"Los hombres crean dioses a su propia imagen, no sólo en cuanto a su forma, sino también a su modo de vida."

Aristóteles

Guerra Budista (Budhist Warfare) – Michael Jerryson

Aunque tradicionalmente considerada como una religión pacífica, el budismo tiene un lado oscuro. En múltiples ocasiones durante los últimos quince siglos, los líderes budistas han sancionado la violencia, e incluso la guerra. Los ocho ensayos de este libro se centran en una variedad de tradiciones budistas, desde la antigüedad hasta el presente, y muestran que las organizaciones budistas han utilizado imágenes religiosas y la retórica para apoyar la conquista militar durante la historia. A los soldados budistas en China del siglo VI se les dio el estatus de ilustres Bodhisattva después de matar a sus adversarios. En el siglo XVII, el Tíbet, el Quinto Dalai Lama apoyó el asesinato de un gobernante mongol de sus rivales. Y en la actual Tailandia, soldados budistas llevan a cabo sus deberes de incógnito como monjes plenamente ordenados armados con pistolas. “Guerra Budista” demuestra que el discurso sobre la religión y la violencia, por lo general aplicado al judaísmo, el islam y el cristianismo, ya no se puede excluirse de las tradiciones budistas . El libro examina la acción militar budista en el Tíbet, China, Corea, Japón, Mongolia, Sri Lanka y Tailandia, y muestra que incluso las tradiciones religiosas más inverosímiles y presuntamente pacifistas son susceptibles a las tendencias violentas humanas.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Budhist Warfare Michael Jerryson

Aunque tradicionalmente considerada como una religión pacífica, el budismo tiene un lado oscuro. En múltiples ocasiones durante los últimos quince siglos, los líderes budistas han sancionado la violencia, e incluso la guerra. Los ocho ensayos de este libro se centran en una variedad de tradiciones budistas, desde la antigüedad hasta el presente, y muestran que las organizaciones budistas han utilizado imágenes religiosas y la retórica para apoyar la conquista militar durante la historia.

A los soldados budistas en China del siglo VI se les dio el estatus de ilustres Bodhisattva después de matar a sus adversarios. En el siglo XVII, el Tíbet, el Quinto Dalai Lama apoyó el asesinato de un gobernante mongol de sus rivales. Y en la actual Tailandia, soldados budistas llevan a cabo sus deberes de incógnito como monjes plenamente ordenados armados con pistolas.

“Guerra Budista” demuestra que el discurso sobre la religión y la violencia, por lo general aplicado al judaísmo, el islam y el cristianismo, ya no se puede excluirse de las tradiciones budistas . El libro examina la acción militar budista en el Tíbet, China, Corea, Japón, Mongolia, Sri Lanka y Tailandia, y muestra que incluso las tradiciones religiosas más inverosímiles y presuntamente pacifistas son susceptibles a las tendencias violentas humanas.

 

Este libro:

  • Arroja luz sobre un aspecto pasado por alto del budismo
  • Utiliza entrevistas de personas que viven y participan en las zonas de guerra en el mundo budista

Autores

Michael Jerryson es Profesor Adjunto de Estudios Religiosos de la Youngstown State University.
Mark Juergensmeyer es Profesor de Sociología y Estudios Globales, y Director del Orfalea Center for Global and International Studies de la Universidad de California, Santa Barbara.

Reseñas

«Cualquier persona con nociones idealizadas del budismo como una religión totalmente comprometida con la paz y la no violencia se beneficiará de esta excelente colección. Esbozando cómo han participado una gama de budistas en la guerra y justificado esta aparente violación de sus principios éticos, estos ensayos arrojan nueva luz sobre la violencia sagrada, el discurso de guerra justa, nacionalismo religioso y la colaboración de instituciones religiosas con el Estado. Este es un libro rico y oportuno «.

Christopher Ives, autor de Imperial-Way Zen

«Este libro es una lectura esencial para los estudiosos budistas de cualquier especialidad, aunque sólo sea para fomentar la nueva consideración de los sistémicos de la política budistas y nuevas lecturas textuales, encuadres históricos y marcos teóricos. Este volumen ofrece nuevas perspectivas que hacen que sea una verdadera contribución al estudio de la violencia budista y los estudios budistas dentro de las tendencias mundiales de la violencia religiosa. «

Journal of Global Buddhism

«Un muy valiosa, edificante colección…»

Current Intelligence

«Una obra fascinante…»

Buddhadharma

«Fue un placer leer toda la colección y recomiendo este importante y oportuno trabajo. Debido a que es un recurso tan rico y desafiante sobre el marcial, político y violento budismo, sólo puede servir para realinear nuestra comprensión de esta tradición de una manera más sofisticada y compleja. «

Religion Matters

«La fuerza del libro es excelente. Guerra Budista merece ser leído por todos los especialistas budistas y estudiantes de posgrado, en particular para aquellos interesados ​​en la violencia en el budismo. El libro contribuye en gran medida a los estudios budistas, al estudio antropológico del budismo y a los estudios políticos y asiáticos. «

Journal of Religion & Culture

«Repleto de información importante acerca de las actitudes budistas con respecto a la violencia, la guerra y el dharma.»

Practical Matters Journal

«Al tomar la iniciativa de publicar esta colección de ensayos, Jerryson y Juergensmeyer, han estimulado la importantes dimensiones de una discusión que estoy seguro reunirá mucha más atención de los estudiosos de diversas perspectivas disciplinarias en el futuro, así como una reflexión de los partidarios del dharma de Budddha. Es una adición bienvenida y oportuna «.

Southeast Asian Studies

Comprar online:


Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta