InicioLibros y documentalesLibrosReligiónEl Texto del Nuevo Testamento: su Transmisión, Corrupción, y Restauración – Bruce M. Metzger & Bart D. Ehrman

Comentarios

El Texto del Nuevo Testamento: su Transmisión, Corrupción, y Restauración – Bruce M. Metzger & Bart D. Ehrman — 3 comentarios

  1. Es muy buen trabajo de investigacion biblica el que hicieron sin embargo lo que ahora esta rigiendo es el nuevo testamento que se basa en lo que cristo dejo como nueva ley (amar a dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo) y que de hecho dio la vida por nosotros algo que cualquiera de nosotros no creo que nos animemos a hacer. Pero curiosamente la orden de dar a Cristo en sacrificio fue la que hizo nuestro padre celestial como maxima prueba de amor y a partir de eso ya tenemos posibilidad de vida eterna si imitamos a cristo. Pero cristo fue bueno y algo mas Obediente y nunca hablo mal de su padre celestial acaso la oya de barro tiene derecho a hablar del que la formó? Yo ya investigue muchas de las matanzas que hacia dios antes y todas esas personas tenian derecho a arrepentirse de sus pecados y les dio Dios la oportunidad de hacerlo pero no se arrepintieron y por eso fueron destruidos como lo seremos si nosotros no nos arrepentimos de nuestras malas acciones. Porque dios quiere gente obediente y buena que atienda sus mandatos no que los critique que piense que sabe mas que el yo era ateo pero no era feliz y ahora que investigué, diserní, y entendi la biblia soy feliz porque la aplico en su mayoria y respeto a Dios. Chequen por favor la gente que quiere dios en el paraiso venidero y no es dificil hacerlo. 1corintios 6:9y10. Y galatas 5:19 en delante. Saludos 

    • 1º.- Ehm… a lo mejor es que no se ha enterado, pero este libro ¡trata sobre ese Nuevo testamento!

      2º.- ¿Está usted seguro de que «se basa en lo que cristo dejo como nueva ley»? ¿SE ha leído usted su querida Biblia? Se lo pregunto porque es en su querido NT donde su personaje lo que dice es precisamente esto:

      Mateo 5:18-19

      18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

      19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

      Por no mencionar que está usted, y su cristianismo, contrariando la «inmutabilidad» de Dios. ¿Es o no es inmutable? Y luego, ¿no se supone que no hace acepción de personas (2Crónicas 19:7, Hechos 10:34, Romanos 2:11)? ¿Entonces por qué da a unos unas leyes y a otros otras? Pónganse de acuerdo entre ustedes.

      3º.- ¿Y en qué quedamos? ¿Seguimos el «amar a dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo» (Marcos 12: 28-34 ) o le hacemos caso cuando dice que «Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo.» (Lucas 14:26)?

      4º.- Sólo la religión consigue que una persona piense que sacrificar a un hijo está bien. Debería usted (y todo cristiano) hacérselo ver.

      5º.- Cómo sólo a un sociópata carente de ´pensamiento crítico se le puede ocurrir comparar a un ser humano con una «olla de barro». Por cierto. Las ollas de barro se forman; los seres vivos se reproducen. Asi que no, el ser humano no debe obedecer a un tipo que afirma mentiras que contradicen a la realidad (como que somos un producto artificial – véase Génesis 1 y 2)

      6º.- Con respecto a su conclusión: «Yo ya investigue muchas de las matanzas que hacia dios antes y todas esas personas tenian derecho a arrepentirse de sus pecados y les dio Dios la oportunidad de hacerlo pero no se arrepintieron y por eso fueron destruidos como lo seremos si nosotros no nos arrepentimos de nuestras malas acciones» ¿Sabe usted que es un argumento ad baculum? Acaba usted de describir la actitud de un mafioso: «mira que bueno que soy que te doy la oportunidad de obedecerme. Eso si. Si no lo haces te asesino.» Eso es lo que le han enseñado a usted las personas que dicen hablar en su nombre y ser sus representantes oficiales. Así que ya sabe a quien está obedeciendo realmente.

