InicioHumorEl control mental a su alcance. O cómo ser el líder de una secta – Carey Burtt

Comentarios

El control mental a su alcance. O cómo ser el líder de una secta – Carey Burtt — 1 comentario

  1. Excelente post acerca de cómo crear sectas, hay que estar muy alerta, tener pensamiento crítico, fortaleza mental y coraje para no caer en ellas. El hecho de que abunden las sectas en Occidente hoy en día se debe a la desestructuración de la comunidad, la atomización de la sociedad. El individuo está más solo que antes, con menos vínculos afectivos, y busca esos vínculos en sectas, en organizaciones que solo buscan engañarle, manipularle y sacarle dinero a cambio de nada.

    No olvidemos que también hoy hay más personas con desequilibrios mentales que favorecen que sean reclutados por estas sectas.

    Conozco personalmente un caso de una mujer joven que, captada por una secta, que fue manipulada a que denunciase falsamente a sus padres por malos tratos, y vino hasta la policia a detenerlos. Todo un calvario para esta familia. Pero es lo que hacen sectas, pueden volver a sus adeptos incluso contra sus familias.

    Querría acabar recomendándole el libro «Stripping the Gurus» de Geoffrey D. Falk. El título ya lo dice todo, expone los defectos de los famosos gurús del siglo XX, mostrando que no son más que seres humanos líderes de sectas.

    Es curioso, además, lo mal valorado que está este libro en Amazon, y es que seguramente debe ofender a mucha gente al conocer las verdades del barquero acerca de sus supuestos gurús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.