastó?

    Enlaces de referencia:
    1. http://www.theblaze.com/stories/2011/10/29/atheist-group-takes-down-billboard-with-inaccurate-anti-christian-jefferson-quote/
    2. http://www.ocregister.com/news/jefferson-323913-quote-one.html
    3. http://www.patheos.com/blogs/friendlyatheist/2011/10/27/the-atheists-should-have-been-better-skeptics/

    También creo que ese dinero que se gastó en poner un cartel en contra del Cristianismo, y que además la cita es espuria y no es de Jefferson, se hubiese podido gastar en una mejor cosa: Libros.

    Reitero, lo único que critico de tu comentario es que fuiste imparcial. Por mi parte, es perfecta la iniciativa de que ese dinero se gaste en libros, tanto por los cristianos que cuelgan carteles, como por los ateos (agnósticos o escépticos) que también lo hacen.

    Continuaré esperando su respuesta de las preguntas anteriores (realizadas hace días).

    Saludos

    • 1º.- Paso de repetirte por qué no conteste antes a tu comentario.

      2º.- Si publico más asiduamente por twitter es porque mes es más sencillo y lo hago desde el móvil.

      3º.- La acusación de la parcialidad guárdatela para quien conozcas. Si publiqué ese twitt fue porque vi un cartel de una iglesia adventista, si no recuerdo mal, mientras me dirigía de New York a Washington y en el que se negaba un hecho tachando el clásico dibujo de la evolución humana (que en mi opinión es un error – pues no vinimos del chimpancé sino de un antepasado común con todos los primates). Me pareció una indecencia que personas que presumen de moral paguen anualmente por mantener un cartel de ese estilo en vez de material didáctico para documentarse mejor si aquello que niegan está suficientemente demostrado o no. Del cartel que me hablas, hasta hoy, no tenía ni idea de su existencia. Importñandome bien poco si eso lo dijo o no Jefferson, el cartel se basa en una falacia ad verecundiam y en mi opinión ese es el error que comete Backyardskepticism.com.

      Por mi parte, he leido tus enlaces y me parecen muy interesantes aunque no informan muy bien sobre el tema. Si bien citan que Backyardskepticism se basó en un libro de 1906, Seis estadounidenses históricos (a quien habría que echarle la culpa), pero no cuentan que el propio sitio Monticello afirman que ese libro simplemente se hizo eco de lo que antes se había publicado en «Words of Wisdom», Boston Investigator (5 de September de 1883).

      Coincido contigo en que ese dinero se debería de haber invertido en libros, así como siempre he pensado y dicho que no se debería quemar un libro, sea cual sea. Esto no es Backyatdspepticism.com sino https://www.ateoyagnostico.com y, como ya me he cansado en responder en anteriores comentarios, lo único en que coincidimos todos los ateos es que no creemos en la existencia de las deidades. No tengo por qué tener la misma ideología y miras que el resto de los ateos y no sigo ningún libro sagrado ateo que me diga qué tengo que hacer o como tengo que pensar ¿Por qué presupone lo contrario? ¿No será que su opinión sobre mi es parcial? Antes de presuponer cosas, le repito lo de anteriores comentarios, primero infórmese y/o pregunte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.