      7º.- Dice usted que «era ateo pero no era feliz y ahora que investigué, diserní, y entendi la biblia soy feliz porque la aplico en su mayoria y respeto a Dios.» Pérmitame que dude que usted no creyera en la existencia de Dios. Para empezar, porque uno no elige creer o no, y menos en base a sus emociones. Lo que usted está diciendo es que le da igual que no existan evidencias para lo que se afirma en la Biblia. Cree lo que se afirma en ella porque «le hace más feliz». Igual que el niño que cree en Papa Nöel. Y ni si quiera eso: Papa Nöel no castiga eternamente ni asesina si uno no sigue sus normas éticas. El personaje fictició de los mitos en los cuales usted cree, si. Al menos en la literatura.

      «Chequen por favor la gente que quiere dios en el paraiso venidero y no es dificil hacerlo»

      ¡Oferta!¡Oferta!

      Por cierto: «no es difícil» si hacen como usted lectura selectiva de la Biblia. Pero léase la Biblia entera e intente seguirla «hasta la última coma» como le insta su querido Jesús. Veremos si es usted capaz de cumplir con las 613 leyes que tiene. ¿No lo sabía? «Los 10 mandamientos» (que por cierto están en el Antiguo testamento) son solo los 10 primeros. Hasta el siglo III d.e.c., y entre ese siglo y el XIII, no se empezaron a dividir en versículos y capítulos. Y eso se hizo para facilitar su lectura, no para que usted hiciera una carta saltándose los versículos y capítulos que no le interesan.

  2. Los religiosos deben entender que los ateos, agnósticos, panteístas, pastafarians y escépticos hemos tenido que meter mano para parar de una vez por todas el sin sentido.

    Tienen que entender que todos, religiosos y no religiosos, vivimos juntos en una sociedad y NO vamos a permitir que la religión se meta a polarizar en la política y la vida social. Respetennos si quieren que los respetemos. Vayan a vivir su religión en su casa, en privado, o en sus templos, pero dejen a nuestra sociedad común en paz.

    Por que digo esto? Fácil: basta con ver países donde la iglesia cristiana es un poder más del estado, con voz y voto (países de Centroamerica y Latinoamérica en general). Países donde aún hay gente, y mucha, que quiere fundar una teocracia fundamentada en su versión particular de su libro sagrado e imponerla sobre todos (religiosos o no), lo cual es injusto, incluso gente que quiere que se desate una guerra nuclear para "acelerar la Segunda Venida de Cristo" (Estados Unidos). Países donde los derechos humanos son sistematicamente violentados por creencias arcaicas religiosas (en paises de Medio Oriente). La lista podría seguir…

    Todavía, creame, respetaríamos sus religiones (y quizás algunos hasta nos veríamos tentados a pertenecer a ellas) si aquellos extremistas de sus ideologías fueran de extremo amor, extrema tolerancia, extremo respeto, extrema paz y extrema moral universal del siglo XXI. Pero no es así, sino lo contrario.

    Por tanto, parafraseando el libro sagrado cristiano, que me conozco de memoria desde hace más de veinte años: no es con espada ni con ejército con lo que estamos luchando contra ese sin sentido religioso arcaico: es con el llamado a la razón y al pensamiento crítico y analitico! Con eso vamos y estamos ya derrotando, poco a poco, aquello que a claras luces de la razón esta intentando destruirnos a todos. La evolución elimina poco a poco todo lo que afecta nuestra supervivencia como especie, y la religión esta como top 1 en este momento. De hecho ya las nuevas generaciones están naciendo mucho más abiertas a la razón. Es inevitable, les guste o no.

    Creame, religiosos, no les detesto a ustedes, sino a sus argumentos circulares que pretenden gobernar las vidas de quienes no nos tragamos los cuentos de hadas. Les deseo crecimiento mental y elevación de su conciencia… pero crecer duele al inicio, lo digo por experiencia, porque yo, así como muchos otros, también fuimos uno de ustedes… Sin embargo somos diferentes de ustedes por una razón: no nos quedamos con una única versión de la historia, escrita por los ganadores, los que querían controlarlo todo. O acaso no sabían que su biblia en el nuevo testamento fue escrita por una secta proto-cristiana después de una guerra de sectas, cada una con versiones sustancialmente diferentes de la historia? Que su biblia fue asquerosamente tallada a pedazos de relatos seleccionados, de los cuales se hizo copias a partir de copias de copias que pasaron por muchas manos, para al final ser re-armada  en distintos concilios ecuménicos según la visión política aceptable por Roma en su momento, para mantener al pueblo en la superstición y por ende más fácilmente gobernable?

    Tenéis tarea, muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.